“El primer cinturón” Matías Rueda ante Juan Solís por cetro latino pluma OMB

0

Por Nicolás Samuilov

Joven, talentoso, explosivo y pegador, credenciales más que auspiciosas para un prospecto. Y esta vez, tendrá la oportunidad de conquistar su primer cinturón. El ascendente e invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda se enfrentará al ex campeón latino ligero bonaerense Juan Ramón “Chai” Solís, en disputa del título latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 21 de junio, en el Club Ferro Carril Oeste de Merlo, sito en Laprida s/n esq. Garay, Merlo Norte, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

 

Tras convertirse en una de las máximas revelaciones de 2012, y estrenarse como fondista a lo grande este año, “La Cobrita” (11-0, 9 KOs), actual N° 3 del ranking argentino pluma, tendrá la oportunidad de ir por el primer título de su carrera ante un experimentado Solís (19-7-0-1 sd, 8 KOs), sanpedrino radicado en Baradero, ex campeón latino ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), actual N° 9 del escalafón argentino superpluma, que desciende de división, lo duplica -y más- en cantidad de peleas, tras haberse presentado en rings del país, Uruguay y México. Pero para comenzar a trazar su camino internacional, deberá volver a brillar y desatar toda su potencia para así proyectar su exitoso futuro.

 

Esta tarde, en las instalaciones de la Comisión Municipal de Boxeo, se realizó la ceremonia de pesaje. Ambos superaron sin inconvenientes la balanza, dejando todo listo para su choque.

 

El primero en subir fue Rueda, quien pesó 57,100 kg. -125.8 libras-. Segundos después, fue el turno de Solís, quien registró 56,400 kg. -124.3 libras-.

 

Luego de dejar en el camino a sus primeros cuatro rivales, Rueda entró en la escena grande el pasado 13 de julio cuando liquidó de forma espectacular al por entonces invicto bonaerense Román Reinoso en menos de un capítulo en Buenos Aires. Tras ello hizo lo propio con el experimentado cordobés Lucas Báez en dos rounds, antes de castigar al trajinado bonaerense Maximiliano Méndez en cuatro asaltos en el estadio Luna Park de Buenos Aires, y luego someterlo a un nocaut en cuatro el 24 de noviembre en su Tandil natal. Sin conformarse, quien apenas a los 25 años combina una intensa agresividad, marcada línea técnica y velocidad, acompañada de una demoledora pegada para la categoría pulverizó al por entonces innoqueable cordobés Sergio Blanco en cuatro episodios, el 12 de enero en Los Polvorines, Buenos Aires. Y luego de acabar apenas en un round del bonaerense Juan Carlos Rodríguez el 9 de febrero en Tandil, quien está llamado a ser una de las principales esperanzas del boxeo nacional se estrenó a lo grande como estelarista el 23 de marzo con un resonante nocaut en cinco vueltas sobre el experimentado chubutense Ramón Torres en Los Polvorines. Ahora, irá no solo por una victoria, sino por una contundente actuación para alzarse con su primer cinturón, que lo inserte en los rankings de las principales entidades mundiales.

 

Sin embargo, en Solís tendrá un exigente adversario. Es que el nacido en San Pedro hace 30 años, y radicado en Baradero conoce de desafíos. Tras medirse a rivales de la talla del misionero Diego Silva y el uruguayo Caril Herrera, el 12 de diciembre de 2010 superó en las tarjetas al rosarino Eduardo Monge y obtuvo el cinto latino ligero interino CMB en Baradero, sitio en el que lo refrendó al detener en seis capítulos al paraguayo Víctor Coronel. Pero sería el 26 de mayo de 2012 cuando tendría su gran prueba al viajar a Cancún, México, donde cayó por nocaut técnico en el quinto frente al clasificado mundial local Sergio Thompson, en disputa del título internacional plata superpluma del CMB. El 14 de septiembre se recuperaría al terminar en el octavo con el zarateño Pablo Rodríguez y así defender su faja latina. Y tras caer en fallo mayoritario con el bonaerense Walter Díaz, el 20 de abril liquidó en dos minutos al rionegrino Roberto Ceballos en Baradero, por lo que llega listo para el reto, imponer su experiencia y acabar con los planes de “La Cobrita”.

 

En un interesante combate de semifondo, en duelo de bonaerenses, el local Silvio “Tévez” Díaz (2-2) se enfrentará al nacido en San Isidro y radicado en Grand Bourg, Buenos Aires, Nicolás “Nico” Cuellar (6-2, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división mediano y a la distancia de seis asaltos.

 

Díaz detuvo la báscula en 72 kg. En tanto Cuellar, marcó 74 kg.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, en otro choque de bonaerenses, el invicto nacido en Escobar, Germán “El Correntino” Benítez (5-0, 2 KOs), se medirá al oriundo de Moreno, Walter “El Terrible” Díaz (7-9-1, 1 KO), en categoría ligero y a cuatro rounds.

 

Benítez registró 61 kg., mientras que Díaz pesó 60,750 kg.

 

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división supermediano, en duelo revancha, el paranaense Wenceslao “Peligro” Mansilla (2-0, 1 KO) chocará contra el tucumano residente en la ciudad de Buenos Aires, Pedro “Rocky” Flores (2-2-0-1 sd, 1 KO), a cuatro capítulos, luego de que el pasado 10 de mayo Mansilla se impusiera en fallo unánime en Tapiales, Buenos Aires.

 

Mansilla marcó 76,500 kg., mientras que Flores dio 75,650 kg.

 

Matías Rueda ante Juan Solís por cetro latino pluma OMB

Viernes 21 de junio, 21 hs. TyC Sports: 22 hs.

Club Ferro Carril Oeste de Merlo.

Laprida s/n esq. Garay, Merlo, Buenos Aires.

Título latino pluma OMB vacante – 12 asaltos

Matías Carlos Adrián “La Cobrita” Rueda

Nº 3 RANKING ARGENTINO PLUMA

Nacido el 15 de abril de 1988 (25 años)

en Tandil, Buenos Aires.

Récord: 11-0, 9 KOs

Última pelea: 23/03/13 GKO 5 a Ramón Torres,

en Los Polvorines, Buenos Aires.

57,100 kg.

Juan Ramón “Chai” Solís

Nº 9 RANKING ARGENTINO SUPERPLUMA

Nacido el 14 de noviembre de 1982 (30 años)

en San Pedro, radicado en Baradero, Buenos Aires.

Récord: 19-7-0-1 sd, 8 KOs

Última pelea: 20/04/13 GKOT 1 a Roberto Ceballos,

en Baradero, Buenos Aires.

56,400 kg.

 

Categoría mediano – 6 asaltos

Silvio Gabriel “Tévez” Díaz

Nacido el 20 de octubre de 1989 (23 años)

en Pontevedra, radicado en Merlo, Buenos Aires.

Récord: 2-2

Última pelea: 24/08/12 GP 4 a Roberto Adriel,

en Tapiales, Buenos Aires.

72 kg.

Juan Alberto Nicolás “Nico” Cuellar

Nacido el 26 de febrero de 1988 (25 años)

en San Isidro, radicado en Grand Bourg, Buenos Aires.

Récord: 6-2, 3 KOs

Última pelea: 27/02/10 PKOT 3 ante Oscar Núñez,

en La Carlota, Córdoba.

74 kg.

 

Categoría ligero – 4 asaltos

Germán Argentino “El Correntino” Benítez

Nacido el 25 de mayo de 1991 (22 años)

en Escobar, radicado en Garín, Buenos Aires.

Récord: 5-0, 2 KOs

Última pelea: 13/10/12 GP 4 a Roberto Ríos,

en Barrio FONAVI, Buenos Aires.

61 kg.

Walter Darío “El Terrible” Díaz

Nacido el 18 de febrero de 1988 (25 años)

en Moreno, Buenos Aires.

Récord: 7-9-1, KO

Última pelea: 22/03/13 PDec.Téc. 3 ante Leandro Almagro,

en Beccar, Buenos Aires.

60,750 kg.

 

Categoría supermediano – 4 asaltos

Rolando Wenceslao “Peligro” Mansilla

Nacido el 12 de diciembre 1985 (27 años)

en Paraná, Entre Ríos.

Récord: 2-0, 1 KO

Última pelea: 10/05/13 GP 4 a Pedro Flores,

en Tapiales, Buenos Aires.

76,500 kg.

Pedro Ramón “Rocky” Flores

Nacido el 7 de marzo de 1987 (26 años)

en Santa Ana, Tucumán, reside en ciudad de Buenos Aires.

Récord: 2-2-0-1 sd, 1 KO

Última pelea: 24/05/13 GKOT 2 a Luis Rojas,

en Verónica, Buenos Aires.

75,650 kg.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Dejar una Respuesta