Mares quiere pelear, Rigondeaux también, la mesa está servida

194

Por Enrique Jimenez

rigondeaux-maresAbner Mares (26-0-1, 14 KO) tiene poco que demostrar. Ha sido campeón mundial en tres divisiones diferentes. Y para lograrlo no necesitó de apellido ilustre ni meticulosas campañas de marketing. Labró su reputación sobre el cuadrilátero, a fuerza de talento y consagración. Pero al mexicano le agobia una deuda… y quiere saldarla. Esa deuda tiene nombre propio: Guillermo ‘El Chacal’ Rigondeaux (12-0-0, 8 KO); y ya el azteca, que ostenta la faja absoluta del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división pluma (126 libras), dejó claro que un retorno a las 122 libras (súper gallo) solo será para enfrentar al hombre que se ha atravesado dos veces en su fructífera carrera deportiva.

No hay dudas… Mares no olvida. El primer tropiezo entre ambos ocurrió en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo (2003). Era la gran final de los 54 kilogramos y en una esquina se encontraba Mares, con apenas 18 años, pero avalado por su título mundial sub 17 y el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador (2002) — allí derrotó en la final al boricua Juan Manuel López –, mientras que en la otra estaba el campeón olímpico de Sídney 2000, de 23 abriles. Entonces la balanza se inclinó 17-7 hacia el peleador caribeño. Ambos prosiguieron su camino y nada parecía indicar que esa rivalidad renacería, pues el mexicano saltó al profesionalismo en enero de 2005. Entretanto, Rigondeaux continuó imbatible en el pugilismo aficionado, regentando por la Asociación Mundial de Boxeo Amateur (AIBA).

Pero el salto del cubano al campo profesional, tras una oscura historia de “deserción”, interrogatorios disfrazados de entrevista periodística, maltratos gubernamentales y fuga marítima, dejó el camino abierto para que estos maestros del Arte de Fistiana volvieran a encontrarse. Paradójicamente no fue en el cuadrilátero donde se produjo ese segundo choque, que involucró al filipino Nonito Donaire (31-2-0, 20 KO), otrora monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Fue en la mesa de negociaciones. Allí el nombre de Rigondeaux volvió a aparecer y despojar a Mares del que hubiera sido, con amplitud, el combate más importante de su carrera y con la mejor bolsa. El asiático, ubicado en el Top 5 del ranking libra por libra y que llevaba 12 años sin perder, tenía ambas opciones y escogió pelear con el Chacal, rechazando incluso la oferta del empresario Oscar de La Hoya, que intentó hacerle cambiar de opinión a golpe de chequera.

Aquel “desplante” no sentó nada bien a Mares, que dejó vacante su cinturón mundial del CMB y emigró a la división inmediata superior con el convencimiento que Donaire destrozaría al Chacal. Su sorpresa fue mayúscula cuando el 13 de abril, en el Radio City Hall de New York, Rigondeaux jugueteó a placer con el que supuestamente era el mejor súper gallo del momento y, tras su disertación, declaró que pelearía con todo aquel que se atreviera a retarlo.

Mares, en su primera pelea en los plumas, le arrebató la faja del CMB a su cuate Daniel Ponce de León (44-5-0, 35 KO) y se ganó un espacio junto al exclusivo grupo de mexicanos que han ganado cinturones en tres divisiones diferentes como Julio César Chávez, Erik Morales y Juan Manuel Márquez. Pero resulta claro, al juzgar por sus declaraciones, que el azteca quiere saldar cuentas pendientes con Rigondeaux y su regreso a las 122 libras pudiera ser una realidad.Solo queda esperar y ver si finalmente se efectúa este mega combate entre uno de los mejores exponentes de la armada azteca y el mejor estilista de la escuela cubana. Sería un exquisito manjar para los fanáticos y los puristas del boxeo. Mares quiere pelear, Rigondeaux también, la mesa está servida.

Compartir.

194 comentarios

  1. PUES YO VEO MAS FACTIBLE QUE RIGO SUBA A PLUMA, A QUE MARES BAJE A SUPER GALLO. ASI CREO LOS 2 ESTARIAN EN IGUALDAD DE CONDICIONES, PUES MARES A PENAS VA LLEGANDO A PLUMA. LO MALO ES LO DE SIEMPRE, AMBOS SON DE PROMOTORAS DIFERENTES Y AHI ESTA EL CONFLICTO.

  2. !!!! SERIA UNA MUY BUENA PELEA MUCHO MAS ENTRETENIDA QUE LA PELEA DEL CHAKAL VS NONITO, MARES SIEMPRE ESTARIA PRECIONANDO AL CHAKAL EN TODO MOMENTO, PERO CREO YO QUE EL CHAKAL SE LA LLEVA POR DECICION, SU ESTILO DE PELEA NO ES MUY AGRADABLE PARA MUCHOS PERO ES EFECTIVO ARRIBA DEL RING PARA LOS JUECES

  3. buena pelea si se da , los 2 tienen talento y estan probados, aunque pienso que el aguerrido mares le iria peor que al tagalo, el rigo es el rey en ese peso y mares no llegaría al 12

  4. BUENOS DIAS A TODOS, SOY MEXICANO Y MI OPINION ES QUE MARES NO BAJE DE PESO PARA PELEAR CON RIGONDIUX, LA VIDA DEBE SEGUIR NO IMPORTA LOS SINSABORES DE LA CARRERA AMATEUR, ADEMAS ES DEMASIADO RAPIDO Y VOLVERIA A PERDER, NO PORQUE SEA MEJOR, SOLO QUE RIGO NO PELEA CORRE, UNA COSA ES BOXEAR SIN QUE TE GOLPEEN Y OTRA ES CORRER ANTE LOS ATAQUES, SE DEBERIA DE SANCIONAR COMO EN LA CAMINATA EL CORRER EN EL BOXEO, ES POCO BIEN VISTO ESTE ESTILO EN EL BOXEO, QUE A LA AFICION LE GUSTA VER INTERCAMBIOS DE GOLPES, SANGRE, CORTADAS, HINCHAZON ETC. RIGO ES UN CORRELON SIN EMBARGO ASI ES SU ESTILO.

  5. YO PIENSO QUE AL RING SE VA A BOXEAR Y NO A CORRER,ESTOY DE ACUERDO QUE ENTRE MENOS GOLPES TE DEN ES MEJOR,PERO PARA ESO ESTAN LOS MOVIMIENTOS DE CABEZA,DE CINTURA,ETC ETC PERO ESO DE CORRER PARA QUE NO TE PEGUEN, ES DE COBARDES.

    POR ESO LOS MEXICANOS SON FAJADORES Y MUCHOS LO SABEN Y CUNDO SIENTEN LA PEGADA MEJOR CORREN

    ULONES

  6. PUES SERIA UNA ESPECIE DE VENGANZA PARA MARES O UNA REIVINDICACION DE QUE RIGONDEAUX ES MEJOR, PELEA DE MUY ALTO NIVEL, ANTES PENSABA QUE MARES POR SU POCA PEGADA ESTABA MAS EXPUESTO ANTE RIGO, QUE TIENE PEGADA ADEMAS DE EXCELENTE BOXEO, PERO AL VER QUE LA PEGADA DE MARES SUBIO, AHORA PIENSO QUE LA PELEA ESTA MUY PAREJA, HASTA PIENSO QUE SI MARES LOGRA CONECTAR A RIGO, ESTE PUEDE CAER NOQUEADO, SON SOLO ESPECULACIONES, ESPEREMOS QUE ESTA PELEA SE DE POR EL BIEN DEL BOXEO

  7. DE QUE SERIA UNA GRAN PELEA, ESO QUE NI QUE. Y DE AMBOS TIENEN POSIBILIDADES TAMBIEN, AUNQUE RIGO POSEE UNA GRANDISIMA TECNICA, MARES ES UN PELEADOR QUE SE ACOPLA A LOS ESTILOS Y DEFINITIVAMENTE CREO QUE SERIA UN MEJOR RIVAL QUE EL NONO.

  8. Buena pelea,si se faja el cubano, sino otro marathon a favor del cubano amenos que mares lo prenda y lo ahoge en las cuerdas algo muy dificil,pero hoja se de.

  9. ojala se de y se lleven los dos una gran bolsa, no como las miserias que se acostumbran ahora.

    voy con Mares, aunque aqui el que gana somos nosotros la aficion.

  10. seria una gran peles y sin duda ambos han demostrado gran coraje, pero no creo que sea conveniente para mares ya que lo mas seguro es ser derrotado otra vez, bajando nuevamente a 122 lo debilitaria mucho, creo que en pluma esta en su peso ideal, Rigondeaux es de los mejores libra por libra lo demostro frente a Nonito dejandolo ver muy mal.

  11. esta jamas se dara!!! abmner mares esta arriba y lo mas seguro es q sea nonito para despues!!!

  12. es Abner mares Vs Jonny gonzalez el 14 de Septiembre como respaldo para la pelea del canelo.

  13. EXCELENTE PELEA SI SE LLEGARA A CONCRETAR, MARES A PELEADO CON LO MEJOR EN GALLO Y SUPERGALLO Y EL ESTILO DEL CUBANO ES PARECIDO AL DE ANSELMO MORENO PERO CON MAYOR PEGADA Y MARES LO SUPO DESIFRAR Y EL CUBANO AL IGUAL QUE ABNER MARES ES UN FUERA DE SERIE, ESTAMOS IMPACIENTES DE QUE SI SE LLEGUE A CONCRETAR LA PELEA SALE GANANDO EL BOXEO POR QUE ESTA SI SON PELEAS, NO COMO LAS DEL CANELO, ARCE,ETC. QUE ESTAN BIEN ARREGLADAS, SALUDOS.

  14. Mares es muy buen boxiador pero Rigo es un fuera de serie.Como el Chacal salen 2 o 3 si acaso en una Decada.

  15. oigan a este OZ.

    si como no jaja 12 peleas profecionales!!! no mi amigo esa no se dara jamas la changa esa tendra q subir de peso si quiere!!! y si no q siga de mediocre.

  16. La verdad ABNER MARES es un excelente peleador de eso no cabe duda, pero para ganarle a GUILLERMO lo veo muy difícil ya que el CHACAL es mucha pieza, es un gran peleador para mi gusto el mejor libra x libra que hay en el boxeo actual, yo le recomendaría a MARES que siga su camino y se olvide del CHACAL por que si no perderá todos sus créditos que ha ganado y la verdad no lo quiero ver destrozado como le paso al NONITO

  17. KID CAGUAMAS el

    VAN 500 V E R D E S A FAVOR DE M A R E S….

    MODERADOR DEJA DE HACER COMENTARIOS RACISTAS

  18. Rigondeaux es el mejor boxeador del momento. va a putisar a Mares y probablemente lo noquee si pelean. MEjor que Mares vaya con Nonito, es mas a su medida. Rigo no tiene rival.

  19. Rigondeaux es un gran boxeador, los primeros round con nonito fueron magistrales, y el final casi noqueando a Nonito, tiene velocidad, juego de pies, cintura, cabezeo, pegada. Lastima que ya pasa de 30 y su cuerpo a llegado a su maximo desarrollo, dudo que suba de division, si pudiera sin duda arrasaria con todos no me cabe duda.

  20. Rigo ya se demostro contra NONITO EN UNA PELEA GRANDE MARES CREO QUE ES BUENO PERO NO COMO NONITO ASI QUE ANALIZEN ESTE PUNTO.

  21. Carlos Salvador el

    mares, mares, mares…. Le gano a ponce de leon que es mas bien un bajador con estilo “callejero”, si decian que nonito iva a noquear a rigo, ahora dicen que mares matara a rigo…

    mares no puede ni con nonito y mucho menos con Rigo… aaa por cierto el peso deve ser en super gallo ya que rigo no puede subir mucho el peso. Igual rigo le avento antes de enfrentar a nonito reto a los otros “campeones” de esa divicion y según lo que lei, mares abandono el peso super gallo para no sacrificar el cuerpo (tenia problemas para marcar las 122 libras)
    si se arma la pelea conociendo el orgullo de mares (precionara mucho = recibir mas daño) acabara noqueado. pero sera atractiva la pelea, sin duda pagaria por verla.

  22. Que les dije changas aulladoras ya se les esta haciendo mas pequeño el cerebro de tanto miedo jajajajaj Voy mares la changa pejelagarta caraebagre micondeaux no tiene los blasones que tiene Mares…

  23. MARES tiene que cambiar de rumbo, el CHACAL es demasiado para el, hay que reconocer a un gran peleador no por ser nacionalistas hagamos ilusiones falsas de que MARES tiene alguna oportunidad ante este gran peleador, soy Mexicano pero soy realista y MARES por muy buen peleador que sea con GUILLERMO no tiene oportunidad el es un verdadero genio del boxeo

  24. INVITADO PR el

    Si Mares ha ganado campeonatos en tres divisiones por que Rigondeux no podría hacerlo. Pienso que el chacal podria limpiar la división pluma incluyendo a Garcia si se lo propone aunque se vea un poco cuesta arriba creo que puede hacerlo,, pero pienso que Mares puede dar batalla e incluso derrotar a Rigo pero no deberia volver a las 122 lbs.

  25. carlitos el sueco el

    saludos cordiales a todos los foristas

    Si Mares tiene dudas todavia de su calidad, que baje a las 122, el Chacal lo esperara como espero por el Noni, y recuerden todos que las 122lbs tiene un solo emperador, los demas seguiran siendo atravesados , esto lo digo hoy 19 de jun del 13, para el que quiera despues revocarme algo de lo que escribo, asi es el destino a veces ,saludos al klan kuviche y seguimos en contacto

  26. carlitos el sueco el

    Veo que Mares es uno de los mejores boxeadores que tiene Mexico en la actualidad , muy modesto y lo que tiene se lo ha ganado no se lo han regalado, PERO ha tenido la mala suerte de boxear en tiempos del Chacal y no le veo muchas posibilidades contra el ,sera la misma historieta que tuvo Nonito, mejor que siga su camino en los plumas y tiene suerte que el Ciclon subio a 130, pero que se quede en los plumas , que ni suba ni baje porque se metera en problemas si enfrenta a los elite.

  27. carlitos el sueco el

    El peine :

    El Chacal solo esta esperando que algun cantinflas se digne a enfrentarlo si de verdad son tan tan tan, si no tienes pelo para que lo usas , mejor cambiate el nombre.

  28. Jajaja changa pellejera pejelagarta cara debagre morada! Tiene miedo de subir de divicion.

  29. robinson german el

    ota vez la mula al trigo——-mares,es excelente boxeador,pero lleva la de perder,,,a donaire no lo nokearo porque nunca avanzo ,,,estoy seguro de que el 90 por ciento de este foro no sabe lo que es tener un oponente alfrente ,,y claro como es costumbre de mexico el me matas o te mato ,,.mares tiene muchas posibilidades de ser nokeado,,,,no con todos los ribales se pelea al tu me das y yo te doi,,,,saquense eso de la mente por dios….pues exiten los laterales ,,si estas al frente ,movimientos de sintura ,,,y ¿¿¿porque no????si hay que dar un paso atras ,se da y lla esta …

  30. Si el rigo no tiene rival pues que ya se retire como dijo alguien aya arriba,deporsi no encuentran rivales y cuando le sale alguien no le atoran,entrenle no le saquen no le ase que retire a mares,se ve que a los bóxer cubanos no les gustan los dólares ,ponen muchos peros a pesar de que la llevan de ganar.

  31. Aquiles Baeza el

    Mares vs Jhonny González y en el respaldo Vikingo Terrazaz vs Leo Santacruz el 24 de agosto confirmado por MARES
    Y en el respaldo de la de mayweather vs canelo se esta manejando la posibilidad de LUCAS MATTHYSSE VS DANNY GARCIA

  32. en mi opinion rigo esta en otra liga. es mucho para mares, seria un desajuste a favor del cubano. rigo es de clase mudial, su boxeo y pegada son muy superiores, si se da esta pelea la gana rigo por ko.

  33. mares tiene calidad de eso no hay duda, pero con nonito pierde en 122 o en 126 , el nono lo noquea y con rigo todos saben lo que pasara si se enfrentan, después de ver lo que le paso a nonito considerado un libra x libra , como todavía hay gente aquí que no le da crédito a rigo, sin duda el es el mejor

  34. bullfrog

    habla en nombre tuyo. aparte de los fanaticos “casuales” el boxeo tiene fanaticos del “boxeo”. deja de poner cualquier excusa para justificar a boxeadores mediocres de tu pais.

  35. que peleeeeea si se da… !!

    mares iria cuesta arriba siempre un guerrero tiene con que ganar pero se ve mas que dificil.. rigo es un boxeador muy completo y su estilo es super efectivo, tiene pagada y es muy rapido yo creo q con mares no iria tanto hacia atras , yo e visto otras peleas aparte de la que tuvo vs nonito y marroquin y cuando se decide a atacar knockea.. es muy peligroso..!!

  36. ay mexico lindo y kerido!!…..reza porque esta pelea no se de por dios, que los cubanos te dejan sin boxeadores buenos pal año ke viene…jajaja….
    el rigo no tiene rival, es el mejor libra x libra y solo tiene 12 peleas…ojala y mares se haga el loco de enfrentar al chacal asi despues ke el money le de una clase al “pecas hijo? hasta en el culo padre”, los sarcastico, kid y compañia se van kedando sin boxeador alguno del ke hablar…ah si marquez, estan bien, uno solo ke sirve de mil…buajajajaja….

  37. Yo opino que va a ser una buena pelea, pero no creo que gane Mares, de entrada parece que tiene su pica pica con Rigo por Rigo ganarle par de veces en el amateur y eso significa quizas desesperacion y el rigo tiene un timing como un reloj. La verdad no creo que gane Mares pero sin duda va a ser una buena pelea. Senores no usan mas palabras derrogativs para referirse a rigo si al final estas hablando atras de una pantalla donde te escondes y te proteges porque sabemos que eras mas cobarde que las ratas y sabemos que jamas le diria mico, o correlon, o mono o negro a rigo cuando lo tengas frente a frente. Ya dejen la boberia y la comedera de mierda que los unicos ganadores somos nosotros los fanaticos. Saludos al foro

  38. Carlos Salvador el

    mira, Rigo no le corre a nadie el esta ahi esperando a cualquiera en peso Gallo como Super Gallo, el que quiera y crea tener la potencia como avilidades boxisticas para ganarle que entre en esas diviciones, Mares ya estava en esa divicion, y como dicen apenas tiene una pelea en ligero, asi que facilmente puede bajar otra vez.

    una pelea interesante donde mi pronostico es que no llegaran a los 12 raound y terminara en un KO
    le voy a Rigo y esperemos a Mares
    esto sera una buena pelea esperemos que se arme!!

  39. Lo siento por los mexicanos pero si los promotores aceptan esta pelea será el final de Mares

    Hay algunos cantinflas por ahí que critican el estilo de Rigo ,pero eso no nos sorprende porque siempre que hay miedo a un boxeador tratan de convencerlo con criticas para que cambie su forma de boxear y favorecer al suyo jajajaja ejemplo julio cesar padre le decía a maravilla que no corriere y este le respondio que iba a disfigurar al jr. asi que su estrategia no funciono

  40. Aquiles Baeza el

    Que no se les caigan las pantis Compas cubanos RELAX no se me prendan tan fácil disfruten a sus campeon y medio (rigo y Lara interino)

  41. Hay algo que no entiendo de ciertas personas (sobre todo varios cubanos). Se quejan que el gran Rigo (para mí el mejor libra por libra) no tiene buenas bolsas, que nadie quiere pelear con él, que si ya no sube de peso (aunque creo que con su pegada y técnica puede competir y hasta ganar tal vez hasta 3 o 4 divisiones arriba de su peso, esto viendo lo que le hizo a Nonito). Es cierto talvez Mares tiene todas las de perder por el hecho de bajar de división, tal vez menos paga por la división (peso), y el hecho de que puede perder su estatus de invicto. Pero que acaso, LA META DEPORTIVA, HAMBRE DE DEMOSTRAR DE QUE ESTAS HECHO Y DE HABER ENFRENTADO A LO MEJOR DE LO MEJOR EN SU MEJOR MOMENTO, que eso no es lo que venimos exigiendo hace rato los verdaderos aficionados al box, que no nos vivimos quejando de los Mayweathers, los Canelos, los Jrs, los Nonitos (me refiero a los que se protegen seleccionando rivales o con superioridad en peso). Pues ya no entiendo que es lo que quieren. Solo tengo estas preguntas, ¿Con quien quieren enfrentar a Rigo en su división y que le genere un reto tanto deportivo, como la mejor rentabilidad económicamente en estos momentos? Yo al menos solo veo mas cercano a Santa Cruz que acaba de subir hace no mucho a ese peso (de hecho creo que va siguiendo los pasos de Mares, pero igual en estos momentos prefiero ver Mares vs Rigo aunque noqueen a Mares, porque sería de esas peleas que en estos tiempos están en peligro de extinción.

  42. Mares tiene que decirse,ya rigo lo esta esperando,que no hable tanto que le va pasar lo mismo que a angulo o peor,hace falta que tenga el valor,ya que el fue quien hablo,ya lo estan esperando

  43. jajajaj…..stan ke tiemblan los mexicanos, ya andan buscando la forma de hacerle saber a mares ke no se enfrente a rigo porque lo desinflan….jajaja….

  44. El peso de rigo natural es 118 o 122 el para dar ese peso no tiene que sufrir,asi que si mares quiere ya lo estan esperando,y que no coja sumiedito

  45. Esa pelea nunca va a pasar el Chacal esta en su peso y no va a arriesgarse a subir y Mares ya es campeón en otra división y seguramente seguirá su camino ganando mas campeonatos.
    De ser la pelea que hueva seria ver a Rigondeaux otra vez en un ring dando el espectáculo para el mismo mostrando su gran defensa y su pobre ataque seguramente saldrá abucheado por todo el mundo otra vez solo que esta vez de darse Mares es el único boxeador que puede descifrar cualquier clase de estilo sera mejor que deje pasar al cubano que ya es viejo 33 años y le quedan muy pocos años en el boxeo.

  46. rubirozo198 el

    Esa pelea se puede dar en las 124 no seria nada malo pero creeo que el rigo con mas accion y trabajos le daria una salsa y clase majistrar al mares pero el boxeo es loco y no creeo que top rank y gbp lleguen a algo aunque si yo fuera rigo me fuera a gbp para tener mas peleas mejor paga y un promotor q si le mientw aunquesea no lo diga en publico

  47. TANTO PEDO QUE HACEN,,,,,YA ES BIEN SABIDO QUE LOS BOXEADORES DE LA HOYA SON HABLADORES NOMAS BLA BLA BLA,POR QUE SABEN QUE NO SE PUEDE CON TOP RANK,POR ESO HABLAN,,POR ESO MARES ESTA HABLANDO DE MAS ME GUSTARIA QUE TOP RANK DERA LUZ VERDE, HABER SI NO SE RETRACTA DE SUS POBRES PALABRAS,EL BOXEO DE ABNER NO ES SUFICIENTE PARA GANARLE AL CUBANO ((RIGO))SI SE DIERA ESA PELEA QUE LO DUDO EN CUANTO MARES PRESIONE CAE DE PURAS NALGITAS NOCKEADO,,,,CUANDO NONITO PRECIONABA LLEVAVA LA PEOR PARTE,Y YA MIRARON LA PALIZA QUE LE DIERON Y VALLA QUE NONITO ES 10 VECES MEJOR QUE MARES,,,,???QUE LE ESPERARA A MARES CON RIGO,EL RETIROOO

  48. SI SE DA CON JOHNNY GLZ ABNER CAE NOCKEADO GLZ NO TIENE BUENA QUIJADA PERO MARES NO PEGA NADA,EN CAMBIO JOHNNY TIENE UNA PEGADA BUENA QUE ES DIFICIL AGUANTE ABNER,

  49. MODERADOR DEVERIAS BORRAR LOS COMENTARIOS DE ESE BORRACHO KID CAGUAMAS,,LO UNICO QUE SABE ES HBLAR DE LOS DEMAS,,,PURO RACISMO,,,,,,NO SIRVE EN ESTE FORO

  50. Aque hijos de nanamia y tres patines changas pellejeras estas , el cacal es cobarde y aburrido que no les de miedo que lo enfrente Mares ,, MAres tiene todas las de perder con este apestoso primero billete no le genera este combate asi que que,, segundo todos los boxers invaden otras categorias al no tener rivales ya, si segun el cacal hijo de 3 patines no tiene rival porque no sube de categoria, jajajajaj porque es un cobarde mezquino y de boxeo apestoso juar juar juar juar sigan aullando…

  51. Espanta Tiburones el

    No se engañen y dejen el fanatismo, Mares no tiene nada ke hacer ante Rigondeaux, le volveran a pasar por encima como ya lo hizo una ves El Chacal, pero me gusta la desicion del Mexicano, si kiere volver a probar suerte pues la mesa ya esta servida, eso demuestra de ke esta hecho este muchacho (Mares), bien podria ignorarlo y seguir en su batalla de las 126 pues Rigo muy dificil ke suba hasta alli y buscar algunas buenas peleas y seguir con su exitosa carrera, creo ke si kiere sacarse la espina del amater cuando le gano El Chacal ahora se atragantara y de mala manera, no subestimo al mexicano pero creo ke despues de la demostracion de Guillermo ante el Filipino le da poko margen al mexicano de poder ganar, incluso me atreveria a apostar porque la pelea se acabe por ko tecnico a favor de Rigondeaux, pero vale la desicion de enfrentar al rey de las 122, por el solo hecho de hacer la pelea se merece mi respeto, no andaria como otros eskivando o dandole la vuelta a los verdaderos campeones, y de Rigo ke decir, ya el lo ha dicho en muchisimas ocasiones, el ke kiera pelear con el solo tiene ke llamarlo y si dice ke es mejor ke el pues ke lo demuestre en el ring, el pelea con cualkiera y no anda escogiendo…..

  52. Aquiles Baeza el

    Tamaulipas ten un poco de respeto por un TRICAMPEON MUNDIAL
    Que payasadas son esas de que rigo retira a Mares PORFAVOR a sus 27 años.
    Vamos a hablar en serio !YA ESTUVO DE TANTAS P E N D E J A D A S!

  53. adner mares en profesional a enfrentado todos los estilos y es de los pocos que ha tenido la inteligencia para descifrar cualquier estilo sin verse comprometido, pocas veces lo tocan y cuando asi lo han hecho resuelve inmediatamente la situacion ysaca adelante dicha situacion, cuando peleo con elchacal en amateur solo tenia 18 años. el chacal se ha visto que se le complica el boxeo de presion. tipo marroquin tambien se le complico cordoba, lucio relativamente ante un boxeador que lo subestimo y penso que le ganaria con un golpe y que aguantaria la pegada del chacal, mal calculo de Donaire, y dada la grandesa supuesta de Donaire al chacal muchos lo sienten de otra galaxia, cosa que si derotara a un chemito o a un mares creo que mas de uno lo reconoceriamos.

  54. Aquiles Baeza el

    CARLOS SALVADOR
    !NO SEAS P E N D E J O! Mares esta en pluma en las 126, para estar en ligero tendría que subir a las 135. !Nombre si les digo! de menos infórmense tantito antes de hacer el ridículo !HAGANME EL FAVRON CABOR! Pero cuanta sabiduría derrochan

  55. Espanta Tiburones el

    Estoy esperando a Pascualito a ver ke escribe sobre esto, le tengo una nota suya guardada donde decia “Ke ni se le ocurra subir a un ring a Rigo vs Nonito” , ke el filipino lo mataba, me imagino la frustracion del ke siempre se dice y se contradice a diario por aki escribiendo basuritas, aunke de ves en cuando (1 de 100) habla algo con sentido…saludos a la peña de los cubiches y a los fanaticos del box ….

  56. Espanta Tiburones el

    ¡QUE NI SE LE OCURRA SUBIR CONTRA NONITO DONAIRE!

    Aki les pongo la gran nota de pascualin, cada dia me maravilla mas su capacidad …..

    Por Andrés Pascual

    El boxeador que no tira no gana, por lo que, para montarse “en patines”, hay que tirar, como hacía Willie Pep, o como Maravilla Martínez: una huída, solo por el instinto de conservación, porque un golpe dolió y no se quiere arriesgar, podrá mantener al boxeador de pie, pero le va a desacreditar ante los eruditos y el público.

    Oscar de la Hoya, a quien colocaron en un nivel de grandeza y clase que no tiene y que es un espejo para el inmigrante como cumplimiento del Sueño Americano” más que una maravilla del boxeo, arrastra una mácula eterna porque se mandó a correr contra Tito Trinidad, ¿Hubiera ganado si no retrocede sin tirar? Nadie lo sabe, pero el boricua tenía la posibilidad de 9 minutos para anestesiarlo.

    El caso de Oscar se repite por su nombre, que lo pusieron en grandes ternas “a la cañona”, a fin de cuentas, un jet-set deportivo fabricado, pero que, por su fama, se ha permitido hasta considerar su pelea contra Tito como “una de las más grandes de la historia”, que lo diga él; pero, ¡Qué lo repita la prensa!

    El cubano Guillermo Rigondeaux, con el que no se ha cumplido el ABC ante los boxeadores novatos para el circuito profesional de “ el elogio debe ser obligatoriamente cauteloso”, también “se espantó” cuando le dio al panameño Córdoba y este no solo se paró, sino que lo hizo provocando el intercambio… ¿Fue una mala estrategia? No, le dieron un palo, se lo sintió y entendió que mejor separarse y no responder, por si acaso…

    Algunos de la prensa, influidos por el amiguismo, el paisanismo y todos esos “ismos” que, después, traen como consecuencia la más absoluta angustia y decepción por una derrota, vieron esa pelea como “una gran demostración”. Si no se repite tanto el argumento de la huída del oriental, es porque, en los boxeadores que no son famosos ni tienen la perspectiva de serlo, no vale la pena repetir frustraciones.

    Sin embargo, el papelazo del cubano con mas “bombo y platillos” que Gavilán en su mejor momento, hizo mella en su credibilidad ante los “mandamases de la televisión” y del espectáculo americano, al extremo de que le han tenido que buscar refugio en Irlanda para su próxima pelea; porque, para la arena y la televisión americana premium, tiene menos interés que “una vaca muerta” y, si no se vende para el fanático del mundo, por mucho que el paisano de Rigondeaux se extreme en “llegaron los cubanos” o “este es el mejor del mundo”, no se inspira la confianza de quienes invierten el billete, con intención de recogerlo después, como buenas ganancias.

    En cuanto a los comentarios y proposiciones que se escuchan, el de una posible pelea de Rigondeaux contra Nonito Donaire no solo es un descabellado espejismo, porque el cubano no tiene la clase como para que lo consideren un contrario de utilidades de uno de los buenos del boxeo de hoy, sino que, por lo poderoso que es el filipino, mejor que lo piensen bien sus apoderados si se diera el pleito… ¡Qué no se les vaya a ocurrir meterlo en un ring contra ese muchacho!

  57. Espanta Tiburones el

    Aquiles Baeza

    No te calientes la cabeza con esos comentarios, demuestran lo mucho ke saben muchos aki de este bello deporte, de hecho ni conocen las divisiones y ke esto es por peso, no te asustes si lees alguno ke kiera ke Mares enfrente al canelo si kiere ser reconocido o entrar en la lista de los LXL, se han dicho tantas barbaridades en este sitio ke ya nada me sorprende, el otro dia se hablaba de enfrentar a Mikey Garcia con un welter, lo ke hay ke leer¡¡¡¡¡¡, jajajjajajajajaja…..y entre col y col el Sarcastico con sus mediocres comentarios….asi va esto….

  58. Espanta Tiburones el

    moderadorrrrr, dejame en paz ke yo no ofendo a nadie, otros hacen y dicen lo ke kieren y tu tomandote un cafe por ahi, pendiente solo de lo ke te da la gana, eres el arbitro de este sitio por lo ke te pido seas un poko mas imparcial, dale a F5 kemao…..

  59. rigo un fuera de serie jajajajajjaajajjaja si pero en 50 metros jajajjajaja

  60. EL ERUDITO el

    RESULTADOS:

    ADRIEN BRONER : KO 7

    KRZYSZTOF WLODARCZYK KO 5

    MARCO ANTONIO PERIBAN ERIBAN KO 7

    SALUDOS JOBITO SONRIE QUE DIOS TE ESTA VIENDO

    JUAN CARLOS REVECO KO 5

    SETH MITCHELL: MITCHELL KO 4

    FERNANDO MONTIEL MONTIEL KO 3

    JULIAN WILLIAMS: KO 7

    SALUDOS Y BENDICIONES

Dejar una Respuesta