Sakio Bika se impuso a Marco Antonio Peribán

30

23PHOTO CREDIT: NAOKI FUKUDA

En  combate disputado en el Center de Brooklyn, Nueva York el camerunés Sakio Bika se proclamó campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras imponerse por decisión mayoritaria al mexicano Marco Antonio Peribán.

Se pudo ver un buen combate con dos fases bien diferenciadas para ambos púgiles. El camerunés se distanció en las cartulinas en los primeros asaltos en donde se desenvolvió mejor que el mexicano metiendo los mejores golpes y dominando la corta distancia.

Peribán a medida que el combate avanzó empezó a encontrarse mejor y a partir del sexto empezó hacerse con el control del combate reduciendo distancias a los puntos, Peribán puso en malas condiciones al camerunés en varias ocasiones pero no logró rematarlo.

El último asalto fue intenso con grandes intercambios en donde el mexicano volvió a poner en apuros a Bika pero este respondía con contundencia ante un público que vibró ante estos dos bravos boxeadores.

Finalmente los jueces dieron la victoria a Bika por decisión mayoritaria por 114-114, 116-112 y 115-113.

Tras este combate Bika aumentó su récord a  (32-5-2, 21 KOs) mientras Peribán perdió su invicto y pasó a (20-1, 13 KOs).

Compartir.

30 comentarios

  1. Ninguno tiene ni tecnica ni pegada. Una pelea demasiado callejera para ser de titulo. Ademas ese Periban durante el combate corrio muchisimo (demasiado para un mexicano).

  2. Soy cubano, pero yo vi que gano el mexicano la verdad, aunque fue mas lento..conecto bien y puso presion, pero el mexicano lo usaron de escalon punto.

  3. KID AZTECA el

    PESE A QUE HUBO MUCHOS DETALLES NO MUY VISTOSOS,, FUE LA MEJOR PELEA DE LA VELADA.

    IMAGINENSE COMO ESTUVIERON LAS OTRAS.

    YA NOMAS EL JETON ACABO EL SHOW Y LE PUSIERON SUS CADENAS DE COBRE BIEN BRILLOSAS PARA QUE SE FUERA A ECHAR.

  4. J . J . P . E . Q el

    Ningun cubano me diocre tiene con que ganarle a ninguno de edtos dos boxeadores

  5. J . J . P . E . Q el

    Esta pelea salvo la función, pues Broener fue exhibido por un medi ocre Malignanni manos de algodón.

    Nada tiene que hacer Broener contra los otros campeones welter. Cualquiera le gana, hasta mMaidana lo noqueA

  6. J . J . P . E . Q el

    El Canelo lo acaba en cinco round, pero primero tiene que eliminarse con Lara para ganarse el derecho, ainque sera mero tramite para Broener ganarle al a pes toso de la hi ena Lara

  7. Lo justo era al empate pero el periban los primeros round corrió de mas,si se para no había duda que ganaba pero ninguno esta para ser un campeón solido,pero buena pelea muy entretenida.

  8. J . J . P . E . Q el

    Caguamas….

    No se te olvide que la horda cubana ya tiene sus US $ 50.00 y 10 estampillas para apostarte. No te tardes antes de que vallan al Albertsons a cambiar las estampillas y desacabalen la vaquita que juntaron entre toda la horda cubasna

  9. j.j.p.e.q no inventes lara y canelo pelean en 154 libras si a duras penas dio el broner 146 libras si se diera una pelea broner vs lara nos dormimos desde dia del pesaje jajajaja asi que no inventes mas bien la pelea sera contra floyd pero floyd mata a ese broner en menos de 5 round

  10. KID AZTECA el

    YA HASTA ME EMPIEZA A CAER BIEN EL FLOYD,, CON TODO Y SUS DETALLES.

    NO HABRA ALGUIEN QUE LE DIGA A ESTE JETON QUE ES MUY ANTIPATICO Y CON DEMASIADOS COMPLEJOS DE INFERIORIDAD,, TRAIA COMO 3 KILOS DE COBRE PASADOS CON UN TRAPO DE SALSA LA VALENTINA.

    GOOOOOL,, JEJEJEJE.

  11. Si, KID, en comparacion con este broner, el Floyd es la persona mas bella y mas modesta del mundo.

  12. Este no le aguanta una pelea de 4 round ni a EL TRABIESO ARSE . VIVA MEXICOOO

  13. Periban puede mejorar, le falto experiencia para vencer a este rudimentario pero fuerte boxeador. Tiene pegada y al parecer buena quijada pero su fisico deja mucho que desear, se veia bofo al lado de Bika. No creo que llegue a convertise en un super boxeador, pero con un buen preparador fisico y una mejor esquina si le alcanza para ser campeon.

  14. Tienes razon TNT,entre otras cosas,le falta preparador fisico a Periban, siempre se ve sobrado de peso en sus peleas,aunque si tiene con que.

  15. para periban es difícil en esa categoría no encuentra ni sparing para su preparación aparte se ve pasado de grasas y agua en el cuerpo eso hace que se canse y pierda potencia en sus golpes pues lo hace lento pero que pega duro si se nota que tiene pegada, y la esquina que tiene es una esquina mediocre ya que se los comieron los primeros 4 round y nomas lo mandaban a tirar jab en vez de buscar la pelea desde un principio con una buena esquina y una buena preparación física este chavo seria otra cosa ,pero aun así a mi ver lo vi ganar el fue el que pego los golpes mas claros de poder,lo que no me gusto de peribanes que corra tanto en el ring pero si tiene porvenir en ese peso solo es preparación a conciencia ojala le eche ganas pues es la primera pelea que pierde y para mi gano o cuando menos empate, aunque debo de aclara que esa fue la mejor pelea de la función y por mucho,aunque por momentos parecía una pelea callejera sobre todo al final, pero se dieron hasta con la cubeta el ultimo episodio esa pelea valió la función, de las otras mejor ni hablarrrrr fueron porquería de boxeadores

  16. FUE UN ROBO!! El camerunes no hizo NADA PARA GANAR, EL MEXICANO LO TUVO CASI AL BORDE DEL KO, A LO MUCHO ERA UN EMPATE, Q POCA .

  17. KID AZTECA el

    ALDANA.

    SI,, ERA TRICAMPEON EN COME HOT DOGS EN LOS RESTAURAN BARES DE LA CUIDAD DE MEXICO,, 43 HOT DOGS EN 6 MINUTOS.

  18. KID AZTECA,
    Ya me imaginaba yo que era campeon de algo, seguro se disparaba algun que otro Taco con guacamol.
    En la foto mirandolo detenidamente el Periban le estaba haciendo cosquillas al Negro en la Oreja izquierda por eso se estaban riendo. jajajaja

  19. Moderador, sin dudas no eres muy fan a los Cubanos. Pones todos mis comentarios en moderacion, que bueno que estas haciendo tu trabajo pero trata de ser neutral.

  20. elma canon el

    pega duro pero falto d tecnica y esquina con mas experiencia lograra el campeonato

  21. Waou impresionante en este blog solo veo nutriologos entrnadores acondicionadores fisicos puro profesional lo que no entiendo esque en lugar de estar atras de sus computadoras de flojos y estar criticando a lo tonto dediquense a lo suyo les aseguro que ninguno de ustedes aguanta un raund arriba del ring habladores

Dejar una Respuesta