Kiko “La Sensación” Martínez disputará el Mundial‏ ante Jonathan Romero

62

kiko-MartinezEl boxeador español Kiko “La Sensación” Martínez disputara el próximo día 17 de agosto en Atlantic City, el título del Mundo Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente al actual campeón, el invicto colombiano Jonathan Romero 23-0 con 12 nocauts.

Es una grandísima noticia para el necesitado boxeo español, en un principio se esperaba que el británico Carl Frampton fuese el rival de Romero después de que se impusiese a Martínez pero según anunció el Presidente de la Federación de boxeo de la Comunidad Valenciana Leopoldo Bonías el alicantino será el rival de Romero para su primera defensa mundialista.

Romero se impuso por decisión dividida al mexicano Alejandro López, recordamos un reportaje realizado por una televisión colombiana tras su victoria.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OiAZCdsHNS4[/youtube]

Julio María

Compartir.

62 comentarios

  1. ali_elgrande81 el

    Parece que trabajar con el equipo de Maravilla trae sus oportunidades, espero que afronte el combate con la humildad suficiente y no se deje llevar por la emoción de ser campeón, por cierto espero que marca corte las vacaciones y retransmita el combate

  2. Kiko
    ALTURA: 1,65
    ALCANCE: 1,68

    Romero
    ALTURA: 1,75
    ALCANCE: 1,74

    Demasiada diferencia de estatura y alcance, y hablando en ese peso, es un suicidio!

  3. Es cierto que el colombiano tiene mucho más alcance, pero lo vi en su ultima pelea y la verdad que tongaron a Alejandro López, este colombiano va midiendo la distancia, pero en la ultima pelea no es que fuera un as de esta estrategia y creo que Kiko lo puede noquear.

  4. Atencion a Kiko, perdió contra Frampton pero estuvo a punto de noquearle varias veces, ademas, es un fajador que siempre va hacia delante y aunque no es muy tecnico, tiene dos puños de acero que hacen mucho daño, el problema va a ser la altura de Romero pero torres mas altas han caido.

  5. Kiko llegara con la experiencia de un fuera de serie como lo es Frampton; ademas recuerden que Kiko tambien lo tuvo contra las cuerdas por el gran poder de sus puños. Tiene posibilidades de ser campeon mundial y despues de esto a ver si le dan una oportunidad contra Rigondeaux

  6. Asa, no se cuándo pudo noquear a Frampton … Mucho boxeador el de Belfast para Kiko. Esperemos que este colombiano no sea otro como Kovalev…que menudo regalito de Maravillateam a Campillo.

  7. El colombiano tiene alcance y nada mas, de pegada menos diez, como lo enganche bien Kiko ya no se levanta. Lo único que lo mas seguro que lo tendrá que noquear por que a los puntos difícil saldrá victorioso, pero que conste, el colombiano no es ni la mitad de boxeador que Frampton.

  8. Vayatemita el

    El colombiano no es nada de otro mundo, se le puede ganar pero yo no se estos que dicen que estuvo a punto de noquear a framptom que pelea vieron.

  9. Papita para el latinoamericano. Estos son los boxeadores europeos que dices que se esta posesionando del boxeo por ser mas grandes y fuertes, Bisagra? Porque por lo menos en tamaño este compatriota tuyo esta quedando a deber.

  10. Otro ejemplo más de que en el boxeo de hoy es mejor perder ciertas peleas para que te den la oportunidad. Y la mayoría ya estaban enterrando a Kiko a sus 24 años.

  11. jonathan romero es el clasico esgrimista correlon, acabo de verle en un combate con crish avalos y cuando le presiono y llevo a la cuerdas lo tiro a la lona, kiko ira a por el todo el rato y es muy posible que cuando le enganche alguno de sus crochet lo tumbe tambien, kiko es capaz de nokear a este colombiano incluso con su crochet con la mano izquierda adelantada, carl frampton tiene mucho mas aguante al castigo que el negrito bailarin este, el problema quizas es que jonathan se mueve con mayor movilidad que frampton y kiko tendra que aumentar su velocidad de desplazamiento, kiko tiene muy buena cintura y esquiva con mucha facilidad,, le hara falta porqe este colombiano cuando le vea venir le metera muchos uppercuts.

  12. moderador te lo digo muy en serio, que estas moderando? si no estas detras del ordenador avisanos pero es un comentario de boxeo

  13. chico gilo el

    Asa No se que dices el frampton tuvo momentos que le temblaban las piernas . Ole ole ole vamossssssss KIKO

  14. Y el 24 de agosto es el combate de Victor Terrazas [campeon CMB] vs Leo Santa Cruz

  15. Felicitaciones para todos los españoles ,espero que kiko tenga mejor suerte que campillo, solo debo decir que debe de mejorar técnicamente para que le ayude en el desempeño de la pelea

  16. no conozco al colombiano , pero creo que tuvo momentos buenos kiko contra Frampton y los arbitro fue muy perimisivo con el irlandes creo que tendria que hacer la revancha en españa . centremosno ahora toca el colombiano y a ver si los cabrones de MARACA nos deben 2 combates el de kiko que no lo transmitieron en directo y el tongo el de rigondeaux – donaire que le faltaron 4 asaltos un insulto para los que nos dimos la paliza de quedarnos despiertos para ese triste final.

  17. que foto de portada mas guapa le an puesto al kiko, que colores mas epicos… vamos que hasta me recuerda al jefe espartano de 300 pero sin barbas.

  18. si este combate de kiko no lo retransmite marcatv, al final nos enteraremos si gana, solo los practicantes y aficionados al boxeo, con alguno que quizas vea de pasada en algun periodico como AS alguna noticia del combate, ahora bien si sergio ramos se acuesta con pilar rubio hasta el loro de mi vecino lo canturrea y no digamos si a cristano ronaldo le echan una multa por conducir rapido, entonces sale hasta en el tablon de anuncios de un colegio.

  19. Ya dije que frampton mereció ganar la pelea contra Kiko pero que estuvo a punto éste de tumbarlo es cierto, en dos asaltos le temblaron las piernas al britanico sólo tienes que ver el video de la pelea

  20. TNT ja ja ja ja muy bueno, ahí me has dao, la verdad que Kiko es pequeñito, pero precisamente los españoles no somos el prototipo europeo al que yo me refiero, aunque yo mido 1’83 y peso 89 kilos.
    Espero que Kiko gane a este colombiano, tiene más pegada y no es nada lento, aunque el colombiano es más rápido, no pega mucho.

  21. Pues suerte a los 2 estoy con el Americano duelo , America VS Europa y como siempre les vamos ganar. jejejejejejje

    B1sangra osease que puesto agatas mides como 90 cmts ,, jejejejeje orale, como vez te la deje en el punto medio, del total de tu estatura juar juar juar juar

  22. A mi me parecio que kiko y frampton estubieron muy igualados los primeros asalto sobre todo por el trabajo de cintura de kiko asta que se puso nervioso y se olbido de esquibar con el juego de cintura y enpeso a entrar muy frontal y enpeso a llevarce una paliza el ingles gano bien pero si se repite esta pelea en terreno neutral por ejemplo en usa no se que pasaria por que la verdad es que le arbitro le permitio aser lo que quiso al frampton cuando kiko le cerrava la distancia al cuerpo a cuerpo el ingles se agachaba y ponia la cabeza tan baja que se podia lamer los pies y no se mobia asta que llegaba el arbitro lo iso toda la pelea y no le quitaron ni un punto por que eso para mi es lo mismo que dar la espalda en una pelea es reuir el combate y el reglamento dice que si se ase repetidas veces se tiene que quita puntos o parar la pelea por negarce a pelear por eso creo que la gente no tiene en cuenta estos detalles cuando valoran la calidad de kiko que yo creo que es muy alta y esta sobradamente preparado para estos retos mundialistas que por suerte le estan saliendo la unica manera de que kiko no conciga tener un titulo en sus manos es por que por desgracia en su esquina esta sarmiento el mismo de martinez cosa que no me gusta nada por que no veo que aporten ni estrategia ni tranquilidad a sus peleadores

  23. Es una vergüenza que le den una oportunidad por un título mundial a alguien que en su pelea eliminatoria hizo el ridículo y fue apalizado. Espero que sea un error y pelee el Irlándés por el título y no Martínez.

  24. Frampton está negociando una pelea con Nonito, logicamente preferirá esta disputa, que es mucha pasta, que el mundial IBF contra un colombiano que no tiene tirón ninguno y podría arriesgarse a perder y cerrarle muchas puertas.

  25. juanan ¿ que frampton es mucho boxeador pa kiko????????? pero que cojones si estuvo a punto de nokearle. en esa pelea peco de corazon yendo tol rato apor el irlandes ya que PELEABA EN CASA DEL RIVAL. david verguenza de que??????????? si todo lo que a ganao a sido en casa del rival excepto 1 . a este nadie le a regalado nada.VAMOS KIKO AY ESTA TU OPORTUNIDAD

  26. DAVID. tienes razon cuando dices que esta pelea se la merece antes el irlandes pero de hay decir gratuitamente que kiko hizo el ridiculo, que pelea as visto tu? ser valiente he ir como un guerrero mejicano a por frampton desde el primer segundo es hacer el ridiculo? los primeros round fueron para el irlandes al moverse mucho he ir la contra, frampton le iva ganando el 1, 2 ,3 ,4 y 5 round en las cartulinas, pero el 6, 7 y 8 fueron para martinez asi que de ridiculo nanai del paraguay.frampton es un boxeador muy completo y en los round que le gano kiko fue porqe se fueron a un combate cuerpo a cuerpo pero cuando parecia que la nueva estrategia del irlandes a fajarse no le iva a dar resultado resulto como he dicho que frampton es muy completo y de un crochets de derecha tumbo a kiko, PARA MI RIDICULO FUE LO QUE HIZO CAMPILLO CON KOVALEV

  27. KID AZTECA el

    OJALA SEA UNA BUENA PELEA Y QUE GANE EL MEJOR.

    SUERTE ESPANA,,, SUERTE COLOMBIA!!.

  28. KID CAGUAMAS el

    EL ESPAÑOL VA POR LA HOMBRADA, SERÍA BUENO PARA ESPAÑA CONTAR CON UN CAMPEÓN PARA QUE SE PROMOVIERA ESTE APASIONANTE DEPORTE.

    AL DE COLOMBIA SE LE APOYA, PUES COLOMBIA Y MEX SIEMPRE TENDRÁN NEXOS.

    EN FIN SUERTE PARA AMBOS, KIKO NO LLEGA COMO FAVORITO PERO DAR LA SORPRESA SERÍA GRATO SIEMPRE ES GRATO VER AL NO-FAVORITO DAR LA SORPRESA.

  29. RyLagarto cuando dices que en duelo AMERICA- EUROPA. siempre nos ganais.. te refieres a los hermanos klischko contra los pesos pesados de america? jeje. mira que aveces tienes buenos comentarios de boxeo pero tu vena bromista y tu caracter rebelde te puede casi siempre, un saludo aunqe seas uno de los malotes del foro, pero para ser sincero, que pelicula no seria interesante si no tuviera en el reparto actores malotes como tu aunque controlados por el guion jeje.

  30. este KIKO pelea titulos todos los meses, lo llevan solo para un defensa segura…

  31. EL TIO DE BATMAN el

    este kiko es un troncaso igual que campillo y por que va a pelear por el titulo si no le a ganado a nadie bueno como sea de todas formas va perder por que es un bultazo

  32. como estoy aburrido voy a decir una pendejada( de leer tanto a los mexicanos se me esta pegando hasta sus palabras) un combate de poder a poder, lo digo por el fisico seria un kiko martinez- primo carnera.

  33. la cobra romano el

    cuando gane el cinturon del mundial que le de la revancha a frampton EN UN LUGAR NEUTRAL . que ganas tengo de ver un campeon español

  34. EL ERUDITO el

    tintoreto , bisagra .

    los saludo desde saltillo coahuila mexico.

    en esta pele el kiko tiene que hacer la mejor pelea de su vida, la verdad veo faboritoa a romeo , pero la verdad creo que puede ganar el buen kiko si no se le acaba la gasoina y no gata energia de mas , esto lo digo por que romero es muy escurridizo pero no tiene pegada , asi es que lo unico que necesita kiko es cerrarle los espacios y no caer en su pelea desesperandose , es necesario que el kiko dosifique bien su energia para apretar despues del 4 raun como si fuera el primero.

    saludos y bendiciones a todos los foristas.

  35. Thundergatti el

    Que estuvo a punto de noquear a Frampton??? MUUUUUUUUUUUUU

    Estan locos o que???

  36. El colombiano no trae mucho y en caso de ganar kiko devolada se le acaba el reinado

  37. KID AZTECA el

    NO TE AGUITES TINTORETO.

    ANIMO!!!,, BUENO SI LLEGA A GANAR EL KIKO,, AQUI HAY MUCHO MATERIAL PARA QUE SE LA LLEVE DESPACIO Y QUE AGARRE ESCUELA,, PARA LOS MAS DUROS.

    ANIMO!!!

  38. Que bueno que se cumplió el sueño de los españoles ,recuerdo que en comentarios anteriores estaban deseando una pelea de titulo mundial para Kiko, llego la hora y solo queda que Kiko demuestre que es capaz de ser campeón .Eso solo será posible si mejora técnicamente, así que esta en sus manos lograr un triunfo para el y para los españoles que le hace mucha falta para desarrollar el boxeo español .

    Si Kiko gana España tendrá un campeón después 3 años donde campillo perdió su cinturón

  39. Asi es mi estimado Tintoreto , pero es para darle sabor a esto caon no se puede ser tan cuadrado. jejejejejej SLs.

  40. koki ramirez el

    VAMOS KIKO TODO ESPAÑA ESTA CONTIGO.ANIMO CAMPEON.DEMUESTRA LO MUCHO QUE VALES. Y TODA LA DINAMITA QUE TIENES

  41. Aunque reconozco a algunos buenos boxeadores y buenos triunfos de los europeos (Klizchko,s, GGG), el dominio americano sigue siendo enorme, casi total. Los latinos hemos perdido algunas peleas en interesantes combates contra los europeos. Los unico que nos han dejado en ridiculo en los ultimos años fueron un gordo traga pizzas originario de cierto islote del caribe que de miedo se le doblo la patita, y un borinqueño que hace poco a dos rounds de ganar la pelea se le cayo la manita y ya no quiso continuar. Saludos Tintoreto y Rey Lagarto

  42. el lechudo el

    Q costal d papas eligio el colombiano para lucirse jodido la kika q lo pondran a dormir temprano. Españoles a llorar x la sensacional kika

  43. koki ramirez el

    El lechugo eso ya lo veremos el kiko nos va a vrindar el ko que le vamos a dar al colombino.viva el box español

  44. el lechudo el

    Jajajaja si soñar no cuesta nada a la kika lo van a poner nalgas pa arriva como ala pansona campilla y cual box español jajajaja viva mexico monton d pend ejos cara d sexo

  45. talvez no pasen la pelea en mexico pero ya me enterare espero que gane y verlo pelear contra un mexicano seria interesante por los comentarios que he leido es muy combativo

  46. Aquiles Baeza el

    Así es TINTORETO
    Nada mas le falto la capa al Kiko y una espada como la de he man o ya de perdis cono la de leono de los thundercats jeje

  47. Aquiles Baeza el

    El que puso esta portada se las ha de haber estado tronando con el Chávez jr jeje, yo por eso ya deje los estupefacientes ¿Donde? !no me acuerdo!

  48. La oportunidad era para Frampton quien se la ganó a Martínez, en un peleón que tiene que tener revancha en cancha neutra, pero el inglés que recién cambió de promotor busca otro camino y más seguridad. Creo que Kiko tiene la oportunidad de su vida y me quito el sombrero ante Maravillabox que ha colocado de vuelta a Campillo en USA otra ves después del ridículo increible ante Kovalev y lo pone en eliminatoria ante un rival muy fasil como el Fonfara coloca a Martinez en un mundial y en HBO. El Kiko es un fajador y el colombiano un correlon, la tv gringa querrá que el correlon quede despatarrado en el suelo porque no los ve ni su familia. Le voy a Kiko por ko.

  49. libra x kilo el

    Este romero es otro de los muchos que hay q no pelea en su peso por lo menos esta 1 o 2 categorias por debajo de su peso original

  50. El colombiano suele empezar fuerte y lanza un jab constante y muy peligroso.Kiko tiene que presionar y entrar en la distancia corta pero tiene que mejorar la defensa, que es su punto más débil . No tiene que encajar golpes tontos que como contra frampton le fueron pasando factura.Kiko tiene mucha experiencia y ha peleado y ganado fuera de España, así que posibilidades tiene si no cometes fallos graves y sigue una buena estrategia.

  51. El Fonfara es un bultaso, pero Campillo con Kovalev dio pena. Si el espaniol vuelve a ser como el que le peleó a Cloud, se lo noquea. La pelea depende de Campillo no del otro. Lo que es un milagro es ir a USA de vuelta después del espectáculo de Kovalev. El Kiko es otra onda, ganara o no, pero lo dejará todo porque es un guerrero y al frampton le reventó el oído. Mira el récord de Kiko, sólo perdió con campeones y noqueo al ex campeón Dune y pelea y gana afuera de su casa. Y frampton es un boxeadoraso mejor q el colombiano.

  52. Andrés(Esp) el

    Animo Kiko!!!

    perdió con Frampton si, pero fue un buen combate ante un boxeador muy bueno,ni vi una paliza ni creo que Kiko casi lo noquea como dicen por ahí arriba,cierto que el Ingles noto los golpes cuando Kiko le llego,pero para eso se entrena para mejorar,aprender y mirar de corregir errores…entre otras cosas.
    No se nada del colombiano,pero si como decís es técnico,y bueno en la larga distancia,pues a estudiarlo bien y prepararse fisicamente.
    si que me sorprendió esta oportunidad claro que la merecía más Frampton doy a entender que eligió otro camino ya se vera
    mucho animo Kiko aun tienes mucha carrera!!!
    un saludo a todos!!

  53. Manutrasher el

    Bueno, el combate entre Kiko y Frampton fue muy bonito de ver. Hay que reconocer que el irlandes fue superior técnicamente y en la distancia a Kiko, se le notaba la velocidad. Decir que Kiko estuvo a punto de noquearlo… tal vez sea un pelin exagerado. Cierto es que en el 4º lo cazó bien con una derecha que le hizo tambalearse. Pero el irlandes tiró de ofició y supo sobreponerse y aguantar con mucha clase el final del asalto. Más bien lo correcto seria decir que le llegó a poner en serios apuros en algún momento del combate. A Kiko en ese lance le falto continuidad, pero Frampton sabia como cortarle el ritmo (es verdad que fue un poco guarro con sus cabezadas bajos la cintura). Kiko, que siempre ha sido un boxeador preciso en sus golpes, lo vi demasiado fallón ese dia. Supongo que boxear fuera y verte en la obligación de buscar el Ko, penaliza lo suyo.

    Coincido con que el momo no es ni la mitad de bueno que Carl Frampton. Pero ojo, va a ser muy molesto para La sensación debido a la altura y alcance de su rival, su jab será dificil de controlarlo. suele hacer una primera parte de combate buena y una segunda regular (muy como le suele pasar a cotto en sus últimos combates). Y Kiko suele acabar bien sus combates prolongados, Salvo el de Frampton.

  54. Jonathan Romero iba a luchar contra Frampton pero este sigue lesionado del oido después de su pelea con Kiko y Kiko tuvo k ir a por Frampton a lo loco porque después de su corte en la ceja sabía que si llegaba a los puntos perdería.

  55. españolica el

    simplemente aportar un dato para toda aquella gente que critica a kiko por su pelea con frampton. kiko se corto en el trercer asalto, pero no en la ceja si no en el parpado, teniendo que recibir 10 puntos de sutura al terminar el combate. como podreis imaginar, no es lo mismo un corte en la ceja que un corte en el parpado. yo pienso que demasiado bien lo hizo para practicamente no ver nada por el ojo en el que tubo el corte y tirar para alante con un par y a por todas.hay veces k el factor suerte tambien influye y ese no fue su dia. estoy totalmente de acuerdo cn los k dicen k deveria de haber una revancha en campo neutral, pero vamos que, no creo k frampton tenga lo k tiene k tener para enfrentarse d nuevo a kiko.

Dejar una Respuesta