Omar Narváez y Felipe Orucuta en peso

70

Por Nicolas Samuilov

OmarNarváezYa está todo dado. La ansiedad crece. Cada uno busca lo suyo. Uno, agigantar su leyenda. El otro, comenzar a concretar un sueño. El gran campeón mundial argentino Omar “El Huracán” Narváez se enfrentará a una dura prueba cuando se mida al férreo mexicano Felipe “Gallito” Orucuta, intentando defender por séptima ocasión su título mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de una mega velada organizada por Fenix Entertainment Group que se desarrollará en la noche de este sábado, 25 de mayo, en el mítico estadio Luna Park, de Buenos Aires, que será televisada en vivo a través de TyC Sports y América TV a partir de las 22 para Argentina y toda América.

 

En lo que se espera una noche histórica -coincidente con fecha patria-, Narváez (38-1-2, 20 KOs), que fuera récordman argentino al totalizar 16 defensas exitosas de su título mundial mosca OMB, expondrá por séptima ocasión su corona supermosca que conquistó en mayo de 2010, ante Orucuta (27-1, 23 KOs), actual N° 1 del ranking mundial OMB de la división. A pesar de sus 37 años, “El Huracán”, que es monarca ecuménico ininterrumpido desde julio de 2002, sigue demostrando su vigencia de cara a lo que será nada menos que su combate mundialista N° 26 (registra 23-1-1), frente a un peligroso “Gallito”, diez años menor, once centímetros más alto, y que a pesar de acceder a su primera oportunidad ecuménica, ha dejado en el camino a los más avezado de su país, y llega tras nueve victorias antes del límite consecutivas.

 

Esta tarde, ambos superaron la ceremonia de pesaje llegada a cabo en un colmado Salón Lavalle del mismo Luna Park, dejando así todo listo para su duelo titular. Narváez registró un peso de 52 kg. – 114.6 lbs.-. En tanto Orucuta debió apelar a un segundo pesaje para marcar 52,050 kg. – 114.75 lbs.-, luego de que originariamente estuviera excedido en 800 gramos.

 

“Ya terminamos el pesaje, así ahora solo resta descansar en tranquilidad. Estoy muy feliz de que ya llegó el momento y motivado para lo que significa otra pelea en el Luna Park. Encima con la clase de retador, aún más. Pero por más peligroso que sea, hice una gran preparación, tanto en lo físico, técnico y de fortaleza. Llego de gran manera, y muy fuerte. Sé de su calidad, pero con mi experiencia y la forma en que llego, voy a poder resolverlo. No tengo dudas”, indicó el campeón, quien estuvo acompañado por su promotor, Osvaldo Rivero, titular de OR Promotions, y promotor de la velada.

 

“Me costó dar un poco, pero sabía que era cuestión de tiempo. Fueron solo unos pocos gramos hasta que lo di. Me siento muy bien y contento de estar a tan poco de lo que tanto esperé. Se me presenta la gran oportunidad que soñé durante mucho tiempo. Sé que enfrento a un gran campeón como Narváez, uno de los mejores de estos tiempos de las categorías pequeñas, y que es muy difícil. Pero como dije antes, sé que lo puedo lograr. No será fácil pero me siento fuerte y me veo ganador, sea por una o la otra vía”, exclamó entre sonrisas el retador, quien es comandado por el  histórico entrenador y manager mexicano Ignacio “Nacho” Beristáin.

 

Narváez, quien viene de retener por sexta ocasión su faja supermosca OMB brindando una lección de boxeo sobre el puertorriqueño David Quijano, en un amplio fallo unánime, el 15 de diciembre en San Miguel de Tucumán, buscará defender por séptima vez la corona que conquistó el 15 de mayo de 2010 justamente en este mismo escenario, con una amplia decisión unánime sobre el nicaragüense Everth Briceño. Luego retuvo ante el mexicano Víctor Zaleta (DU 12), el portorriqueño César Seda (DU 12), el colombiano William Urina (DU 12), el mexicano José Cabrera (DU 12), y el mexicano Johnny García (KO 11). El único revés del nacido en Trelew hace 37 años data del 22 de octubre de 2011 cuando cayó en decisión unánime ante el filipino Nonito Donaire en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, en disputa de los cetros gallo OMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dando profundas diferencias de talla y peso. Además, el Palacio de los Deportes de Corrientes y Bouchard también es el estadio que lo vio consagrarse por primera vez, cuando el chubutense se alzó con el cetro mosca OMB al derrotar en forma unánime al nicaragüense Adonis Rivas allá por el lejano 13 de julio de 2002, donde fue el protagonista principal encargado de reabrir el Luna para el boxeo después de tantos años. Por eso, este hijo pródigo del escenario  emblemático del boxeo argentino y latinoamericano sigue haciendo historia. Y en lo que será su novena presentación en él, enfrentando a quien él mismo catalogó como su retador más complicado, está listo para brindar una nueva lección.

 

Pero no le será sencillo. El “Gallito”, lleva nueve victorias en fila, todas por nocaut, desde que cediera su invicto en una controvertida decisión ante el mexicano Daniel Rosas el 16 de diciembre de 2010. Entre otros, dio cuenta del argentino Julio “Chupete” Ler, sus compatriotas Jesús Vázquez, Roberto Castañeda y Julio César “Pingo” Miranda -ex campeón mundial mosca-, y el filipino Fernando Lumacad, a quien liquidó en menos de un asalto el pasado 26 de enero en Morelia, en lo que fue su última presentación. Por eso, el nacido en Atizapán de Zaragoza hace 27 años ya dejó en claro que sabe de desafíos. Con diez años menos, once centímetros de ventaja y toda la sed de gloria, llega al Luna listo para destronar al gran campeón argentino.

 

Las autoridades designadas por la OMB son: el árbitro será el estadounidense Samuel Viruet. Los jueces serán el puertorriqueño José Roberto Torres, y los estadounidenses Roark Young y William Lerch. El supervisor será el panameño Rolando Marcos Hermoso.

 

DESTACADO RESPALDO

En un interesante combate de semifondo, el ex capitán de la selección argentina amateur, el invicto bonaerense Brian Castaño (3-0, 2 KOs), se enfrentará al ex campeón latino bonaerense radicado en Córdoba, César Vélez (12-3-1, 5 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos.

 

Castaño detuvo la balanza en 68,200 kg. En tanto Vélez marcó 66,750 kg.

 

Considerado la máxima promesa del boxeo argentino, Castaño deja impresionado a los fanáticos y especialistas con su depurada línea boxística, su estilo agresivo, velocidad y su contundente pegada. Luego de dos presentaciones en el Luna Park, donde el nacido en Isidro Casanova hace 23 años dio cuenta del bonaerense Alejandro Domínguez, en cuatro rounds, y del cordobés José Paz, en cinco, doblegó al santafesino Pablo Roldán -que llegaba con 9-1-1- en forma unánime el pasado 26 de enero en Monte Hermoso, Buenos Aires. Tras ello, quien está en la mira de grandes promotoras a nivel mundial superó una prueba de fuego el 24 de marzo cuando sumó su segunda victoria en la Serie Mundial de Boxeo (WSB) organizada por la ex Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA, ahora AIB) -semiprofesional-, al quitarle el invicto al experimentado ucraniano Sergiy Derevyanchenko, doble campeón individual en la competencia, a pesar de dar ventaja de peso, en el cruce de ida por cuartos de final de la WSB en el que los Cóndores de Argentina contra Astana Arlans de Kazajstán.

 

Pero ahora tendrá enfrente el mayor duelo de su promisoria campaña al medirse a Vélez que lo cuadruplica en cantidad de peleas, y tras noquear al bonaerense Ezequiel Martínez, viene de dar la sorpresa al detener en tres capítulos al clasificado mundial panameño Azael Cosio, para alzarse con el cetro latino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 3 de noviembre último en Colón, Entre Ríos.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, el campeón latino superligero OMB, el estilista e invicto chaqueño César “El Distinto” Cuenca (44-0-0-2 sd, 2 KOs), actual N° 5 del ranking mundial superligero de la OMB y N° 8 del CMB, se medirá al ex monarca latino rosarino Gustavo “El Terrible” Bermúdez (16-9-2, 6 KOs), intentando defender por primera ocasión su corona, dentro de su tercer reinado.

 

Cuenca registró 62,900 kg., mientras que Bermúdez acusó 62,100 kg.

 

En otra atracción de la noche, en duelo revancha, el campeón argentino crucero, el porteño radicado en Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, Alejandro “Mojarra” Valori (12-3, 9 KOs), chocará contra el puntano Marcos “El Flaco” Ahumada (9-1, 5 KOs), en un enfrentamiento en categoría crucero y a la distancia de ocho rounds, luego de que el pasado 16 de marzo, Valori se levantó dos veces del suelo en el primer capítulo para terminar con Ahumada por nocaut técnico en el cuarto, en una dramática batalla en Concordia, Entre Ríos.

 

Valori marcó 81,050 kg., mientras que Ahumada pesó 80,650 kg.

 

Además, formarán parte de la programación ascendentes y jóvenes figuras del boxeo nacional. En división mediano, el invicto porteño Nicolás Martínez (4-0-1) se las verá frente al cordobés Luis “El Pony” Garay (7-2, 1 KO), a cuatro capítulos.

 

Martínez dio 72,450 kg., y Garay 72,100 kg.

 

Finalmente, la velada se completa con la contienda en peso welter entre el invicto entrerriano Alejandro “La Furia” Ramírez (67,600 kg. y 3-0, 2 KOs), frente al formoseño Aldo “El Niño” Villalva (69,200 kg. y 4-1, 4 KOs), a cuatro episodios.

 

VENTA DE ENTRADAS

Para que nadie se quede afuera, una nutrida cantidad de opciones se encuentran a la venta en TicketPortal.com.ar . Además, pueden adquirirse en las boleterías del estadio Luna Park de lunes a viernes de 10 a 19, y el sábado de 12 hasta el horario de la función. Los precios de las localidades van desde $110 a $1.200, y hay para todos los gustos.

 

 

Omar Narváez y Felipe Orucuta en peso

Título mundial supermosca OMB

Sábado 25 de mayo. Estadio Luna Park.

Av. Corrientes esq. Bouchard, Buenos Aires.

¡Entradas a la venta por TicketPortal!

Compartir.

70 comentarios

  1. vamos orocuta con todo esta es tu oportunidad de brillar pues si le ganas nadie podra decir que le ganaste a un don nadie osolo que los argentas tengan a este como lo peor de su pais jajajajaja

  2. cuando un mexicano gana se enfrenta a bultos pero si el ganara se enfrento a la crema y nata jajajajajajaj si gana el huracan seguira siendo grande pero si gana orocuta diran que le falta jajajajaj

  3. Carlos Monzón el

    Amigo Cadudama: nadie dirá que Orucuta le ganó a un don nadie. Al contrario: Narváez peleó casi siempre en Argentina, pero eso no quita que sea igual o mejor que cualquiera que pelee en Estados Unidos. Los que dicen lo contrario son quienes se dejan convencer por el marketing y el show. Narváez no necesita pelear allá para demostrar que es un grande! Así que, suerte y que gane el mejor! El mexicano es bueno, pero igual le voy al mío. Es muy inteligente y se adapta a cualquier tipo de peeador. Ojalá se dé una gran pelea. Saludos!

  4. saludos carlos monson da gusto escrivir con gente que sepa apreciar lo que es el boxeo pero en los proximos comentarios me ban a cargar la mano asi que no te molestes esto es perte del desmadre y mis respetos a todos los paises pero tenemos cada imbecil que se pasa, solo es ponerle savor al caldo jajajajaj

  5. moderacio que es esto de seguro no tienes vida propia por eso estas molestando a la banda jajajajaj

  6. jaxson estas en lo sierto fueron 800 gramos que tubo que bajar asi que iso un poco mas de esfuerso pero esperemos que se recupere para ver un buen combate

  7. SI vieron la cara de espantado de Narvaez, casi queria aslir corriendo y ahora no sabe donde meterse, seguramente no pudo dormir del miedo jaja. ahi les va el fierro mis argentas, agarrence y untence vaselita en el *. jajaja y algo pa la shorrera. Saludos CALUDIA CONDE, ROCKY GUANGOA, OZ. y de mas. mariaquetes

  8. Sale Orocuta,queremos otro gallo campeon,solo que tendras que noquear porque pelearas en Argentina ante un costal de mañas,pero sabemos que tienes con que.

  9. KID AZTECA el

    OJALA NOQUEE EL ORUCUTA,, PUES YA VEN NARVAEZ CONTRA NONITO NO HIZA NADA,,,PEROOOO TAMPOCO LE HICIERON NADA,,,TODO LE CACHO CON LAS MANOS Y BRAZOS.

    -POR DESICION,, A MENOS QUE SEA MUY CLARA Y LOS JUECES SEAN MUY DECENTES, POR AHI CUENTAN QUE LES OFRECIERON $$$, PERO HASTA SE MOLESTARON Y YA DEMANDARON A LOS QUE SE LAS OFRECIERON,,, QUE PUSIERON LA DEMANDA EN DERECHOS HUMANOS.

    JEJEJEJEJE.

  10. le voy a narvaez , con su cintura y rapidez , no dejaara boxear a orucuta , y ya de paso le digo , vean a CASTAñO por favor!

  11. gana el gallito Orucuta, narvaez se va a cansar, gallito lo noquea en el asalto 10.

  12. Pancho Villa el

    Alguien sabe si la pelea Gallito vs Narvaez va ser transmitida por la tv Publica Argentina? y en que horario?

  13. Siendo honesto Narváez ya va de salida y Orucuta tiene ventaja física y esta lleno de juventud aparte de ser un tremendo pegador, Narváez ya dio todo lo que tenía que dar aunque le sobra corazón veremos si esto le alcanza, la tiene bien difícil.
    Saludos

  14. el zurdo felix el

    tiene que ganar por ko el gallo, los argetas son unas ratas despiadadas y le roban la pelea si se van a decision, y si el gallo gana cuidado por que lo pueden linchar la bola de sudacas.

  15. KID AZTECA el

    EL GAUCHO.

    VAYA , DA GUSTO VER OPINAR AL AFICIONADO QUE VE A SU PROPIO COTERRANEO CON CIERTOS LIMITANTES Y QUE NO.
    TIENE CLARO QUE VAYA A GANAR,, COMO A VECES LO OPINA SU SERVIDOR DE SUS PROPIOS PELEADORES,, PERO BUENO LO PRIMORDIAL ES QUE AMBOS PELEADORES SIEMPRE SALGAN POR SU PROPIO PIE.

    SALUDOS, BENDICIONES EL GAUCHO.

  16. ELVER GALARGA el

    Gana Orocuta a Christmas John, perdón, a Omar La Brisa Narvaez por nocaut

  17. ELVER GALARGA el

    Gana Orocuta a Christmas John, perdón, a Omar La Brisa Narvaez por ko

  18. KID CAGUAMAS el

    SI GANA ORUCUTA
    Diran el oportunista le gano a un anciano pelon

    Si Gana Narvaez uy que barbaro es Monzon pero en chiquito

    Jajajajaja Puras barbaridades, a ver a que “Grande” le ha ganado este invento de Narvaez???

    Los Arg callan no le ha ganado a nadie, a nadie reconocido de bajadita hasta el mas imbe-cil impresiona

  19. Pues solo que los “grandes” sean los mexicanos Cabrera y Garcia que en México no los conocemos.

  20. Vamos Orocuta a traerse ese cinto . Ya llegue bola de mariquetas juarjuar juar ya se les mojó su pinche k0la jejeje

  21. Cierren la bocota Mexicas ese Orucota no tiene nada que hacer lo van a sacar con las patas pa delante cunado lo agarre el Huracan

  22. KID CAGUAMAS el

    Para el tara-do de arriba
    A quien a noqueado con “RUDEZA” el huracan jajajajaja siempre gana por DU osea por robo de jueces jajajja

  23. KID AZTECA
    Creo que cuando se opina con criterio el nacionalismo queda sobrando y se puede opinar y compartir opiniones en un foro saludable.
    Saludos cordiales.

  24. elma canon el

    Esta historia ya la vi cuando segura apaleo a calderon en su tierra y con su gente un joven correteando a un anciano. Cuestion d tiempo para. El. Ko

  25. cadudama: Narvaez solo pelea contra paquetes, nunca expuso su cinturon contra un contendiente real.
    Acprdate cuando le fue a pelear a Nonito Donaire, perdon, le fue a pelear???

  26. elma canon el

    Parecia una tortuga no salio del caparazon pobre narvaez es un paquete

  27. Pepeluches el

    Aqui agarrando el pex con la banda pantalla gigante y esperando la pelea l juventud del gallito debera prevalecer ademas de que pega mucho al cuerpo, contrario al nono…. esa sera la clave para balarle piernas y velocidad al narvaez quien hizo ver mal al nono pero tambien a este ultimo le falta inteligencia no todos los boxeadores le hacen frente en forma directa y no ha todos los puede terminar con su espeluznante izquierda,, vamos con orucuta

  28. Victoria de Narvaez, Felicidades a los Argentinossssss.
    Reconozco buen esfuerzo del URUCUTA.
    Seguro muchos diran que fue un Robo, justificaciones y mas justificaciones.
    Cojodrile pelea tu y consigue ese cinturon jajajaja.
    elma canon te pasaron elma canon, donde estuvo el ko?
    Elver Galarga elma canon te solicita.
    ARMY algo que alegar jajajaja
    Sumen otro Mexican pasado por las armas Argentinas jajajajaja

  29. Una leccion de boxeo le dio el huracan, el mexicano no lo encontro en toda la pelea.

  30. Gano De Narvaez en buena lid.
    A llorar los mexicanos como siempre lo caracteriza al comun aficionado azteca

    Como siempre se dice si vas al frente hay que definir sino se define por la cantidad de golpes conectados no los golpes bajos que el generoso arbitro pudo haber descontado hasta 3 puntos segun puede ver sin embargo se puso la camiseta mexicana y no descontó ni medio.
    Si ya lloraban antes de empezar el combate ahora ni todos los pañuelos del mundo les contiene las lagrimas a los indigenas

  31. patagonico el

    gran triunfo del maestro ….aprendieron o necesitan mandar otro para que les explique que es el mejor…..pobre mx no sabe boxear

  32. Dejen que Lara le gane al Perro Angulo, llanto, llanto y mas llanto jajajaja

  33. juan petre el

    recien termina la pelea y narvaez gano bien,,muy pareja ,pero la ventaja fue para narvaez,,,como comentario solo puedo decir que este es el mejicano numero 7 ,que pierde con narvaez, y algunos todavia creen que narvaez es un paquete,jajaja, ahi les va la lista,,omar soto,,victor saleta,,everaldo morales,,,alejandro hernandez,,jose cabrera ,,jhony garcia ,y hoy el gallito orucuta,{el mejor de los mejicanos creo}y no nos olvidemos que narvaez es un mosca peleando en supermosca y orucuta es en realidad peso gallo,,,ademas orucuta era el retador numero 1 ,,saludos

  34. Por twitter, habia uno narrando la pelea y al final se quedo mudo seguro hasta se puso a llorar, me imagino qu era Mexican

  35. Soy boricua y el MEXICANO le Dio una pela a narvaez boxeadores como orocuta nace uno en un millon estes chamaco es fascinante este es guapo fuerte y pateo al viejo de narvaez q paso la pelea quejandose narvaez lloron perdiste j.r.torres arbitro de pacotilla te vendiste mi PAIS te detesta

  36. Bueno me despido en la manana vere como un rio de lagrimas aun corre (vamos Mexicans, alguno tenia que perder)

  37. Puerto Rico 100% el

    Trujillo dejate de generalizar, nadie odia al arbitro aqui en Puelto Rico perdio el Gallito y ya esta.

  38. sarcastico el

    Roboooooooooooooooooooooooooo para variar en argentina, que asco me dan estos tipos, hasta los mimos comentaristas argetas vieron ganar a ORUCUTA por dios que seres tan nefastos.

  39. El mismo Moai Orucuta reconoce que perdió
    Y si el que robo fue el arbitro mexicano no sabia si agregarle puntos al moai como recompensa por la cantidad de golpes bajos que se mando en vez de descontarle como deberia haber pasado, ni eso agradecen los indigenas aficionados y lloran como perras en celo jajaja

    ¿A donde estan las butacas que supuestamente iba a volar al centro del cuadrilatero?
    jajajaja como siempre mediocres y llorones

  40. sarcastico el

    es impresionante la manera en como robaron al gallito, es la peor desfachates que se a visto incluso superando el robo que le hicieron al ingles Murray

  41. robo = llorar
    se le hizo de humo el huracan nunca pudo encontrarlo solo de refilon
    bañado en sangre se fue el mexicano
    jajajajajajajaja chau chau y a llorar

  42. PAPADE PAASCUAL el

    SOY ARGENTINO Y PARA MI LA PELEA LA GANO EL MEXICANO SIN DUDA ALGUNA .OMAR YA DEBERIA DE RETIRARSE…ESTA PELEA EN UN LUGAR NEUTRAL, HUBIERA SIDO TRIUNFO PERA EL MEXICANO

  43. sarcastico el

    es imposible ir a combatir a ese pais de astralopitecus hambrientus, por eso nadie los quiere ya que si no ganan arrebatan, nomas tienen 2 campeones y son un fraude, deveria darles verguenza y si tienen honor deben entregar esos titulos a sus verdaderos dueños que son ORUCUTA y Murray

  44. Orucuta es mucho más grande, dos categorías más por lo menos. Más joven 10 años, más fuerte y más alto 10 centímetros y para colmo es nokeador. Cómo puede un veterano que pierde en todos esos puntos ganar la pelea? De la única forma que lo hizo dando una lección de boxeo. Todas esas desventajas agigantan el triunfo de Narvaez. Mexicanos así como respetamos a tantos boxeadores de su país como Chaves padre etc, también respeten a este gran campeón aegentino. Saludos

  45. d_d_ate lano el

    Me duele el culito por que perdio el gallito..
    El lamebotas del argentino, se la llevo corriendo!..
    Arriba del ring gano el mexicano pero los jueses lo rrobaron..
    Argetas tramposos.. el Julito le ganara a la guarra maraniña martinez..

  46. A este peleador hay que nokearlo en su casa para ganarle, por decisión jamás.Es bueno a secas y arropado siempre en su país pues es muy difícil que pierda por decisión.

  47. que orgullo verlos llorar y derramar sangre a los indios, los tenemos de hijos siempre no solamente en el futbol, jajajaja
    mejor te metemos la pinga a ti maric0n muerto de hambre que no conoces la verguenza todos los users te cascotean y te humilan a diario por tan maric0n y miserable.
    si conocieras la verguenza nunca mas escribiris nada.

  48. ARGENTINO HONESTO el

    me averguenzo de los resultados que se han dado en los ultimos dos combates y si las desiciones se siguen dando de esa manera muy pronto nos van a pribar de los grandes combates que tanto tiempo tardaron en regresar a mi pais y sarcastico deberias de expresarte de otra manera y no generalisar contra todo el pueblo argentino porque vos sabes que no todos somos deshonestos.

  49. sarcastico dedicate a comentar tenis o ping pong, por que de boxeo no sabes nada.

    robo? narvaez esquivo un 70÷ de los golpes lanzados por orucuta, se movia y contragolpeaba ganando asi al menos 8 asaltos, que golpes francos y netos dio orucuta?

    bien por la actitud pero mal por su punteria y limitaciones

    el unico campeon mexicano que en verdad es de respetar es abner mares..el resto son idolos de carton

  50. el zurdo felix el

    fue una pelea cerrada pero vi ganar al mexicano, el hobbit narvaez es correlon pero contragolpeaba de salida, hasta los comentaristas argentinos dijeron que el enano habia perdido, en fin, en argentina no se puede ganar cuando todo un pais apoya al suyo, que descaro.

  51. sabe perfectamente que gano narvaez solo entra al foro para liberar el resentimiento personal que tiene, siempre entra a dar pena ya lo conocen todos por eso
    Si hoy hubiera perdido el mexicano por ko en el 1º raund igual lo tenes al infeliz insultando el honor de los argentinos y derrapando resentimiento propio

  52. el zurdo felix el

    boxeador extranjero que pelea en argentina, si no nokea pierde.

  53. Y si erra tanta cantidad de golpes tambien pierde.
    Y el que solo golpea la guardia del rival tambien pierde.
    Muchos aqui se creen que boxear es solo lanzar … y no, es conectar y Narvaez lo conectaba de lleno al Moai, eso hizo la diferencia

  54. Es de verdad una vergüenza estos señores argentinos ahora resulta que correr por todo el ring es dar una lección de boxeo

    Que mediocridad
    E

  55. No es una sorpresa esto, todos sabiamos que el Mexicano tenia que noquear para ganar esta pelea, en argentina gana el de casa no importa que le den una paliza.
    Es una verguenza este robo, los Argentinos deberian estar avergonzados por esta desicion.
    Como Mexicano me siento orgulloso del “Gallito”, sino lo ubieran robado ya tendriamos otro Campeon, que gran pelea, demostrando nuevamente la gran calidad del boxeo Mexicano, un boxeo de valientes.
    Saludos.

  56. Pareja, cerrada, ajustada. Narváez hizo la diferencia esquivando los golpes de Orucuta e impactándolo – como bien dijo otro forero – de lleno con la zurda.
    Sólo le faltó consistencia para poder hacer de eso un trabajo más continuo. El mexicano una tromba que iba e iba, pero pocas veces lo encontró a Omar realmente.
    No está mal premiar al que va al frente y lleva la iniciativa, pero si vas ganando el round a falta de 1′ y te esquivan 3 manos y te conectan 3 a vos, claramente y en forma consecutiva durante 3 o 4 veces en ese último segmento del round, lo terminás perdiendo.
    Muy finita para el Huracán. Un empate tampoco hubiera estado mal.
    En el 10º round la vi complicada, creo que fue el mejor asalto de Orucuta. Pero debió además ganar claramente el 11 y 12 para llevársela. Sólo lo vi ganar el 12º.
    Ah, como bien dijo también otro colega: Vean a Castaño. El pibe es cosa seria. Sólo debería cuidarse un poco más y no exponerse tanto al toma y daca. Alguno lo puede sorprender. Pero hoy le dieron un cabezazo que le provocó un corte, se enojó y lo rompió todo a Velez.
    Tiene pelotas, tiene boxeo y tiene carisma. Levanta a la gente el pendejo, genera esa electricidad en las gradas que sólo pocos provocan.
    Atentis con él.

  57. DANIEL_SAM el

    RICHARD, TAL CUAL ESE CHICO LO VI EN LAS PRIMERAS PELEAS Y EN VARIAS NOTAS COMENTE Q ES UN GRAN PROSPECTO Q TENEMOS BRIAN CASTAÑO, DE A POQUITO SE ESTA HACIENDO CONOCER ES MUY RICO A LA HORA DE CONECTAR COMBINACIONES, Y CON UNA PEGADA RESPETABLE, OJALA PUEDA SEGUIR ASI YO LE TENGO MUCHA CONFIANZA DE Q SERA UNO DE LOS GRANDES, OJALA NO LO QUEMEMOS.
    EN CUANDO A LO DE NARVAEZ VI UNA PELEA CERRADA AUNQUE SI SE LA DABAN AL MEXICANO NO HUBIERA ESTADO MAL, CREO Q EL HURACAN LE FALTO CONCISTENCIA EN LAS CONVINACIONES, PERO CREO Q SE DEBIO A LA PEGADA DEL MEXICANO YA Q SE LO VEIA MUCHO MAS FUERTE, Y LO COMPLICO MUCHISIMO, LO Q SI ES REAL Q PARA GANAR AFUERA HUBIERA TENIDO Q SER MAS CLARO, Y NUNCA LO PUSO EN NINGUN MOMENTO EN APRIETE A OMAR COMO PARA DECIR Q LA PELEA LA GANO, SI ES VERDAD Q TB EL ARBITRO DEBIO DESCONTARLE ALGUNOS PUNTOS YA SEA POR LOS GOLPES BAJO O LOS CODOS, SE LO ADVIRTIO COMO MAS DE 10 VECES. LE FALTO ENCONTRARLO MAS AL CAMPEON PERO TAMOCO PODRIAMOS DECIR Q NO FUE ROBO SI LO ANALIZAMOS FRIAMENTE Y SIN FANATISMO.
    SALUDOS Y BENDICIONES!!!!

  58. DANIEL_SAM el

    ACLARO NO PODRIAMOS DECIR Q FUE ROBO SI LO ANALIZAMOS FRIAMENTE Y SIN FANATISMO

  59. señores no se confundan no es que hay que noquear para ganar en argentina , pero si lucir mejor que el campeon y desde mi punto de vista este muchacho no lo a echo nada mal pero tampoco gano con claridad , asi que no se quejen tanto por que esto es igual en todas partes del mundo no solo en argentina !!!!!!
    no sean ipocritas señoresssssssssss !!!!!!

  60. me da mucha indignacion leer lo escriben manga de payasos !!!!!!
    me planteo seriamente dejar de leer estos comentarios la gran mayoria es una perdida de tiempo
    dan pena señores

  61. Hay q matarr en Argentina para ganarq robo q robo orucuta tiro hasta la casa y ha perdido Su hubiese sido en las Vegas la pelea hubiese sido asi 118-110 orucuta new champion

  62. Ganó el Mejor Libra x Libra, yo tengo 120-113 a favor de Narvaez, hasta la TV Azteca dió el triunfo al Mejor libra x libra 116-112, ganó bien y otra defensa mas en Gallo jr. y ya lleva 7 defensas.

  63. Trujillo, en Las Vegas Roban, dejen de llorar, ganó bien Narvaez, le dió una lección de Boxeo, contra Nonito se la robaron al Argentino, si nunca le pegó Nonito, con el Cuarto asalto no alcanza para ganarle a Narvaez, y contra Orucuta también ganó, mi tarjeta fue 120-113 a Favor del Huracan y el mejor libra x libra.

Dejar una Respuesta