Entrevista al gran Pepe Legra en Cine de Barrio

154

Pepe-LegraCon motivo de la emisión de la famosa película de boxeo “El Tigre de Chamberí“, aprotagonizada por José Luís Ozores,  Concha Velasco entrevistó el pasado sábado al  mítico boxeador “El Puma de Baracoa”, José “Pepe” Legrá, amigo de otro de los protagonistas de la película el gran Tony Leblanc.

Legrá también fue conocido internacionalmente como “El pequeño Alí” debido a que su forma de pelear era muy similar al del mítico Muhammad Alí donde destaca su gran juego de piernas y su exquisita técnica.

En la época dorada del boxeo español Legra fue un ídolo de masas y es considerado por muchos como el mejor boxeador español de todos los tiempos,  acabó con un récord de 133-11-4 con 50 nocauts.

Entrevista a Pepe Legra en cine de barrio:

 

Ver vídeoCine de barrio - El Tigre de Chamberí
  • Cine de barrio – El Tigre de Chamberí

Artículos relacionado:

Así se boxeaba en Cuba II, José Legrá contra Howard Windstone‏

¿Ha sido Castillejo el mejor boxeador español?

Compartir.

154 comentarios

  1. ademas del arte que tenia boxeando, tambien ha tenido siempre mucho arte hablando con esa vocecita que tiene, gran conocido por nuestros abuelos y por esa españa en la que la television era en blanco y negro.

  2. una cosa mas, aunque pepillo no tenga sangre española ( a no ser que tenga antepasados españoles en el periodo de colonizacion) los españoles hacemos una excepcion con el, no soy partidario de que un deportista de otro pais se nacionalize y ya pueda competir por su pais nuevo, me cuesta asimilarlo, pero me convenzo a mi mismo pensando que los paises somos la mezcla de un monton de civilizaciones que pasaron por alli, aqui somos la mezcla de tartessos, iberos, fenicios, celtas y muchos mas, en fin y quien sabe….. quizas tambien seamos la mezcla de una civilizacion extraterreste jeje.

  3. pero carajo cuesta mucho asimilar que un chino por poner un ejemplo compita por españa en bailar flamenco jajaja

  4. FERNANDO CASTILLO el

    Mantequilla Napoles, un excelente boxeador cubano se nacionalizó mexicano, y representó con orgullo a México en los Welter, es un orgullo representar a su bandera, y si este señor lo hizo con la bandera española, denle su lugar.

  5. FERNANDO CASTILLO. desde luego que pepe legra tiene su sitio entre los españoles, nunca vi a nadie hablar mal de el, al contrario, es un hombre que cae muy simpatico en españa y esta en la memoria de la gente mas mayor como el boxeador mas agil y tecnico que represento a españa.

  6. Excelente boxeador Pepe Legrá y una gran persona. En youtube se pueden ver peleas suyas en blanco y negro, menudas cátedras de boxeo que daba. En 2007 tuve la oportunidad de conocerlo a través de unos paisanos y el hombre hasta me ayudo con algo de ropa yo recién llegado de Cuba. Me lo encontrado algunas ves por la plaza de las Ventas y siempre tan afectuoso, humilde y conversador.

    Tintoreto da igual si nació o no aquí, mis cuatro abuelos eran españoles y mis padres, mi hermana y yo nacimos en Cuba y te digo que este hombre al igual que yo siente los colores como el más español de todos. Por lo que hay que darle su lugar el cual se ha ganado representando a España como bien dice FERNANDO CASTILLO.

  7. Gran jose legrá,fue un gran boxeador escuela cubana,representando.gracias

  8. EL URUGUAYO REBELDE el

    EL “PEPE” LEGRA FUE UN GRANDE, PELEÒ CON GRANDES COMO CON EL “FLACO” EXPLOSIVO ARGUELLO, EL “GALLO DE ORO” JOFRE, LOS MEXICANOS CLEMENTE SANCHEZ, VICENTE SALDIVAR, EL ESPAÑOL MANUEL CALVO, ETC
    IMPRESIONANTE EL PALMARÈS QUE TIENE CON ARRIBA DE LAS 130 PELEAS CUANDO LOS GRANDES BOXEADORES DE AHORA NO LLEGAN NI A LAS SESENTA LA MAYORIA DE LAS VECES.

  9. KID AZTECA el

    tintoreto, fer castillo, uruguayo rebelde.

    150 PELEAS!!!, QUE BARBARO,, DE PERDIDO PELEABA CADA 2 MESES,, Y DE JOVENCITO UNA VEZ AL MES,,, FUE CAMPEON EN PLUMA Y NO PERDIO CON QUIEN SEA,, PUES PERDIO CONTRA ARGUELLO Y CONTRA EDER JOFRE.

    SI HUBIESE EXIXTIDO AHORA,, HUBIERA TENIDO COMO 4 CAMPEONATOS AL MENOS,, AHORA LA ZORRA Y EL NONO TRICAMPEONES,, NO LES DARA VERGUENZA??

  10. Apuesto a que cuando Tito Trinidad llegue a viejo será igual de bonachón que José Legrá.

  11. KID AZTECA el

    NUTRE MAS ESTE TIPO DE RECUERDOS.

    QUE UNA FOTO DE EL CANELO Y EL NEGRIN FLOYD DANDOSE UN BESITO.

  12. KID AZTECA: pues nunca te oigo rememorando personajes de esta alcurnia.
    A ver si me sorprendes alguna vez.Sin acritud.

  13. KID AZTECA el

    UTOPIAS.

    HOLA MI BUEN!!!,, MIRA DE PEQUENO MI PAPA SOLIA COMPRARME TODAS LAS REVISTAS QUE SALIAN DE RING MUNDIAL LOS LUNES Y ME ENCARGABA QUE SE LAS PLATICARA,, LAS TUVE QUE TIRAR PORQUE APESTABAN A PERIODICO MUY VIEJO,, SOLO CONSERVE 5 A 6 REVISTAS A CAJA CERRADA.

    PERO MIRA DE LO QUE RECUERDO DE LOS 50 S LOS 60 S,, ES QUE MEXICANOS ERAN EL PAJARITO M0RENO, MEMO DIEZ, BABY VAZQUEZ, TOLUCO LOPEZ, JOSE EL HUTLACOCHE MEDEL, EL CANELO URBINA, ULTIMINIO RAMOS Y EL MANTEQUILLA DE CUBA, JOSE BECERRA Y VICENTE SALDIVAR,, ADEMAS SIN OLVIDAR A EL RATON MACIAS.

    EL PESO PLUMA FUE MUY DISPUTADO,, JOSE LEGRA LE GANA AL MEXICANO CLEMENTE SANCHEZ, PERO EDER JOFRE VENCE A ESTE,, UNO DE LOS QUE NO OLVIDO ES QUE EL EDER JOFRE COMENTO QUE EL PELEADOR MAS DURO QUE ENFRENTO FUE CON EL HUITLACOCHE MEDEL.

    -UU Y MUY BONITOS RECUERDOS DE AQUELLOS TIEMPOS QUE SE ME MENTIENEN FRESCOS EN LA MENTE.

    -SALUDOS UTOPIA,, PORQUE TE GUSTO ESTE NICK NAME?.

  14. PEPE LEGRÁ HA SIDO COMO MUHAMMAD ALÍ PERO EN LA DIVISIÓN DE LOS PESOS PLUMAS EL SE AFINCÓ EN ESPAÑA EN 1963 YO LO VI EN SU DEBUT EN ESPAÑA EN MADRID EN EL FRONTÓN FIESTA ALEGRE CONTRA EL DURISIMO MARROQUÍ LAZARO BEN LAYAQUI QUE PEGABA COMO UNA MULA AQUIEN PEPE LEGRÁ NOQUEÓ EN EL 7º ASALTO Y DIJO QUE ERA EL MEJOR Y ASI FUE PUES LUEGO PEPE LEGRÁ FUE 2 VECES CAMPEÓN DEL MUNDO Y 7 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

  15. El mejor boxeador extranjero MUHAMMAD ALI ,
    El mejor boxeador nacional JOSÉ LEGRÁ .

  16. Manolo :
    No tienes ni papa de boxeo comparar a POLI DIAZ y a MIKE TYSON
    con MUHAMED ALÍ y PEPE LEGRÁ ,

  17. Pepe Legrá ha sido el mejor boxeador español de la historia cualquier buen aficionado al noble arte del puglismo lo sabe .

  18. Legrá era un grandisimo boxeador el con su estilo en el ring
    le dio gloria al boxeo español ganando titulos mundiales
    y titulos europeos .

  19. PEPE LEGRÁ ERA UN VERDADERO CRACK EN EL RING ,GANÓ MAS DE 100 COMBATES Y FUE CAMPEÓN DEL MUNDO Y CAMPEÓN DE EUROPA PEPE LEGRÁ BOXEANDO ERA COMO MUHAMED ALI EN LA DIVISIÓN DE LOS PESOS PLUMAS,

  20. Yo vi a Pepe Legrá en en el circo Price de Barcelona,donde iba a ver veladas de boxeo y de lucha libre .Y puedo decir que cuando vi boxear a Pepe Legrá vi que en cuanto empezara a ganar combates seria primero campeón de Europa y despues campeón del mundo .

  21. Pepe Legrá era el Muhamadd Alí de los pesos plumas ademas de ganar
    mas de 130 combates profesionales fue varias veces campeón del mundo y campeón de Europa.

  22. PEPE LEGRÁ ERA UN MONSTRUO DEL CUADRILATERO GANÓ 137 PELEAS FUE 7 VECES CAMPEÓN DE EUROPA Y 2 VECES CAMPEÓN DEL MUNDO SU TECNICA ERA UNICA ERA COMO MUHAMED ALI PERO EN LA DIVISIÓN DE LOS PESOS PLUMAS

  23. PEPE LEGRÁ ERA UN FUERA DE SERIE LO VES BOXEAR EN LOS VIDEOS Y SE VE QUE ERA UN CAMPEÓN DEL MUNDO Y UN CAMPEÓN DE EUROPA EN POTENCIA CON SU JUEGO DE
    PIERNAS NO NECESITABA CUBRIRSE ESO SOLO SE LO HE
    VISTO HACER A CASSIUS CLAY Y A SUGAR RAY ROBINSON

  24. Legrá era un campeón de verdad ganó mas de 130 peleas ademas de ser campeón del mundo y campeón de Europa

  25. Pepe Legrá ha sido el mejor boxeador español yo lo vi boxear en
    el circo Price a principios de los años 60 de Barcelona y el tio era
    era un fenomeno y pensé que si su carrera la llevaban bien llegaria lejos ¡y vaya si llegó!.
    Ademas de su clase boxeando tenia a Kid Tunero en su esquina
    que lo llevó a ser varias veces a ser campeón de Europa y campeón
    del mundo.

  26. Pepe Legrá el Muhammad de los pesos plumas ganó ademas mas de 130 combates y fue 2 campeón del mundo y 7 veces campeón de Europa .

  27. Que gran boxeador fue Pepe Legrá ese juego de piernas era unico era en la división de los pesos plumas como Muhammad Alí en la división de los pesos completos .

  28. Pepe Legrá era muy bueno era como Cassius Clay en los pesos completos pero en los pesos plumas .

  29. Pepe Legrá era el Cassius Clay de la división de los pesos plumas y si como boxeador era bueno ,fue 2 veces campeón del mundo y 7 veces campeón de Europa ,como persona mejor todavia lo es

  30. PEPE LEGRÁ ERA UNICO BOXEANDO EL ERA COMO CASSIUS CLAY PERO EN LA DIVISIÓN DE LOS PESOS PLUMAS .

  31. Young Kid Mariachi ,Monterey ,NL,Mexico. el

    A José Legrá lo vi yo boxear en 1972 en la plaza de toros de Monterey cuando le ganó la corona de campeón mundial de los pesos plumas a mi paisano Clemente Sanchez ,el negrito José Legrá era muy bocón y decia que Clemente Sanchez no era nadie y que le rasuraria la barba a trompadas .
    Y cuando subió al ring cuando vio a Clemente Sanchez subir al
    ring con el cinturón de campeón del mundo le dijo “Tu ni eres campeón del mundo ni eres nada ¿para que llevas ese cinturón para sujetarte los pantalones ?” yo crei que José Legrá era una copia barata de Cassius Clay y desde el primer round corrió a golpizas a Clemente Sanchez ganandole el titulo de campeón del mundo por Ko tecnico en el 10 º round pues el Refeere paró la pelea despues de ver como estaba Clemente Sanchez.

  32. Pepe Legrá era como Cassius Clay en los pesos plumas y Cassius Clay era como Pepe Legrá en los pesos completos.

  33. Ricard ,Barcelona el

    Pepe Legrá era un fenomeno boxeando yo lo vi boxear en los años 60 en el circo Price de Barcelona y pense :”Este cubano boxea como Cassius Clay y si le dan la oportunidad puede llegar a ser campeon de Europa y luego llegar a campeón del mundo en cuanto le den la oportunidad ” y vaya si acerte pues Pepe Legrá fue 2 veces campeón del mundo y 7 veces campeón de Europa ademas de ganar mas de 130 coimbates .

  34. José Legrá fue un gran campeón era el Muhamedd Ali de los pesos plumas y Muhamedd Ali era el José Legrá de los pesos pesados.

  35. José Legrá el Muhammad Ali de los pesos plumas ,
    Muhammad Ali el José Legrá de los pesos pesados.

  36. PEPE LEGRÁ ERA UNICO BOXEANDO YO LO VI BOXEAR EN DIRECTO VARIAS VECES Y ERA UN CRACK LO VI EN 1967 CUANDO DERROTÓ POR KO EN EL TERCER ASALTO AL FRANCÉS DE ORIGÉN MARROQUÍ YVES DESMARETS PROCLAMANDOSE CAMPEÓN DE EUROPA DE LOS PESOS PLUMAS Y LO VI EN 1968 EN GALES DERROTANDO POR KO EN EL 5º ASALTO AL GALÉS HOWARD WINSTONE PROCLAMANDOSE CAMPEÓN DEL MUNDO ESA FORMA DE BOXEAR USANDO SU JUEGO DE PIERNAS SIN NECESIDAD DE CUBRIRSE ERA UN ESPECTACULO .

  37. Pepe Legrá alias el Puma de Baracoa y el Muhammad Alí de bolsillo ha sido el mejor boxeador español de todos los tiempos verlo boxear era garantia de espectaculo por no hablar de que ganó mas de 130 peleas y de que fue varias veces campeón del mundo y campeón de Europa

  38. Pepe Legrá el Cassius Clay de los pesos plumas ,su boxeo era un espectaculo.

  39. El y Pepe Durán han sido los mejores ,los 2 le dierón a España titulos de Europa y del mundo cuando la selección española de futbol jugaba como nunca y perdia como siempre .

Dejar una Respuesta