Polémica tras conocerse que Esmeralda “La Joya” Moreno peleó embarazada

19

La campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la mexicana Esmeralda “La Joya” Moreno peleó embarazada en su último combate en noviembre del pasado año frente a su compatriota Maricela Quintero.

Esmeralda dio a luz el pasado martes a una niña por lo que se deduce que peleó embarazada después de que se confirmase que el parto no se adelantó y nació a los 9 meses correspondientes.

Este asunto da una pésima imagen al boxeo y no debería pasar nunca, después de lo sucedido la mayoría culpa directamente al CMB por no realizar los controles necesarios para que se hubiese detectado el embarazo antes de la pelea. Semanas después de la pelea se nombró a Esmeralda campeona en receso.

Recordamos cuando Moreno comunicó su embarazo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HnknQPH-Mes[/youtube]

Se debería aclarar lo ocurrido porque si no queda la duda de saber si antes de la pelea se conocía el embarazo y se decidió por parte de los implicados en continuas con la misma al estar en los primeros de gestación.

La boxeadora emitió un comunicado:

“Por este conducto les agradezco el interés de la salud física de mi nenita y la mía y les aclaro que con respecto a este tipo de notas ‘amarillistas’ y sin pruebas contundentes que confirmen que el día de mi primera defensa, el 3 de noviembre, la realicé con semanas de gestación, les aclaro que Larissa Valentina nació a las 30 semanas, con un peso de 2.500 kgs. Me considero una persona profesional y la gente que me conoce sabe que jamás atentaría en contra de mi salud y mucho menos de la del ser más preciado… “Pero no voy a dejar que estos comentarios amarguen la felicidad que embarga a mi familia y solo les comento que en algunos días se harán públicas las pruebas que el CMB me realizó un día antes de mi pelea, así como el acta de alumbramiento de mi querida hija… Quedo de ustedes a sus órdenes para cualquier duda o aclaración”.

Esmeralda “la Joya” Moreno.

 

 

Compartir.

19 comentarios

  1. esta noticia no sabe uno si tomarsela a broma o decir algo serio, me viene a la cabeza que a los hombres nos dicen que es mejor no tener sexo 24 horas antes de un combate ( la imagen de rober de niro echandose hielo dentro de los calzones para no copular con su mujer en toro salvaje) pero que les dices a las mujeres, que no pueden copular un mes antes del combate? pues no os queda otra chicas asi es la vida.

  2. KID CAGUAMAS el

    INSISTO Y QUIZAS ME ESCUCHE MISOGINO

    PERO EL BOXEO NO ENCAJA EN LAS MUJERCITAS LINDAS Y BELLAS, NO PUEDO VER COMO SE “DESTROMPAN” AHORA MAS CON ESTAS SITUACIONES UNA CARRERA SE TRUNCA POR EL EMBARAZO PERO QUE HORRIBLE QUE SE HAYA EXPUESTO A PELEAR EMBARAZADA.

    LO SIENTO NO COMPARTO EL BOXEO FEMENINO, NO NO

  3. Tintoreto;
    Pero a que viene tu con lo que dice la nota nada que ver burro ignorante y sopenco.

  4. Lic Witron el

    she vieja irresponsable culera deberian sakarla del box de por vida.

  5. recordemos que muchas de las decisiones se toman en vace al dinero, cuanto se va a ganar o cuanto se va a perder, lastima que haya gente sin escrupulos y siempre ponene las ganancias por encima de lo que sea, y claro ya sea por temor o todo tipo de presion que les pongan a los deportistas terminan ellos doblando las manos

  6. marcial garfias lerma. el

    la responsabilidad es de ella y de nadie mas, despues que no se queje si es mas famosa por ser la mama de siro pera loca.

  7. Aquiles Baeza el

    De acuerdo contigo Caguama,este deporte no es para ellas. A mi me dio mucha lastima verles la cara a la jackie Nava vs la guerrera Torres es mas ni la termine de ver,El boxeo no es para ellas. Su cuerpo obviamente no esta hecho para el combate,son delicadas por naturaleza. Ya hemos visto los estragos q causan los golpes y las guerras arriba del ring a los hombres,no quiero ni imaginarme en 15 o 20 años cuando esta primera generación de boxeadoras lleguen al retiro,!MEJOR QUE BAILEN EN EL TUBO!SE PONEN MAS BUENAS Y NO ARRIESGAN SU CARITA

  8. Supongo que no se puede culpar a nadie de esta situacion, ya que la pruebas de embarazo en muchas ocasiones fallan, y como es sabido, comunmente se usan prubas de embarazo caseras antes del combate.
    Desir que el boxeo no es para mujeres me parese Sexista e Ignorante; Conosco a muchas boxeadoras con mas “webos” que muchos hombres.
    Saludos y arriba el boxeo femenino, Ana Maria Torres, Susi Kentikian, Jackie Nava, Yesica Bopp, Ava Knight, entre otras grandes del boxeo.

  9. gpt porqe no haces como el que te caes y me la chu..pa..s, eres tan cortito de mente que no ves mas haya de lo que tu orejas de mulo ven, so peazo de encefalograma plano jaja, az tu un comentario ilustrado de la caca .

  10. POR LO MENOS TIENE MAS HU…………… QUE EL PINTO CON GUANTE QUE ESTANDO ENBARASDA PELEO PERO MAS SIN ENBARGO LA PINTA REULLE ESO SI ES HUE……. V……………..SSSSSSSSS

  11. habra que hacer los analisis de sangre correspondientes semanas antes de la pelea.

  12. KID AZTECA el

    TRANQUILOS,,, LAS DAMAS AGUANTAN MAS GOLPES QUE LOS PELAOS,, QUE NO VEN QUE A DIARIO LAS AGARRAN DE SPARRING A NIVEL MUNDIAL O LAS APEDREAN!!,, Y LUEGO VAN LAS POBRES Y RETIRAN LAS DEMANDAS.
    SON TAN FUERTES QUE SE EMBARAZAN Y SOLO ES EL UNICO GENERO QUE AGUANTA ESTOS DOLORES DEL PARTO,, Y SI SE GANAN LA VIDA PELEANDO,, CUAL ES EL PROBLEMA.
    ES MAS AGUANTAN MAS QUE LOS HOMBRES,, SI NO ESTAMOS EN LA EDAD MEDIA.

    -SALUDOS A TODAS LAS DAMAS QUE PELEAN Y MAS QUE POR EL BOX,, POR LA VIDA.

  13. KID AZTECA

    como dirian en tus pagos orale! ahorita si que te inspiraste jajaja

  14. Si el box no es para mujeres entonces el football tampoco ni el americano ni la lucha libre ni el basquet ni nada todo es peligroso para ellas, eso es machista y nadie tiene la culpa no creo que si ella lo sabia se hubiera subido a un ring. Es su deber cuidarse eso si pero a veces un embarazo llega sin ser planeado y sin un aviso claro, lo que se destaca es que no ocurrió una desgracia. Y esto debe ser una advertencia a las demás peleadoras

  15. KID AZTECA el

    POS SI MAXXI,,, HAY A ALGUNAS QUE LOS ESPOSOS LAS MATAN A GOLPES O LAS HACEN ABORTAR,, Y AQUI SOMOS BIEN DIGNOS.

    POR ESO DA CORAJE MAXXII,, MUCHO CORAJJJEEE, HAY NOS VEMOS DE TANTO CORAJE VOY EN LA CRUZ ROJA Y AL MISMO TIEMPO ESCRIBIENDOTE ESTE CORREO,,, QUE CORAJE MAXXI,,,AAAAAUUUUUUUUUUUUUUUh.

    JEJEJEJE.

  16. RICK BLAZE el

    Es una cuestión delicada. A una mujer no la obligan a dedicarse al boxeo ni a ningún otro deporte de contacto, cierto. Pero también es cierto que existen diferencias biológicas básicas y hay que hacer adaptaciones especiales a los deportes para que las damas no corran riesgos innecesarios para su salud. Es obvio que estos deportes no lucen igual, pero es eso o directamente las ramas femeniles de los deportes no existirían.

Dejar una Respuesta