Omar Narváez se impuso por decisión dividida a Orocuta

196

En velada disputada en el mítico Luna Park de Buenos Aires, Argentina, el campeón súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo el argentino Omar Narváez retuvo su cinturón tras imponerse por decisión dividida al mexicano Felipe Orucuta.

Una vez más se pudo comprobar la importancia de pelear en casa y en esta ocasión Orocuta debió hacer un poco más para arrebatar el cinturón al argentino el cual peleó bien a la contra salvo los asaltos finales que fueron del aspirante. Orocuta dejó todo para el final para intentar acabar noqueando al argentino y finalmente no pudo.

El mexicano fue el que llevó la iniciativa en el combate aprovechando su mayor alcance y altura, Narváez tiró de veteranía y demostró lo bien que se mueve dentro del ring, el argentino no dudo en escapar en los momentos en que el mexicano iba con todo y se distanció en los primeros asaltos realizando un gran boxeo.

Narváez peleó a la defensiva y en muchas ocasiones conseguía meter buenas manos al aspirante el cual sabía que tenía que intentar ganar por nocaut. Narváez en varias ocasiones metió más de un golpe bajo pero no fue sancionado con ningún punto de penalización.

La parte final del combate fue para el mexicano en donde demostró una gran preparación física igualando el combate, los dos últimos asaltos fueron claros para Orocuta el cual lanzó multitud de golpes para intentar acabar con Narváez, el argentino logró acabar el combate gracias a su experiencia y pudo decidir el combate a los puntos.

Tras finalizar los 12 asaltos dos de lo jueces dieron la victoria a Narváez por 115-113 y 115-113 mientras otro juez dio la victoria al mexicano por  118-110.

En la misma velada César Cuenca retuvo su cinturón latino superligero OMB tras imponerse a Gustavo Bermúdez.

 

Compartir.

196 comentarios

  1. mejicoperdio el

    ohh que lastima porque los mejicanos pierden tanto? ohh son tan malos que pierden con los viejecitos , ohh un mejicano ha perdido y eso es noticia? pero si es lo mas normalito del mundo mundial jajaja

  2. El de los golpes más claros y de lleno … GANÓ, y la torpeza, la falta de técnica para penetrar una defensa y la desprolijidad fue castigada.
    Solo darle las gracias a un arbitro mexicano que debio descontar por lo menos 3 puntos por golpes ilegales que se repitieron casi durante todo el combate como signo de desesperación por no poder colocar las mismas manos claras que conectó De Narváez y no lo hizo.
    En buena lid para De Narváez, con respeto mutuo sin disturbios

  3. unos jueces ven a narvaez ganador y otro al mexicano por mucho ? -. Que es esto? Vaya verguenza de arbitros

  4. ELIAS DEL CACHO LOPEZ el

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE EL ZURDO FELIX.

  5. Co jio po r att ra respeta a las viejas y no alardes de lo que careces.que ya eso n o funciona ni con la bo. M. Bi ta.

  6. PANCHO VILLA el

    La nota derrama muchas lágrimas, la transmisión de TV AZTECA, (QUIEN PATROCINA AL GALLITO OROCUTA), DIO GANADOR AL ARGENTINO NARVAEZ, La tarjeta de Eduarado Lamazon, dio 116-112 para Narvaez, con la misma coincidía JC CHAVEZ SR, Y MARCO ANTONIO BARRERA, y no se puede acusar a los tres de localistas antimexicano.
    Seamos sinceros, nos guste o no, NARVAEZ GANO CLARAMENTE, dió una cátedra de boxeo, aunque aqui no nos guste su estilo y fue claramente superior al GALLITO. El juez que vio ganar 118-110 al GALLITO, una VERGUENZA.

  7. Narvaez la presupposes Clara Lo memos q debe es darle esla revancha y Que sea en el df este muchacho se Lo Gano bien y trabajado

  8. Parece q en este foro mas de.uno no vio la pelea fue clara para narvaez, orocuta tiro muchos golpes pero acerto dos con suerte. En cambio narvaez fue mas inteligente contra golpeo y coloco los.mejores golpes a gusto . No hay q opinar si no.se.ve la.pelea

  9. juan el motoneta el

    El cronista miro la pelea con lentes de sol….narvaez lo llevo a la escuela al largirucho que se comió todas las contra es mas termino cortado, el mexicano tiro dos millones de golpes acertó muy pocos todos a la guardia y muchos abajo del cinturon, no creo que halla metido ni un solo golpe de poder esos solo los emboco el huracán. Por dios informen no escribas lo primero que se te ocurre menos si te tomaste un wisky.
    Este foro ya me esta dando asco me parece que me voy definitivamente a The ring.

  10. TAMAULIPAS el

    donde estan los demas que decian que orangutan ganaria el viejito narvaez puso en evidencia las deficiencias del mex…esto pasa muy amenudo con algunos box ,los pelean con puros bultos desconocidos,y cuando les toca pelear con uno mas o menos bueno pierden gacho,como el caso de orracuta y pollito ceja y varios mas;GANO EL ARGENTINO SACO A RELUCIR SU EXPERIENCIA

  11. Narvaez habia criticado a maravilla martinez en su ultimampelea contra james murray porque segun el no gano y solo porque estaba en argentina se la dieron, aqui se ve que mas rapido cae un hablador que un cojo… Le paso lo mismo

  12. juan el motoneta el

    Mi comentario a moderación…. narvaez lo llevo a la escuela al largirucho. Conecto todos los golpes de poder, orucuta tiro todo a la guardia, al aire, o debajo del pantalón, ademaz se comió todas las contras. El cronista me parece que se especializa en revistas del corazo…. dios mio.

  13. Para mí ganó por 2 puntos el mexicano. Igual es casi una norma implícita que hay que hacer mucho más para ganar una corona. A Narváez se lo vio cansado y exhausto por la cantidad de manos que tiró Felipe. Buen futuro para Orucuta; Narváez cerca del final.

  14. la verdad no entiendo a los que dicen que gano orocuta, que vieron??? ES CIERTO , OROCUTA ES BUENO Y FUE UNA PELEA CERRADA PERO ERRO MUCHO Y TIRO TODO A LA GUARDIA, NARVAEZ DOSIFICO Y PEGO MUCHO MAS CLARO. EL BOXEO NO ES SOLO IR PARA ADELANTE CON GUAPEZA, ES TENER TECNICA, SABER PEGAR, SABER ESQUIVAR. AHORA ENTIENDO PORQUE MUCHOS NO QUIEREN A MAYWEATHER

  15. Gano Narvaez sin discusión. Orueta fue mucha voluntad pero no acertó casi ningún golpe

  16. Lic Witron el

    Ya dan lastima los agentinos que pelean en argentina.. son saqueadores tramposos jejeje en fin pan y circo. y los doctadores cabalgando.. que esperar en un mundo chavista

  17. Martin Mc Fly el

    Q pelea vieron los jueces ???? el mexicano tiro toda a la guardia no metio una mano clara, narvaez metio todo lo q tiro aunq si no fue mucho…. peleea ganada claramente… muchachos el boxeoo no se trata de trar por tirar.. no aopyemos q cualquier burro sea campeon !

  18. Carlos Monzón el

    Quién escribió esta nota? El padre de Orucuta? Este tipo esta ciego! Narváez le llenó la cara de manos, y al que debían descontarle varios puntos por golpes bajos y codazos fué al mexicano… Le quieren sacar el título a Omar porque no vende. La mujer que mandaron y dió 118-110… Jaja!

  19. En Argentina el que no noquea pierde, y si dieron una decisión dividida fué porque Narvaez perdió. Recuerdo una pelea de Eder Gonzalez con un coggi “El Latigo”, el Colombiano lo puso K.O, demoraron el conteo y fuera de eso tocaron la campana faltando 30 segundos y todavía el señor ese que se hace pasar como el legendario Monzón habla estupideces…

  20. FERNANDO NO SEAS BOBO
    no podes comparar lo que paso con coggi y eder con la pelea de anoche . mira primero la pelea y si sabes algo de box te vas a dar cuenta que que narvaez gano por 3 puntos. unjavez un mexicano se dopo y bla bla que tiene que ver eso conla pelea de anoche!!!!

  21. Puerto Rico 100% el

    Mexicans estan dolidos, si como dicen en Argentina hay que noquear, entonces por que el URUCUTA no lo hizo? eso demuestra que ninguno de sus golpes fue lo suficientemente fuerte como para hacerlo. Yo se que a muchos de los criticones les duele sobre manera cuando uno de los suyos pierde con un Argentino o un Cubano, no sean ciegos pueden ganar y peder. El proximo en la lista sera el Perro Angulo, ya veran jajajaja

  22. que cojodrile, kid caguamas y sarcastico den ya su experta opinion del combate, estamos esperando que el trio calavera canten ya la victoria de su paisano.

  23. JUAR JUAR JUAR JUAR la Ozita pidiendo que la respete pues es una dama jajjajajajjaja no mmes we que p.uton,,

  24. Ni modo no pudo mi paisa vencer, pues pa la proxima sera, Felicidades al narvaez..

  25. Carlos Monzón el

    Fernando: empezá a mirar un poco de box. Hubo momentos en que el mexicano tiraba 5 y no entraba ninguna, y Narváez tiraba 2 y entraban las 2. Están en un ring, y no en la calle. Mirá la pelea otra vez, pero sin el audio de los relatores fanáticos de México, y vas a ver que Narváez ganó con total justicia. Es más: quizá le das algunos puntos más a favor. Dónde viste que no le descuenten ni un sólo punto a un tipo que hace tantas faltas? Le quieren sacar el título al Huracán y no pueden… Y decir que Omar regala peso en supermosca y no tiene pegada, porque con lo que recibió Orucuta, hoy estaría internado… Sé un poco más objetivo, tontín!

  26. Carlos Monzón el

    Cojodrile: al fín un tipo objetivo. Sabés que ganó Narváez. No fué un baile, pero fué muchísimo más claro y llegaba casi siempre que tiraba. Saludos!

  27. todo aquel que vaya a argentina tendra que noquear por que de lo contrario nunca va a ganar por desicion …los argentinos son localistas en extremo ..acuerdence de el mosquito lazarte aun perdiendo ganaba siempre las peleas y como reaciono la gente contra aquel filipino..el propio maravilla perdio la ultima y ya ven lo que paso..es una ofensa sancional ganrale a un argentino en su casa…

  28. PONCHOLOCO el

    LO UNICO QUE SE QUE ESTE CHAMACO SERA CAMPEON DEL MUNDO,,Y UN MEXICANO SE LA RAJA DONDE SEA ..GRAN APRENDIZAJE PARA OROCUTA..GUACHAOS COMPAS

  29. Carlos Monzón el

    PONCHOLOCO: Totalmente de acuerdo con vos. Esta pelea le viene bien a Orucuta como aprendizaje. Y seguro en menos de 2 años va a pelear otra vez por un título y lo va a ganar.

  30. lo q es verdad es verdad yo para mi x el mejor cierre en una pelea cerrada lo vi ganar a Orucuta la verdad q tiene poder en las manos y q buen estado para aguantar ese ritmo toda la pelea es verdad q erro mucho pero no paro de tirar y le entraron muchas manos d narvaez claras y nunca s lo vio sentido

  31. Tuchinga74 el

    La experiencia de Narvaez le permitio sacar adelante una pelea complicada, todas las ventajas eran para el Mexicano quien era mas joven, mas alto y con mas alcance…sin embargo a pesar de los arrestos nunca pudo llegar con golpes claros y limpios a la humanidad del Argentino…fue este quien conecto los mejores golpes y haciendo pasar de largo como torero al joven Orocuta. PD: A la señora juez que vio 118 a 110 en las tarjetas….por favor…vaya a lavar los platos señora.

  32. Cojodrile que no se te olvide 8 de Junio Gamboa uno de tus mas grandes envidias pelea y por si fuera poco tambien el8de junio tu ot ra pesadilla Lara domara al perro con una catedra de boxeo.te aclaro nosoy dama soy un caballlero y las respeto no como tu que les tienes rechaso por el trauma del anacondon que te mordio ja ja ja ja.

  33. rubirozo198 el

    La pelea fue no tan mala pero con todo y los cabezasos del mexicano fue empate claro

  34. Lo mismo le paso al gallo Estrada y no tuvo que esperar dos años en su siguiente pelea ganó el titulo mundial pero fue en un Pais neutral,que feo “pelea” el argentino ese.

  35. MEXICANOS ASI COMO RESPETAMOS A LOS GRANDES CAMPEONES QUE HAN TENIDO RESPETEN A ESTE GRAN CAMPEON, SI HUBIERA GANADO ORUCUTA LO RECONOCERÍA PERO ESTE VIEJO, MÁS PEQUEÑO (DOS CATEGORÍAS DE DIFERENCIA) 10 CM MÁS BAJO Y 10 AÑOS MAYOR SE ENFRENTÓ CON UN FUERTE NOKEADOR Y LE DIÓ UNA LECCIÓN DE BOXEO IMAGINEN QUE HUBIERA PASADO AL REVES SI EL MEXICANO FUERA 10 AÑOS MAYOR, 10 CM MÁS BAJO Y DE MENOR FÍSICO LO HUBIERAN BORRADO DEL RING, ENTONCES SEPAN “VALORAR” SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS. SALUDOS MEXICANOS (TIERRA DE GRANDES CAMPEONES) DESDE ARGENTINA

  36. sergio hernandez el

    efectivamente al paisano orocuta le falto decifrar la guardia de narvaez. Lo que si eso de los codazos y segun los golpes bajos naaaaa. Cuando tiraba un golpe tenia que recoger los brazos y el chaparrito narvaez se le pegaba como lapa….que querian que le pidiera permiso no mamen….Siendo sinceros gano el argentino por dos o tres puntos pero se le vio cansado.
    Suerte para la otra orocuta…vas bien. Saludos a todos.

  37. No pude ver la pelea pero segun algunos fue empate tendria que verla para opinar es que de ver as no se ni quien co. No. Son estos cuates.

  38. Lic Witron el

    con estos robos el pueblo esta feliz y los dictadores se mantienen en el poder,, un mudo chavista esposible.. asi robaron el mundial, asi robo taravilla ,, es una receta muy vieja pero efectiva… viva la dictadora..

  39. Clara victoria de Narvaez que no deja dudas, Orocuta hizo un buen papel, pero evidentemente esta lejos de Narvaez en el aspecto técnico, dejo todo el mexicano, no se le puede reprochar en ese aspecto, pero el argentino gano por experiencia, técnica y manejo de la pelea, clara victoria.

  40. gano Narvaez hay que ser realistas al gallo le falta tecnica y practica bien por el gallo aunque no pudo y mal para los que no reconocen la pelea, dejan claro que nada mas opinan para ca gar el palo

  41. Puerto Rico 100% el

    que a Cojodrile no le gustan las viejas.
    No vi la pelea tampoco pero mirare el video y dare ganador.
    Como chillan estos Mexicanos dios, ya es agua pasada, dejen el lamento, el URUCUTA al parecer si tiene futuro y me alegro mucho pues parece que tiene tremendo corazon aunque ahora perdio, el futuro de continuar aprendiendo le dara la oportunidad de campeonato

  42. Cierto en 8 de Junio pelea Gamboa y Lara, el rival de Gamboa parece muy decidido a dar una sorpresa, ya veremos aunque esa sorpresa la veo vastante dificil y el Lara a mi entender despachara al Perro convincentemente, que no hayan lamentos ni maldicionesque ganen los mejores.

  43. Santiago L 92 el

    Soy argentino y me da verguenza el fallo, el mejicano gano, hasta los de la television argentina lo tenian ganando al mejicano asi que imaginense, vergonzoso, sigan asi inflando a este paquete que no peleo con nadie y cuando le ponen a alguien decente se le complica y le tienen que regalar la pelea, despues lo critica a Maravilla, ni hablar cuando pelea con alguien de elite como Donaire, hiso un papelon y tiene practicamente cerrada la entrada a las grandes ligas del boxeo

  44. Bueno vi el video de la pelea, realmente ese gallito es mucho mas alto que Narvaez y eso que tiene tremenda maleta si se estira imaginense, muy tirador el gallito pero erro la mayoria de los golpes, muchos se quedaron en los antebrazos. Vi ganar al Argentino, es mi modesta opinion.

  45. sarcastico el

    ROBOOOOOOOOOOOOOOOOOOO por dios que descaro, que desfachates, que desverguenza, la verdad estos astralopitecus hambrientus no tienen dignidad, pero pronto se van a quedar sin buenas carteleras y se van a tener que resignar a seguir viendo las peleas de barrio a las que estan acostumbrados

  46. Santiago L 92, respeto tu opinion pero no la comparto, que haya hecho un papelazo con Donaire no lo desmiento pero anoche lo vi ganar, ese gallito con el tamano que tiene, alcance y punch era para que huviese noqueado y no lo hizo

  47. sarcastico el

    espero que los organismos tomen carta en el asunto y no sigan permitiendo estos ultrajes que se cometen en ese pais, se deben de tomar acciones serias y no permitir que se celebre nunca mas un combate de alto nivel en ese pais de dicatores cabernicolas

  48. sarcastico el

    espero que lo hagan y pronto, antes de que valla a suceder una desgracia donde inclusive pueden llegar a asesinar a alguien ya que son seres ultrafanaticos y compulsivos que enloquecen por el fanatismo y para prueba esta como se matan entre ellos en los partidos de socer

  49. Sarcastico eres un caso perdido, si comentas que para ti y muchos gano el URUCUTA esta bien pues cada cual tiene su opinion y hay que respetarla, pero es que ofendes a mas no poder, tienes un trauma interno y lo quieres desaogar aqui en el foro esa no es mi querra pero cada vez que pierde un Mexicano te vuelas como pichon, oye pana nadie es invencible, es un deporte y ya esta, tu no estas en el ring y seguro que no opostaste ni un bolivar, cogelo con calma la vida continua y no vas a cambiarla por tus caprichos. jajajaja

  50. Es verdad santiago ; yo e mirado tambien en tv argentina y los de la television estaban conosolando a palabras ya a Narvaez, tambien un tipo con traje (algun personaje importante) subio al ring a abrazar y consolar a narvaez,, incluso el mismo narvaez algo le decia a su hijo algo con tono triste .. en fin ..reconosco el oficio de narvaez se maneja bien y evita mucho el recibir, pero el mexicano hizo todo para ganar y bueno claro esta que venia a nokear o de lo contrario naaa …..este tipo de desiciones o de localia perjudica al boxeo Argentino con grandes peleas como la de añoche o la de maravilla … los que se burlan de los mexicanos diciendo que pierden y tal , yo les digo que es asi , que pierden mucho porque tienen mucho cada fin de semana hay en un ring..son los boxeadores a abatir, tambien creo que con esta pelea a ganado mas el Mexicano..

  51. Miren en Argentina tambien perdio el invicto el Cubano Luis Franco, yo no vi la pelea pero huvo comentarios de que fue un despojo pero no se formo tanto alboroto. El ORUCUTA tenia la seguridad de que ganaria por KO y no se le dio, si todos saben que en Argentina hay que dar el Ko, solo acepten peleas que saben que ganaran de a calle, para eso estan las negociaciones. Gallito tendra mas oportunidades es solo el comienzo de su carrera, una cosa si sigue recibiendo esos golpes no creo que tenga una vida muy larga en el Box, que sea fajador es muy bueno pero seria mejor con un poco de tecnica.

  52. Alejandro Gomez Rija el

    Vi la pelea en total silencio y yo marque 115-113 para orucuta al igual que la mismisima television argentina, porque si bien es cierto que el mexicano erro mucho es porque narvaez se la paso corriendo con su guardia cerrada y largando muy pocos golpes. Una vez mas narvaez no puede superar un rival de buen nivel por eso nunca va a estar en la elite del boxeo. De todas formas el mexicano no creo q pueda seguir dando este peso ya que minimo debería estar en gallo, tengan en cuenta que esta q era la pelea mas importante de su carrera llego excedido 800 grs al pesaje. Saludos a todos los amantes del boxeo desde Argentina

  53. sarcastico el

    POR CIERTO LA BASCULA ESTABA ARREGLADA PARA FABORECER AL ENANO YA QUE EL MEXICANO IVA MUY BIEN MEDIDO EN EL PESO Y RESULTO QUE EN ESA BASCULA SE PASO POR MUCHO Y LO HICERON PARA DE ESA MANERA DESHIDRATARLO AL EXTREMO Y BEBILITARLO PARA DARLE VENTAJAS AL ARGETAS

  54. Alguien vio al Mexican debilitado?????? El ORUCUTA no dejo de tirar los 12 rounds, aunque acerto poco, nadie debilitado pelea asi.

  55. eso de q roben no es noticia, todos sabiamos q si no noqueaba Al pitufin no ganaba el paisa. ratas sin verguenza

  56. Buena pelea, se nota que a Narváez ya no tiene suficiente gasolina para su estilo de pelea, sobre todo cuando enfrenta a un guerrero como Orucuta, pera logró sacar la faena, muy serrada en mi opinión.
    Saludos

  57. No entiendo como cierran los ojos de ésa manera los q dicen q gano orocuta q miren otra vez la pelea cuenten la cantidad de golpes q acerto y después díganme. Golpear en la guardia no cuenta

  58. Creo que en México hubiera ganado Orucuta y entrariamos en la misma polémica, así es esto.

  59. sarcastico el

    Yaset claro que no aposte, si no soy tonto para apostar en contra de un argetas pepeando en argentina y menos un bolivar ya que esa moneda esta mas debaluada que el mismisimo boxeo de tu pais

  60. sarcastico el

    y claro que la BASCULA estaba arreglada y descaradamente ya que los astralopitecus son capases de eso y mucho mas

Dejar una Respuesta