Lista y en peso Amanda Serrano

0

Serrano-vs-Olivo-(1)

Por Fernando Gaztambide

Nueva York – La puertorriqueña Amanda Serrano ( 17-1-1, 12 KO ) pesó 130 libras y su oponente Dominga Olivo ( 8-7-1, 0 KO ) pesó 132.8 para su combate estelar de mañana, sábado en el Resorts World Casino en Queens, Nueva York.

 

Serrano vs Olivo esta pautado a 6 asaltos y será la pelea estelar de una cartelera promovida por las empresas New Legend Boxing, Old World Boxing y W.O.N Promotions.

 

“Me siento muy bien y confiada, sin importar que Dominga estuvo a casi tres libras por encima del peso acordado” dijo Amanda “yo soy una profesional que hace su trabajo y Puerto Rico tendrá otra victoria”.

 

En las 130 libras, Amanda ( 17-1, 12 KO ) está clasificada #1 por la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) y #2 por la Asociación Mundal de Boxeo ( AMB ). En el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) está clasificada #5 en las 126 libras. Su hermana mayor, Cindy ( 18-5-2, 8 KO ) está clasificada # 4 en la FIB y # 5 en la AMB y el CMB en las 130 libras.

 

El 10 de septiembre de 2011, Amanda se convirtió en la primera campeona mundial femenina de la Federación Internacional de Boxeo ( IBF, siglas en inglés ) en las 130 libras, tras derrotar por nocaut en el primer asalto, a Kimberly Connor ( 10-2-2, 4 KO ) en una pelea celebrada en Brooklyn, Nueva York y en el pasado mes de febrero, la boricua capturó los títulos de las 126 libras de la recién fundada Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y el de la Asociación Internacional del Boxeo Femenenino ( WIBA, siglas en inglés ) al vencer a la dominicana, Wanda Pena por nocaut técnico en el primer asalto.

 

Serrano es natural de Carolina, Puerto Rico y reside en Brooklyn, Nueva York.

 

 

Compartir.

Dejar una Respuesta