Libro: Código de honor – Benito Eufemia

3

Tras pasar más de una década en prisión, el boxeador ha dado voz a su vida en el libro “Código de honor”, un descarnado y violento testimonio de la noche barcelonesa, de la cárcel y del ring.

Barcelona, 16 de mayo de 2013. Hoy 16 de mayo de 2013 ha tenido lugar la presentación del libro “Código de honor” de Benito Eufemia, campeón de España de Full Contact, en la Pizzeria Fabián de Barcelona. El boxeador intenta con este testimonio pasar página a una etapa muy dura de su vida, tras cumplir nueve años de prisión y otros cuatro con permisos. Asimismo los medios de comunicación presentes han podido conocer en primicia que Eufemia se enfrentará a final de año por lograr el Campeonato Mundial de Boxeo en la categoría de peso Semipesado.

 

El título a campeón del mundo, otorgado por la Global Boxing Federation, se combatirá en Barcelona y significará el colofón de la carrera para un boxeador muy peculiar y diferente. Benito Eufemia ha sido y es testigo de lo más oscuro de la noche barcelonesa, ha vivido la amarga experiencia de la cárcel, con nueve años cumplidos a pulso en prisión, pero ha sido el ring, el sentirse y vivir entre las cuerdas, lo que le ha motivado a seguir adelante y construirse una nueva vida.

 

En la presentación de su biografía le han arropado sus mejores y más incondicionales amigos, entre ellos Nacho Vidal, actor de cine para adultos, que no ha dudado en desplazarse desde Valencia ex profeso para la ocasión. También ha contado con el apoyo de su manager Alfonso Goya, y de Juan Antonio Fuertes, presidente de la Federación Catalana de Boxeo. Por motivos de salud, el presidente de la Global Boxing Federation, Emilio Bertrán, también presidente de la Federación Internacional de Artes Marciales, no pudo participar en la rueda de prensa, pero ha transmitido a Benito todo su apoyo y confianza en lo que será su próximo combate.

 

“Código de honor” resulta un interesante viaje a las experiencias “sin ley” vividas por Benito, que no duda en desnudarse ante el lector para contar qué puede suceder en una ciudad cuando se baja el telón, y la coca, la prostitución y los ajustes de cuentas se convierten en los primeros protagonistas. La cárcel es también otra de las realidades que ahí están y permanecen, la que él vivió con todas sus miserias, pero al final fue siempre el boxeo lo que le devolvió la libertad y la vida.

Compartir.

3 comentarios

  1. esperemos que vendas muchos libros benito eufemia, pero por desgracia en españa se lee poco y los que leen estan muy fuera del ambito del boxeo, de todas formas suerte en tus ventas, sera interesante conocer tus experiencias y seguro que haras recordar mucho a aquellos años 90.

  2. hay muchos campeones del mundo… pero las grandes peliculas de boxeo las hacen con gente como eufemia, personas marcadas por su lucha interna entre el bien y el mal, animo.

Dejar una Respuesta