Victorias en Moscú de Guillermo Jones y de Alexander Povetkin

14

En velada disputada en el Crocus City Hall de Moscú, Rusia, el panameño Guillermo Jones que era campeón en receso se proclamó  campeón mundial crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por nocaut en el undécimo asalto al ruso Denis Lebedev.

Jones regreso a lo grande después de disputar su último combate en 2011, ambos púgiles protagonizaron uno de lo mejores combate de año con intensos intercambios y dominios alternos por ambas partes, cabe destacar que Lebedev arrastró de los primeros asaltos un corte en su ojo derecho y a medida que el combate avanzó se hinchó en exceso impidiéndole ver con normalidad.

El panameño aguantó la presión de un Lebedev que se fajó en exceso pagándolo físicamente los últimos asaltos, Jones tiró de veteranía y demostró una gran preparación en su vuelta, finalmente en el undécimo asalto se impuso después de que Lebedev se fuese al piso y no se incorporase.

En el combate semi estelar el campeón de segundo escalafón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Alexander Povetkin retuvo su cinturón tras imponerse por nocaut en el tercer asalto al polaco Andrzej Wawrzyk.

El polaco fue presa fácil de ruso, Povetkin (26-0 con 18 nocauts) derribó en el segundo y dos veces en el tercero a un  Wawrzyk el cual perdió su invicto, tras esta derrota pasó a (27-1 con 13 nocauts).

Recordamos que el verdadero campeón de la AMB es Wladimir Klitshchko pero la Asociación le denomina súper campeón mundial, ahora tras la victoria de Povetkin tendrá la oportunidad de medirse a Wladimir el próximo 5 de octubre en Moscú.

 

Compartir.

14 comentarios

  1. Irving Solis el

    a ver si por favor pueden subir el video de la pelea entre Lebedev y Jones ya que lo k va del año no se me han hecho buenas las peleas gracias

  2. los árbitros tenían ganando a Levedev al momento del KO? Sería cierto q Jones iba perdiendo?

  3. Bien por el felino,que suba a pesado y que busque una pelea con wladimir o vitaly,se que llevamos chance, vamos felino!!!

  4. me parece increible que este campeon estuviera tanto tiempo sin pelear..el ruso siempre me parecio invencible un verdadero tanque y cuando lo vi todo roto por el felino jones no me lo creia

  5. Cuidado con este Povetkin que lo entrena Kostya Tszyu, el mejor 140 libras de los 90″

  6. Yo vi la pelea de Guillermo en directo y en ralidad no estaba ganando la pelea, aunque hay que reconocer que estaba haciendo mas de lo que se le puede pedir a los 41 años.

    Los foristas rusos mas que a Lebedev o a Jones a quien han criticado fuertemente es a la esquina del ruso y al medico por no haber parado mucho antes la pelea por ese ENORME HEMATOMA Y UNA HERIDA GRANDE EN LA PARTE DERECHA DEL ROSTRO [independientemente de que su pupilo iba ganando]. Daba lastima ver como ese hombre hizo casi toda la pelea en ese estado y con el ojo derecho completamente cerrado.

    Guillermo mostro un ENCAJE SOBRENATURAL porque el ruso por momentos le dio con todo y “a quema ropa” y el panameño NI SE INMUTABA. En el foro los rusos se preguntaban “.. y de que tiene hecha la cabeza este tio, que aguanta tanto y a esa edad?”

    ASOMBROSO!

  7. Erudito
    mayo 17th, 2013 at 23:01
    Ahora si se le complicó al negrito.
    1.- por que engaño a SHOU TIME y consiguió un contrato millonario , que no va a poder cumplir.
    2.- por que los boxeadores que pueden generar millones de audiencia con el negrito no se venden, de ahí que esta loquito si cree que va a poner condiciones de que bajen o suban de peso.
    EL ERUDITO
    mayo 16th, 2013 at 21:17
    mayo 16th, 2013 at 20:19
    PELEAS DE LA SEMANA
    1.GUILLERMO JONES KO 6
    2.- ALEXANDER POVETKIN KO 7
    3.-LUCAS MATTHYSSE KO 5
    4.- DEVON ALEXANDER Du
    5.- MOSLEY KO 7
    6.- SERGIO THOMPSON KO 5
    7.- GIOVANI SEGURA KO 8
    Saludos a toda la raza y que el Señor los bendiga.

  8. El panameño hizo honor a su apodo de felino, la verdad es que me gusto mucho la pelea, mientras la de Povetkin fue un combate muy desigualado, ese chico polaco creo que nunca peleo a 12 asaltos y sus rivales de antes solo eran púgiles de 6 fila por lo menos, tengo muchas ganas de ver Wladimir con este Alexander, sera una pelea seria.

  9. de no ser por el increible problema del ojo de levedev abria ganadado, en los primeros asaltos que estaba en perfectas conficiones le llego con muychas y buenas manos, pero con el ojo cerrado ya en el 5 o 6 asalto, creo recordar, la cosa fue cuesta abajo, la pelea deberia haber sido parada en esos asaltos , veremos si se recupera bien y puede haber revancha, me encantaria verla. Por otra parte jones despues de tanto tiempo sin pelear, y habiendolo hecho muy poco durante estos ultimos 6 años ( peleo 4 veces) demostro llegar en una condicion buena, era mas corpulento que levedev y su fortaleza hizo acabar la pelea como acabo.

  10. javier o camaño marciga el

    por eso es que muchos boxeadore fallecen ,por el o+pesimo alvitraje,que dejan mal ha los organismos.del boxeo,

  11. parece ser que este alexander povetkins si que tiene raza, potencia, decision al entrar y buena tecnica para meterle miedo a alguno de los hermanos klitschok, no te retires todavia vitali y sufre alguna vez de verdad ante ese ruso tus carencias boxisticas.

  12. Pavetkin,al igual que Lebedev ,solo se enfrentan a boxeadoes viejos que casi estan al retiro.Deberian enfrentar a Pavetkin contra Odlanier Solis,antes e su pelea contra Kli8ichko,entonces otro gallo cantaria.

  13. Jones gano por su gran fortaleza física,con esto le dio una lección a los rusos que ellos no son los más fuertes del mundo,como ellos piensan.

  14. La verdad es con esa hinchazón en el ojo derecho el combate no debería haber pasado del 7 asalto siendo ya muy generoso!! La esquina del ruso es para despedirla nada mas acabar la pelea, porque la salud es lo principal y el ruso estaba muy lastimado. Al final solo consiguieron que se tuviera que arrodillar y dejarlo cuando lo facil hubiese sido pararla.

Dejar una Respuesta