Póker y boxeo unidos en el cuadrilátero

8

Por Ivan Martí

SoloBoxeo-LexPreFightEl póker es un juego de cartas. El boxeo es un deporte de contacto. Dicho esto, es muy fácil pensar que dichos mundos no tienen nada que ver el uno con el otro. Sin embargo, esto dista mucho de la realidad.

 

Puede que el juego de naipes más famoso del mundo –especialmente en los días que corren– no exija la misma condición física que el boxeo y que este último no requiera las técnicas mentales que sí se necesitan en el póker, pero lo cierto es que ambos mundos cuentan con muchos puntos en común. Y eso no lo decimos nosotros, lo dicen aquellos que han pisado ambos terrenos.

 

SoloBoxeo-ChristinaKwan-PokerCuando Christina Kwan, una exboxeadora de las Vegas reconvertida ahora en jugadora de póker, volvió al cuadrilátero el pasado año dijo. “Jugar al póker consiste en aprender cómo jugar contra la gente y leer a la gente. Se parece mucho al boxeo. Pero soy mejor luchadora que jugadora. He jugado al póker únicamente unos cuantos años”.

 

El boxeo es un deporte individual en el que, en cada pelea, cada uno de los combatientes pone todo su honor sobre el cuadrilátero. Esto ha quedado más que probado con las numerosas escenas precombate –algunas históricas– que nos ha dejado este deporte. Lo mismo sucede con el jugador de póker, también individualista, y el tapete. Los aficionados o profesionales de este juego desean con todas sus fuerzas demostrar que su psique es más poderosa que la de su rival. Muchas otras situaciones y enfrentamientos públicos lo ponen de manifiesto.

 

Un innato perfil competitivo es el motivo por el que los jugadores de póker se retan no solo en las mesas, sino en múltiples e inverosímiles “disciplinas” de todo tipo para demostrar que son mejores que el otro. Las llamadas side bets, o apuestas paralelas, han llevado a jugadores a enfrentarse en carreras de todo tipo, partidas de golf e incluso competiciones de perder peso. Todo ello motivado por el ego. ¿Por qué el boxeo no iba a tener cabida en dichas escenas?

 

Todo empezó con el combate entre el profesional de juegos de poker gratis de Full Tilt Poker Gus Hansen, tres veces campeón del World Poker Tour, y Theo Jorgensen, dueño de un brazalete de las World Series of Poker, durante uno de los torneos más prestigiosos del panorama internacional, el European Poker Tour de Copenhague.
A pesar de que Hansen, más en forma que su rival, se atrevió con un hándicap sobre su cabeza, en esta ocasión los jueces dieron la victoria a Theo Jorgensen, por puntos, en un combate presenciado por cientos de aficionados. Éste sería el primero de los muchos duelos entre jugadores de póker que se sucederían en años venideros.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=stanqiq4SaA[/youtube]

 

Ross Johnson y John O’Shea, otros dos jugadores con carreras relativamente extensas en esto del póker también decidieron retarse en un combate de boxeo en Las Vegas. Para ello entrenaron de forma intensiva durante ocho semanas en el gimnasio de alto rendimiento del National Boxing Stadium. En dicha ocasión John aventajaba en 11 kg a su oponente y esto lógicamente se dejó ver en el ring, valiéndole una victoria.

 

Aunque no hay duda que la pelea más sonada entre jugadores de póker fue la que tuvo lugar en Marbella el pasado año y que enfrentó a dos pesos pesados de las cartas, Bertrand Grospellier y Lex Veldhuis en un insólito combate de kick-boxing. Para los que no conozcáis a los aspirantes, Grospellier es uno de los hombres que más dinero ha ganado jugando en torneos de poker, mientras que Velhduis es un grande de las mesas virtuales.

 

 

SoloBoxeo-JohnOshea-RossJohnson

El combate entre los dos profesionales del Equipo del sitio de poker online PokerStars, probablemente el más prestigioso del panorama internacional, tomó cierto carácter oficial y generó muchas expectativas a través de las redes sociales. Sin embargo, éste acabó en el segundo asalto, después de cuatro minutos, con la victoria por KO de Lex Velhduis.

 

Y éstos son solo algunos de los enfrentamientos –probablemente los más conocidos– entre jugadores de póker sobre un cuadrilátero. Y es que puede que como decía Christina Kwan, ambas disciplinas tengan mucho más en común de lo que parece a simple vista, o quizá se algo meramente anecdótico. ¿Vosotros qué opináis?

 

Artículo escrito por Ivan Martí (@IvanMartiV)

 

Compartir.

8 comentarios

  1. no me gusta para nada la union poker- boxeo, es como decir que solo los sicologicos o los listos son buenos en boxeo, veo mas cercano la union poker- mafia y matones que una vez fueron boxeadores.

  2. NINGUNA RELACION LE VEO,, EN LOS 70 Y 80 LES PONIAN A LOS MEXICANOS CUANDO SALIAN AL EXTRANJERO EXAMENES DE HABILIDAD A VER SI SALIAN BIEN,, LOS REPROBABAN ALGUNOS Y ERAN LOS QUE SE TRAIAN EL CAMPEONATO.

    -NO ENTENDI BIEN Y HASTA FLOJERA DIO LEER,,MUY LAAAARGO.

  3. ivan marti.

    LO HUBIESES COMPARADO COMO CUANDO ERAS CHAMACO Y TE DABAS UN TIRITO Y TE IBA BIEN Y ERES MENOS DE 16,,, POS METETE AL BOX.

    -TE LA COMPLICASTE MUCHO.

  4. vayatemita el

    Joder que cosas escribe este, menuda nota, entre este y Pascual van completitos de estupideces los dos.
    Y se habrá quedao a gusto después de escribirla.

  5. Parece mas una manera descarada de publicidad para el poker que una nota relacionada con el boxeo

  6. Jajajajjaja,nido de trolls… Yo me lío con lo de los colores y las escaleras. Pero desde luego no me parece descabellado que tengan similitudes, después de todo, a mi la vida muchas veces me parece boxeo.

  7. VAYATEMITA, PAMPA.

    ES QUE NO ENTENDIMOS BIEN,, LO HACEN CON EL AFAN QUE DESPUES QUE COBREN LOS BOXERS, VAYAN A SER DESPELUCADOS POR ESTOS JUEGOS SATANICOS.

Dejar una Respuesta