Zou Shiming y el “Gallo” Estrada de regreso a Macao en Julio

53

gallo-estrada

En la foto el “Gallo” Estrada después de vencer en Macao a Brian Viloriam (Foto Brenda Bonilla)

El segundo capítulo de la era de Zou Shiming, el dos veces campeón Olímpico y tres veces campeón mundial aficionado comenzará cuando encabece una función el sábado, 27 de julio en la CotaiArena del hotel Venetian Macao que presentaran TOP RANK y Sands China Ltd., en asociación con Cerveza Tecate.

La Función “Fist of Gold II” incluirá la pelea de campeonato del mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada quien expondrá sus coronas de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el filipino Milan Melindo y la primera defensa de Evgeny Grandovich quien expondrá su corona de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) ante el primer clasificado Mauricio Muñoz.

“Los combates que se estarán disputando en la CotaiArena del Venetian en Macao es muestra que el boxeo es un deporte de gran importancia en todo el mundo”, dijo el legendario promotor, Bob Arum de Top Rank.

“Después del exitoso debut de Zou Shiming el pasado mes de abril, no nos queda ninguna duda que este es la clase de evento que queremos presentar aquí en Macao y le da variedad al tipo de entretenimiento que presentamos. Estamos muy contentos de poder presentar nuevamente a Shiming en “Fist of Gold II” este 27 de julio” dijo Edward Tracy, Presidente y Jefe Ejecutivo de Sands China Ltd.

“Me gustó mucho el trabajo que hizo Shiming y todo lo que aprendió durante nuestro primer campo de entrenamiento. Aún tenemos mucho que trabajar pero es boxeador que aprende rápido y estoy seguro que seguirá mejorando”, dijo el legendario entrenador Freddie Roach, sobre su pupilo.

Zou Shiming (1-0), de Guizhou, China, gano su primera pelea profesional el 6 de abril en Macau al vencer por puntos al mexicano Eleazar Valenzuela. El popular peleador de China gano tres medallas Olímpicas, dos de ellas de oro en los Juegos del 2008 y el 2012 además de haber ganado tres torneos mundiales en las 108 libras.

Zou, quien milita en las 112 libras como professional se enfrentara al mexicano  Jesus “Jibarito” Ortega (3-1, 2 KOs) de Hermosillo, Sonora, México en un duelo pactado a seis giros.

Estrada (22-2, 17 KOs) de Hermosillo, Sonora, conquisto el campeonato de peso mosca de la OMB y AMB el pasado 6 de abril en Macao al derrotar por puntos Brian Viloria en una aguerrida batalla.

Estrada expondrá su corona contra el invicto Filipino, Milan Melindo (28-0, 11 KOs) de Manadue, Filipinas quien es el primer clasificado de la OMB en las 112 libras y quien viene de propinar un espectacular nocaut a Tommy Seran el pasado 6 de abril.

Gradovich (16-0, 8 KO’s) de Rusia, pero residente de Oxnard, California expondrá la corona de peso pluma de la FIB por primera vez ante el argentino Mauricio Muñoz (26-3, 12 KOs) de San Juan, Argentina, quien se ganó la pelea de campeonato tras derrotar al invicto Luis Franco el pasado 13 de octubre.

También estará en acción el peso completo mexicano Andy Ruiz, Jr. (18-0, 12 KOs), de Mexicali, Baja California, México quien se enfrentara a Joe Hanks (21-0, 14 KOs) de Los Angeles, California en un duelo de pronósticos reservados.

Otros prospectos que estarán en acción son Genesis Servania (19-0, 6 KOs) de  Cebu City, Filipinas, Paul Fleming (17-0, 12 KOs) de Sydney, Australia y los hermanos Dodie Boy Peñalosa (10-0, 8 KOs) y  Dave Peñalosa (5-0, 3 KOs), ambos de Cebu City, Filipinas y sobrinos del ex campeon mundial Gerry Peñalosa.

Compartir.

53 comentarios

  1. EL ERUDITO el

    mayo 16th, 2013 at 20:19
    PELEAS DE LA SEMANA
    1.GUILLERMO JONES KO 6
    2.- ALEXANDER POVETKIN KO 7
    3.-LUCAS MATTHYSSE KO 5
    4.- DEVON ALEXANDER Du
    5.- MOSLEY KO 7
    6.- SERGIO THOMPSON KO 5
    7.- GIOVANI SEGURA KO 8

    Saludos a toda la raza y que el Señor los bendiga.

  2. dura prueba para Estrada, Melindo es un boxeador con rapidez y pegada sera un peleón. voy con estrada.

  3. y asi se ganan las peleas grandes mis amigos cubiches, no llorando y quejandose de que los excluyen.

    o en china hay mucho mexicano y por eso llevan al gallo?

  4. QUE TAN BUENA INORESION DEJO EL GALLO EN CHINA QUE EN SU PRIMERA DEFENSA YA LO QUIEREN VER DE VUELTA LOS CHINO
    HAY QUE SER SINCEROS LA VERDAD ES QUE ESTE GALLO ESTA PARA GRANDES COSAS
    HE VISTO AL FILIPINO Y NO ES UN PAN DULCE PERO GANA EL GALLO POR KO EN EL 8

    TAMBIEN LA DE ANDY RUIZ ESTA MUY BUENA LA PELEA

    SALUDOS

  5. ES BUENO EL GALLO ESTRADA ES FUERTE RAPIDO BASTANTE TECNICO AGUANTA GOLPES …UNO DE LOS POCOS GUERREROS DE VERDAD QUE TIENE MEXICO …BUENO ASTA AHORA NO E ESCUCHADO NADA DE ES’TERO’IDES , SUSTA’NCIAS EN LAS BENDAS COSAS COMO ESTAS Q ACOSTUMBRAN LOS ME’XICAN A USAR

  6. este si es un verdadero campeon y no las mamad……. del canelas
    su oponente es muy duro pero creo que el gallito va a ganar y a seguir demostrando lo que es un verdadero campeon y futuro idolo vamos gallo

  7. ES BUENO EL GALLO ESTRADA ES FUERTE RAPIDO BASTANTE TECNICO AGUANTA GOLPES …UNO DE LOS POCOS GUERREROS DE VERDAD QUE TIENE MEXICO …BUENO ASTA AHORA NO E ESCUCHADO NADA DE ES’TERO’IDES , SUSTA’NCIAS EN LAS BENDAS COSAS COMO ESTAS Q ACOSTUMBRAN LOS ME’XICAN A USAR

  8. Pancho Villa el

    excelente pelea y el gallito va que vuela para ser un favorito para el mercado de China , lo que no me agrada mucho es que es una ofensa para un campeón del mundo ( sea cual sea ) pelear como sub-estelar de alguien que en el profesionalismo es un completo desconocido y que lejos de todo no se le ve gran futuro a su edad ya es muy tarde para adquirir una buena técnica y un récord que pueda ser atractivo.

  9. JOSE PEREDA el

    Bueno el Gallo Estrada…..pwro voy a ser prudente, ya que apenas se estrena como campeon y hay que verlo wn otras dos o tres peleas para que se asiente. Ojala el proximo año pelee contra el ganador de Sosa y Segura.

    Creo que sosa seria mayor reto

  10. Si El chino no muestra mejoria en esta pelean, creo que dejara de tener atractivo

    Y el Gallo? pues ese es un gallo de verdad! Sueerte (Y)

  11. elma canon el

    un mexicano q enamoro el marcado chino con su boxeo espectacular mantuvo a los chinos pendientes con los ojos abiertos no como la gallina negra o algun cubano se duermen los chinos d x si tienen los ojos cerrados

  12. Pancho Villa,

    Lo que pasa es que como la velada es en China y el unico que ellos tienen es ese debutante, por eso lo ponen como principal. Pero todo el mundo sabe que Estrada va a ser la mayor atraccion de esa velada para todo aquel que no es chino y penso que le habran ofrecido buen billete y por eso deja el orgullo y no “canelea”

    Yo eso lo veo bien, no lo del chino como principal, sino que Estrada no se haya negado.

  13. sarcastico el

    en la primera que un cubano combata en china ahi mismo lo ejecutan o lo encarcelan de por vida ya que eso lo considerarian un robo o una burla al pueblo y esas mediocridades alla no las perdonan

  14. sarcastico el

    al igual que el pollito CEJA dejo una gran impresion en inglaterra ya que salio en todas las notas deportivas y plagadas de alagos hacia el MEXICANO

  15. Será una pelea difícil pero el gallo no tiene quien le gane en la actualidad.

    Saludos a sarcástico y al yo que por primera ves lo veo escribir algo bueno de un mexicano.

    Bendiciones.

  16. yo voy con el gallito, es muy rapido, pega duro y pelea muy inteligente con gran presicion en sus golpes…. una magnifica funcion por que su rival es un exelente boxiador. estas son las verdaderas peleas de box, no como los teatros protagonisados por el canelo

  17. Ese Sou chiming lo vi pelear es tremendo bulto pero como pagan los chinos va ha inflarse rapido..

  18. AL GALLO NO LE HAN REGALADO NADA TODO SE LO A GANADO CON MERITOS PROPIOS TRES PELEAS DE ALTISIMO NIVEL, ESPERAMOS LOS MEXICANOS OTRA VICTORIA DEL GALLO ESTRADA !!SUERTE CAMPEÓN!!.

  19. CARLOS, SALUDOS. DENIS LEBEDEV KO. 5, ALEXANDER POVETKIN KO. 4, LUCAS MATTHYSSE KO. 6, PABLO CESAR CANO D.U., SERGIO THOPSON KO. 4, EDGAR SOSA KO.10

  20. Mi opinión es que están utilizando al Gallo para crear fenómenos en el incipiente mercado asiático. Le eligieron para pelear con Viloria por su peleón contra el Chocolatito, y le han escogido ahora por su tremenda victoria sobre el hawaiano para enfrentar a un filipino invicto… Si gana Melindo, será quien se haya cargado al vencedor de Viloria y al único que ha puesto en serios aprietos a Román González…

    Con las recientes y seguidas derrotas de Pacquiao, Viloria y Donaire, y sin olvidar que hasta en Asia se considera a Chris John un fraude, hace falta un hombre que reviente el mercado asiático. Shiming aún es más humo que realidad, pero Melindo, que a nivel técnico es completísimo, va invicto en casi 30 peleas, y pega más duro de lo que aparenta su record. Además de contra el paquete que le pusieron en China en la anterior velada, le vi propinar un KO a un tailandés hace un par de años.

    Aunque no lo va a tener fácil, yo veo a Estrada favorito y creo que saldrá con el puño en alto. Y me gustaría acabar diciendo que estos son los boxeadores a los que admiro. No a los que apoyan los que tienen el dinero en el boxeo, sino a los que se van contra cualquiera a cualquier plaza y se ganan que se les apoye ellos solos. Y el mexicano ya ha demostrado varias veces que sabe lo que es hacer eso. Grande el Gallo Estrada.

  21. ELIAS DEL CACHO LOPEZ el

    HABIENDO UN MEXICANO Y UN FILIPINO ENCIMA DE UN RING, SEGURO QUE SERA UNA ENORME PELEA Y UNA AUTENTICA GUERRA.

    SEGURO QUE LOS ESPECTADORES QUE VAYAN A VER EL COMBATE NO SE VAN ABURRIR.

    NO COMO LAS PELEAS DEL MEJOR BOXEADOR LIBRA x LIBRA O SEA LA GALLINA CORRELONA, QUE TE ENTRAN GANAS DE IRTE A DORMIR.

  22. mexicolandia el

    estos mejicanos que pesados son con la gallinas correlonas, señorones de dedo facil, todo el que se sube arriba de un ring es un valiente, los hay mas lanzados, mas ariesgados, mas suicidas, algunos juegan ala ruleta china en las 12 cuerdas pero son todos UNOS VALIENTESSSS

  23. San Antonio, Texas, será de nueva cuenta el centro de atracción de otro gran evento de boxeo, cuando Showtime Championship Boxing vuelva al estado de La Estrella Solitaria de Texas el sábado 27 de julio con “Knockout Kings II”, una noche espectacular de boxeo de clase mundial desde el AT&T Center, con un triple evento protagonizado por algunas de las estrellas más brillantes del deporte en vivo por Showtime.

    En el evento estelar, el estadounidense Andre Berto, el ex doble campeón del mundo de peso welter está de vuelta para medirse al fuerte contendiente mexicano Jesús Soto Karass. Además, el invicto artista del nocaut estadounidense Keith Thurman le disputará el campeonato mundial welter interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el monarca y también noqueador argentino Diego “La Joya” Chaves, y Omar Figueroa Jr., el estrella en ascenso invicto de Weslaco, Texas, enfrentará a Nihito Arakawa, de Tokio, por el campeonato mundial ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

  24. El Cojodrile no se que trauma tuvo con algun prieto porque les tiene eufovia.Sera que algun negro lo hizo cantar la cancion Mami que sera lo que quiere el negro?!!!.y quedo traumatizado el pobresito.

  25. este tipo de boxeadores son los mas completos (Gallo estrada). saber atacar, saber defenderse, intercambiar golpes.. tipo: Yuriorkis Gamboa, Juan Manuel Marquez. mikey Garcia…

    no ser frontales completamente, ni tampoco eludir el combate. que a fin de cuentas el boxeo es un deporte de contacto.

    saludos..

  26. Pepeluches el

    El gallito estrada con mucha humildad, sencillez ha demostrado que es de verdad, con gran preparacion sin menospreciar al rival ni habladas está ganando el reconocimiento de muchos, hasta de algunos cubanos y eso es ya bastante que decir
    Ha sorprendido a todos por su gran capacidad y profesionalismo
    Sirva tambien de reflexion para muchos boxeadores cubanos
    Si rigo es excelso como lo pintan, una aplanadora, porque no ha logrado llamar la atención del publico… sin menospreciar al rigo

  27. Aunque es duro el filipino,Estrada tiene todo para ganarle,la cuestión es que siga serio con sus entrenamientos porque calidad la tiene y con respecto a Zou shiming,pues hay que recordar que es la estrella de los chinos y por eso va en la estelar,vamos a ver como le va contra este sonorense.

  28. Pepeluches el

    Tambien veo al gallo con un estilo que recuerda al maestro marquez; todavia no tan depurado y fino en la variedad de golpes y como los coloca magistralmente marquez, pero veo que va por ese estilo, aunque si mas agresivo que el maestro, solo espero que el exito y los medios no lo hagan perder piso
    porque ya demostro contra los dos grandes de su división que tiene con que
    Ahora a preparse todavia mejor al doble, porque sera el objetivo de todo aquel que quiera el exito y la fama en su división

  29. Pepeluches el

    Gallo por favor pon oidos sordos a tanto elogio que estaras recibiendo, sigue preparandote mejor como si apenas estuvieras disputando el cinturon, porque tienes para permanecer un buen tiempo en lo mas alto

  30. No se preocupen el chocolatito saltara a als 112 el 25 d mayo pelea en nicaragua luego buscara la pelea titular haber q campeon s anima a enfrentarlo y con respecto ala pelea del gallo gana el gallito x decision al filipino

  31. Ese chino cochino Zou Siming es puro teatro, es un tremendo bultazoooooooo, en cuant lo prenda un boxeador mexicano de medio vuelo pero de esos que pegan duro, me lo mandan a dormir pero muy tempranito, tiene un estilo tremendamente horripilante, y le entra de todo, no le veo futuro realmente, alomejor en esta velada el mexicano lo desarticula, ojalá que asi sea por el bien del boxeo.

  32. Este Melindo es un boxeador completisimo, sin duda alguna será un peleón con el Gallo. lo que pasa que estos asiáticos no asimilan la derrota de Viloria y ahora le lanzan al gallo su mejor carta, pues algun chino o japonés actualmente no hay y toman a este filipino. Pero bueno, así se forjan las grandes leyendas, Vamos Gallo aplicale la estrategia a este filipino y si es posible noquealo, a ver a quien otro te avientan.

  33. Como han inflado al chino Zou Shiming, tanto así que al parecer será la pelea estelar por encima de dos peleas de campeonato mundial. Sin duda lo hacen para convertir a Macao en la nueva capital del boxeo, y así los chinos tengan a su ídolo, para que vean en todos lados hay boxeadores inflados.

  34. RockyMexicano el

    Vi muy mal al chino en su primera pelea, pero quiero pensar que estaba demasiado nervioso por ser su debut en profesional y ante miles de personas, hay que darle el beneficio de la duda y veremos como se presenta en esta pelea.

    En cuanto al gallo Estrada, le espera una pelea dificil, el record del filipino es muy bueno, pero ya demostró que es el mejor mosca del mundo, espero que no se confie y entrene como lo hizo para Viloria.

  35. De los de nueva generacion creo que Estrada es el mejor, no solo por el boxeo que ha mostrado, sino tambien frente a que oposicion. Le queda mucho futuro, aunque hoy por hoy ya esta bien, pero bien alto.

  36. El chino es un bultaso una falta de respeto al amateur .Las medallas olimpicas son un fraude yo las vi no gano ni una los jueces le regalavan los puntos.Este no es campion Olimpico legitimo como los Kliscos y los cubanos que tenian que marcar 3 puntos para darles 1.

  37. No estoy de aceurdo con david ss ,, si acaban a todos los filipinos ya que buenas peleas vamos a ver , esos filipinos son los unicos que tambien tienen estilo 100% agresivo, ver 2 peleadores que corren uno para un lado y el otro para el lado contrario que aburricion…

  38. Suerte al Gallo, el filipino se ve que no es una perita en dulce y además su record lo dice todo, pero el Gallo estrada es un Gallo jugado por lo que seguro gana la pelea, hoy por hoy es el numero uno de México le pese a quien le pese, díganme quien de México tiene el boxeo del Gallo Estrada nadie señores, a menos que me digan que el Canelo, y eso me daría risa jajajajaja, por que no le llega ni a los talones en todo he, humildad, sencillez, carisma, y sobre todo un maestro del boxeo, sino pregúntenle a Viloria, hoy por hoy tenemos un verdadero campeón que no le han regalado absolutamente nada, ni mucho menos lo han inflado como a otros que ustedes conocen, ni tampoco le han hecho tanta publicidad por parte de ciertas televisoras que todo lo que dicen de sus boxeadores esponjados ninguno lo demuestra arriba del ring, es decir son todo lo contario cuando están peleando, desafortunadamente mucha gente no conoce de boxeo y se van con lo que dicen ciertas televisoras, pero en realidad los que si sabemos de boxeo, tenemos perfectamente identificados que boxeadores tienen la verdadera onza y la arquitectura en su boxeo, que hasta da gusto ver sus peleas, lo contario con otros que emitiré sus nombres que hasta parece que vas a ver concierto de baile o ballet cuando están peleando.
    Regresando a la pelea que sostendrá nuestro campeón verdadero el Gallo estrada, considero que será una pelea dura, de alto impacto, pero se que esas peleas son las que le gustan al Gallo estrada y además son las que lo hacen ver bien, este muchacho a peleado con oponentes verdaderos no costales y desechos boxísticamente hablando, por ello será una pelea espectacular, que no me cabe la menor duda, que estrada saldrá victorioso. suerte campeón y a prepararse bien que no le van a regalar nada como a otros, saludos y buen fin de semana, que dios me los bendiga.

  39. El descaro del 2013 .Ultima noticia Mares recibio su cinto del CMB EL MARTES Y YA QUIRE A RIGONDEAUX PERO EN 126 PORQUE NUNCA QUIZO EN 122 .AHORITA EN 126 NO TIENE NINGUN INCOMBENI ENT E Y EN 122 ERA MIL ESCUSAS.QUE PACTEN EN 124 Y VOY A RIGO.

  40. Oz

    el descaro total, Gracias a la internet tu jefa, tu hermana y tu vieja me aman y me desean y tu te entizas leyendome jejejejej

  41. Esta bien claro lo que quiere hacer Bob Arum con el chino, lo enfrenta con otro boxeador mexica de escaso record para que gane el chinito y decir que es un come mexicas para emocion y beneplacito de los chinitos y sigan pagando por verlo boxear, JEJEJJEJEJE si el otro chamaquito Mexica le dio unos buenos catorrazos espero que este le de una tunda para que se le caiga su circo chino de pekin al Bob arum jwuajajjajaja

  42. Eso sí cojodrilo mejor con los cubanos bueno sies q ay alguno q peleé saludos

  43. Oz

    Van a pactar donde ellos le convengan
    $$$ no donde tú quieras o q sí pelean en las 126
    Ya no le vas air atu parienta.
    Saludos

  44. David no es donde yo quiera .Claro es donde le convenga a Rigo que en estos momentos es mas famoso que Mares a nivel mundial.Recuerda quien destrono al invencible flash Donaire.

  45. suerte a el gallo estrada campeon sin ayuda y contra todo pronostico tecnico con pegada y aguanta..

    boxeador q se sumo a giovanni segura tyson marquez orlando salido en ir como victimas y dar la sorpresa..

    suerte gallo a estos campeones es alos que tenemos que apoyar..!!

  46. a peleadores como estos son los que deben apoyar los mexicanos, estos son verdaderos campeones, deben de sentirse orgulloso del gallo estrada,, no como los farsantes de canelo y el super bulto de jr

  47. alex: leo santa cruz, JMM, Abner Mares, Gallo estrada..

    no tomando en cuenta otros campeones menos solidos y tambien a futuros campeones en corto plazo, que hay varios y en diferentes divisiones..

    respeco al Canelo nunca ha sido de mi agrado, pero ya demostro que no es un bulto y que es un campeon de verdad.. (y por cierto unificado).

    el Jr. ese es otra historia creo nunca tomara la seriedad en el boxeo y seguira siendo el mismo bulto a pesar de tener punch y quijada. sabiendo sobre todo que puede mejorar mucho su boxeo y por lo menos Ostentarse como un verdadero campeon..

    saludos..

  48. rambo

    coincido contigo pero yo diria que tenemos dos campeones indiscutidos que no les han regalado nada y que son los dos mas fuertes exponentes logicamente hablo de calidad y no de mercadotecnia

    el gallo estrada
    y
    abner mares

    los dos son tecnicos , los dos pegan y saben mantener su ritmo de pelea , son sencillos , humildes y nadie los a puesto donde estan.

  49. Chocolatito va para las 112… Ojalá vuelvan a chocar y a lo mejor, esta vez chocolate como retador del Gallo Estrada..

    Saludos foristas!

Dejar una Respuesta