“No peleé por el título Plata CMB” Dijo Yessica Bopp

0

tutichavezconf3Por Facundo Medina

La Tuti aclaró que su pelea en México, contra Jessica Chávez, no se realizó por el título porque fue fuera de categoría. “Una semana antes nos avisaron que cambiaba la pelea cambiaba de categoría”, afirmó la boxeadora argentina a la prensa.

Yésica Bopp, doble campeona mundial de boxeo femenino por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aclaró que su última pelea, en México ante la local Jessica Chávez, en la que perdió por puntos en fallo unánime, “no fue por el título Plata del Consejo Mundial de Boxeo, porque nos excedimos de la categoría”.

 

En declaraciones al diario La Calle, de Avellaneda, La Tuti contó que “una semana antes nos avisaron que cambiaba la categoría de la pelea; en principio era en mosca (50,800 kg.) y para eso nos preparábamos, pero ya sobre la fecha nos dijeron que la pelea iba en minimosca (48,900 kg.) y cuando llegamos al pesaje las dos dimos 49,100”.

 

La monarca minimosca, que dejó su invicto en tierras aztecas, afirmó que “por reglamento, en una pelea de campeonato, si te pasás en la balanza la pelea se puede hacer pero no por el título en juego” y agregó: “a partir del pesaje reglamentario ya sabíamos que no íbamos por el cinturón, pero la organización siguió diciendo que era por el título y hasta lo anunció el presentador oficial”.

 

Bopp, que volverá a pelear el próximo 19 de julio en la ciudad de Avellaneda, donde expondrá sus coronas AMB y OMB, expresó al matutino de esta ciudad que “teníamos una preparación apuntada a subir de categoría, pero el cambio a último momento perjudicó el entrenamiento previsto”.

 

“La pelea no fue por el título, eso que quede claro”, dijo la boxeadora nacida en la localidad de Wilde a La Calle, y finalizó: “lamentablemente perdí el invicto pero ya retomé los entrenamientos para volver con todo y defender mis títulos con éxito ante toda mi gente en Avellaneda”

 

Compartir.

Dejar una Respuesta