Demoladora victoria de Amanda Serrano

8

Amanda-Serrano-posando-con-sus-titulos-y-camisa-de-bebida-989

Por Fernando Gaztambide

Nueva York – La puertorriqueña Amanda Serrano ( 18-1-1, 13 KO ) derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto, a Dominga Olivo ( 8-8-1, 0 KO ) en el combate estelar, pautado a 6 asaltos, desde el Resorts World Casino en Queens, Nueva York.

 

Desde el inicio, ambas boxeadoras fueron a agresivos intercambios de golpes, donde la zurda boricua, logró establecer su ritmo de pelea para conectar certeros ganchos de derecha, al rostro de Dominga, quien eventualmente visitó la lona en el segundo asalto y continuó recibiendo castigo hasta que el árbitro detuvo el combate en el tercer asalto.

 

“Fue una gran pelea para el público porque Dominga es una guerrera y yo también. Me sentí bien fuerte esta noche, con buena velocidad para combinar buenos golpes y mis respetos para Dominga que demostró gran corazón. Puerto Rico y Brooklyn esto es para ustedes!!!” dijo una emocionada, Amanda Serrano de 24 años de edad.

 

“Yo creo que fuimos testigos de los mejores tres asaltos en el boxeo por parte de Amanda Serrano vs Dominga Olivo” dijo Felipe Gómez, promotor de New Legend Boxing.

 

El combate Serrano vs Olivo fue promovido por las empresas New Legend Boxing, Old World Boxing y W.O.N Promotions.

 

Amanda está clasificada #1 por la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) y #2 por la Asociación Mundal de Boxeo ( AMB ) en las 130 libras. En el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) está clasificada #5, pero en las 126 libras, donde también hace campaña.

 

El 10 de septiembre de 2011, la boricua se convirtió en la primera campeona mundial femenina de la Federación Internacional de Boxeo ( IBF, siglas en inglés ) en las 130 libras, tras derrotar por nocaut en el primer asalto, a Kimberly Connor ( 10-2-2, 4 KO ) en una pelea celebrada en Brooklyn, Nueva York y en el pasado mes de febrero, la boricua capturó los títulos de las 126 libras de la recién fundada Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y el de la Asociación Internacional del Boxeo Femenenino ( WIBA, siglas en inglés ) al vencer a la dominicana, Wanda Pena por nocaut técnico en el primer asalto.

Serrano es natural de Carolina, Puerto Rico y reside en Brooklyn, Nueva York.

Compartir.

8 comentarios

  1. Sin duda lo mejor que tiene la isla del desencanto en la actualidad…… mas bien, lo unico que tienen…… porque no opinas en esta nota sodoku? en vez de andar de m e t i c h ο n en notas en las que el extinto boxeo boricua no tiene nada que ver… jejeje

  2. Para quienes hemos seguido desde hace muchos años el boxeo femenino es bien sabido que Amanda Serrano es una de las mejores libra por libra. Y lo es porque tiene de todo : Fuerza, guapeza, técnica y encima es bella con un físico atlético que es respaldo perfecto para grandes espectáculos. Tristemente, está muy desaprovechada. Y lo está por lo mismo que lo han estado casi todas las potenciales figuras femeninas : Falta de rivales y de difusión. Si se mira su record, la única rival de verdadero renombre ha sido Frida Wallberg. Y si se buscan videos, muy poquitos son de la televisión, Así, es imposible ganar verdadera fama mundial. Se necesitan los dos factores, no basta con uno. Eso, lamentablemente no lo han entendido quienes pueden aportarlo, Rivales buenas las hay; por ejemplo, que tal una pelea con Ina Menzer ?. O con Kina Malpartida ? o Jelena Mrdjenovich? o Alejandra Oliveras ? u Ogleidis Suarez ?. Eso para mencionar solo las potencialmente más taquilleras. Cada una de esas 5 son reconocidas en múltiples paises, no solo en el de ellas.

  3. Con personas racistas no vale la pena discutir deportes… Aprende primero… Te crees que Sabes mucho y no Sabes un carajo…

  4. Eso es para ti tnt.. se ve que eres un niño… O un adulto bien ignorante…Cambiate el pamper; aprende… Y despues opina..

  5. Donde esta el racismo o la mentira en mi comentario? Ante la verdad no tinen nada que decir e intentan desviar la atencion a otros temas! Ademas, tu que? O acaso eres el l l ο r ο n de sodoku y ya te cambiaste de nick?

  6. PINOLEROS WARRIORS el

    que feo es ver 2 mujeres boxear que no entienden que el partirse a golpes es una total autodesvaloracion que no logran nada positivo al lastimarse que las explotan los promotores y sacian el morbo de hombres inescrupulosos Dios bendiga a los foristas.

  7. Claro que no Kid Aztk, pobre chamaca, capaz que el gaynomeno se la acaba a rasguñones y mordidas jejeje

Dejar una Respuesta