‘Juanma’ López: Su victoria ante García es ‘cuesta arriba’‏

35

Por Wilfredo Acevedo Ríos

garcia-vs-lopez-pesaje1-joel-colon-prbbp(Foto cortesía: Joel Colón / PRBBP) GARCÍA VS LÓPEZ

Este sábado 15 de junio el ex doble campeón puertorriqueño Juan Manuel ‘Juanma’ López (33-2-0-30 nocauts) tendrá una ‘papa caliente’ cuando enfrente al fuerte pegador méxico-estadounidense Miguel Ángel ‘Mikey’ García (31-0-0-26 nocauts).

Desde mi perspectiva el reto que tendrá ‘Juanma’ ante García es mayor al que tuvo con Orlando Salido en los dos combates que celebraron porque ‘Mikey’ es un boxeador más completo ya que posee un buen boxeo técnico y le ‘pesan las manos’. Debo entender que López ha tomado la cita con García con mucha seriedad debido a que se estará jugando su futuro en el boxeo.

En un sondeo personal que hice entre varios fanáticos éstos manifestaron que el boricua va ‘apreta’o ante ‘Mikey’ tomando en cuenta que los dos combates que realizó ante Salido fueron fuertes donde fue castigado duramente.Creen que el borinqueño no ha podido recuperarse mental y físicamente de los mismos, un aspecto que iría en su contra.

Luego del segundo combate que efectuó ante Salido López estuvo 11 meses fuera de acción debido a la suspensión que recibiera por la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico. La misma se debió a declaraciones negativas que hiciera contra el reputado árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez, Padre.

Al concluir el castigo López ha realizado 2 combates, uno con el brasileño Aldimar Silva Santos y el otro ante el mexicano Eugenio López, los cuales ganó por nocaut.

¿Cuál va ser el resultado del encuentro? Mi deseo es que López gane por ser mi compatriota, pero le estaría faltando el respeto a los lectores y a mi personalmente porque el análisis no sería serio. Aclarado el asunto entiendo que la victoria de ‘Juanma’ es ‘cuesta arriba’ ya que García está bien equipado (pega, boxea y presiona).

Me parece que uno de los golpes principales que estará usando ‘Mikey’ es el vola’o de derecha, ya que al día de hoy a López se le ha hecho difícil quitárselo de encima y creo que a estas alturas de su carrera no ha superado ese defecto.

¿Qué debe hacer López para ganar? Observando ‘desde las gradas’ me parece que lo principal es que su preparación halla sido de primera, que tenga buen aire para pelear doce asaltos, (si la pelea llega al límite), una mejor defensa y ‘vivo’ en todo momento sobre todo en el primer asalto no vaya ser que García salga como una centella y lo deje ‘acosta’o en la lona.

Mi opinión es que para ganar Juan Manuel López está obligado a noquear en los primeros 6 asaltos. De no ser así creo que se le va ser difícil vencer a García. Como he dicho en varias ocasiones, los análisis que hago son en mi carácter personal, ya que no tengo la verdad ‘agarrada por el rabo’.

Compartir.

35 comentarios

  1. Juan Manuel tiene que hacer daño a Mickey en los 2 primeros asaltos, si lo consigue el combate será igualado. Si Mickey coge confianza, noquea a Juán Manuel antes del 6.

    Vamos Juán Manuel! Recupera la confianza y vuelve a ser lo que eras.

  2. Muy buen reportaje y opinion personal, yo estoy totalmente de acuerdo. Añadiendo a este asunto, tambien Garcia estara 2 libras por ensima del limite(razon por la cual perdio el cinturon) y la noche de la pelea lo veremos por encima de las 140 libras, otro aspecto en contra de Juanma y a favor de Garcia, cosa que ya la esquina del mexicoamericano tenia arreglado y todo estaba preparado. Muy cuesta arriba para Juanma.

  3. pelea muy facil para garcia, gana por ko, juanma no tiene nada que hacer en esta pelea se le acabo el circo a sus promotores

  4. NoMuyFanatico! el

    Ojala gane Juamma, q lastima q se afeito, me hubiera gustado ver sacudiéndose ese bigotito ja

  5. Si todo eso esta muy bien pero antes de la pelea ya el merito lo tiene Juanma por comportarse como un verdadero profesional y dar el peso.
    Las reglas deverian cambiar y el pesaje deveria ser el mismo dia de la pelea 10 horas antes del combate y que siempre haya en reserva un tercero o sea un peliador en forma y en el peso por si uno de los dos prot agonistas fallan el peso .Eso seria lo correcto y ya van a ver que todos trabaj aran duro para hacer el peso correcto como deve ser.

  6. SEGUN COMERNTARIO DEL BOB ARUM,, EL CASTIGO POR NO HABER DADO EL PESO POR 2 LIBRAS IBA A SER UNA CANTIDAD DE 6 CEROS, QUE IBA A LA BOLSA DE LOPEZ,, BUENO,, OJALA NO SEAN SOLO LOS 6 CEROS, QUE HAYA UN UNO ANTES DE 5 CEROS.

    YA DESCUBRIO LA CIENCIA QUE EL NO DAR EL PESO ENTRE LOS BOXERS SI ES EPIDEMIA REAL,, TANTO QUE SE DESCUBRIO QUE EL ZURDITO SANCHEZ SE LO CONTAGIO A EL MICKY,,JEJEJE.

  7. Juanma debe trabajar paso a paso la pelea castigarlo bien en Los planos bajos y si llega El ko mejor

  8. Va ser una pelea dura, asi la imagino, Garcia es rápido,boxea bien y pega, Juanma pega tanto o más que Gracia, tambien boxea muy bien, aunque deja algunas brechas en su defensa…..voy a manos de Juanma !!!

  9. ustedes como si no estan claro o son locos , mike garcia es super superior a juanma lopez, l elleva boxeo, agilidad,rapidez pegada,tamaño, la única forma que lópez gane es por un descuido, en pocs palabras un golpe de suerte y no creo que mike sea tan tono pa dejase machucar,

    A mike voy por ko antes del 5to.

  10. Ojala Juanma este en la mejor condición para dar una buena pelea, sabemos que Mickey Garcia es un excelente boxeador y conoce las desventajas de Juanma tanto en la defensa, condición, y psicología. Tiene mas alcance, técnica y ahora Peso. Pero hay que reconocer que si Juanma se gana al Mickey de cualquier modo se merece ser reconocido y respetado por todos. Las probabilidades de ganar Juanma son 1 en 1millon por ende de ganar seria una pelea para la historia.

  11. Cuando ay dos boxeadores que tienen pegada no ay nada escrito en el boxeo el primero que logre conectar un buen golpe que haga daño tiene opciones de ganar la pelea.

  12. Aquiles Baeza el

    Pues q mal con el Mikey solamente ellos saben si esto del peso fue plan para la pelea o de verdad ya no puede dar las 126,lo que si es seguro es que la pegada de Juanma ya no tendrá las mismas consecuencias en caso de llegar,para esta noche Mikey seguramente subirá en 140 y Juanma en 133 aprox. SE VE MUY DIFÍCIL PARA JUANMA

  13. Que hay de sierto que mike garcia no dio el peso y perdio su titulo antes de la pelea. y para mi sera una buena pelea que debe ganar mike por ko en 5 asaltos.

  14. Aquiles Baeza el

    PELEAS DE LA SEMANA
    GARCIA ……………….KO 3
    JOYI …………………….KO 6
    MARTIROSYAN …….KO 8
    CRAWFORD………….DU

  15. pues viendo comparaciones de la pelea garcia vs salido, el pobre juanma haber si no sale despuws de la pelea con secuelas por que va a hacer un festin para el mikey.

  16. Esta claro que ya no existe la ética ,ni respeto al verdadero esfuerzo y sacrificio que un deportista realiza para tener oportunidad de ganar una pelea.Pues aceptan a verdaderos tramposos ,mañosos que prefieren no dar el peso y así tener ventaja en el combate ,que bajo que cayo esta hermosa disciplina del boxeo !!!

  17. Carlos Monzón el

    De lo único que estoy seguro es de que va a haber cruces feroces durante la pelea. Los 2 pegan duro y buscan el KO. No hay que ser un sabio para darse cuenta que las mayores chances están del lado de García, pero me reservo el derecho a la duda… En este tipode peleas, el que pega bien de entrada, hace la diferencia durante el resto de la pelea.

  18. el mas pendejo el

    Algo q se deberia tener en cuenta es q mikey garcia tiene un jab genial pero lo tira mucho y juanma aunque no es buen boxeador ni nada sabe contragolpear muy bien el jab con su gancho casi todos sus ko han sido y dado a q tiene una pegada increible es algo q le da mas posibilidades de las q muchos le dan

  19. JUANMA DURO DESDE EL PRIMER ROUN , NO LE PERMITAS HACER SU PELEA, SOLO ASI TIENES OPORTUNUDAD DE GANAR, TU PEGAS MAS DURO QUE EL HAY QUE TRATAR DE CONECTARLO, A LA CABEZA Y AL ESTOMAGO PARA QUITARLE PIERNAS. SUERTE. AL SALIDO QUE LE GANO, NO FUE EL SIRI QUE CONOCEMOS , SABRA DIOS QUE LE PASO. REVANCHA.? TAL VEZ.

  20. Si juanma hace Los ajustes en su guardia y trae buena condicion fisica para Los doce round y por supuesto mantiene la calma y no se deja llevar por la presion no dudo q pueda noquear en El octavo round pero si se desespera lo veo bn achocao no se deben dejar llevar por las peleas con salido El mike es mejor boxeador tecnico y eso le encaja bn a juanma no se olviden de la pelea con rafa Marquez

  21. García va a acabar peor que el perro Ángulo…se va a parecer a Predador..el Team de Juanma tiene un plan de golpes al cuerpo para los primeros rounds y despues a la cabezota de Mickey..hablan mucho de Salido pero y Marquez? A y Ponce de León que le contaron 150..duermasen de ese lado que aquí el que pega duro es López y bien duro.

  22. ya Mickey lleva ventaja por el peso, y como consecuencia lleva mas poder que Juanma sumándole que es mas rápido y mas técnico que Juanma, aun así Juanma lo puede noquear en cualquier momento ya que poder le sobra, si logra conectarlo en los primeros asaltos en la nariz ahí se acaba la pelea

  23. Hay Cubano no te la jales tanto ya hasta le estas buscando trabajo al hermano, no ganara Lopez algunas cosas muy importantes están en su contra por no decir todo, ya lo veras no quiero decir tampoco que le dara una tremenda golpisa como luego lo dicen aquí, lo matara etc. tonterías le ganara Garcia claro si que lo hará y lo platicamos el lunes todos saludos hermano.

  24. EN EL BOXEO NADA ESTA ESCRITO,HERMANO JAVIER , LAS BALAS PERDIDAS EXISTEN, JUANMA TIENE CON QUE,PEGADA.

  25. KID CAGUAMAS el

    QUE CONFUSIÓN
    SI ES MEXICO AMERICANO
    SI ES AMERICANO
    SI ES CHICANO

    SI PIERDE ES MEXICANO
    SI GANA ES AMERICANO

    EN FIN YO SOLO VEO UN AMERICANO NACIDO EN EUA PERO QUE LE GUSTA CONSERVAR Y RECONOCER SUS RAICES ELOGIO PARA LOS MEX PERO SIGUE SIENDO AMERICANO.

  26. Todo esto no es mas que las cochinadas de BOB ARUM metiendo sus sucias manos en este deporte, una derrota de GARCÍA no le conviene por ningún motivo ya que es de las únicas estrellas que le quedan para seguir con su circo
    Ahora hablemos de sus ventajas que con esto consigue:
    1.- enfrentar a GARCIA VS MARTINEZ por el titulo super pluma con calidad de invicto
    2.- enfrentar a su fracasado NONITO VS JUANMA LOPEZ por el cetro que queda vacante
    3.- y pensando a futuro enfrentar a NONITO VS GARCIA por el titulo que este ultimo le arrebate a MARTINEZ y así de esa forma seguir generando el morbo de los aficionados y el seguir ganando millones

  27. Juanma lo que es sendo bochinchero cuando pierda hoy a quién irá a acusar

  28. No sean tan pesimistas PR,cubanos,Argetos etc…… Delen un chanse al juanma,todas opinan en contra que si el peso que el refere que si pega abajo que si pega arriba que las apuestas que es mexicano que es norte americano, si pierde no hay pretextos van a subir con poca diferencia de peso.ya le invocaron la derrota todos los anti Méx. Y yo con todo veo una pelea donde se descuide García el juanma da la sorpresa.

  29. SALIDO VZ ¿ORLANDO CRUZ POR EL TITULO VACANTE? EN PUERTO RICO, ME GUSTARIA LA REVANCHA CON MIKY GARCIA, NO ME CONVENCIO LA PRIMER PELEA LA ACTUACION DE SALIDO, PUDO VER DADO MAS.

Dejar una Respuesta