El regreso del viejito: Mosley le gana a Cano por votación unánime

42

Por Andrés Pascual

mosley-cano-cinturónLa pelea fue pareja, pero con evidente ventaja de Shane Mosley (47-8-1, 39 KO’s) para llevarse la decisión unánime y todos los magistrados dándole la victoria 115-113 sobre Pablo Cano (26-3-1, 20 KO’s).

El pleito fue en Quintana Roo y, si no acaparó todo el público disponible, fue porque por televisión se presentó Lucas Mathysse contra Lamar Peterson a hacer lo que mejor sabe: noquear. El argentino, que anestesió al contrario en menos de dos rounds, poco a poco se está convirtiendo en una atracción de taquilla sólida.

Pero la pelea en peso welter entre el mexicano y el ex triple campeón fue lo mejor de la noche: un peleón en el que apenas hubo advertencias por el referí Jeff Nady.

En esa encuentro sucedió algo raro: Mosley, que desde el 6to comenzó a respirar por la boca, sin embargo, subió el ritmo de ataque desde ese propio round (algo contradictorio) que, a la larga, le benefició en la votación.

El 9no fue un asalto bueno para Cano, que no pudo anular al americano en el décimo, por lo que cayó abajo en la única tarjeta que lo tenía delante.

Muy significativo en esa derrota que el perdedor no utilizara el jab ni tan a menudo como debió ni tan efectivo cuando lo hizo, entonces se dedicó a tratar de conectar el golpe que decidiera, porque el Azúcar de California reflejó gelatina en las piernas un par de veces por impactos sin tanto poder.

Hay algo que está viciado en la anotación y es el “power-punch”, que en cualquier pleito se reflejan hasta 200 y más entre ambos peleadores, cuando el impacto fuerte es el que debe cimbrar al boxeador y colocarlo en marcha atrás, absolutamente a la riposta y casi indefenso. Un golpe a la cara que no puso al borde del nocao o de una caída a un peleador no puede ser, nunca lo fue, un “power-punch”.

Sin bien la victoria de Mosley fue meritoria (Cano ocupaba el 12 en el ranking de la Asociación en las 140 libras), no es menos cierto que, imponerse a un pegador fuerte, de 23 años, dice mucho del corazón del veterano gladiador de 41.

Pero que nadie se haga ilusiones con contrarios de más clase, mejores bolsas y más arriba en el ranking, ya el ganador no tiene ni el instinto ni la velocidad ni la estabilidad que empeños superiores requieren.

 

Compartir.

42 comentarios

  1. Judas Priest el

    Le servira de algo esto a Mosley?, y que tanto gano o perdio Cano?

  2. rubirozo198 el

    A mosley le dio algo de dinero para pagarla renta el otro ni lo conosco da lo mismo es joven

  3. Como ya dije, gran combate. Muy bien por Mosley, porque en lugar de hacer uso de la experiencia relacionada con las trabas, intentar desconocentrar al contrario, etc.. uso dicha experiencia para saber cuando y como cambiar el ritmo y no parar de tirar golpes.

    En cuanto al futuro de Mosley, yo tampoco creo que pueda ir a por algo mejor en la división, porque con un poquito más de pegada recibida, su estilo caería a cubrirse y a economizar su energía, ya que con 41 años 1 minuto entre cada asalto no da para nada, no te recuperas.

    Un saludo

  4. ya no esta para las grandes peleas este muchacho shane, pero capaz que se queria autosuperar o no se que jaajja

  5. SENORE UNA PREGUNTA ALGUIEN SABE SI POR CASUALIDAD EL MATAMOSCA SABE SI EL VIEJITO DE MOSLLEY REGRESO PORQUE SI ES ASI ME LO INMAGINO DISIENDO SI A LAPRIMERA NO PUDE ESTA VESEL MISMO DIA LO MANDO PARA EL ASILO SIN REGRESO ES MAS A LOS DOS DE UN PALO A COTO Y A ASUQUITA Y LES COMPRO SUS PASEJES SALUDO MI RAZA

  6. Pa los que nos preguntabamos quien pelearia por el cinto que deje la maravilla, seria veneno rubio vs el clasificado 2, un italiano Domenico Spada

  7. El mexicano Daniel Sandoval, el popular “Galeno”, ya hizo su debut internacional, cuando el 15 de diciembre de 2012 se presentó en Estados Unidos, específicamente en Houston, donde venció a Larry Smith por decisión unánime en seis rounds.

    Fue el único triunfo que ha logrado el “Galeno” por la vía de los puntos. Los otros 30 que tiene, fueron por nocaut. A cambio, ha perdido solo en dos ocasiones.

    Continuando en esta ruta de su internacionalización, Daniel “Galeno” Sandoval (31-2-0, 30 ko’s) se presentará en Argentina el sábado 25 de mayo, y lo hará en un escenario que pesa, de gran historia y donde se han escrito páginas gloriosas en el boxeo mundial, como lo es el estadio Luna Park, en la capital Buenos Aires.

    Sandoval protagonizará una de las principales peleas de respaldo en la función que será estelarizada por la leyenda viviente del boxeo argentino, Omar “Huracán” Narváez (38-1-2, 20 ko’s), que hará la séptima defensa de su campeonato mundial Supermosca OMB, ante el retador mexicano Felipe “Gallito” Orucuta (27-1-0, 23 ko’s), en acciones que llegarán a México por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

  8. EL URUGUAYO REBELDE el

    LE QUEDARA A CANO COMO ANECDOTA PARA CONTARLE A SUS NIETOS QUE DE JOVEN PELEO Y PERDIO CON DOS GRANDES QUE ESTABAN EN LO ULTIMO DE SU CARRERA COMO EL TERRIBLE MORALES Y AHORA CON MOSLEY

  9. ESTE VIEJITO MOSLEY LA GANA A GARCIA Y A MATTYSSE, ASI COMO EL VIEJITO JUDAH LE GANO A UNO Y A OTRO LE PEGO, JUDAH Y MOSLEY SON DE ESOS BOXEADORES QUE SON DUROS DE DERROTAR, AUN CON LA EDAD, OJALA A GARCIA Y MATTYSSE NO SE CRUCEN POR EL CAMINO DE MOSLEY POR QUE LOS PUEDE RETIRAR DEL BOXEO

  10. Mi reconocimiento para Shane Mosley, a pesar de sus 41 años demostró estar en condición para pelear por un titulo mas, aunque debemos ser realistas será muy difícil obtenerlo, siento que cano le mostro mucho respeto y que no subió con esa decisión de ganar, se le vio con miedo, además de que siento que no tiene mucha pegada, pero la pelea estuvo buena, cano tendrá que aprender de esta pelea es un muchacho joven que tiene todo un camino por recorrer, felicidades por Shane Mosley, dejo demostrado que con una buena preparación la edad no importa, las ganas, el coraje, la garra y el corazón te llevan a donde uno quiera llegar, la edad no importa quedo demostrado en esta pelea.

  11. En mi humilde opinión Mosley debería retirarse para no manchar su legado, y servir de trampolín usando su nombre para boxeadores en ascenso, ojala y no tengan que propinarle una paliza para qué entienda. Con Cano lo salvó la experiencia y en parte qué el chico Cano no tenía muchas facultades que digamos, al parecer el plan era inflarlo un poco y echárselo a Canelo.

  12. carlitos el sueco el

    Saludos cordiales a todos los foristas:

    A pesar de lo que se diga aqui Sugar Mosley , un boxeador con merecidos meritos desde antaño , lucio lo suficientemente bien a pesar de sus 41 abriles, si sigue sintiendo amor por el boxeo que siga boxeando hasta que su cuerpo aguante, pero que no se exeda demasiado porque puede terminar en mal estado fisico, muchos han regresado y les ha ido bien aunque no a todos, el sabra lo que hace aunque se sabe de antemano que su regreso no es por causas economicas segun tengo entendido, pues gano buenas bolsas como boxeador elite,quizas Cano pensaba cojer mangos bajitos con el viejito y le salio el tiro por la culata pero bueno veremos si Musley sigue con su aventura y que la suerte lo acompañe, saludos al klan cubiche y seguimos en contacto.

  13. Explicándome un poco mejor, y para las personas que no viven en México, existen dos grandes televisoras en el país ,Televisa, que es la televisora más poderosa de América y Tv Azteca que es la competencia directa de esta, ambas cadenas transmiten los sábados por las noches las mejores peleas del mundo, PPV, incluso en algunos ocasiones los 24/7. Todo esto de forma gratuita, teniendo la delantera Tv Azteca por poseer a los mejores boxeadores, Dando como resultado el fenómeno del Canelo por parte de Televisa, que la verdad a callado bocas ya que es un buen boxeador, el punto aquí es que boxeadores como Cano y otros mas no son lo suficientemente buenos o adelantan sus procesos y los echan al matadero antes de tiempo, Televisa los infla, como dije más arriba para tener con que competirle a Tv Azteca. Volviendo a Cano la idea era inflarlo un poco para que fuera un futuro rival del canelo.

  14. cano es joven pero no le gana a nadie mejor que se retire y Mosley experimentado pero nada del Mosley joven ,le gano a cano precisamente porque es cano ,
    saludos.

  15. Buena pelea ambos se ofrecieron y los q desprestigian a sugar mosley mejor dberian d ver otro deporte honor a quien honor merece sin importar edad ni condiciones saludos

  16. kayro chile el

    bueno ninguna sorpresa ,enrealidad,cano nunca fue o es un tremedo boxiador fue mas publicidad solamente,despues le pusieron otro supueto viejito llamado terrible morales ,para que cano abultara su record y de pasada mas publicidad pe el viejitoorales le desfiguro el rostro.

  17. vayatemita el

    Cano es un boxeador muy limitado, no entiendo que haya peleado con el terrible y con Mosley.
    ha tenido dos grsndes oportunidades asi que deberá tener buen
    promotor porque por calidad boxística no creo que lo haya merecido

  18. Buena pelea de mosley pero creo q debe retirarse, y cano demostro no posee nivel para las grandes peleas

  19. KID CAGUAMAS el

    CARAY
    ME EXTRAÑA QUE SE LES OLVIDE QUE MOSLEY FUE ACUSADO Y ENCONTRANDO USO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS.

    NO DEMERITO SU TRIUNFO PUES CANO AUN LE QUEDA MUCHO MUCHO POR APRENDER, PERO JUSGEN A TODOS LO BOXEADORES POR IGUAL, ESTE NEGR-ITO SE DOPABA NO LO OLVIDEN

  20. KID AZTECA el

    JAIME!!.

    EXACTO, NUNCA HABIEMOS TOCADO NI POR CASUALIDAD ESTE PUNTO,, SOBRE TODO DEBIMOS HABERLO HECHOM POR “SENTIDO COMUN”, YA QUE MUCHOS DE LOS FORISTAS NO SON DE MEXICO,, PARA QUE TODOS ESTEMOS ENTERADOS DE COMO SE MANEJAN LAS COSAS EN SUS PAISES Y SUS TELEVISORAS, COMO EN LAS NUESTRAS.

    SALUDOS, BENDICIONES JAIME!.

  21. tuka moton el

    discrepando un poco con lo que comenta un compañero en el sentido que televisa pretendia inflar a cano para posicionarlo como un futuro rival del canelo, definitivamente pienso que no tendria razon de ser puesto que lo que la televisora en cuestion busca es darle la credibilidad por cierto muy cuestionada de su estrella el canelo( que para mi gusto es un buen boxeador) y porsupuesto que no lo lograria un deficiente y poco conocido peleador como lo es cano, mas bien lo que canelo necesita es pelear con peleadores rankeados y ganar para asi ganarse el respeto de sus detractores, esto a su vez le ayudaria a televisa a contrarrestar el devastador empuje que esta ofreciendo tv azteca con sus carteleras de primer nivel y si a esto le sumas las espectaculares narraciones de sus comentaristas obviamente se han posicionado como ellos bien lo dicen “como la casa del boxeo” sin embargo esto no quire decir que las peleas de la otra televisora sean totalmente malas lo cual decirlo seria incorrecto porque se han dado infinidad de batallas memorables pero depende mucho de la calidad narrativa para que una pelea se disfrute aun mas, un claro ejemplo de ello es que no puedes comparar al sr carlos aguilar de tv azteca y a este señor zuares gomis de televisa que ni siquiera es comentarista de deportes esto lejos de beneficiar a la televisora le perjudica ya que en todos sus comentarios dice siempre lo mismo y no lo sacas de su tan cacareada epoca de oro del boxeo mundial. cosa que de verdad no entiendo ya que siendo televisa una de las mayores industrias del entretenimiento a nivel mundial no busquen mejorar en ese sentido. un saludo a todos los foristas llamense mexicanos,puertoriqueños,cubanos,argentinos,panameños,etc.etc…

    por cierto en panama existen dos señorones de la narracion en el boxeo el sr juan c tapia y el sr daniel alonso si mal no recuerdo.

  22. LEAN AL PELELE ESTE DE TUKAMOTON, PURAS SANDECES, PONTE A TRABAJAR GUEVON. EL SABELO TODO, GUEY,

  23. TUKAMOTON HAS DE SER UN PINCHE OBESO QUE EN SU VIDA HA CORRIDO 50 MT.Y TRE CREES SABER DE DEPORTES JUAR JUAR. CONSEJERO DE TELERISA.

  24. LO QUE QUIERE EL TUXAMOTOSN ES EL LUGAR DE HECTOR SUAREZ GOMIS, PERO SIN QUE ESTE SE LEVANTE DEL ASIENTO.

  25. santiago barriga el

    para el indio, ni sueñes que el canelo va de nuevo vs mosley, a este ya le echo el ojo el mataviejitos reloaded de garcia, ya esta apartado para danny garcia.

  26. tuka moton el

    Luis(jalame el p)
    Tomate un te de tila para el coraje ,el hecho que tu digas idioteces no significa que tengamos que darte la razon y mejor sigue viendo los cuerpos de los boxeadores que por lo visto y como dije antes te an de gustar más de lo que tu quisieras

  27. tuka moton

    Tienes razón en lo que comentas del seudo comentarista gomiz la verdad ese cuate no se que esta haciendo ahí.

    Mira yo tengo 35 años viendo box y la verdad las tonterías de las que habla gomiz me da tristeza por que el box merece respeto y es exacto lo que dices esto solo le resta más a Televisa.

    Saludos desde Saltillo y bendiciones.

  28. KID AZTECA el

    TUKA MOTON.

    TIENES RAZON EN LO QUE COMENTAS,,,SOLO EN LO QUE DISCREPO,, A MI EN LO PERSONAL NO ME GUSTA COMO PELEA EL CANELO,,, PORQUE SOBRE TODO SIENDO CAMPEON,, LE FALTAN MUCHOS RECURSOS,, PERO SI LE HAN PUESTO PUROS RANKEADOS,, QUE ES PELEAR CON EL 1 AL #10 RANKEADO.
    -POR OTRA PARTE LO TREMENDO DE PONER A UNPAR DE TARADOS EN TELEVISA ES QUE SUAREZ DECIA EN SU PRIMER PELEA; ” COMO ES POSIBLE QUE PONGAN A PELEAR A ESTE BOXEADOR,, NUNCA HABIA VISTO PELEAR A ALGUIEN TAN PESIMO”,,, ESTO JAMAS LO HUBIESE DICHO EL PUAS,,, EL PUAS ESTABA MUCHO MEJOR QUE ESTE PAR DE TARADOS.

    SALUDOS, BENDICIONES TUKA.

  29. tuka moton el

    saludos erudito, KID AZTECA y demas foristas de buena lid.

    estimado KID AZTECA como bien lo señalas en cuanto al canelo se refiere en el sentido que le faltan recursos estoy de acuerdo contigo siembargo como lo señale anteriormente que el muchacho me parece un buen boxeador solo eso (un buen boxeador) pienso yo que va por buen camino aprendiendo y sobre todo con disiplina y de seguir asi estoy seguro en el mediano plazo tendremos a otro gran campeon del boxeo mexicano saludos hnos.

  30. SugarAliRayMarciano el

    No sabia si estaba viendo una pelea de box o un episodio de Walkin dead, es que estos eran dos muertos la diferencia es que uno lento y el otro tambien, bueno lo logico era que el mas joven le ganara al viejo, pero nunca se sabe lo que puede suceder en el inframundo del boxeo. Infumable!!!!

  31. En lo unico que estoy de acuerdo es que el Pelon se los dejo ir Zuares Gomis es un salame como comentarista.. Haaa y en que al Luis jalame el cacho le gustan mas los cuerpos de los boxeadores de lo que el quisiera ,, siempre ,, siempre ha sido asi el luis medio j0t0n pero en fin,,

    Pascual no se ni que quisiste escribir we, se la querias mmar a Mathisse sin que nadie se diera cuenta o que caon,, pero en fin al menos no sacaste tus historias o tu politica ,,

  32. Concuerdo con ustedes TUKA MOTON, KID AZTEKA y COJODRILE, Héctor Suarez Gomis es un comentarista PESIMO, con una actitud ARROGANTE de me las se todas, todas. No estoy muy seguro pero escuche en un podcast de boxeo que el Canelo se enojo con Suarez Gomis, por que este dijo un montón de sandeces en la pelea contra Trout. Ojala y no dure mucho tiempo y lo despidan.

    Como ya dijo KID AZTEKA, es una buena idea explicar la forma en que se maneja el boxeo en el país de cada usuario, para observar las diferencias y similitudes, para así realizar comentarios más acertados.

  33. Yo pienso q a cano no se le ve el avance pues desde q peleo con morales solo ha perdido yo creo q es uno d los del monton q a la hr d enfrentar a los grandes pierden, creo q ya se ha perdido como buen prospecto y respecto a suarez gomiz tambien no me agrada como comentarista definitivamente prefiero los de tv azteca

  34. boricua aplastando alos mexicano el

    Ayyyyyy los mexicano estan llorandooooooooo porqee mouslie fue a. Mexico ylos callo jaja jaja qebueno nk
    osedebesedebe hablar sinsaber yo sabia qe shugar ganaba vienen peeas grandes para el selas merese y palosqe nosaben de boxeoo alaedad qe tiene. Mosliee nadie lo atiradoo alpisoooo

  35. boricua aplastando alos mexicano el

    Shugar shein mouslie vs berto o malinage nexx
    x

  36. SALUDOS KID AZTECA Y TUKA MONTO BUENO YO Y MUCHOS DE LOS COLEGA AQUI DISCREPAMOS EN CUANTO A LO DICHO POR EL LLAMADO CANELO CON GUANTE SI POR QUE ESO ES LO QUE ES ESTA FARSA PROMESA MEXICANA MIREN QUE DESIR KID QUE A PELIADO CON LOS RENKEADO DE SU CATEGORIA Y QUE ES UN BUEN BOXIADOR USTED NO ESTA TOMANDO UNA BROMA O MEJOR DICHO EL PELO PORQUE PARA RECORDALES SENOR QUE TUVIERON QUE BUSCAR A UN MOSQUITO LLAMADO JOSESITO QUE POR SIERTO PORNA EL COLORAO LO MATA POR NO ENFRENTARLO CON LOS RANQUEADO DE SU DIVICION SIGO REFRENCANDOTE LA MEMORIA LE AN PUESTO VIEJITO BORRACHOS BOXIADORES DE 4 , 5, 6, 7 CATEGORIA PARA MANTENERLO CAMPION SU ULTIMA VIRTIMA PEGAVA CON DOS ALMUADA SO POR FABOR SENORES TENGAN MAS RESPETO PARA EL BOX SALUDOS

  37. tuka moton el

    amigo EL INDIO yo creo que cuando nos apasionamos muchas veces perdemos la objetividad y tendemos a ser un poco necios, cualquera que sabe un poco de boxeo se puede dar cuenta de las cualidades que posee este muchacho llamado canelo y no solo lo digo yo, el propio nacho beristain y julio cesar chaves padre tambien lo han manifestado en algunas entrevistas y mira que no es santo de su devocion. por otro lado en ningun momento he tratado de tomarle el pelo a nadie, nunca he dicho que el canelo sea la super estrella o algo por el estilo pero no se puede negar lo que salta a la vista, el hecho que haya recivido el apoyo de los organismos, televisoras,promotoras etc. no es culpa mia ni la tuya ni de los foristas aqui comentando yo creo que a quien le puedes reclamar es al talento y el carisma que seguramente vieron en el razon por la cual se animaron a invertirle, ese algo que desgraciadamente muchos boxeadores frustrados no tuvieron ni tienen la suerte de tener pero como te repito no es mi culpa, con respecto al mosquito ese al que mencionas josesito lopez quien por cierto no era el rival inicial sino victor ortiz como en su momento lo fueron otros boxeadores que por una u otra razon fueron peleas que no se pudieron concretar yo creo que el pricipal error fue del josesito y su equipo al pensar que podia competir con un tipo mucho mas grande que el solo por haberle ganado al ortiz , de suerte que no lo mandaron al hospital, muy reprobable actitud de su equipo al exponer a su peleador de esa manera yo creo que le podian dar la vuelta y buscar otra pelea que no representase tanto riesgo. saludos INDIO.

  38. SALUDOS TUKA MOTON MIRE HERMANO SUS PALABRA SON MUY PINTORESCA MUY LINDA BLA BLA BLA BLA PERO USTED Y MUCHO SIEGO A NO DIGO QUE USTED SEA SIEGO SINO QUE SIGUE REPRIMIDO CON SUS IDEAS SABIENDO EL CLASE DE GLOBO SI PAQUETO QUE ES EL CANELO OK EL PUEDE SER RESPARDADO POR UNA TELEVISORA RADIO Y PERSONA PERO ALFINAL EL ES EL UNICO QUE UN DIA SE SUBIRA EN UN RIN CON UN RANQUEDO Y YA TE LLEVARAS TU CHASCO RECUERDA A TU PAISANO EL CHAVEZ COMO UNO VIEJITO LE PUSO LA CARA SALUDOS

Dejar una Respuesta