Preparado el boricua Miguel Robles para vencer a Randy Caballero‏

3
Por: Wilfredo Acevedo Ríos
miguel-robles-pmcFoto cortesía: Promociones Miguel Cotto

No todo en la vida es ‘color de rosa’ y para el púgil puertorriqueño Miguel ‘El Loco’ Robles (12-2-2-5 nocauts) no es la excepción. En una entrevista anterior nos expresó que, “vengo de una familia disfuncional, un padre adicto a las drogas y una madre soltera que trató de darnos lo mejor que pudo en sus momentos de vida”.  

 

Aun con la experiencia difícil que vivió, Robles se encuentra motivado y listo para seguir hacia adelante sin mirar al pasado. Este sábado 20 de julio tendrá otro obstáculo que pasar cuando enfrente al púgil estadounidense Randy Caballero (18-0-0-10 nocauts). Sobre dicho encuentro nos habla a continuación.

 

Este sábado 20 de julio tendrás un importante compromiso cuando enfrentes al prospecto estadounidense Randy Caballero quien marcha invicto, ¿cuán importante es para ti esta pelea?

 

“Esta pelea es importante para mi porque vamos a pelear por el título N.A.B.O. (por sus siglas en inglés) de la O.M.B., la clasificación número 1. Es un reto grande que tenemos de frente y nos preparamos para él porque nosotros nunca miramos oponentes pequeños, vamos a buscar oponentes grandes y él es el que está ahí y hay que sacarlo del panorama”.

 

¿Crees que Caballero te ha subestimado tomando en cuenta que no has enfrentado a un rival reconocido?

 

“Bueno, yo difiero de eso porque yo me enfrenté a David Quijano que peleó por un título mundial y yo creo que el que vio el encuentro sabe la pelea que le di a David Quijano y solamente con 5 peleas e invicto. Peleé con él por el título norteamericano del C.M.B. Y si es por calidad de oponentes, yo creo que me he enfrentado a oponentes de mejor calidad de lo que ha enfrentado Randy Caballero. Pero aquí eso de oponentes no importa, lo que importa es cuando nos subamos el sábado en la noche a ver quién tiene más pantalones, él o yo. Le voy a demostrar quién es el ‘Loco Robles’, que yo vine a buscar algo que por ley no es de él, es mio”.

 

¿El tener que ir a ‘bailar a la casa del trompo’ te causa incomodidad?

 

“No tengo presión, aquí mismo en Puerto Rico he peleado en coliseos hostiles, he tenido que enfrentarme a peleadores que la fanaticada es mucho más de la que yo traía y no tengo esa presión. Al contrario, eso me ‘pompea’ (motiva) más porque así cuando vean quien está metiendo las manos el público se va a quedar calladito y para mi es un reto más”.

 

¿Estás consciente que tienes que ganar para que tu carrera siga tomando impulso?

 

“Seguro, estamos consciente de lo importante que es esta pelea. Hemos trabajado fuerte para esta pelea, aquí no hay excusas. Pase lo que pase no hay ninguna excusa porque se trabajó para ganar. Y verán este sábado cuando nos subamos al ring y empiece a golpear a Randy Caballero ahí se van a dar de cuenta que de verdad trabajé para ganarle a Randy”.

 

¿Te has metido en la mente que tienes que noquear para ganar?

 

“Fíjate no porque a Randy hay que ganarle los ‘rounds’ amplios para que los jueces no tengan la más mínima duda de darle la pelea a él. Porque si le dan la pelea a él, todo el mundo viendo que uno está ganando se va ver bien obvio. Yo no me pongo eso en la mente, voy a ganar ‘round’ por ‘round’ ampliamente. Y si viene una mano, porque estoy seguro que va a llegar, pues llega. La estaremos esperando para zumbarle y poder achocarlo rápido. Pero sino es así nada está escrito. Yo sé que no me va a preocupar lo que piensen los jueces porque yo le voy a ganar ‘round’ por ‘round’ para que no halla duda”.

 

¿Qué tipo de combate tendrías que hacer?

 

“La defensa de él no es muy buena, nosotros tenemos muchos recursos, somos ágiles, nos movemos más, somos fuerte. El estilo de él cae exactamente en el mio y lo vamos atacar poco a poco. Ellos se van a llevar una sorpresa cuando nos vean allá arriba”.

 

Tuve la oportunidad de verte pelear y he observado que en ocasiones no presionas, ¿le has dado énfasis a ese aspecto?

 

“Seguro, ahora estamos presionando más, estamos tirando más golpes, nos movemos más. Hemos trabajado para ganar, vuelvo y repito. Mi equipo de trabajo lo ha hecho todo por el todo para conseguir la condición física que necesitamos para ganarle a Randy Caballero. Y los títulos que él tiene, que van a estar en juego, se vienen para Puerto Rico conmigo”.

 

Si en este momento tuvieras de frente a Randy Caballero, ¿qué le dirías?

 

“¿Qué yo le diría si tuviere de frente a Caballero? Que te voy a noquear, que te voy a ganar en tu propio patio. Que yo soy un guerrero y me tienes que matar en el ring. Porque ahora mismo él no ha peleado con nadie de calibre. Él se va a confundir. Con la última pelea que hice ahí es que va a estar el detonante de la pelea, el haberme subestimado y el exceso de confianza. El de la presión es él, yo estoy tranquilo”.

 

Carlos Soto, entrenador de Miguel Robles, habla sobre el combate  

 

¿Cómo ha sido el entrenamiento de Miguel?

 

“No hemos escatimado en trabajar a Miguel en todas las facetas, técnico-táctico. Hemos trabajado su físico. Hemos trabajado para las debilidades de Randy Caballero que es un peleador que hemos estudiado mucho. Y viendo la trayectoria boxística de Randy Caballero no es un tipo variante. Ha sido con el mismo estilo todo el tiempo. Es un peleador que no tiene mucha defensa, un peleador que pelea más en contragolpe”.

 

“Si su oponente le da la oportunidad a ese individuo de colocar tres o 4 golpes seguidos, no es un peleador que va a rematar. Y el nombre del ‘Matador’ no sé de donde sale. Pero estamos bien que es lo importante. Vamos a ir a su patio, yo entiendo que toda la presión aquí la tiene Randy Caballero, nosotros no tenemos ninguna. Él tiene algo que nosotros queremos. Nos preparamos a un 110%, yo entiendo que aquí la presión la tiene él y que se prepare porque vamos a batallar allá arriba”.

 

¿Ya tienes un plan trazado para la pelea?

 

“Vamos a buscarle ganarle ‘round’ por round’, pero tenemos la táctica perfecta para darle nocaut. Algo que vamos a buscar en contra de su debilidad y trabajamos mucho ese golpe y acuérdate lo que te digo, se va a caer con ese golpe. A él no le han dado todavía, no se ha enfrentado a un tipo que tenga las manos fuertes así como Miguel. Él ha tenido sus bajas, en las últimas peleas su rendimiento boxístico no estaba a la par con el grupo. Errores que cometen los peleadores, pero logramos encaminarlo otra vez, logramos enfocarlo otra vez. Yo creo que ahora se va a ver el resultado de ese enfoque que él tiene ahora”.

 

Mental y físicamente, ¿cómo lo ves?

 

“Eso fue lo más que trabajamos. Yo creo que la faceta que más él necesitaba trabajarse era lo mental también. Tan pronto domináramos lo mental, lo físico iba ser ‘pan comido’ para nosotros. Y eso lo logramos gracias al grupo de trabajo y primeramente a papa Dios”.

 

¿Has estudiado a fondo el estilo de Caballero?

 

“Lo hemos estudiado bastante y entiendo que esa va ser la clave, el que ellos van a subestimar a Miguel y ese exceso de confianza los va a matar”.

 

Miguel ‘El Loco’ Robles: Su vida

 

miguel-robles-pmc

Compartir.

3 comentarios

  1. Qué flojera de artículo. Almenos ya opiné algo.

    Por otro lado que significa el acrínimo “título N.A.B.O.” porque así a de estar el título del nabo.

    Saludos a todos los foristas hispano desde Chilangolandia, capital de México.

Dejar una Respuesta