El nivel de enfrentamiento, las peleas y el dinero lo decide el público

75

Por Andrés Pascual

arum-y-de-la-hoya-mejorNo hay forma humana de que los fanáticos y cronistas cubanos que no vieron el boxeo profesional allá se interesan en conocerlo, entonces los ciega una pasión enfermiza de complejo por la escasez de reconocimiento ajeno hacia los peleadores cubanos de la nueva hornada.

Desde la inutilidad, de la ninguna importancia del medallero olímpico cuando se boxea por dinero hasta admitir que en el pugilismo manda el público que paga el show, en la arena o por televisión desconocen y no aceptan.

Aunque puede comprenderse que no están habituados a relacionar taquilla con posibilidades, porque la tiranía les permitió no pagar la entrada desde 1968, que trajo como consecuencia el “no chistes, que esto es gratis y a caballo regalado no se le mira el colmillo” y no chistaron y aceptaron aquella basura fraudulenta de “la escuela de boxeo cubana”.

Pero los mexicanos, los boricuas… no se sometieron al castigo de elegir y apoyar políticamente a su enemigo como los cubanos, por lo que se constituyen en público natural de sus atletas en gran demanda desde sus países y no desde terceros, que les constituye un quórum demoledor para imponer condiciones selectivas.

El pugilismo, en varias categorías, lo organizan y programan de acuerdo al gusto universal, que no tiene nada que ver con el cubano que reside en Miami.

Si se toma en consideración que el público americano no tiene interés por el boxeo, que desapareció de la primera plana hace rato y, como contrapartida la tremenda popularidad que mantiene el pugilismo en México, pues hay que concluir que cualquier programa de interés se proponga a partir de lo que le gusta al mexicano, porque tienen peso en el PPV, como los boricuas, que todavía asisten a este deporte en cantidades considerables.

Si al fanático mexicano y al boricua no les gustan Lara y Rigondeaux, el mercadeo  de TOP RANK, de Bob Arum personalmente, concluye en dar una imagen deplorable de aceptación de estos peleadores aunque ganen, porque el problema es de dinero, de millones y eso lo hacen valer los promotores por cualquier vía, la más eficaz, contentar al público que contribuye al diezmo con expresiones como “tendré muchos problemas para buscarle peleas” (se supone que buenas), a un tipo que le ganó a otro que quisieron vender como fenómeno y resultó medio gato y bruto, él y su esquina, que lo mandó a caerle detrás a alguien que corría más.

Ahora ocurrió con Lara, que le desbarató la cara a Angulo, porque este señor de boxeo ni la “B” y en vez de arrancar elogios, recibe críticas, como si el perdedor, tan apabulladoramente, hubiera sido el cubano.

Tal vez sea bueno el momento para sugerirle a los implicados que “o se peinan o se hacen papelillos”, pero este negocio es así.

Ahora, esta situación con los cubanos no es frecuente con nadie y Fistiana está lleno de verdaderos paquetes, muy inferiores a los antillanos, no solo en los rankings, sino como campeones mundiales algunos, por lo que es abusiva la situación.

El desarrollo de los acontecimientos, el hecho de que corren mucho pero ganan, más las críticas irresponsables de sus propios promotores, está creándole una situación de privilegio a los cubanos, porque, poco a poco, la gente espera que les suceda lo que persiguen con Mayweather jr, es decir, que los mate alguien en el ring, entonces ven sus  peleas.

Tal situación pudiera ser otra medida paralela derivada de la influencia del mercadeo, por lo que quizás mañana vendan tanto como requiere la televisión para considerarlos de amplia demanda.

Un día un pleito Lara vs Canelo pudiera resultar un éxito total y eso lo saben bien Bob Arum, Oscar y hasta “la madre de los tomates”, en esa dirección pudieran estar trabajando.

 

 

Compartir.

75 comentarios

  1. Contigo Pascual al menos la agenda esta clara,por una parte despues que tanto desprestigiaste al boxeo cubano de despues de los 70,para usarlo como contrapeso en tu “cruzada politica personal”,ahora resulta que tienes que aflojar un poco,porque es demasiado lo que quieren hacer para que tus compatriotas se mantengan desconocidos y etiquetados como no vendibles.Con cubanos como tu,tus compatriotas no necesitan enemigos.

  2. balseroperoeneuropa el

    UN TOTAL DE 5,7 MILLONES DE CUBANOS,CONTANDO LOS HIJOS,LOS NIETOS ,LOS TATARANIETOS,NACIDOS FUERA DE CUBA,Y EN OTRAS REGIONES DE AMERICA ,EUROPA, ASIA,AFRICA LOS CUBANOS QUE VIVEN EN LA ISLA NO TIENEN ACCESO A VER UN COMBATE DE BOXEO NI ONLINE,POR LO QUE NO CUENTAN ,NO SE PUEDE COMPARAR CON NINGUNA FANATICADA DE ALGUNA QUE OTRA NACION PORQUE AUNQUE HACE UN ECO MUY FUERTE LOS POCOS PUGILES QUE HAY EN EL PROFECIONALISMO,LA REALIDAD QUE NO SOMOS MUCHOS COMPARADOS CON OTROS PAISES LA CANTIDAD DE FANATICOS CUBANOS.

  3. Alex el cubano el

    Yo nose de k abla oscar si el en sus tienpos de peleador no era tan ofensibo sino k peleaba mas bien al contragolpe

  4. a los amos y señores de esta pagina dejad de hablar de dolares que aburre mas que decir – el canelo gana- el floyd gana, si to teneis ideas para una buena tertulia al menos jugemos a un trivial. BASTA YA DE HABLAR DE DINEROO Y NO ES ENVIDIA ES INDIFERENCIAA , ME INTERESA MAS LAS VIDA DE LA CHICA QUE CONTARA LOS ROUND QUE ESTE TEMA SUPEREXPLOTADO

  5. Todos sabemos que los boxeadores cubano lo tiene más complicado que el resto para poder saltar al profesionalismo, para poder vender y para to lo demás debido a que el barbas os tiene apartados del mundo, nadie lo niega le guste más o le guste menos la escuela cubana pero esto no se arregla en un foro de boxeo. La solución la tiene el pueblo cubano y a los foristas de solo boxeo nos gusta eso, el boxeo y hoy por hoy entan los que están, que son difíciles de ganar, muy competitivos, pero poco espectaculares la verda

  6. FECHA CENTESIMO TRIGÉSIMA QUINTA – CUARTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…………… 5 puntos
    Acertar KO – Round………..…. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific… 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) …….… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)…. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    MIKEY GARCIA (31-0, 26) vs JUAN MANUEL LOPEZ (33-2, 30) OMB Pluma
    NKOSINATHI JOYI (23-1, 16) vs HEKKIE BUDLER (22-1, 6) Ibo Minimo
    VANES MARTIROSYAN (32-0-1, 20) vs RYAN DAVIS (24-10-3, 9) Super Welter, 10 rounds
    TERENCE CRAWFORD (20-0, 15) vs ALEJANDRO SANABRIA (34-1-1, 25) Super Ligero, 10 rounds

  7. Rey Lagarto el

    Sueñas pascual que se vaya dar el lara canelo, se dio la nonito con el cara de bagre gana y bob arum declara que si gano y que es un mezquino y no gusta aparte, de que no saco todo el dinero que hubiera obtenido de haber puesto a nonito contra otro rival, gana lara a un muerto como angulo y aqui la fanaticada cubana diciendo que es el mejor y con sus fantasias,, y que dice golden boy , que es un apestoso y que difilmente le conseguira peleas , que esto no genera varo y lo deejaran en la congeladora, jajajaajajajaj asi que sus sueños mojados seguiran en eso en sueños ya que para el mundo los cubagtos solo apestan el boxeo que de por si cada vez pierde mas credibilidad con las tranzas de ciertos caones, y mas con estos correlones, cobardes , cacheteadores..

  8. Judas Priest el

    Creo que sucede en todos los deportes…ejemplo yo prefiero mil veces ver un partido de futbol de Brasil o Holanda que a la aburrida Italia en gusto se rompen generos.

  9. BENI GARCIA el

    ESTE ARTICULO ES IGUAL QUE LO BOXEADORES CUBANOS

    AAAABURRRIDOOOOOO!!!!

    CLARO EL ESCRITOR ES CUBANITO!!!

  10. Pascual, Pascual, dejame decirte que para entender tu nota la tuve que releer, pero aún así no la entendí del todo, no se si sea porque tengamos distintas formas de comunicarnos o soy un burro o eres un burro, no se. Lo que si se es que te encuentras en una verdadera encrucijada para poder darte entender sobre todo con los mexicanos. Pero veamos, tu dices que los boxeadores cubanos son mejores dada su escuela de correr mas para que no les peguen y por ende no dan el espectaculo que los mexicanos queremos ver, que no sería otra cosa que ver como despedazan a uno de los contrincantes. Entonces el razonamiento que tu decribes parte el boxeo en dos, uno para los que les gusta ver descuartizamientos y otro para los que les gusta que corran y no se peguen o casí no se peguen y que gane el que logró pegar un poco más.

    Entonces como a los mexicanos nos gusta ver sangre, según tu opinión, por ello las televisoras y promotoras prefieren poner estos tipos de combates y relegan a los de la escuela cubana a un segundo término.

    mi opinión es que no vez con objetividad la realidad del boxeo, casi siempre lo haces con un dejo de amargura. creo que quisieras tener la barita magica para hacer del boxeo cubano algo mejor, muy adentro de tí sabes que en este deporet importan los golpes, porque es de contacto, si no vamonos a ver esgrima.

  11. POR ESO ES BOXEO DE PAGA…. LA GENTE PAGA A QUIEN QUIERE VER.. Y SI EL ESTILO DE LOS BOXEOADORES CUBANOS NO GUSTA TANTO COMO PARA VENDERSE.. PUES NO ES CULPA DEL PUBLICO NI DE LOS CUBANOS….. SI QUIEREN QUE UN MEXICANO PAGUE SU PELEA,,,, ESTA FACILLL QUE HAGAN SU PELEA COMO LES GUSTA A LOS MEXICANOS… NO LES INTERESA PELEAR ASI.. BUENO NO SE QUEJEN POR QUE NO LOS QUIEREN EN MEXICO..

  12. El mas grande. Lejos el

    Aunque no venda, den una oportunidad a Lara. Ese muchacho sabe boxear, y no corre el ring, lo sabe caminar (cuestión fundamental en este deporte). El boxeo no es sólo tirar piñas, ¿cuándo lo van a entender?

  13. Rey Lagarto el

    Dejen de sonar cubasnos por su bien LADY LARA nunca sera nadie al igual que la señora ringordeta aaaajajajajajjajajajaj

  14. No estoy de acuerdo con este artículo, si bien es cierto a la gran mayoría de los latinos nos gusta el boxeo aguerrido y frontal y que de paso es el estilo que en este momento esta dejando las mejores bolsas, no significa que esto sea la regla general, en lo personal creo que el boxeo como todo tiene que evolucionar y este será cada ves mas técnico, y en cuanto a las ventas es cuestión de perspectiva cultural y marketing.

  15. estos indios disen qel boxeo cubano es aburrido porque cada ves q se ponen con un cubano pierden lo q tenemos q haser nosotros los cubanos es unirlos y cada ves q benga un indio d mexico o puerto rico a promoberse a sur d la florida darle la espalda y inoralos y hasi ellos cambian d opinion pero como siempre e dicho d la hoya es para los mexicanos y boricuas no para los otros latinos lara gano y no fue capas d subir al ring pero a la larga o a la corta vamos a kitarle el el numero uno a estos todo es tiempo

  16. Pascual,

    Lo lei como 4 veces que ^%@%# es esto, eres como las mujeres! nadie las entiende, solamente hay que quererlas, saludos.. cuidate la verruga y sacate las cejas.

  17. ya los mexicanos aburren tanto cada ves q salen pierden y sale llorando pero hay esta zuliman para regalarles cinturones pero q no se fajen con cubanos porque lo pierden

  18. ricardo hasi estan ustedes como los trabestis q nadie los quieren solamente ustedes

  19. juar juar juar juar ya salio una fanatica de LADY LARA y la RINGORDETA a defenderlos juar juar juar juarjuiar

  20. señor pascual
    no se en realidad lo que quiso decir con eso de decirle a los implicados “o se peinan o se hacen papelillos” pero lo tratare de interpretar a mi manera.
    cuando timoty bradley peleo contra paquiao desempeño el muy polemico boxeo cubano y gano! pero para su desgracia no gusto e incluso hubieron muchas dudas de su triunfo lo que le resulto en un sin fin de criticas negativas en cuento a su victoria y a su estilo de boxeo, ¿que hizo? en su siguiente combate se fue al boxeo de choque contra el ruso(prefiero no tratar de escribir su nombre porque no lo se) lo cual casi le cuesta un ko, pero gusto que es lo que el queria ¿que paso? se gano una pelea con el maestro jmm. otro caso el de guillermo ringondeaux contra nonito. el chacal sin hacer a un lado su estilo lo convino con verdaderos momentos de espectacularidad cosa que tambien por poco le cuesta un nocaut pero de que gusto gusto aunque alguno les duela reconocerlo, simplemente y como lo exprese en alguna ocasion fue una soberbia catedra de boxeo y sobre todo gusto(que les pese reconocerlo a algunos es otra cosa) asi es señores “gusto” desgraciadamente los comentarios de bob arum posterior a la pelea fueron negativos ¿porque? 1: porque el chacal le desbarato su futuro prospecto heredero del pacman y por ende su minita de oro, lo que me hace pensar que estaba bien enca&%$/?@. 2:efectivamente y como el lo dijo “que seria dificil encontrarle rival pero para mi que el problema dejo de ser el famoso estilo porque el buen chacal supò boxear y dar espectaculo, ahora su problema radica (tengo que decirlo) que fue tan superior y magistral su boxeo y se vio incluso muchisimo mejor que el propio floyd que simplemente ahora le tienen miedo, asi es amigos le tienen miedo al chacal y si no me creen preguntenle a cristian mijares o al propio vikingo terrazas que en una entrevista en television nacional y diciendo esto sin ningun pudor ni verguenza boxistica dijeron que no tenian ninguna intencion de pelear contra el
    cubano, menudos “gallos” nos salieron, soy mexicano pero eso no me impide reconocer a boxeadores que son de otra nacionalidad,
    en resumen estos peleadores para mi gusto se vieron en el dilema este de “o se peinan o se hacen papelillos” lo que yo interpreto(muy personalmente) en que prefirieron arriesgar en pro de gustar lo que en definitiva consiguieron. un saludo a todos los foristas “Y QUE VIVA EL BOXEO”

  21. y porfavor señor WILIANS no trate de ofender a los mexicanos llamandonos indios, todas las naciones tienen su historia, solo recuerde de donde proviene la raza cubana y trate de ser mas humilde.

  22. mexicanos envidiosos eso es lo q son casi todos para no ser absoluto incluyendo por supuesto al q escribio esas lineas por eso es q le ganamos en todo por eso podemos entrar a usa con papeles y ustedes no todo eso forma parte d ese odio q se los come y seguira destruyéndolos por eso mayweather va a derrotar a su canelo

  23. El mas grande lejos
    movimiento de cintura señor!!!!!!!! es lo que le falta a lara para lucir no solo pegar y salir por piernas, al muchacho le falta mucho para ser un fuera de serie y ademas con cualquier golpe se cae ya lo vieron contra el perro o quieren otro ejemplo?

  24. Willians,
    Y que tiener que ver el c..o para tomar yogurt…..nadie te dijo nada ti, mi comenterio fur para Pascual, no te alborotes ni te me sofoques que el maquillaje se te va a correr. Esto se como la tv en espanol, problema de mercado, si en USA hay 23 millones de Mexicanos y 1.6 millones de Cubans senores a Quien corresponde respaldar? Se cae de la mata…hellooo. No importa Cuan buenos Sean Los Miios Siempre va a ver un pero, al final estubimos ausentes x mucho tiempo pero sin dudas hay que contar con nosotros que llegamos una vez mas para quedarnos. Y rezen Los Mexicanos y otras nacionalidades que se mantenga el embargo porque cuando Cuba abra no solamente en boxeo le van a dar pau pau si no el turismo que va ir a la habana es el que no va a tener ni cancun ,ni isla mujeres etc etc etc. por cierto considero a marroquin y a Angulo como boxeadores muy valientes y simpatizo con Ellos la verdad

  25. wilians

    Aunque te duela es la verdad, el boxeo cubano actual es aburrido, siempre presumiendo su gran tecnica, pero muy poco corazon en la peleas por no decir otra cosa, pero si quieren seguir asi esta bien que sigan asi, pero como dijerno mas arriba luego no se esten quejando que no los toman en cuenta en el box de paga

  26. Los mexicanos tienen mucho corazon “dentro de un ring” , pero Angulo se rajo y dice que fue por un dedo en el ojo. Jack Dempsey tiro a Jess Willard como diez veces en un mismo round y el tipo se paro las diez veces.

  27. Los cubanos confunden el caminar el ring con correr el ring. Para quitarse golpes si en realidad posees una tecnica depurada no es tan necesario el correr descaradamente, como lo hacia por ejemplo Ivan Calderon, que yo creo,aprendio con cubanos. En Mexico tambien tenemos un cubano el Titere Vasquez que pelea cada venida de obispo por que no nos gusta para nada; yo invito a los cubanos a que vean en you tube una pelea del Maromero Paez en sus buenos tiempos, como se paraba de frente al rival y con solo movimientos de cintura y pasos laterales hacia fallar a sus rivales hasta 5 o 6 golpes consecutivos eso es tecnica señores, hoy para ganarle a un cubano tienes 2 opciones prepararte con Usain Bolt para velocidad de piernas e irte a Kenia a entrenar con sus maratonistas para agarrar resisitencia para poder alcanzarlos y la segunda pelearles igual que ellos aplicar su tan cacareado principio de correr para que no te peguen. Actualmente tenemos al Gallito Estrada que para mi gusto despliega ese boxeo que nos gusta a la gran mayoria de latinos que es un perfecto balance entre la defensa y el ataque,mirenlo para que aprendan!!!!!

  28. hasta ahora solo el perro sabe que fue lo que realmente lo orillo a abandonar la contienda

  29. Aquiles Baeza el

    Saludos compa TUKA. Estoy de acuerdo contigo,para mi RIGO dio una exhibición exquisita de boxeo. Siempre sera muy delicado tocar este tema,Como ya lo he mencionado anteriormente la escuela cubana esta entre las mejores del mundo,pero siempre sera una limitante su estilo conservador para acercarse a los reflectores y a las peleas estelares en las Vegas. Aclaro no es que no lo merezcan,es simple y sencillamente que los dueños del boxeo solo les interesa EL NEGOCIO,es tan simple como eso. Mientras las masas paguen mas por ver a boxeadores explosivos,knockouts espeluznantes y peleas sangrientas,se seguirá teniendo al GRAN boxeo cubano en segundo plano. No generalizo, para mi RIGONDEAUX tiene muchas posibilidades de ser una superestrella del ppv siempre y cuando este dispuesto a arriesgar y dejar el confort de las 122 en busca de grandes peleas y de grandes nombres. Este es solo el punto de vista de un Mexicano que admira a RIGO Y GAMBOA saludos a OZ y a todos los cubanos que se comportan en el foro

  30. Por cierto mi estimado TUKAMOTON, me ganaste el comentario acerca de Bradley, ahora si que gano mas credibilidad en esta su ultima pelea, que en todas las anteriores porqué?; por la sencilla razon de que ahora si arriesgó cosa que no les gusta hacer a los cubanos ellos no arriesgan les vale un cacahuate el publico, son egoistas con el espectaculo ellos solo quieren ganar a como de lugar y que no les toquen su lindo rostro y lo peor es que tienen con que vencer a sus rivales aun en el intercambio de golpes como se vio en algunos pasajes de la pelea entre Rigo y Donaire solo que con su famosa frase de correr y que no te peguen prefieren ganar con lo justo aunque el publico los abuchee en fin alla ellos!!!!

  31. saludos Aquiles Baeza
    ademas de delicado tambien le agregaria que es como un tema tabu para muchos cubanos, sin animos de ofender claro esta.

  32. Aquiles y tuka,
    Muy de acuerdo con su comentario, mas con aquiles que con tuka ..porque ya lo he visto ser critico arrecio de los boxeadores cubanos en otras ocaciones, pero aqui coincido con ustedes. Sencillo como dije horita
    26 millones de mexicanos en usa
    1.6 millones de cubanos en usa
    = donde esta el billete????
    saquen su cuenta

  33. Para publico se pelea ? para el de 26 millones o para el del millon y medio? coman pan y no coman…$@^@$3

  34. Q sea mas umilde Como ustedes se comport an cadaves q hay UNO mejor q ustedes ustedes hablan peste d donde quiera la persona y ademas para algunos Mexicanos en este foro no hablen tanta basura q hasta millones d ninos en su pais trabajando en las calle mejor calladitos se ven mas bonitos

  35. A qui la unica verdad los cubanos , medallistas olimpicos y campeones en pro sin dinero y con dinero.Lo demas son bobadas hablar es gratis Que confundis , el que mas dinero se lleva , no es ser el mejor boxer , parece que pa hacer caja tienes que poner la cara como un tonto,y el boxeo es pa LISTOSSSSSSS.repito el que mas dinero se lleva no es el mejor

  36. asi es warilo todo boxeador se debe al publico que lo apoya comprando sus peleas coincido contigo
    y en efecto no es necesario correr,con movimientos de cintura y pasos laterales basta para evitar golpes y al mismo tiempo lucir bien
    saludos ricardo muy atinado tu comentario acerca de la poblacion mexicana y cubana en usa.

  37. La diferencia del boxeo esque en cuba esta un regimen y se pelea por el,, osea por medallas . . en mexico no hay regimen que si lo hubiera sera como cuba o china , con tantas medallas .. en mexico el boxeo es un folcklor , se puede jugar a la pelota pero tambien hay quienes se ponen los guantes o aun sin ellos. .hay gimnacios de box incluso en los barrios mas marginales, lo que quiero decir es que el atleta mexicano o boxeador en mayoria no tiene recursos para dedicarse y postularse a ser campeon olimpico, a lo cual se aventura de manera incluso prematura al profesionalismo, en base a necesidad .. muchos trabajan y entrenan y tienen sus peleas amateur y al ver que no hay money pues hacen peleas sin mucha remoneracion en busca de algo grande,, asi an llegado los grandes campeones , de los ultimos se puede leer lo de zorrita por ejemplo… caso el del golden ser hijo de mexicanos y tener ya por folcklor el boxeo y vivir en USA donde suss padres y su pais le ofrecieron primero luchar por medalla y luego entrar al professional ,,esto es la ruta de muchos otros boxer mexicanos siempre y cuando tengan recursos…repito de tener un reimen estilo Sovietico u chino,. abria mas campeones en todas las disciplinas y no solo en mexico en cualquier pais

  38. sarcastico el

    en resumen el seudoboxeo que desplegan la mayoria de los cubiches es una porqueria que da asco y solo tratan de sobrevivir en el boxeo de paga a costillas de los boxeadores que si pelean y el publico pagamos por ver.

  39. sarcastico el

    el seudoboxeo cubano es una porqueria creada por el comunismo de una manera brutal como lo hacen los chinos, pasando por encima de los derechos humanos y secuestrando a las criaturas desde su infancia para de esa manera robotisarlos y combertirlos en objetos sin voluntad solo para servir al estado.

  40. sarcastico el

    y por lo que leeo en este foro veo que los exiliados aplauden las creaciones del regimen, o sea que de manera directa estan orgullosos de lo que creo el sistema al que segun ellos tanto aborresen

  41. sarcastico el

    y por lo tanto estan contribuyendo a animar al sistema a seguir cometiendo estas atrosidades ya que estos correlones no escaparon de la isla si no que fueron sembrados en los U.S. para que aporten dinero al regimen pero agraciadamente no han logrado ganar nada debido al estilo tan apestoso que manejan

  42. no soy cubano pero se realista y busca tu sarcastica loca perdida un mexicano que le pueda ganar al que ustedes llaman cara de vagre rigondeau, aquí molesta es la forma que ustedes los mexicanos discriminan y consiguen defectos, no de estado unidenses porque a ellos los idolatran ,,,pero si de otros latinos,,, recuerdo a eduin valero que era de aquí de venezuela, lo criticabas algunos mexicanos, porque decian que era muy frontal, que se comia los golpes, que solo tenia pegada….pero peleaba chavez jr, y decían que era un fenómeno cuando todos sabían que era una momia, esas son las cosas que no se entienden de algunos foristas mexicanos,,,,,no falta el que empieza a decir, cállate que venezuela no tinene campeones en box,,,,lo cual es totalmente cierto, porque en mi pais lo que se juega es beisbol,,,,,, ejemplo miguel cabrera y muchos mas

  43. sarcastico el

    alexandra ahorita en venezuela lo unico que quieren es malcomer y de valero ni hables que ese maniatico se esta pudriendo en el averno y si tanto amas a cuba porque no te mudas para alla al fin y al cabo venezuela ya es lo mismo a y por cierto existen foros de beis bol por si no sabias, este es de boxeo

  44. TUKA,
    Tu que eres tan buen instructor de boxeo, critico exquisito y buen boxeador que no camina ni tira cachetadas…jajaj subase a un ring con un cubiche a ver que pasa. A ver si esa vision tuya te da para que no te hinchen un ojo de un beso ..porque eso es lo que a ti te gusta..jajaj o te noquen con una mirada atrevida…jajajjaja…saludos, y vaya y entrele a su taco al pastor y su negra modelo y tranquilo, Y no nos odie tanto que tu sabes que mexico y a cuba se le sobran los h…..s

  45. PAPADE PAASCUAL el

    SENORES LA GENTE NO ES TONTA…ACASO NO SE HAN DADO CUENTA DE LOS ABUCHEOS A LOS QUE HAN SIDO OBJETO LARA RIGONDEUOX GAMBOA Y ABRIL?????/EN SUS ULTIMAS PELEAS DE ESTOS 4 CUBANOIS LA GENTE HA ABUCHEADO DE PRINCIPIO A FIN POR LO ABURRIDO DE SUS ESTILOS……..UDS CREEN QUE ESE BOXEO VA AVENDER O ESAS PERSONAS QUE ABUCHEARON VAN APAGAR UN BOLETO POR VOLKVER A VER ESA CLASE DE BOXEADORES???? LA VERDAD DUELE PERO ES ASI NI MODO

  46. Señor Pascual llevo 3 años leyendo esta pagina por lo menos 1 vez ala semana y desde siempre publica lo mismo su odio asi los peleadores mexicanos que son los que acaparan el mercado boxistico, junto con el boricua.

    Le recomiendo que deje sus emociones de lado y sea un periodistra mas centrado, si bien no gusta usted del boxeo “bruto” por asi decirlo no es necesario que lo exprese en cada articulo que publica.

    Si sus peleadores cubanos como Gamboa, Lara, Rigondeaux etc, etc, etc son tan buen no veo el caso de siempre estarlos comparando con el boxeo mexicano que cadese de tecnica.

  47. miguel zavaleta el

    Uds. estan viendo a un par de ladrones de marca mayor, que no se como es que estos dos rateros esten afuera de la carcel. Me da ganas de vomitar cuando veo a este par de ratas.

  48. KID AZTECA el

    PUES A COMO VAMOS DE ALGUN MODO U OTRO LOS PROMOTORES VAN A TENER QUE OCUPARSE DEL BOXEO CUBANO,, QUERAMOS O NO,, LO QUE PENSEMOS LES VALE UN CACAHUATE.
    ADEMAS QUE LOS BOXEADORES CUBANOS TAMBIEN VAN A TENER QUE ENTENDER QUE SI SE PLANTAN UN POCO MAS TAMBIEN LES DA BUENOS DIVIDENDOS, COMO LES HA DADO EN OTRAS OCASIONES,, PUES DE AMARRADOS DE LAS MANOS Y LENTOS NO TIENEN NADA,, ENTONCES VAN A ENTENDER QUE HAY QUE MOVER MAS LAS MANOS QUE LAS PIERNAS,, Y PARA ESO EXISTE LA CINTURA Y LAS FINTAS Y HACERSE MAS COMERCIALES.

    TOTAL QUE NI YO ME ENTENDI,, YA ME HICE BOLAS,, HASTA LA VISTA.

  49. J. J. PEREDA el

    La escuela cubana????….ha, es ese estilo al que llaman apestoso???… no me interesa….y creo que a nadie exepto a los cobardes amanerados que les gusta abrazarse quiza con oteas intensiones.

  50. no se mucho pero maywether pelea de esa forma y gana millones aburido y cobran $70.00 por ppv por eso sevenden cada dia menos ppv

  51. saben porque no pelean entre cubanos porque en bex de cuadrilatero ocuparian una pista para velosistas jijijii y asi quieren que pagemos por verlos ni un peso

  52. Mike competimos con ustedes q son una partida d bultos ustedes en deporte no tienen historia desde el fubol hasta el boxeo no discutan mas y hablen d Los demas q para Ricardo q saca cuenta q cuantos millones son Los Mexicanos y Los cubanos pero nosotros tenemos mas corazon q todos ustedes porque somos pocos pero Los tenemos a ustedes ullendo y con respeto si peliamos entre nosotros lee historia del 59 para atras q Mexicano era campeon niguno nadamas las prostitutas en el df Como sigue pasando no pudieron con donaire por 12 Anos y bino un cubano y en12 rauns lo acabo

  53. Papade d eso cuatro cubanos q tu hablas son campeones Hasi q mejor callate la voca q ustedes cuando van perdiendo hasen d todo Sino fijate lo q le hisieron a la selecion d costa rica en el df q le tiraban d todo porque estaban perdiendo partida d Indios mal educados q son pero no te creas q nosotros Los cubanos Los tenemos en la Mira siguan hablando q lo d ustedes biene

  54. YO COMO PARTE DEL PUBLICO DESEO UN ENFRENTAMIENTO DE ESTOS DOS CESAR DEL BOXEO, BOB ARUM CONTRA DON KING, LOS HARIA PELEAR SIN PROTECTOR BUCAL, SIN VENDAS EN LAS MANOS Y CON GUANTES DE 20 ONZAS, EL DINERO RECAUDADO SERIA PARA HACER GRANDES VELADAS GRATIS PARA LOS POBRES.

  55. Ricardo
    de donde sacas tu que yo odio a los cubanos, lee bien mis comenterios despues decides lo que vas a escribir, yo aqui tranquilo he! eres tu el que se tiene que calmar y te aclaro no tengo porque odiar a los cubanos no te confundas.

  56. fidel ama mao el

    Oye wiliams indigenas hay en toda latinoamerica en cuba hasta de color,tecnica la de leonard ,whitaker,finito lopez quitarse los golpes con movimiento de pies,cintura y contragolpear.correr cobardemente no es tecnica,dices mal educados cuando tu ortografia es de un analfabeta,dices prostitutas las del df cuando cuba la prostitucion infantil es una verguenza mundial en fin sigue de ardido moreno con los mexicanos,boricuas panameños argentinos nicas dominicanos etc k son los grandes boxeadores latinos aplaudidos y reconocidos a nivel mundial

  57. Como ya dijeron anteriormente, quien tiene mas cualidades boxísticas el que se quita golpes ondeando la cintura,haciendo el rolling, con pasos laterales, caminando el ring (NO CORRIENDO) , y cuando es requerido intercambia golpes? o el que pega a cuenta gotas cuando el rival es peligroso solo para puntear y luego si es necesario correr o abrazar??? creo la respuesta es simple. Deben entender que los peleadores que bazan sus peleas en puntear nunca la harán en el profesional excepto el maywebas que la verdad la gran mayoría vemos sus peleas esperando que ya lo pongan de nachas, pero está difícil ya que escoge a los contrarios, espero que el pecoso se la ponga bien difícil.

  58. GUERRA DE NACIONALIDAEDES JEJEJEJEJ

    En casi todos los comentarios se atacan, solo una cosa hay que hacerlo con respeto y razonamiento

    SOMOS LATINOS HAY QUE ESTAR UNIDOS

Dejar una Respuesta