Esos que hablan así no merecen ser campeones

158

Por Andrés Pascual

donaire-rigondeaux-2Yo nunca he defendido el boxeo-marcha atrás en exceso de Rigondeaux, he defendido al atleta-paisano, de hecho he combatido ese estilo raro como uno de los vicios del boxeo castrista, que apareció como un ajuste que hicieron allá para acomodarlo a la era de la “maquinita” por los poco eficientes y menos visionarios trainers cubanos, que obligaron a los boxeadores del patio a huir, regresar, tirar dos golpes y volver a montarse en patines.

Ahora les pusieron la Serie Mundial en las narices y a “correr liberales”, porque allí todo es mentira: ayer “mi pueblo vale más que todos los millones del imperialismo…” hoy, “por un par de pesos cualquier cosa…” ¿Y el famoso pueblo? Bueno, eso no es de nuestra incumbencia, sino del compañero a cargo (Raúl), él sabrá por qué lo hará y todo el mundo “cagao”.

Desde hace casi dos años que defiendo a capa y espada a los hombres que, porque han estado 51 años fuera del único circuito de importancia deportiva para el boxeo, el profesional (el olimpismo es una vitrina para exhibir el producto que después firmarán y solo eso), que se lo impusieron por decreto como anexo destructor del pasado glorioso de la ex república cubana a todos los sectores; porque no fueron culpables los atletas del crimen cometido contra Cuba, considero que están siendo abusados por quienes nunca sufrieron un mal semejante.

Esa forma de boxear impuesta, acelerada desde los últimos 20 años, por demás poco atractiva para el fanático hecho al profesionalismo, produjo en el 98 % del pleito amateur entre cubanos-otras nacionalidades contiendas de 10 golpes durante 9 minutos de acción, entonces marcadores de 9-5 o 7-3, que son un bochorno, inundaron las tarjetas de anotaciones del olimpismo.

Semejante barbaridad es la negación absoluta del boxeo cubano reconocido como clase maestra en el mundo, porque clásicos, famosos, legendarios son Black Bill, Chocolate, Galvani, Miguel Acevedo, Mario Raúl Ochoa, Relámpago Saguero, Charol, Lalo, Soldado Díaz, Lastre, Galvani Ultiminio, Legrá, Vaillant, Chico Morales, Manteca…

Aunque sea difícil de digerir para las nuevas generaciones poco conocedoras y menos respetuosas de todo y de todos de cubanos de hoy, la única verdad es esta: ese boxeo que aplauden hoy, muy alejado no solo del cubano, sino del resto del mundo, es un híbrido del mal boxeo concebido sobre las cenizas de la gloria cubana más la contribución del pugilismo feo, extraño aunque de alguna efectividad, que le impusieron los soviéticos al nacional, comenzando por Stevenson, que nunca aprendió a boxear, que fue una palma real en el ring, más parado que los Klitschkos y que desechó la posibilidad de ser una leyenda genuina en el único circuito competitivo  que existe, el profesional.

luis-manuel-holly-mind-1964El estilo que Enrique Garmuri bautizó fraudulentamenme como “escuela cubana de boxeo” en un alarde de guataquería ante el tirano en 1975-76, se impuso y entendió como un “ajuste” a los nuevos tiempos por quienes no tienen el menor respeto por nada ni por nadie en el espectro nacional.

En estos momentos, en Cuba están haciendo un llamado urgente a cambiar al sistema “escuela garmuriana” (que es estilo, nada de escuela) hacia el de 1910 hasta 1960, que mantuvieron pobremente con reglas amateur e influencia soviética perjudicial como excesivamente parados, poco uso del jab o menos aún del upper con total ausencia de la defensa, porque defenderse no es correr, sino hacerlo en la media o en infight, esquivando y tirando sobre el fallo enemigo provocado todo lo que se pueda.

El último grito lo dio el propio Félix Savón, antes lo había dicho el entrenador del equipo castrista: HAY QUE DETENER LA CARRERA Y TIRAR MÁS.

Lo que no propusieron es lo obligatorio: tienen que habilitar la eficiencia técnica del estilista-fajador como fueron Sugar Ray Robinson, Pep, Armstrong, Joe Brown, Ike Williams, Gavilán, Mantequilla, Pascual Pérez, Carlos Ortiz, Laguna, Leonard, Finito, Olivares, Arguello, Stable, Tunero, Galvani, Luis Manuel y más de 200 otros posiblemente.

Tienen que hacerlo si quieren que el público les de algún apoyo fuera de Cuba, que es donde se decide la popularidad, el ranking y el dinero: TIENEN QUE COMENZAR A EMPLEAR LOS MOVIMIENTOS PROHIBIDOS EN EL AMATEURISMO COMO SIDE-STEPS o WAIVINGS (TORSO), única defensa en el boxeo, que no admiten alejarse tanto del contrario.

Nonito Donaire no escarmienta, parece que hay un guión preparado por Bob Arum que se debe repetir por los interesados, adaptable solo al “estilo” de quien lo diga.

Desde que Rigondeaux le demostró al asiático que en realidad no es un Flash, dejándole la cara como una masa sanguinolenta y desfigurada, que también descubrió para los escépticos que García, el jefe de la esquina perdedora de boxeo ni la “B” conoce por la estrategia completamente equivocada que mal diseñó y por la forma como no impuso el respeto sobre su peleador, permitiendo que hiciera todo lo que necesitaba el cubano para ganar, como caerle detrás siendo campeón y beneficiado en los momios, se escuchan  justificaciones no solo de mal perdedores, sino de cínicos impotentes.

Primero fue Arum, que nadie sabe para qué maneja al cubano si lo maltrata en relación con la cadena HBO cada vez que puede, lo que sugiere que, oficialmente, no hace el menor esfuerzo por defenderlo ante el pulpo, que yo no dudo que se comporten así, porque, desde que comenzó a televisarse el boxeo a finales de los 40’s, a la televisión le han gustado los pugilistas que tiren mucho, razón por la que Paret, Luis Manuel, Florentino, Gavilán, Stable o Chuchú Gutiérrez, entre varios cubanos más, estaban a pupilo en la NBC de antes, similar de las cadenas de importancia de hoy, por medio del “costa a costa” hasta Cuba.

Esa deslealtad sin un ripio de vergüenza se la ha impuesto como obligación capital a Donaire, que primero dijo algo antideportivo y sin ética como que el oriental no era atractivo por aburrido, que cambió ahora a “yo boxeo para entretener y Rigondeaux para ganar por puntos”.

Está claro que este zopenco de los tiempos que corren, decadentes, confusos y peligrosos para el boxeo no entiende lo que habla.

Nadie puede brillar, dar espectáculo, es decir, boxear para divertir, recibiendo tanto sopapo por la cara, porque su esquina y él mismo no fueron capaces de batir al cubano más que en habilidades prácticas, en inteligencia.

Esa pelea la ganó el cubano con la asesoría de Casamayor y de Ramón Garbey, como lo mostró la televisión, fueron ellos los que orientaban todo lo que había que hacer para ganarle a este globo de gimnasio de poco seso y los que manejaban el “round tras round”.

Por lo menos en la inteligencia, en la determinación, en el  sentido de respeto a lo que tenía que hacer, Rigo demostró que es paisano de los grandes del boxeo cubano.

Le guste a la gente o no, trate de pararlo y dele como él hace con todo el mundo hasta hoy, y eso que, realmente, no desarrolla un boxeo atractivo para el público ajeno, pero no se le puede ganar.

Donaire, Arum y toda esa caterva de mafiosos deberían meter la cabeza en un cubo, amarrar una pierna artificial a un árbol del patio de sus casas y caerse a patadas por el culo cada vez que sientan deseos de demeritar al cubano, como intentó ridículamente Nonito ayer, que llegó al extremo de sugerir que “no estaba motivado”.

Por esa falta de respeto, verdaderamente hacia sí mismo y a la institución boxística, deberían fusilarlo, a él y a quien lo asesora.

Si Rigondeaux no tiene alguna pelea planificada, debe ser porque Bob Arum ha interpuesto alguna “stop, decline” que impida que el cubano boxee con regularidad hasta agotarlo síquicamente y destruirlo por la edad, a fin de cuentas, esa es la marca registrada de este bandolero del pugilismo.

 

Compartir.

158 comentarios

  1. Guillermo Rigindeaux un boxeador lleno de talento natural y grandes habilides boxisticas. Y reflejos naturales que solo Dios se los dio cuando el nacio .No es asi por su escuela boxistica el hiva a ser asi en cuaquier escuela quizas un poco mas estatico pero con los mismos reflejos y pegada natural.Es posible que tenga usted razon con otra escuela mas profesional fuese aun mejor pero imaginenlo con 24 anos y una escuela mas adaptada al profesinalismo entonces huviese sido campeon profesional hace 10 anos atras dejando sin nombre a muchos que obtuvieron nombres y titulos profesionales pero sin enfrentar al mejor 122.El Chacal Rigondeaux.

  2. viva la libertad de pensamiento, de fundamentos, de opinion, todo junto sin pasarse ofendiendo a nivel personal, si no fuera asi, ojala haya otro gimnasio donde ser mas libre y dejar el manipulador, el que intenta convertir tu personalidad al capricho del dueño del gimnasio, EL QUE SEA listo vea mas haya de estas palabras, UN SALUDO,

  3. viva la libertad de pascual, aunqe aveces este confundido, dice lo que piensa sin ser manipulado. no pierde su dignidad como otros que se dejan moldear

  4. hasta el entrenador de juan manuel marquez el mexicano dijo que nonita no le ganaba a rigondeauv este nonita es una bretera y una puta ,perdio porque perdio,que deje la puteria,si tiene cojone que pida una rebancha en las 122 ,para que le vuelvan a partir la cara descara y de puta que tiene todas las putas y bretera hablan asi cuando pierden ,este top arun,este viejo mafioso da pena con esa edad que tiene ponerse en esa ,menos mal que le queda poco en esta mafia .con la edad que tiene ,ya tendra que abandonar este cargo

  5. MaracuchoBox el

    A los que dicen que rigondeaux se monta a la bicicleta y es correlon, les sugiero ver esta pelea con donaire, en la cual le tomó el centro del y muchas veces dejo a nonito en el aire a punta de movimiento de cintura, sin salir de la distancia de golpeo del filipino. Soy seguidor de nonito, pero antes de esta pelea pensaba que debia ganar rigondeaux porque la principal arma de donaire es su velocidad y me parecía mucho mas rapido el cubano, cosa que despues demostró. No he leido esas declaraciones donde indica que el pelea para entretener y rigo para ganar por puntos, pero si lo dijo, está mal, de hecho quien se montó en la bicicleta fue él en el round 12, donde necesitaba ganar y donde los campeones mexicanos van a vencer o morir, se dedicó a sobrevivir y no ser noqueado. Pueden criticar a rigondeaux si no les gusta su boxeo quirurgico de pocos golpes (pero efectivo), pero no se puede decir que en esta pelea se puso los patines.

  6. Angel Salcie el

    Hay que entender que este cubano con apenas 11 o 12 peleas profesionales, ha arruinado un negocio muy grande, y ese es su gran pecado. Ha ridiculizado a puros pescozones a lo que la televisión quiere vendernos como la gran Estrella del boxeo. Si hubiera perdido la gran mayoría se sintiera mejor, incluso su representante.

    A Nonito que deje de hablar tanta porquería y busque la revancha, para que demuestre si en realidad puede ganarle.

  7. SIMPLEMENTE NO PUDO CON EL CHACAL

    yo pregunto quien no pelea para ganar ,se volvio un ablantin el nono igual que el perro justificaciones y mas justificaciones perdio y nada mas

  8. rigo es unico no hay nadie que le pueda ganar y su estilo me parece buenisimo cuando tiene que golpear golpea cuando tiene que mover la cintura la mueve cuando tiene que dar dos pasitos los da y la tecnica es increible pocos boxeadores en la historia han tenido esa tecnica.EL MEJOR EL RIGO.y si donaire se quedo con las ganas que le pida la revancha es que le dio una paliza siendo 2 categorias superior por que donaire es un super pluma como minimo.personalmente rigo me parece el mejor libra x libra con muchisima diferencia

  9. Washington Suárez el

    Te felicito por tan exquisito comentario desde el punto de vista estratégico, tactico y comercial. Rigo es el Mayweather de las 122 lbs y punto final, me remito a las pruebas de sus ultimas peleas. Masacro a Marroquín, fulminó Donaire.
    Rigo debería dejar la casa de Arum y moverse a donde de la Hoya…. Es probable ahi encuentre mejores días… Aunque me quedan las dudas de De la Hoya…. Arriba Rigo.

  10. JAJAAJAJJA a que pascual como siempre empezando a tirar por tierra a los suyos y depues lo quiere arreglar ensalsandolos al final de su escrito decidete Pascual ,, de todos modos difiero de tu parecer estos apestociches no les dan peleas por aburridos y causa asco, asi que ya deja de recurrir a la misma cantaleta de siempre para dar lastima de que los discriminan , ya dejen de inventarse complots en su contra , DIGO que no es mas FACIL combinar el estilo de boxeo y ser menos mezquino jajajajajaja para mi lo es,, en vez de andar ahi con argumentos locos,. jejejejejjeje

  11. PASCUAL NO TODOS ESTAMOS EN CUBA CADA QUIEN VE LO QUE QUIERE NO VAMOS A IDOLATRAR CUBANOS POR DECRETO. PAGAMOS POR LAS PELEAS QUE QUEREMOS VER Y A LOS CUBAMOS NADE LOS QUIERE VER POR SU ESTILO ,,, AFUERZA NI LOS SAPATOS ENTRAN ..

  12. PASCUAL.

    A VECES LE ENTIENDO MAS A FUELZA CUBANA EL FORISTA,, PUDIENDO ESCRIBIR MAS CLARO SIN ECHARLE TANTA CREMA A LOS TACOS,, PERO UNAS SI ENTENDI Y OTRAS NO.

    PUES SI,, SINCERAMENTE EL CARINO QUE EN LO PERSONAL SIENTE SU SERVIDOR POR EL BOXEO ANTERIOR DE CUBA HACE MUCHA FALTA,,,, QUE TIENE QUE NOS GANE HASTA A LOS NUESTROS POR NOCAUT,,,, OJALA LOS ENTRENADORES LO MEDITEN,,, A MI ME GUSTARIA QUE UNO DE ELLOS SE LES ESCAPARA CON ENTRENADORES MEXICANOS,,, Y TENGANLO POR SEGURO,, QUE NO ES POR LAS ALABANZAS QUE EMPEZARA A RECIBIR ESTA ACCION,, SINO LOS FRUTOS DE SU TRABAJO LE EMPEZARIAN A REDITUAR PELEAR MAS SEGUIDO,, MAS MONEY $$$,, MAS ACEPTACION.

    PERO EN FIN,,BENDICIONES A TODOS LOS FORISTAS CUBANOS,, EL TODOPODEROSO LOS TIENE EN SUS MANOS,, ESPECIALMENTE A MI COMPA EL OZ Y EL ALDANA,, INDEPENDIENTEMANTE QUE PENSEMOS DIFERENTE,, PUES PARA ESTO ES ESTE FORO.

  13. pascual, tu no te cansas de hablar sandeces, kien te enseño a escribir, lo de arriba no tiene na ke ver con lo de abajo, eres malito malito en esto del periodismo…y conocimientos de este deporte ninguno…por dios das pena tio

  14. Este el único lugar en el mundo en donde habla de Rigondeaux!!! no entiendo a pascual y sus notas de vergüenza!!! ya saquenlo de este foro!!!

  15. Me gustaria ver a rigondiaux entrenando con NACHO EL ENTRENADOR DE MARQUEZ SERIA MUY INTERESANTELO QUE APRENDERIA Y EL PERRO ANGULO Y DONAIRE MUY MALOS PERDEDORES NO RECONOCEN LA DERROTA MUY POCO PROFESIONAL POR PARTE DE ELLOS LASTIMA

  16. Lic Witron
    Claro que no estas obligado a ver y menos pagar las peleas de los Cubanos, aunque estoy seguro que has pensado en ganarte alguna lanita con los Cubanos pues sabes que sea como sea tienen muchisimas posibilidades de ganar, o no? Los boxeadores nuestros tienen calidad sobrada e incluso cambiando el estilo por el que les gusta a ustedes (el ir hacia delante lanzando piedras) seguirian ganando pero ellos no son tan ignorantes de poner la cara para que les esten dando como a un saco. Me imagino las peleas de los Cubanos sin Sarcastico, el Radar Benitez, Lic Witron y algunos mas …… que tristeza jajajajajajaja

  17. EL ESTILO CUBANO NO GUSTA, NO VENDE ESTO ES NEGOCIO NADIE VE POR DECRETO.. SI NO ES NEGOCIO NADIE LO QUIERE ESTO NO ES CARIDAD NI OLIMPIADAS. A LLORAR A OTRO LADO.. EN LUGAR DE VER COMPLOOO POR TODOS LADOS Y DE TOD O EL MUNDO , MEJOR AUTOEVALUENSE Y V3EAN QUE ES LO QUE NO ESTA BIEN,, AHORA RESULTA QUE TODO EL MUNDO ESTA CONTRA LOS CUBANOS .. N O CREEEO

  18. los boxeadores cubanos no son los mas culpables, el error cae en los entrenadores que arrastran la viejisima escuela cubana, mientras sigan con esa mentalidad de dar 20 vueltas al ring y marcar puntos por round jamas tendran buenas carteleras.

  19. Carlos Salvador el

    wow… los que dicen que no vende y demás, les diré una cosa, la mercadotecnia y publicidad te vende algo que no existe, en realidad (engañar a la gente para que compre) si le pones todo eso que obtenemos? un 3pre campeón en diferentes diviciones o demas… y sin saber BOXEAR, ahora, si pierde este boxeador no hay problema le dan aun mas publicidad y demas para que siga vendiendo y decir que si perdió fue por que el oponente es un “cobarde”.

    en el caso de donaire y rigo,simplemente nonito no pudo y no podra amenos q peleen en las 122 pero nonito llegue a la bascula como pluma y el dia de la pelea como super pluma.
    si alguien de aqui estudia o estudio mercadotecnia o algo similar nos podra decir que pueden vender cosas que a la gente en realidad no la necesita pero le hacen creer tanto en eso y puede ser un producto de nivel mundial… pura mercadotecnia.
    Que viva el negocio!!! dicen cuando deverian decir QUE VIVA EL BOX

  20. Nonito es un buen boxeador. Es un campeon con meritos en las 122 libras, pero tiene a su favor el recurso de su tamano y peso. Es un boxeador que como promedio aventaja a todos los de su peso en estatura. Pasa trabajo para hacer el peso de 122 el dia antes de la pelea y al dia siguiente sube al ring con 20 libras mas que su oponente. Esta diferencia se hace palpable en su combate contra el Travieso mexicano. Por esa diferencia de peso literalmente mato al mexicano, lo extermino. Esa es la estrategia principal de Nonito en las 122 lbs. Ahora aparece un 122 lbs natural y lo derrota ante los ojos del mundo. Para derrotarlo desarrollo una estrategia, la aplico, lo hizo lucir mal, hizo visibles las deficiencias tecnicas de Nonito, le puso roja la cara, le hincho un ojo y lo puso a correr en el ultimo round para poder sobrevivir el asalto. Para algunos ese estilo no es adecuado porque tiene que escapar constantemente de la superioridad en alcance y peso de Nonito. Si el pesaje fuera en el mismo dias, dos horas antes de la pelea, Nonito fuera un don nadie en 122 libras, no podria avantajar a nadie en ese peso, he incluso habria que de ver nuevamente una pelea entre Nonito y el Travieso en las verdadera 122 libras. Hoy se ha demoronado su castillo de naipes y el y su esquina saben que es dificil ganarle a el Rigo. No van a pedir la revancha como lo haria cuialquier campeon que se respete, ello saben que la unica ventaja de Nonito es el tamano y el peso y eso con Rigo no funciona. Una nueva derrota ante Rigo seria su sepultura y ni el ni Arum estan dispuesto a eso. Esta misma estrategia de peso y tamano la aplica el entrenador de Nonito con Mikey Garcia, que es muy buen boxeador pero tambien usa a su favor la ventaja del tamano y el peso como primera alma de combate. Ambos son buenos boxeadore pero ambos usan a su favor, como primera venjaja, el uso del tamano y el peso, no por gusto tienen el mismo entrenador. Hoy Nonito tiene que segir en 122 libras, de subir comienza a perder terreno en tamano y peso. Seguir en 122 lbs pues si se respeta le sera dificil pues tarde o temprano no podra evitar al Rigo y el sabe mejor que nadie que nunca nadie la habia sonado la cara con tanta facilidad. Un nuevo encuentro seria interesante para todos, ya veremos si el tiene huevos para pedirlo.

  21. marcial garfias lerma. el

    eso de la escuela cubana es puro cuento. los boxeadores de antaño eran mucho mejores. recordemos al mantaquilla napoles, el mejor welter de todos los tiempos. ultiminio ramos otro gran campeon. tremendos campeones con peso y buen brillo. actualmente, solo gamboa tiene con que brillar,

  22. No se que es lo que tanto hablan y critican a Rigondeaux, yo no he visto un boxeador mas aburrido que Hopkins y Andre Ward. Aqui el unico problema es que el es Cubano, es asunto hasta politico.

  23. Lorenzo,,,,buen comentario si nonito sube a las 126 tendra muchos problemas porque se le acabaran un poco sus ventajas y en esa division hay muy buenos boxeadores y tambien gamboa esta dispuesto a regresar es decir las 126 se esta poniendo calentica
    saludos

  24. Lorenzo
    Excelente comentario haz tocado la verdadera realidad de lo que sucede creo que otra derrota de Nonito frente a Rigo en estos momentos seria fatal para el aunque también pienso que los demás de campeones de las 122 los veo difícil que le ganen a Nonito

    También tienes razón en lo concerniente a que todos los boxeadores dirigidos por García están súper pesado el día de la pelea he incluso les cuesta trabajo hacer el peso el dia del pesaje oficial. Rigondeaux tiene un peso muy estable lo mas que sube es hasta 124 -125 ,el día que pelee en 126 tendrá que poner una clausula donde el contrario no pueda subir mas de 5 libra sino el dia de la pelea va a pelear contra uno de 140 en vez de 122 igual que cuando peleo vs Nonito

  25. El autor de este artículo usa mal su espacio, eso es escribir de más, pero allá él, por eso la gente que sabe de boxeo no respeta a estos pseudo-periodistas. Rigondeaux es bueno técnicamente, pero eso a tratar de compararlo con boxeadores cubanos como Mantequilla Napoles o Ultiminio Ramos, entre otros, es un descaro, y él lo sabe.

    Rigondeaux es la peste en el boxeo, es verdad lo que dice Donaire en el sentido de que el boxeo es espectáculo para entretener, pero sin recibir la mayor cantidad de golpes y golpeando en mayor cantidad y calidad a tu rival, pero si maestros técnicos como Juan Manuel Márquez que tenía un estilo más prodigioso que Rigondeaux cambió su estilo técnico-contragolpeador, y le añadió más intercambio de golpes, y ahora está entre los mejores Libra por Libra, además de ser bien reconocido por los espectáculos que llega a dar, no veo porque el cubano no pueda hacer un sacrificio como ese, añadir intercambo de golpes, a sólo que no sea tan bueno como para quebrar la cintura, mover la cabeza e intercambiar metralla.

  26. El manager de Rigondeaux a dicho que se a realizado un progreso significativo hacia la consecución de una cita para el cubano Rigondeaux

  27. EN LA FECHA 140 DE LOS PRONOSTICOS TENEMOS LOS SIGUIENTES RESULTADOS, CUANDO AUN FALTA LA PELEA DE KAMEDA-APOLINARIO

    PELEAS DE LA SEMANA
    KOKI KAMEDA (30-1, 17) vs JOHN MARK APOLINARIO (17-2-3, 4) AMB Gallo
    CARLOS BUITRAGO (27-0, 16) DU-12 a JULIAN YEDRAS (20-1, 12) Conquista OMB Interino Mínimo
    DEREK CHISORA (17-4, 11) Kot-06 a MALIK SCOTT (35-1-1, 12) Pesado, 10 rounds
    YESICA BOPP (25-1, 11) DU-10 a ANASTASIA TOKTAULOVA (14-12, 2) AMB-OMB Mosca Jr.
    PEDRO GUEVARA (20-1-1, 13) DU-12 a MARIO RODRIGUEZ (15-8-4, 11) Gana Cmb Silver Mosca Jr.

    Y ESTOS SON LOS DETALLES DE LOS LIDERES DE LA COMPETENCIA HASTA EL MOMENTO.

    DAVID VIVAS
    KOKI KAMEDA ko 8
    CARLOS BUITRAGO ko5 (2)
    DEREK CHISORA ko 10 (3)
    YESICA BOPP du (3)
    PEDRO GUEVARAdu (3)

    CARLOS
    KOKI KAMEDA DU a JOHN MARK APOLINARIO
    CARLOS BUITRAGO DU a JULIAN YEDRAS (3)
    DEREK CHISORA Kot-10 a MALIK SCOTT (3)
    YESICA BOPP Kot-07 a ANASTASIA TOKTAULOVA (2)
    PEDRO GUEVARA DU a MARIO RODRIGUEZ (3)

    RON POYOS (Solo Boxeo)
    kameda ko en el 6
    buitrago ko en el 10 (2)
    scott ko en el 04
    bopp ko en el 04 (2)
    guevara ko en el 05 (2)

    KID AZTECA (Solo Boxeo)
    KAMEDA KO 6.
    YEDRAS KO 8.
    SCOTT DU
    BOPP.DU. (3)
    GUEVARA KO 10. (2)

    ERUDITO (Solo Boxeo)
    KOKI KAMEDA KO 7
    JULIAN YEDRAS KO 7
    MALIK SCOTT KO 7
    YESICA BOPP D U (3)
    PEDRO GUEVARA KO 7 (2)

    VAYA TEMITA (Solo Boxeo)
    Kameda ko6
    Yedra du
    Scott Du
    Bopp Ko8 (2)
    Guevara Ko8 (2)

    EMANUEL (Solo Boxeo)
    KOKI KAMEDA KO 9 ROUND
    CARLOS BUITRAGO Decisión dividida o un como segunda opción empate. (2)
    DEREK CHISORA Decisión dividida. (2)
    YESICA BOPP Decisión unánime (3)
    PEDRO GUEVARA decisión dividida. (2)

    RASPUTIN
    Kameda du
    Rodriguez ko 10
    Buitrago du (3)
    Chisora DU (2)
    Bopp DU (3)

    NAOBOX
    JOHN MARK APOLINARIO DU
    JULIAN YEDRAS DU
    DEREK CHISORA KO en 5 (3)
    YESICA BOPP DU (3)
    MARIO RODRIGUEZ DD

    FARIDH NIEBLAS BARRANTES
    Kameda Ko 9
    Yedras Du
    Chisora Ko 7 (3)
    Bopp Du (3)
    Guevara Du (3)

    GUILLE DCOR
    KAMEDA DU.
    BUITRAGO DU. (3)
    SCOTT DD.
    BOPP KO 8. (2)
    GUEVARA DU. (3)

  28. VUELVO CON LA MISMA… el que decide es el publico, el que paga entradas y PPV es la gente, la gente no paga por ver este tipo de boxeadores.

    La mayo parte de los disgustados por esto (incluyendo al redactor de la nota) no pagan PPV o paga boleto para verlas. díganme ¿cuantos pagaron showtime el día que peleo nonito perdió con Rigo?

    El boxeo cubano es de mi agrado, pero para pagar por verlo jamas. con 40 50 60 dolares me compro 5 películas de acción.

    Quejas y quejas, sobre la Mafia, ya sabemos que así es en todos los ámbitos, dejen de quejarse los indignados y paguen por ver las peleas y no las vean diferidas o por Internet.

  29. a nonito don nadie solo le queda sangrar por la herida y los ladrones como arum deberia desaparecer de el boxeo por el bien de este deporte y por el bien de los analistas de cubeta que solo saben hablar estupideces, tremendo articulo revienta higados de el sr. pascula……….

  30. PARA LOS INVIDIOSOS, HBO DIJO QUE PRONTO RIGONDEAUX ESTARA EN HBO,LA PROXIMA VICTIMA QUIEN SERA,NO INVIDIEN TANTO QUE RIGONDEAUX ES EL BOXEADOR MAS COMPLETO DEL MUNDO,Y NO HABLA TANTO

  31. Pascual como siempre una bola de incoherencias,

    Criticas boxeo super aburrido de tu pueblo y luego sugieres q bob lo promueva, q la television lo pida?

    No pascual, no gusta y no gustara su estilo

    Las peleas de nonito an sido espectaculo para todos, eso nadie puede negarlo, rigo dijo q con un golpe no se gana la pelea y tiene razon, la pelea la gano rigo, pero perdio todo.

    Nonito srguira siendo promovido y haciendo buenas peleas, ganando buen dinero y titulos, y rigo aunq gano la peea sera el vomito del promotor y la aficion.

    Aldana guante y oz.

    Kien crees q perdio mas en esa pelea? Obio rigo x su aburrido estilo.

  32. Rigondeaux hizo muy bien su pelea, demostró una gran concentración y estrategia, hizo bien en no intercambiar golpes con Nonito, aunque éste último fue muy bien contragolpeado cuando intentó un par de veces entrar con todo. Si Nonito pide la revancha es porque aspira a cazarlo con algún golpe, en especial con el gancho o crochet de izquierda, porque a los puntos está claro que no podría.

  33. Tnt

    No es q amanesca enojado hermano solo q estos foristas fanaticos del amateur no entienden q estan comentando en el boxeo profesional, donde no hay medallas pagadas por el gobierno, hay espectaculo pagado x el aficionado y es al aficionado a kien le debes el sueldo y a kien debes complacer en el ring.

    O simemente q se enfoquen en el amateur y no kieran vender sus frustraciones x la represion de la isla

  34. Meyweader, macho camacho, ivan Calderón, pauli, leonard medrip Taylor, vendian o no claro que si que las tima que ay una campaña en contra del chakal el mejor tecnico del mundo hoy dia y tiene pegada los números hablan por si solos

  35. Aldana

    Tienes q entender cual es la diferencia entre el amateur y el profesional, kien paga los eventos es el publico, dime cuantas veces se emociona el aficionado cuando ven a un tio corriendo x todo el ring?

    Ahora si dices q la pelea de matysse y garcia sera una buena pelea en que te basas? Claro q en el estilo fajador de ambos y espectaculo del publico.
    Ir hacia adelante lanzando piedras (fajadores) es lo q nos gusta del boxeo, los espectaculares kos, los fuera de serie como floyd y su estrategia para no recibir golpes estando en el cuerpo a cuerpo, pero no los velocistas de 10 km

  36. Boxx

    El mejor estilista floyd money maywheather

    Los numeros no mienten, 44 peleas invicto vs 12 del chacal

    15 anos a defendido y buscado titulos sin perder

    Chacal tiene una sola pelea de campeonato y demostro q no tiene nada q ofreser al box profesional

  37. rigondeaux declaro que el era americano, que lo supiera todo el mundo. asi que cuba no tiene un solo campeon

    MEXICO 13 campeones

    cuba ……..0

  38. Jo.an vamos a las vegas y apostar yo voy a Rigo y tu al contrario a la hora de ganar el dinero vamos a ver quien gano mas.
    Saludos.

  39. freddy roach el

    a un ring se sube a boxear no a correr ese rigo solo corre por el ring si su rival no ataca el no ataca

  40. fuelza cubana new el

    rigo es mi idolo es lo maximo es el mejol sus caracteristicas tecnicas de boxeo es glacias al entlenamiento que da el regimen aunque tlaicionen a cuba y se vuelvan yankees en su corazon lleva a nuestro amado lidel el padle de la revolucion cubana fidel vivi miami viva guantanamo viva raul y fidel

  41. Estimados amigos “TNT,Gay cagarto sorry gaylagarto y todos Los que comentan que el estilo de los cubanos no venden , Que son Los q pagan por ver Las peleas los que definen las bolsas de Pago a Los boxeadores .solo les recuerdo que la coka cola es
    la bebida mas vendida en el mundo y no es la mejor detrás de las ventas lo que más influye no es la calidad sino la promoción que es lo que les falta a los cubanos pero muy pronto todo cambiara y verán que si analizan numéricamente el porciento de ko por pelea de rigondeaux es el más alto en las 122 lbs por lo q no puedo entender que sea un correlon el de mayor porciento de knock out en esta división .Por favor no dejen que los tacos les fermenten los sentidos y reconozcan que Rigo es el mejor en las 122 lbs hasta que otro boxeador demuestre lo contrario en el cuadrilátero y no con los dedos como muchos en este sitio .saludos y que vivan todos los latinos de el mundo donde quiera que estén .

  42. En verdad me disculpan , PERO COMO SE LES OCURRE DECIR A MUCHOS Q EL ESTIO DE RIGONDEAUX NO GUSTA , CLARO A MUCHOS NO CONOCEDEROS DE BOX NO LES GUSTA POR QUE AL NO CONOZER ESTE DEPORTE LO Q QUIEREN ES VER A DOS PERSONAS MATARSE EN UN RING , PERO EL VERDADERO BOXEO NO ES ESO , LO QUE PASA ES Q EL MUNDO YA LO DOMINAN LOS IGNORANTES QUE SON MAS, PERO POR DIOS EL QUE SABE DE BOXEO JAMAS DIRA QUE UN BOXEADOR COMO RIGO ES MALO Y ES CORRELON , ESE MUCHACHO ES BOXEO PURO , DIOS PERDONA SU IGNORANCIA , RIGONDEAUX CORRE Y LE PARTIO LA MADRE A NONITO , MENOS MAL , BUENO RIGO EL UNICO CORREDOR DE 100 METROS QUE LE PARTE LA CARA A TODO EL MUNDO , Y LAS QUE FALTAN .

  43. rigo es el mejor de eso no cabe duda, y los que dicen que no vende , en cuanto pelee de nuevo ya verán que no se pierden la pelea solo para verlo perder, incluso muchos de este foro que hablan mal de rigo no dormirán ese dia , para después opinar aquí, solo hay que ver cuando sale un comentario de rigo como todos opinan, si no interesara ni siquiera se tomaran el trabajo de leer, rigo va camino de ser un Floyd maywaether , el tiempo lo dira

  44. Oz estoy de acuerdo contigo , eso se llama talento natural, no todo pueden ser grandes boxeadores, muchos quieren pero pocos pueden , eso es debido al talento natural y con el entrenamiento se complementa.

    Una persona puede entrenar lo mejor del mundo ,pero si no tiene esa virtud del talento es casi imposible que llegue a ser campeón mundial.

    hay muchos boxeadores que se fustran y no ganan peleas por más que entrenan , es por eso .porque lamentablemente no tienen talento.

    En pocas palabras no sirven para el boxeo, a lo mejor en otro deporte se pueden destacar; es así.

  45. No entiendo a los cubanos aferrados a la “escuela” cubana.

    SI ESTAN DICIENDO HASTA EL CANSANCIO QUE HAY QUE SER MAS OFENSIVO PARA GANAR MAS DINERO

    POR QUE RAYOS NO LO HACEN?

    ROGONDIUX TIENE EL TALENTO Y CALIDAD PARA HACERLO

    POR QUE NO LO HACE?

    SE HARIA MILLONARIO SI LE GUSTA AL AFICIONADO

    POR QUE NO SE ESFUERZA EN INTENTARLO?

    Hambre de Dinero creo la tiene, talento es obvio que tambien, inteligencia tambien, tendra tambien el valor de hacerlo?

    No creo que tenga los “tamaños” que se necesita para quedarse un poco a intercambiar golpes para gustar al publico.

    Ejemplos hay muchos que por aferranse a su tecnica nunca les dieron oportunidades para peleas mas lucrativas

    Qu desperdicio de talento

  46. jo.an ,,, creo que estas un poco confundido y deja explicarte
    tu dices que nonito da espectaculo, claro porque a peleado con puro bulto y asi cualquiera rigo lo dijo que con todos los que el nono habia peleado en el 2012 el solo nesecitava un dia y a eso tu lo llamas espectaculo cuando rigo a tenido oponentes mas debiles el tambien a dado ko y eso no es espectaculo
    ahora si te gusta los tira piedra eso es tu problema a mi me gustan los dos estilos el fajador y el estilista porque soy amante de este hermoso deporte
    pero si lo que cieres es tratar de quitarle meritos a rigo por su gran victoria pues adelante estas en tu derecho
    saludos

  47. jo.an
    Claro que el que perdio mas en la Pelea Rigo vs Nonito fue el Filipino, o o viste como lo desinflaron, dime quien corrio para salvar el pellejo?
    Mejor dedicate a tus Argentinos, enfocate en los 3 o 4 buenos que tienen y no tires piedras para tratar de quedar bien con los que los patean.

  48. jo.an
    He visto boxeo Amateur y Profesional, hay grandes diferencias, pero quien tiene mas ventajas un Boxeador que haya incursionado por el Amauterismo y luego salte al Profesional o un Boxeador profesional?
    Hay excepciones, siempre las habra.
    Si tan buenos son, vasta ya de tantas escusas y justificaciones, que los contrarios de los Cubanos ganen y ya esta, esa es la manera mas logica que tienen de tapar bocas y ponernos a reflexionar, me maravillan tantos comentarios en contra de esos boxeadores Cubanos pero no les ganan, muchos de esos boxeadores Cubanos cuando salieron de Cuba no eran los mejores de su division y asi y todo cuesta trabajo que pierdan.

  49. Ricbox si todo el mundo le gusta dar ko pero cuando tu rival es mas venta joso que tu en pegada tamano ypeso tienes que boxiarle sino tienes mas porcentaje de salir nokeado tu si no peleas inteligente es mejor ganar aunque a la gente no les gustes sigues invicto y siempre dejas ensendida esa llama paralos que esperan que t u pierdas pero si te nokean y pierden esos mismos te entierran y hasta hacen lena contigo ganar es ganar.

  50. Oz

    Entiendo eso, lo qiue intento decir es e visto cuado un boxedor cubano pone bastante mal con un golpe a alguien , no se tira a intentar rematar

    Quizas nonito sea mas grande y alli se justifique pelear asi. veremos en la proxima.

    Brutos como Brandon Rios, siempre tendran mejores oportunidades de ganar muchisima mas plata por pelear del modo que a la gente le gusta, lo peor del caso es que Rigo tiene muy buena pegada y se ve por los kos que tiene, deberia de aprovecharla.

    Si mantener el invicto es lo primordial Rigo lo logrará pero no creo que le den buenas peleas con ese estilo, Mayweather pelea en forma similar pero el explota cuando siente dañado al rival.

    Ejemplo:

    En la ultima pelea de Bradley se paro al intercambio y todo mundo lo colmo de elogios cambiando la impresion y hasta se olvido la pelea con Paquiao.

    Conclusion o cambia un poco de estilo a la prxima o se quedara esperando una pelea importante.

  51. El vice presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Gilberto Jesus Mendoza, expresó su sorpresa y protesta a la negativa de la cadena norteamericana HBO de presentar combates del campeón mundial supergallo de la AMB, el cubano Guillermo Rigondeaux, en su columna del diario deportivo “Líder” de Venezuela. “HBO dio un no rotundo a presentar peleas del cubano Rigondeaux.
    bueno pues ni modo, ellos son los que mandan

  52. Ok esta es la verdad soy 100% mexicano y claro q no pagaria x ver el box Cuban x ejemplo Lara xq da asco pero Lo acepto rigo es totalmente diferente vamos paisanos hay q aceptarlo xq mentir mire la plea y xsupuesto q rigo le paso x ensima a nonito es mas Si hubiera sido al tu x tu t nokean al Filipino. En mi punto de Vista rigo no Lo nokeo nomas xq queria castigarlo y una cosa mas no es q los boxeadores l teman a rigo los q l temen son los promotores y televisoras como arummm. Mis respetos para ese gran boxeador q con todo respeto para los cubanos para mi es el unico cubano con garra y eso senores hay q reconoserlo. Yo si pagaria x verlo contra mares o con cualquiera de elite

  53. Bueno ,Pascual tu tienes periodismo BIPOLAR,veamos lo q escribes
    : que obligaron a los boxeadores del patio a huir, regresar, tirar dos golpes y volver a montarse en patines.
    Esa forma de boxear impuesta, acelerada desde los últimos 20 años, por demás poco atractiva para el fanático hecho al profesionalismo, produjo en el 98 % del pleito amateur entre cubanos-otras nacionalidades contiendas de 10 golpes durante 9 minutos de acción, entonces marcadores de 9-5 o 7-3, que son un bochorno, inundaron las tarjetas de anotaciones del olimpismo.
    Despues escribes:
    Desde que Rigondeaux le demostró al asiático que en realidad no es un Flash, dejándole la cara como una masa sanguinolenta y desfigurada
    Otro APUNTE :
    “mi pueblo vale más que todos los millones del imperialismo…” hoy, “por un par de pesos cualquier cosa…” ¿Y el famoso pueblo? Bueno, eso no es de nuestra incumbencia, sino del compañero a cargo (Raúl), él sabrá por qué lo hará y todo el mundo .PERO despues haces un paralelismo barbaro y digno de admirar politica y socialmente hablando,veamos:
    Donaire, Arum y toda esa caterva de mafiosos deberían meter la cabeza en un cubo, amarrar una pierna artificial a un árbol del patio de sus casas y caerse a patadas por el culo cada vez que sientan deseos de demeritar al cubano, como intentó ridículamente Nonito ayer, que llegó al extremo de sugerir que “no estaba motivado”.,al final tu conciencia recapacita,y aunq has tenido razon en todo,no hace falta politizar,porq el bozxeo es tan grande como deporte y nosotros los amamos tanto q caemos en la verdad sin darnos cuenta:VEAMOS
    Esa pelea la ganó el cubano con la asesoría de Casamayor y de Ramón Garbey,
    Al final estos tres q mencionas,ex campeones del mundo pro,fueron todos de la mal llamada escuelita q tanto criticas,en fin tu amor al boxeo te traiciona,eso demuestra q la politica como los rencores no sirven para nada,PARA NADA,porq al final los politicos y los mafiosos son todos iguales en cualquier parte del mundo y en cualquier sociedad

  54. Lorenzo

    Totalmente de acuerdo con su comentario. Si Nonito y Rigondeaux pelearan 100 veces, las 100 veces las ganaria Rigondeaux. Nonito no tiene nada que buscar contra el cubano y la esquina lo sabe a la perfeccion, mas aun cuando los puso en ridiculo y les dejo saber a los demas retadores, los puntos debiles y la mejor manera de ganarle a Nonito. Bob Arum tambien esta super molesto pues pensaba en montar una cartelera millonaria con Nonito y el cubano les hecho los planes al suelo.

  55. Abner Mares, Leo Santa Cruz.
    Que le gane a estos dos usando la inteligencia, pero como HOMBRE, como lo ha hecho Juan M. Marquez, “El Gallo” Estrada, Moises Fuentes, “El Tyson” Marquez.
    Con inteligencia pero PELEANDO, no como un cobarde dando la espalda y tirando cachetadas.
    Saludos.

  56. INVITADO PR el

    Rigondeux le ganaria a Mares con una mano debido a que tiene mas tecnica y pegada pero debe escuchar las criticas de los fanaticos y tomarlas de manera constructiva,, espero que en su proximo combate venga de ofensiva un poco mas agresiva y una defensa a corta distancia y de vez en cuando pues correr un poco pero no en todos los intercambios,
    , para que cierre un par de bocas ,,,

  57. Cuando se van a dar cuenta que HBO y Arum influyen pero no mandan, lo que manda son los PPV o sea los 40 o 60 morlacos que hay que pagar (en fin de cuenta la gente). Otra cosa que hacen mal es en comparar con los cubanos con yanquiboxer por que tienen banderas distintas, a los de EEUU en este país los miran por ser de ahí (después de todo siempre tiene que haber un gringo (por mas que sea negro) para vender mucho en USA, es que ellos tienen esa cosa de correr atrás del que es popular así sea un perro como boxeador (sino miren a Broner). El otro gran publico en PPV es el Mexicano, si quieren ganárselo esta por demás claro que hay que fajarse (después de todo ellos hasta critican a sus propios boxeadores cuando no se fajan). Y el ultimo Gran pagador son los asiáticos y estos son como los mexicanos pero con ojos rasgados (gustan de los gladiadores, los que se inmolan en el ring). Los boxeadores cubanos desgraciadamente están mas solos que principito en la luna, después de todo en Cuba no hay ni HBO ni morlacos para pagar los PPV (los únicos que lo siguen son el publico habitual del box (o sea los que ven todas las peleas ya que este es su deporte favorito). “Recomendación” quieren callarle la boca al Arum empiecen a pagar PPV o entradas cuando boxeen los suyos (si todos los cubanos repartidos por el mundo lo hacen ya seria otra historia) PD ami en general me gusta el boxeo por eso trato de ver todas las peleas y estilos, me gustan hasta las que llaman peleas aburridas, después de todo casi siempre hay algo para ver o discutir con el que esta al lado, mas si hay peleadores de buen nivel y Cuba tiene los suyos (de eso no tengo la menor duda.

  58. AL FINAL LOS DE LAS ISLA
    SE VENDEN POR UN PEDAZO DE COMIDA. ES LO MISMO

    EL BOXEO DE LA ISLA ES SU FIEL REFLEJO PELEAN CON MIEDO Y DE TODO LLORAN

  59. S. Spiritus…… Saludos
    Mira todos buscan las peleas q les convienen, pesos chicos, bultos, viejos etc. La unica diferencia es la forma de pelear q tengas, x ejemplo el perro angulo, perdio con lara xq fue lento y siempre al frente, ok, mostro su deseo de entregar todo a la gente en el ring, y eso es el boxeo profesional, entregarse a la gente xq el afiocionado es el q paga las entradas ppv etc. Si se tratara de solo hacer puntos seria diferente pues el estilo de marcar y correr como en amateur es el mas efectivo.

    Claro q se reconose a un boxeador estilista, floyd y jmm.
    Y a los grandes pegadores del momento golovkin maidana y matysse.
    Los indiscutiblemente heroes…. Klithco
    Fuera de serie pacman

    Me gustan los estilistas, te mencione 2, la diferencia con ellos y los cubines es los estilistas se kitan los golpes en la corta y larga dstancia con cintura y cerrando la guardia, y los correlones nunca se prestan al intercambio x miedo al ko , por no entregarse totalmente a su publico q les paga y solo se la pasan rodeando el ring

  60. Vamos no seamos asi y ya paremos de insultarnos parese q los de color tienen mas clase q nosotros los hispanos puez ellos se dicen hermanos entre ellos y se protejen y defienden mientras nosotros solo nos echamos tierra uno a otro

  61. Aldana

    Creo q se te olvido como el mundo corrio a socorrer a nonito, justificar la derrota con falta de preparacion, confianza exe iva y de todas las formas posibles, fuenoticia mundial q perdio nonito pero no fue el fin del mundo y sigie siendo cotizado, en cambio rigo provoco el asco de su propia televisora, y bob arum no lo murmoro lo dijo a los 4 vientos, si bien rigo no era una super estrell no era abucheado ni despreciaado x su promotora, x eso digo q perdio mas.

    Entiendo perfectamente q el boxeo es pegar y q no te peguen la cuestion es la forma en q lo hagas, ejemplo.

    Floyd. Tiene una guardia dificil de penetrar solo le ntran rectos y jabs al rostro, los golpes q no se kita en su defenza, se van al aire con su juego de cintura pero no corre del intercambio, ademas tambien contragolpea y es muy inteligente

    Jmm. Estupendo contragolpeador, un cazador sigiloso y resiste a l metralla.

    El pacman. Tiraba tantos golpes q sus oponentes no tenian oportunidad de tirar xq cuando tiraban 2 recibian 5 o 6 del pacman.

    Los klithco utilizan su ventaja fisica en el manejo de la distancia y no permiten q los toquen pero hay estan busando pelea

    Entiendes? Hay formas de defenderse pero esa de salir corriendo es la q no gusta. X lo menos en el profesional.

    Y rigondeaux no se puede comparar con floyd, 8 veces campeon en 5 categorias no es lo mismo q ganar su primera pelea de campeonato, ni el estilo se parece

  62. Aldana

    X sierto olvide decir q soy mexican pero se reconocer a un peleador sin imporat de donde sea y te lo voy a escribir, pon atencion xf

    Reconosco q los cubitchs tienen exelente amateur pero les falta la garra y tropiates para hacer una pelea atractiva. En el box profesional.

    No soy romano y no busco ver gladiadores muertos tampoco pero si un espectaculo digno de la paga q hagas, entradas, ppv, cine, tv, etc

    Esos argentinos vienen con todo dando espectaculo como el buen golovkin y muxos mas q ni son mexicanos, obiamente estoy con mi pueblo pero sin fanatismo, arriba canelo jmm y mares

  63. Cubano

    La proxima pelea de rigo esta muy muy lejos

    Oz q te parece si hacemos esto, si mares le gana a rigo desertas del foro, si mares pierde yo admito q me equivoque y me voy del foro, con toos como testigos

  64. fuelza cubana new el

    jo.an se ve que tu sabe mucho de boxeo espero que la gente entienda y sepa reconocel veldadero champion como richal ablil rigondeus gamboa etc son lo que son glacias al entlenamiento que da el regimen aunq mucho no les guste pero el regimen fablica championes que el planet disfluta

  65. Siempre van a hablar, yo pienso q en esta pelea quien tenia q demostrar
    era nonito decia q rigo era amateurs q no tenia el nivel, ahora todos critican a rigo porque tiro pocos golpes y porq arum no dice q nonito no tiro nada tampoco no supo cortar el ring etc, q corrio en el 12 round.

Dejar una Respuesta