César Seda, Junior viene vira’o para dar lo mejor de si‏

27

cesar-seda-junior-mexico-suministradaPor Wilfredo Acevedo Ríos

Foto: Suministrada

El 18 de septiembre de 2009, el puertorriqueño César Seda, Junior peleó por el campeonato mundial vacante peso mosca de la poco reconocida Organización Internacional de Boxeo (O.I.B.), ante el veterano boxeador mexicano Omar ‘Lobito’ Soto, ganando la faja por nocaut técnico en 8 asaltos.

 

Dos años más tarde fue a tierras argentinas para retar al super campeón mundial supermosca Omar ‘Huracán’ Narváez, siendo derrotado por decisión unánime. Luego del revés ante el argentino, Seda, Junior estuvo desanimado, pero gracias al apoyo de su familia y amistades regresó con más fuerza.

 

Tan animado está el boricua que espera estar retando al campeón mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.) en los próximos meses. A continuación damos paso a la entrevista que nos concediera.

Desde que sufriste tu primera derrota ante el campeón mundial argentino Omar Narváez has efectuado 5 peleas, las cuales han sido victorias, ¿cómo pudiste levantarte de ese revés para volver a la ruta ganadora?

“De verdad que tuve un tiempito medio desanimado y me quité varios meses, pero después la gente que siempre me está apoyando, mi familia, mis amistades que siempre están ahí, decidí seguir peleando y hace como dos años gané contra un mexicano después de pelear con Narváez”.

Habiendo enfrentado a un boxeador de la talla de Narváez, ¿cómo te sirvió esa experiencia?

“De verdad de esa pelea aprendí mucho. Aprendí que uno no se puede desesperar a buscar el nocaut. Uno tiene que ganar ‘round’ por ‘round’, el nocaut llega. De verdad que cogí mucha experiencia de esa pelea”.

¿Entiendes que eres un mejor boxeador luego de enfrentar al argentino?

“Omar Narváez es un gran campeón, es incómodo, fue una buena pelea. Los que pudieron ver la misma no fue fácil para ninguno de los dos, fue una guerra”.

¿Tuviste la oportunidad de ver el combate donde Narváez enfrentó al aguerrido boxeador mexicano Felipe Orucuta?

“No lo pude ver”.

¿Hay la posibilidad de verte pelear por un título mundial antes que finalice el año?

“De verdad que hay buenas esperanzas este año. Podría ser para la pelea que viene ahora o eliminatoria para ir por el título mundial de la F.I.B., pero puede que se de directamente ahora”.

¿Te gustaría enfrentar nuevamente a Narváez si te diera la oportunidad?

“Esa es la pelea que más me hubiese gustado, pero una revancha que no sea en Argentina”.

¿Estás convencido de que puedes convertirte en campeón mundial tan pronto te den la oportunidad?

“Sí, nosotros estamos preparándonos para eso. Y gracias a mi equipo de trabajo cada día estamos trabajando más fuerte, empiezo a trabajar mañana. Iba a empezar hoy (ayer), pero es día de fiesta, lo cogimos libre para comenzar mañana”.

Entonces, ¿quiere eso decir que estás animado para seguir adelante?

“Estoy más motivado que en toda mi vida en estos momentos, de verdad. Vengo vira’o este año para dar lo mejor de mi para mi gente”.

 

Compartir.

27 comentarios

  1. ¿Te gustaría enfrentar nuevamente a Narváez si te diera la oportunidad?

    “Esa es la pelea que más me hubiese gustado, pero una revancha que no sea en Argentina”.

    sin duda alguna unas de las localias mas dificiles para salir victorioso es argentina..

    saludos…

  2. KID AZTECA el

    PUES QUE SE AVIENTE UNA A 10 ROUNDS CON EL OROCUTA,, DIGO A VER QUIEN SALE DE RETADOR,, PERO EN LOM PERSONAL PIENSO QUE OROCUTA DEBE SALIR EN PESO GALLO, EN SUPERMOSCA ES MUCHO EL SACRIFICIO PORQUE ESTA MUY ALTO.

  3. KID AZTECA: sin duda alguna creo que ya deberia estar peleando en peso gallo, en estos momentos ese es su peso natural e ideal actualmente, y muy cierto, es mucho sacrificio para el esas 3 libras ya que tiene muy buena estatura y veriamos un mejor gallito y con mayor rendimiento.

    saludos

  4. Bueno ya es serio si alguien le quiere ganar pos decision a narvaez necesita sacarlo a pelear fuera de argentina,

  5. king_rolacan el

    cesar ceda se gano a nalvaes por 1 punto y esos afgentino le robaron la pelea dando la por un punto a nalvaes

  6. Con el unico peleador bueno que a peleado Omar Narvaez a sido Nonito Donaire. Narvaez no es gran cosa

  7. ¿Te gustaría enfrentar nuevamente a Narváez si te diera la oportunidad?

    “Esa es la pelea que más me hubiese gustado, pero una revancha que no sea en Argentina

    JAJAJAJA TODOS LOS BOXEADORES LO RECONOCEN
    EN ARGENTINA NO SE PUEDE GANARA YA QUE SI GANAS TE BAJAS A SILLASOS Y COSAS DE ESAS QUE SE DAN EN ARGENTINA

  8. KID AZTECA el

    OWENJR, YASET.

    CUANDO ESCOGES ESTA PROFESION Y QUE YA TE SUBISTE SUFICIENTES VECES AL RING PIERDES EL MIEDO,, MAS CUANDO YA EMPEZASTE A COBRAR BIEN,, A VER QUIEN DE LOS QUE ESCOJIERON PARA QUE MIKE TYSON LOS DEJARA MEDIOS MUERTOS TUVO MIEDO,, PUES NINGUNO,, PORQUE COBRARON MEJOR QUE NUNCA,, QUIEN LE DIJO NO A GOMEZ, A ARGUELLO, A SAL SANCHEZ,, AL PUAS,,PUES NADIE,, ESTO NO ES DE MIEDO,, ES DE PROMOTORES,,, CUANDO PELEAMOS, DAME 3 MESES PARA PREPARARME Y SOBRE TODO, CUANTO ME PAGAS?.
    -NO CONSISTE EN MIEDO,, SI NO SE VAN A METER AL CINE A VER UNA DE TERROR.

    -SALUDOS OWENJR, YASET.

  9. Cierto Kid Azteca, tienes razon solo buscando algo de polemica sin ofender a nadie.

  10. Como se disfruta las victorias en Argentina ,puchos diran que los robamos, bueno ,mejor ,mas sabor dulce, mas amargos se vuelven los contrarios ,vengan a la Argentina que si no ganamos ,les partimos la cabeza a sillazos ,bola de llorones.

  11. Ricky Balboa el

    cesar seda = mediocron que perdio bien con narvaez igual que el otro dulorme tambien salio llorando diciendo que habia sido suerte del rival cuando el perdio jaja par de fracasados

  12. KID AZTECA el

    RASPUTIN.

    CON TODO EL RESPETO QUE TE MERECES Y TODO EL PUEBLO ARGENTINO,, TANTO NARVAEZ, MATTHYSSE, Y TODA LA HISTORIA DEL BOXEO ARGENTINO,, PERO MIRA HAY DE CAMPEONES A CAMPEONES,,, ESTABA COMPARANDO LO QUE ESTA HACIENDO NARVAEZ,, CONTRA LO QUE HIZO EL FINITO LOPEZ,,, EL FINITO DEFENDIO EL TITULO 23 OCASIONES Y SALIO INVICTO Y EL 90% DE LAS VECES FUERA DE MEXICO,, ENTRE ELLOS JAPON TAILANDIA, COREA Y LOS USA,, Y DE PERDIDO TUVO COMO 8 BIEN DUROS,,, Y ASI LO HAGO DE FRIO CON LOS NUESTROS,, Y ANALIZALOS FRIAMENTE TU,, MIRA DIME 3 PELEADORES QUE HAYA TENIDO BIEN DUROS NARVAEZ,, SI QUIERES TOMA EN CUENTA A ORUCUTA,,, Y CUANDO TUVO ENFRENTE A NONITO LO VEO JUSTIFICADO POR VARIOS FACTORES,, QUE HA HECHO FUERA DE ARGENTINA,,, LA UNICA VEZ QUE LO HEMOS VISTO ES CONTRA OROCUTA Y NONITO,, ASI ESTABA EL EX CAMPEON PLUMA EUSEBIO PEDROZA,, AL PARECER 17 DEFENSAS,,PERO DIME LA NETA QUIEN LO RECONOCE COMO TAL,,, NADIE,,,SOLO EN PANAMA,, ASI VA QUE CORRE NARVAEZ.

    SALUDOS RASPUTIN,, ESPERO TU ACLARACION DE IDEAS.

  13. el mejor boxeador no es siempre aquel que gana, si no aquel que aveces pierde a los puntos pero su ganador rehuye darle una revancha por temor a perder,

  14. boricua aplastando alos mexicano el

    Rickyyyy balboaaaaa. Si no sabes de boxeo no hablesss envidiosoo delorme no le gano abreu pero poreso no se pieeerde tiene futuro y mucho y ustedes lo sabes al igual. Qe cotto a perdido pero con los mejores y unos de lo mas qevende y va aser campeon nuevamente seda r tiene. Hambrre y es bueno al igual. Qe los arroyos la bomba González chelo González feliz verdejo orlando Cruz juamma. Y la nueva atracion danny García y muchos mas

  15. OWENJR, YASET: como ya lo dijo Kit Azteca esto es negocio(promotores, ppv, espectaculo al publico, que a final de cuenta es el que paga) y sinceramente Rigondeaux no va a ser un gran negocio si no cambia su actitud de Boxeo. tiene todo para ser unos de los grandes e inclusive para estar dentro del los mejores LXL ya lo demostro con Donaire (los primeros 4 rounds).

    si alguien quiere enfrentarlo, pues si se arriega a pierder por lo menos se querrá llevar unos buenos dolares.

    en su pelea con Donaire tuvo para llenar los ojos de los promotores y los espectadores e inclusive muchos compatriotas mios que hablan mal de Riogndeaux estaban sorprendidos por su excelente boxeo que estaba dando. pero termino el 4º round y fue un sueño muy corto, desaprovecho la oportunidad de su vida. para ser mejor cotizado y admirado.

    saludos

  16. tintoreto: despues de pacquiao vs marquez II tuvo que es esperar JMM, para que se diera pacquiao vs Marquez III.. a esa pelea te refiere???

  17. santiago barriga el

    son 2 visitas que debe el narvaes pero no tiene huevos para pagar, contra este chico en PR y contra orocuta en el DF. Si hace eso mis respetos para este campeon por lo pronto que se vaya a ch”$#%$#%$# a su madre mugre farsante, ladron de titulos.

  18. santiago barriga el

    otro que le gano a narvaez ya van 3 perdidas del raton argentino

  19. geomatiko no se refiere a ninguna pelea en cuestion jaja , solo que me dio por pensar frases de boxeo y escribirlas , un saludo-

  20. Ricky Balboa el

    boricua deja escribir cualquiera ya dije que dulorme no le gano a abregu mas vale que no perdio por paliza pero salio a justificarse como si hubiera perdido por suerte del rival xD ahora falta que le digan lucky punch a abregu jaja aprende a leer! y ese danny garcia si acepta subirse al ring con matthysse va a ser para que lo masacren muerto! xD

  21. Geomatiko.
    Es cierto Rigo en los primeros rounds estuvo casi todo el tiempo frente a frente con Donaire y le fue muy bien, luego se dedico a moverse y si quizas desaprovecho la oportunidad de su viva ante los ojos de Promotores e influyentes en este negocio, el se enfoco mucho en poner en Ridiculo a Donaire y eso a los efectos de las grandes bolsas lo afectara, pero los que seguimos a Rigo desde que era un escolar y demas etapas de su carrera sabemos que el puede cambiar eso estilo escurridiso si lo desea pues la calidad le sobra, yo que he visto muchos buenos boxeadores Cubanos me atrevo a decir que Rigo es uno de los mejores por no decir que es el mejor de todos los tiempos. Creo que es muy acertada tu opinion.
    Saludos.

  22. Dulorme perdio no hay excusa pero seda se la robaron pq tu crees q narvaez pele en agentina siempre esta semana volvio a perder con el mejicano y se la volvieron a regalar ese narvaez es una porqueria

Dejar una Respuesta