“La Gurisa” Dionicius expone ante Marisa Portillo – Título mundial supermosca FIB

1

DéboraDionicius-CintoedABP1Sábado 6 de julio 22 hs. TyC Sports 23 hs. Club Huracán de Villaguay. Bernardino Rivadavia 558, Villaguay, Entre Ríos.

Busca refrendar lo que con tanto trabajo conquistó. Joven y talentosa, espera darle vida a un prolongado reinando. Y ahora se prepara para volver a brillar. La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se enfrentará a la ex triple retadora mundialista rosarina Marisa “La Nena” Portillo, ante quien intentará defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado 6 de julio en el Club Huracán de Villaguay, Entre Ríos, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

 

“La Gurisa” (12-0, 4 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará retener por segunda ocasión con éxito el cetro que conquistó brindando una verdadera lección de boxeo sobre la neozelandesa Michelle Preston, en un amplio fallo unánime, el pasado 24 de noviembre este mismo escenario, y que luego refrendó de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier el 13 de abril en Paraná, Entre Ríos, frente a una experimentada Portillo (13-7-2, 2 KOs), actual N° 3 del ranking mundial supermosca de la FIB, que ya ha disputado tres títulos mundiales en México y Argentina, ante la azteca Ana María Torres, la porteña Carolina Duer y la bonaerense Yésica Bopp, y jamás ha sido detenida antes del límite.

 

Tras sus convincentes actuaciones que le valieron aumentar aún más el reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, la ex representante de la selección argentina amateur se tomó solo unos días de descanso, para luego regresar a las prácticas.

 

“Me tomé apenas unos días. Sabía que se venía otra defensa y además siempre me gusta estar entrenada, para que cuando Mario me avise de una fecha, esté lista”, señaló quien volverá a tener el apoyo de todo su público, que en cada presentación colma las instalaciones.

 

“Ahora estamos terminando la parte más fuerte de la preparación, que ha sido muy dura, muy exigente, como siempre. En cada una vamos buscando cosas diferentes. Progresar en lo que tenemos, pero evolucionar en todos los aspectos. Si bien ya soy campeona del mundo, tengo mucho por seguir creciendo”, agregó.

 

A la hora de hablar de su retadora, “La Gurisa” manifestó su respeto, pero también su confianza en salir vencedora. “Por lo que estuve mirando, es dura. Parece fuerte, es alta, tiene buen físico, peleó afuera y además ya disputó tres títulos mundiales así que sabe lo que es esto”, consideró, y continuó: “De todas formas, me siento muy fuerte. Pase lo que pase, voy a defender lo que tanto me costó conseguir. Voy a dejar todo en el ring como siempre para que el cinturón se quede en Villaguay”.

 

Tras una exitosa campaña en el boxeo aficionado que la llevó a representar con creces al país por todo el mundo, la pupila de Luis “Peteco” Franco tuvo su mejor regalo el día de su cumpleaños, cuando debutó en el campo rentado imponiéndose en un amplio fallo unánime a la tandilense Natalia López, el 19 de marzo de 2011 en La Carlota, Córdoba. Dueña de un estilo particular en las damas, que combina una marcada línea técnica, con una notoria velocidad y pegada, la nacida en Villaguay hace 25 años, se encargó de deshacerse de cuanta rival se le puso enfrente. Así llegó al 5 de mayo de 2012, cuando se hizo del cinto sudamericano supermosca con una lección de boxeo y en fallo unánime sobre la uruguaya Stefany Bizquiazo, en su debut en su Villaguay natal, ante un lleno total. El 6 de julio, hizo lo propio nuevamente con una amplia decisión unánime sobre la brasileña Waleria Rodrigues Dos Santos, otra vez ante su gente, que no sólo le significó su primera defensa, sino su ubicación como N° 2 del ranking mundial. Así llegó al esperado enfrentamiento donde tuvo enfrente a la N° 1 del ranking mundial de la FIB, la férrea neozelandesa Michelle Preston, a quien castigó a placer el 24 de noviembre para alzarse con el título mundial ante un colmado recinto villaguayense. Y tras defenderlo el 13 de abril con otra lección y en fallo unánime sobre la uruguaya Gabriela Bouvier en Paraná, busca prolongar su reinado. Ahora, consciente que los desafíos irán subiendo cada vez más en exigencia, deberá refrendar lo obtenido para convertirse en la máxima reina de los 52,160 kg.

 

Sin embargo, en Portillo tendrá una férrea retadora, que conoce bien lo que significa disputar títulos mundiales e ir a la casa de su rival. Tras medirse a los más destacado del país, como la mendocina Yésica Marcos -actual campeona mundial supergallo-, el 8 de octubre de 2011 viajó a Los Cabos, México, donde exigió por diez asaltos a la local Ana María Torres, antes de caer en fallo unánime en su intento de arrebatarle el título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Luego de dos victorias, la nacida en Rosario, Santa Fe, hace 25 años, tendría su segunda oportunidad al retar el pasado 26 de octubre a la porteña Carolina Duer, perdiendo también en las tarjetas, por el cinto mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en Villa Martelli, Buenos Aires. Repuesta, el 15 de diciembre le quitó el invicto a la bonaerense Ivonne Córdoba en fallo mayoritario en San Nicolás, Buenos Aires. Y el 26 de enero, forzó su cuerpo para dar la categoría minimosca y retar a la bonaerense Yésica Bopp por sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la OMB en Monte Hermoso, Buenos Aires, antes de ser doblegada en decisión técnica en el décimo. Por eso, quien jamás ha sido noqueada sabe bien de desafíos. Y no se conforma ya con ser partenaire. Llega a la casa de la campeona con la firme convicción de destronarla y llevarse la corona a casa.

 

DESTACADO RESPALDO: BARRIONUEVO, AQUINO Y MÁS

Más allá del combate mundialista, una importante cartelera se prepara con destacados enfrentamientos entre boxeadores en alza y de proyección a gran escala. Entre ellos, en el combate de semifondo, el ascendente catamarqueño radicado en Salta, Miguel “La Joya” Barrionuevo (22-2-2-1 sd, 16 KOs) se enfrentará a un rival a confirmar en categoría welter.

 

Además, en el principal combate complementario, la joven promesa de los entrerrianos, el invicto pegador paranaense Daniel “Cainchi” Aquino (8-0, 7 KOs), se medirá también a un adversario que se anunciará en breve en división superligero, para completar un programa de cinco peleas.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. y esta chica es boxeadora?pero si abraza ese cinturon como a un osito de peluche.

Dejar una Respuesta