Con paso firme el boricua Gamalier Rodríguez‏

10

Por Wilfredo Acevedo Ríos

Gamalier-RodriguezAunque entiende que no ha recibido el respaldo que merece, el boxeador puertorriqueño Gamalier Rodríguez (21-2-3-15 nocauts) sigue enfocado en su carrera y sube al ring para demostrar que hay que contar con él a la hora de ‘repartir el bacalao’.

 

Está consciente que para llegar a tener éxito en el boxeo no solo se necesita poseer talento, sino que ello tiene que ir acompañado de disciplina, entrega y está claro que tiene que dar el máximo cada día. En entrevista con este medio Rodríguez nos narra su experiencia dentro del pugilismo, el cual viene practicando desde que tenía 10 años.

 

El pasado sábado 18 de mayo realizaste tu primera pelea del año donde derrotaste al púgil Alicio Castañeda, ¿qué esperas de ahora en adelante?

 

“Esta pelea fue una oportunidad tremenda por el campeonato NABO. Ahora me clasificaron en los primeros 10 de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.). Estoy en negociaciones con la empresa ‘Top Rank’, vamos a ver que tienen ellos para mi”.

 

¿Te sientes preparado para enfrentar boxeadores de alto nivel?

 

“Ya si, pero eso se lo dejo a mi grupo de trabajo. Hay gente que me está ayudando como Brad Goodman, me están poniendo en peleas buenas. Estoy más maduro y más fuerte. Creo que ya estoy a una o dos peleas para combatir con peleadores de nivel alto”.

 

¿Cómo ves la categoría pluma donde militas?

 

“En la pluma hay muchos peleadores buenos y soy uno de ellos. Pero puedo asegurar que en el mundo no hay un boxeador que tenga el hambre que tengo de ser campeón mundial. Tengo la disciplina y las herramientas para ganarle a cualquiera. Estoy hambriento de ser campeón. Me han cerrado muchas puertas, pero eso mismo me ha puesto más hambriento”.

 

¿Seguirás haciendo campaña en la misma?

 

“Mis planes son coronarme campeón mundial en las 26 y hacer varias defensas y luego subir a las 130. He peleado varias veces en dicho peso”.

 

Los campeones en la división pluma son Chris John, Celestino Caballero, Abner Mares, Evgeny Gradovich y ‘Mikey’ García, ¿tienes preferencia en combatir con alguno de ellos?

 

“Todo depende la negociación que hagan con mi grupo de trabajo, pero el día que me den la oportunidad con cualquiera de ellos sé que voy a estar listo. Como te digo yo tengo todas las herramientas para ganarles. Los he visto pelear a todos ellos. Tengo todas las cualidades para vencerlos. Soy un peleador que está en el boxeo desde los 10 años, no empecé ayer”.

 

“Conozco el boxeo de la A a la Z. Hice 100 peleas en el boxeo aficionado, representé a Puerto Rico muchas veces y sé lo que es pelear y boxear, pero sobre todo tengo una  disciplina excelente. Nunca he tenido ningún tipo de vicio”.

 

“Cada vez que pasa el tiempo y los años me siento más fuerte porque no me amanezco, no estoy fumando ni bebiendo como hacen muchos peleadores, que están 30, 40 libras de sobrepeso. Ya peleé los otros días y el lunes empiezo a entrenar. La disciplina que yo tengo me va a llevar a ganarle a cualquiera de ellos”.

 

El 15 de junio ‘Mikey’ García estará defendiendo el título pluma (O.M.B.) ante tu compatriota ‘Juanma’ López, cómo ves esa pelea y si estarías disponible para enfrentar al ganador.

 

“En verdad a mi me gustaría que ganara ‘Juanma’, pero sinceramente lo veo ‘sucio difícil’. Las 126 es un poco apreta’o para él. Entiendo que ya no puede hacer el peso pluma. Tiene chance, es un tipo experimentado, tiene pegada, pero el que gane de los dos puedo pelear. No le tengo miedo a ninguno de ellos. Como te dije, yo estoy en el deporte desde pequeño. Desde que empecé mi sueño es ser campeón”.

 

Compartir.

10 comentarios

  1. EL ERUDITO el

    EL ERUDITO

    mayo 22nd, 2013 at 18:59
    pronosticos

    Froch KO 09

    Narváez D.D

    González KO 4

    Hernández K 11

    BENDICIONES

  2. alexpuerto rico el

    yo Conoco a gamalie desde q comenso en el cuando erea un nene yo para ese tiempo tambien estaba boxeando en el girnacio de bayamon con Julian soli y ruben y gamalir desde nene era eselente con muy Buena ternica el unico error q cometio gamalir fue irse con su primer entrenador q no recuerdo el nombre
    y las dos derrota q tiene una sela robaron y la otra escojio la pelea equivocada en las vega ,pero va por buen camino no te desespere espera por lo menos 5 peleas mas y vas hacer campeon..;;..;éxito hermano y palante

  3. Este tambien es del otro bando como su compatriota la orlanda atrevezada,,,

  4. Percibo en sus respuestas que es un tipo creído, como si se sintiera la ultima coca cola del desierto ya lo quisiera ver con MARES para que lo mandara a dormir en los primeros raunds. Creo que para hablar primero tienes que demostrar este siente que por que a peleado mucho en amateur ya esta listo para los campeones del mundo

  5. KID AZTECA el

    ERUDITO YA HARTO.

    EN TODOS LOS TEXTOS PONE SUS APUESTAS NO PUEDE CREER QUE EL CHARLY SE VAYA A DAR CUENTA Y NO LE HAGA CASO.

    QUE RISA ERUDITO,,JEJEJE.

    P.D. VUELVELO A PONER ENSEGUIDA A VER QUE HONDA.

  6. KID AZTECA el

    QUE ONDA CON ESTE DE LA FOTO,, QUIERE PELEAR POR EL CAMPEONATO DEL NABO.

  7. KID AZTECA el

    COJODRILE!.

    COMO AMANECISTE, VIEJIO CASCARRABIAS.

    A QUE VIEJIO TAN EDUCADITO QUE SE VEIA Y NADA JEJEJEJ.

    VIEJIO LOCO.

  8. Shiaaales y hablando de sopla tubos como el Oz , aparece la Girl Azteca jajajaja bueno es la Granny Azteca juar juar juar juar

  9. elma canon el

    Puro ladrar ese boricua cara d verg no sirve para nada tiene una bocota q puras pend..ejadas dice

Dejar una Respuesta