¿Está en pleitos o tempestad el contrato de Mayweather?

45

Por Chon Romero

ESPERE POR SERIOS DESACUERDOS QUE CREARÁN TEMPESTAD, ENTRE FLOYD MAYWEATER, SHOWTIME Y GOLDEN BOY

Floyd-MayweatherEn escrito pasado decía que el futuro del acuerdo comercial de la cadena Showtime, la promotora Golden Boy y Mayweather, dependía del resultado económico del combate de Robert Guerrero contra Floyd  Mayweather, primer altercado de seis firmados por las tres partes. Hoy, no es difícil para nadie deducir que la armonía no perdurará, y el nocaut lo pueden recibir los tres participantes del alarmante contrato ofrecido a Mayweather

Primeramente, quién influyó más en engañar a la cadena Showtime de que el monarca mundial de los pesos wélter Floyd Mayweather, contaba con seis retadores dignos para garantizarle treinta y dos millones de dólares por combate que debe cumplir en tres años. Les adelanto que Floyd Mayweather tiene 36 años de edad, y el sexto combate del famoso contrato lo haría a la edad de 39 años. Lo inaudito por las tres partes fue exaltar al máximo los dotes pugilísticos de Mayweather, sin analizar quienes podrían ser los contendientes, ya que en verdad en su división no tiene a ninguno que le pueda garantizar treinta y dos millones de dólares por combate.

 

Otro dato importante que se ignoró en las negociaciones fue la aceptación de la mayoría de oponentes que se mencionaron para Floyd Mayweather, son boxeadores de la categoría superligero o de 140 libras que desean ascender en peso para buen día de paga y entre ellos podemos mencionar a Robert Guerrero, Amir Khan y Danny García. En los pesos wélter a Devon Alexander que su estilo gusta menos que el de Floyd y lejos están de paridad profesional. Saúl “Canelo” Álvarez, es púgil de la división superwelter 154 libras que, mejor le podría producir en venta de Pagar Por Evento y además, quiérase o no, le interesaría un poco más a los aficionados, asegurándoles que dudo de que Floyd como Álvarez, acepten subir o bajar de peso.

El panorama de  negociaciones que dicen tener las tres partes para el próximo combate de Mayweather en el mes de septiembre, que no cause extrañeza que no suceda. Después de la primera respuesta comercial del famosos pacto con Floyd Mayweather ha desencantado y especialmente a la cadena de televisión Showtime, que seguro hoy, quisiera deshacerse del compromiso contraído debido a que visualiza más pérdida que ganancias y la responsabilidad caerá sobre Stephen Espinosa director de deportes de la Cadena Showtime, que anteriormente fue abogado de la empresa Golden Boy y se cree, su nombramiento en Showtime fue influenciado por Oscar de la Hoya.

 

EL DESACIERTO COMERCIAL, PUEDE DESATAR HURACÁN QUE TERMINARÍA CON LA EMPRESA GOLDEN BOY Y EL INFLUENTE MANAGER DE BOXEADORES AL HAYMON

 

 

Estamos de acuerdo desde ya que, el negocio que hizo la cadena Showtime con Floyd Mayweather es desacierto que creará revolución y donde los más perjudicados serán: Stephen Espinosa, director de deportes de Showtime, la empresa Golden Boy de propiedad de Oscar de la Hoya y el famoso manager de boxeadores Al Haymon por pensar los ejecutivos de la empresa Showtime que fueron engañados, por conocer poco del negocio de Eventos de Pagar por Ver y en especial de boxeo.

 

Es imposible que la cadena de televisión Showtime obtenga ganancias del acuerdo hecho con Mayweather por seis combates que deben ser pagados cada  uno por treinta y dos millones de dólares. Si no existen cláusulas en el las negociaciones para terminar el acuerdo que está predestinado al fracaso, el problema será mayúsculo y la empresa Golden Boy puede quedar sin cadena de cable para presentar sus carteles de boxeo. Repito, que al final de las investigaciones que hacen los ejecutivos de Showtime, del inaudito negocio pugilístico, determinarán que las negociaciones no fueron francas y por supuesto inculpará a la empresa Golden Boy, como también al famoso manager Al Haymon.

 

Es casi imposible, que una empresa poderosa de conocimientos de boxeo, ya que existe desde hace muchos años en su programación, haya caído en un negocio de un solo lado que es el de Floyd Mayweather y el único perjudicado económicamente sea Showtime. Ineludiblemente, esta situación no puede continuar o quedarse así, la tempestad está por desatarse de no haber cláusulas en las negociaciones de poder terminar el acuerdo o ajustar la paga de Mayweather según el oponente.

 

LOS EJECUTIVOS DE SHOWTIME, PUEDEN DESCUBRIR EVIDENCIAS CAPRICHOSAS DE OBTENER A FLOYD MAYWEATHER, MÁS QUE LAS NEGOCIACIONES DE MUTUO INTERÉS ECONÓMICO

 

Más que interés de negociar el segundo combate de Floyd Mayweather para el 14 de septiembre próximo, los ejecutivos de Showtime, quieren determinar en que quedará el absurdo contrato con Floyd Mayweather y la empresa Golden Boy. No quieren saber más de pérdidas de millones de dólares y continuar con un negocio que no tiene otra seguridad que no sea de pérdidas de millones como lo quieran ejecutar.

 

La realidad definitiva es que, con la decrepitud del pugilismo en casi todas las divisiones y en estos momentos en la categoría de los pesos wélter o 147 libras no había vía de ofrecerle contrato de tanto dinero exagerado a Floyd Mayweather, y creyéndose más, todo se hizo para extraerlo de la cadena HBO pero con qué beneficios, ninguno, pero sí muchas pérdidas y problemas dentro de las empresas de Showtime y CBS que es la propietaria.

 

No esperemos combate de Floyd Mayweather para el mes de septiembre, quizás el de Saúl “Canelo” VS. Miguel Cotto, pero otro combate de Floyd Mayweather ganando treinta y dos millones de dólares, difícilmente se realizará por no haber oponentes que garanticen ese desborde público para cartel pugilístico en la actualidad.

 

¡Incorporemos al BOXEO!

Compartir.

45 comentarios

  1. El problema es que se excedieron en la explotación de este fenómeno publicitario, y la gente ya se dio cuenta de lo predecibles y poco atractivas que resultan sus peleas, salvo la opinión en contra de algunos “expertos” y foristas. No hay peor ciego que el que no quiere ver, incluso ante la evidencia de las contundentes cifras económicas que al final de cuentas es lo que mantiene al box profesional. Y si rasuran al vecino hay que poner las barbas a remojar, lo digo por los románticos apasionados del amateurismo que ha incursionado en el box profesional que no entienden que sin espectáculo el espectáculo se termina. Al final todo cae por su propio peso.

  2. La situacion es muuuy sencilla… Floyd Mayweather vende mucho PPV pero no por que la multitud quiera ver el despliegue de boxeo aburrido y de carente espectaculo… en verdad nadie paga un centavo para ver una pelea superdefesiva que va a terminar por puntos en una aburrida desicion unanime; Estoy segurisimo que el 60% de las personas que compran una pelea de Floyd es simplemente para verlo perder y que de una buena vez caiga el el supuesto rey libra x libra… si le ponen puros flanes que caso tiene comprar un PPV?

  3. Que pelee contra manny pacquiau ,esa si es una pelea de millones de dolares.

  4. Los dos boxeadores (sin demeritar sus cualidades boxisticas, en el caso de Mayweather excepcionales) que en lo personal más me exasperan su peleas son klitschko y Mayweather. La diferencia es que Klitschko no tiene realmente rivales y Mayweather escoge ó evita a sus rivales.

  5. una sugerencia para los que llevan todoboxeo, esta pagina o foro, hay infinidad de preguntas mucho mas interesantes para crear una buena tertulia de boxeo que casi siempre hablar de lo que cobra este niño rico o el otro de turno, a mi personalmente me la suda el dinero que tienen estos privilegiados, hablemos de boxeo, de cualidades, de entrenamiento y dejemos el dinero para los poquitos boxeadores de elite que lo tienen.

  6. muy mal le ha hecho al boxeo Mayweather, sin duda alguna es un gran broxeador (muy tecnico, pero muy elusivo al combate), hasta cuando la gente aceptara lo sobre-valorado que esta..

    la mercadotecnia en nuestros días inflan mucho a los deportistas mas mediaticos y en general a cualquier figura publica

    es irrelevante algunos que comentan que el estilo de mayweather es llamativo, ya que no es asi.
    el motivo principal por el cual mayweather es el “money” del boxeo, es debido a dos cosas principales.
    1.- mercadotecnia
    2.- son muchos mas los que quieren verlo destrozado, y es debido eso que tiene mucho arrastre de espectadores. pero so son sus seguidores.

    saludos…

  7. La verdadera pena es que no estemos hablando de BOXEO, del deporte y de posibles enfrentamientos que enloquecerían al público que nos gusta el boxeo y si de negocios, dinero e intereses. Da asco todo esto

  8. FERNANDO CASTILLO el

    El problema es que las televisoras estadounidenses buscan solamente una estrella “estadounidense”, no buscan un verdadero deportista en el sentido amplio de la palabra.

    Mayweather será recordado no por el boxeador técnico que muchos dicen que es, será recordado por los peleadores a los que no quizó enfrentar estando en su momento, como lo fueron Antonio Margarito y ahora el Canelo Álvarez (éste último debido a que no bajara libras para llegar mermado ante Mayweather), así como la falta de respeto para el público y el boxeo al no dar el peso ante Márquez, rehuyendo así a paridad de condiciones, así como evadir una pelea ante Pacquiao.

    Al final el público se conforma con un boxeador que de show garantizado por lo que paga en el PPV.

  9. Esto y más se merecen los promotores, televisoras y demás involucrados en todo este negocio, ahora entienden que el tal Floyd Mayweather ya está viejo y que lo único que les garantiza son puras perdidas, es una lástima que hayan firmado un contrato estratosférico de millones de dólares, la gente ya se dio cuenta que en realidad no es el gran peleador como se dice, y la verdad no es el peleador espectacular como para que se lleve las bolsas de millones, pero bueno al no haber un oponente para este gallina que garanticen los millones que estas empresas pronosticaron, el 14 de septiembre no habar pelea puesto que serian puras perdidas, por lo que veo este gallina correlona ya no será el uno de pago por evento, que la verdad no sirve para nada.

  10. s.spiritus el

    Rubi,,es notable el odio que le tienes a los boxeadores cubanos pero esos amateurismo como tu los llama cada dia se estan ajustando mas al boxeo profesional y se estan combirtiendo en un problema para los boxeadores que quieren benserlos
    Tambien maywether era un amateurismo y hoy por hoy es el numero uno del boxeo y es tambien el que mas dinero gana y es el que mas seguira ganando
    No existe otro
    Y si se rompe el contrato con esta empresa abra otra que lo contrate ,no te preocupes mas ,que esto es negosio y maywether tiene nombre
    Saludos

  11. estoy de acuerdo contigo canario, hay miles de boxeadores o practicantes que se parten el cuerpo entrenando para mejorar y no tienen ni para comprarse unos guantes buenos y aqui venda a darle los contratos y la pasta.

  12. interesante es la pelea que van a dar mattyhsse vs peterson este sabado.

  13. rubirozo198 el

    Si este negro kiere ke lo sigan buscando pa pagarle tendra q conoser la palabra piso porque solo pacman canelo talvez martinez le pueden dar algo mas del millon de ventas y kan seria un exito pero fuera de usa claro porque lamentablemente nadie vende casi y aunque canelo no es nadie ni le gana al money es una opsion de dinero y pacman si gana sus dos proximas peleas con claridad tambien yo siempre lo eh dicho este negro es aburrido un dia le tocara su parte

  14. Peleas Mayweather:

    1.- Robert Guerrero
    2.- Saul Alvarez
    3.- Adrian Broner
    4.- Manny Pacquiao
    5.- Manny Pacquiao (revancha)
    6.- Tim Bradley

  15. martinez dopacman y el canelo le garantizan esos 32 millones por combate, de verdad es que mucha gente dice que es aburrido pero nadie se pierde una pelea de floyd, lo demas es ahogarse en ejercicios de imaginacion………..

  16. Asi que una pelea vs canela buahahaha si el canela despues del 7 round no puede lebantar los brazos buahahahaha perderia el canelas de eso no hay dudas .HAY POBRES me-xi-can siguen confiando en el inflado del canela buahahaha

  17. Yo no digo q no tengan buenos boxeadores esta es-teroid-es marquez , mike quijada de cristal , buno no son tantos creo que se mecqueda alguno pero El CANELAS PLEASE ESE ES UN INFLADO POBRE EL QUE CREA EN EL BUAHAHAHA NO LLOREN CUANDO LOS ALCANSE LA VERDAD

  18. yo solo digo una cosa, quien diga que floyd mayweather es solo mercadotecnia quiero verlos qu hagan lo que el hace arriba del ring, si fuera fácil tener la técnica que el tiene, por qué la mayoría de los boxeadores no pelean como el? pues porque es mas fácil lanzar y recibir golpes a lo tonto que esquivarlos.
    Ademas si no hay ganancias en ese dichoso contrato para las televisoras es porque no hay rivales para mayweather, no hay ninguno que tenga ni los méritos ni el nivel para poderle siquiera sacar el empate. Con pacquiao les recuerdo que el que no quiso pelear fue el filipino solo porque le pidieron que se hiciera un antidoping, cosa que si quisieron hacer mosley y cotto sin poner pretextos idiotas.
    Que a muchos no les agrade el estilo de mayweather no significa que sea malo ni correlon, tiene un estilo super efectivo y por si quedan dudas, solo les digo que la pelea entre nonito donaire y guillermo rigondeaux es un fiel reflejo de lo que pudo haber sido la de mayweather contra pacquiao y con los mismos resultados.

  19. Ahora podrian presionarle a pelear con Pacuiao eso si que generaria millones

  20. KID AZTECA el

    RAMBO, TINTORERIA, FERNANDO CASTILLO Y RAMBO!!.

    EXACTO,, VAYA QUE LE DIERON AL CLAVO,,PODEMOS PASARNOLA TODO LO QUE NOS RESTE DE VIDA HABLANDO TONTERAS DE QUE QUIEN GANA, DE QUE SI LES DAN MUCHOS MILLONES, ETC.

    -PERO LA REALIDAD ES QUE AUNQUE NO NOS GUSTE,, EL CANELO, EL FLOYD Y EL PACQUIAO,, ES COMO SI FUERAN LINDSEY LOHAN, BRITNEY SPEARS, PARIS HILTON,, QUE NOMAS DANZAN ENTRE MILLONES Y HAY MUCHAS ARTISTAS QUE DEBERAS ACTUAN MUY BIEN Y CANTAN BONITO Y YA NI LAS PELAN.
    -ASI ESTAN MUCHOS BOXEADORES HOY EN DIA ESPERANDO LA OPORTUNIDAD,, COMO GAMBOA,, QUE ES MUY BUENO Y ASI SE LA PASARA,,PERO EN FIN ASI NOS LA VAMOS A SEGUIR DE LAS GRENAS UNOS CON OTROS,,,JEJEJEJE.

  21. Alexis Acosta Reyes el

    En mi opinion una pelea entre Maywather contra el Canelo o Paquiao seria provechoso para lo que es las ventas pero ninguno de los dos tendrian exito ante la gallina correlona como algunos le dicen no yo,Canelo antes tiene que enfrentar 2 o 3 peliadores aunque sean bultos mas o menos con ese estilo (uno podria ser Lara) para tratar de desifrar ese estilo no hay que apurarlo por que tiene tremenda juventud el deseo de quitarle el invicto al niche los ciegan en estos momentos el Canelo no esta listo para enfrentar ese estilo escuridiso, por otra parte Paquiao debe recuperar terreno pero no enfrentando a un peleador tan rapido y con tantos recursos el tiene que ganar confianza despues de esa derrota tan aparatosa que tuvo con Marquez,una cosa es la lojica y otra son los intereses de los que dominanel mercado boxistico de todas formas si es el Canelo suerte y que haga lo mejor que el sabe hacer.

  22. Mike Angelo el

    Rubi

    Completamente de acuerdo contigo. Muy de adecuado tu comentario le duela a quien le duela!

  23. sarcastico el

    la unica que le queda es combatir con algun MEXICANO y ya, no importa con cual sea pero eso es lo unico que le puede garantisar los 32 millones

  24. Broner aun no tiene el suficiente arrastre como para que sea interesante, ademas ya sabemos quien ganaria, martinez, canelo y/o pacquiao estarian buenas… seria de buscarle 2 peleas mas.

  25. Cada vez más cerca el ocaso del negr.0 maywetherito

    Yo no creo que haya que ser muy inteligente ni ser un guru de los negocios para darse cuenta que un ppv tiene todo el potencial economico dependiendo de las dos partes arriba del cuadrilatero (que ambos boxeadores tengan la misma o parecidas capacidades y NUNCA VS. UN MUERTO!!!)
    Cotto por el amor de Dios retirese del boxeo, ya está fue un grande pero ud. ya no tiene nada más, hasta parece que no ve ni dos en un burro, solo erra golpes más que el chapulin colorado con su chipote chillon.

    Si quieren un buen negocio pongan sobre el cuadrilatero al negr.0 maywetherito con una deshidratacion galopante asi lo asesinan en un solo round, eso pagaria el triple de millones que esperan ganar, es asi de simple.
    Por fin se te termino la estafa negr0 asqueros0.

  26. Para catalogar un boxeador como “libra x libra” no lo pueden hacer simplemente. Por su record. Lodeven hacer por su desempeño. Entrega coincidencia de analistas y publico como paquiao Juan Manuel marquez,,por mencionar unosq siempre nos regalan peleas dignas de desvelarse estos si q son verdaderos campeones dentro y fuera del ring. Por q si áesas vamos al rato va aparecer un boxisdorcillo con mucho $$$$$$ para invertirle comprara boxeadores referís y jueces y hara unas 100 “peleas” y QUE lo catalogaran como el mejor de la historia ..NO SEÑORES ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI,,, por hay escucho q tiene 4millones de “seguidores” que no sedancuenta q es solo para insultarlo

  27. Jmary, donde dejas a jm marquez, marquez en igualdad de peso con maywather le rompe su mandarina en gajos, si con un chingo de libras de mas no pudo ganarle cotundentemente, a estas alturas e igualdad de peso seria una pelea interesante y lucrativa.

  28. MR MONKEY ES UN FENOMENO, PERO DEBIESE PRESIONARSELE PARA SUBIR DE DIVISION

  29. Andrés(Esp) el

    Ufffffff que pesados con Mayweather por dios!!!!!que es un boxeador con unas condiciones increíbles siiiii gran defensa y técnica,vale siiiii……pero es un fraude!!!!jamás será un gran campeón como Marquez y Pacman
    será recordado como un cobarde(otros lo llaman que es listo que sabe bien que es un negocio,etc…pues que se haga empresario y deje el boxeo!!!!!!!!!!!!!!!)espero que la gente(boxeadores incluidos) lo dejen de lado,que no quieran pelear y digan que no porque es un cobarde que se pasará la pelea huyendo,que es lo único que sabe hacer,no da ningún digo bien NINGÚN espectáculo,porque al final queremos espectáculo,incluyo todo no solo a darse golpes sin nada más, técnica,desplazamientos,defensa,ataque y claro intercambios,fajarse,etc…ya me entienden. MAYWEATHER FRAUDE FUERA DEL BOX

  30. JOSE PEREDA el

    Lo dije en su momento, chamaquearon a Showtime. Pero no creo que CBSse quede cruzado de brazos. Alguna clausula tendran por ahi que les permita reajustar el contrato o terminarlo.

  31. Andrés(Esp) el

    Mayweather: Perdió con de la Hoya y Castillo y los robo,se tuvo que poner a correr con Mosley porque iba a perder por ko,ha evitado en su momento a muchos…a Kostya Tszyu,Pacman,Canelo, Martínez ,Margarito,y a otros a preferido pasarse de peso(vs Marquez)pagar la multa,y faltar al respeto al boxeo,con tal de no ser noqueado por Marquez en igualdad de condiciones lo pone en 3ªfila de asientos.En fin este tio me pone enfermo,para mi no está ni entre los 15 lxl.

  32. oponentes que le aportarian dinero los hay,otra cosa es que no quiera arriesgar su “invicto”……tiene disponibles a dos de los mas grandes de los ultimos años juan manuel marquez y manny pacquiao que firmarian ahoramismo y que estan en su peso

  33. FERNANDO CASTILLO el

    sdeluxe:

    Recuerda que Mayweather se pasa muchas Libras con tal de llevar ventaja, primero, no daría el peso en el pesaje, tal como lo hizo con Márquez, el día de la pelea ante Márquez el boxeador estadounidense llevaba una ventaja de 10 kilos.

    MAYWEATHER volvería a hacer lo mismo, es una cobardía, además de falta de respeto para el público

  34. Deverian quitarle la licencia de boxeador a el y al canelo asi salimos mas rapido de las mentiras.

  35. Chon hablas desde tu ignorancia, Showtime antes de la pelea habia dicho q su objetivo era llegar al millon de ventas de PPV y vendieron casi 1.200.000… me parece q no decis mas q estupideces.
    Sos el nuevo Pascual, espero q por lo menos no seas racista como el

  36. el unico para mi que tiene la potencia de ganarse a maywhwather es pacquiao y le aseguraria mas de 50 millones d dolares,aunque para mi perderia.

  37. Si show time quiere dinero tendría que hacer floyd vs pacman I, IIy III, floyd vs canelo I, II, ahí están sus seis peleas, pero va a ser imposible, estos dos oponentes son los que generarán dinero para poder generar utilidad , veo complicado el negocio, nunca pensaron en los rivales, floyd no es duran, sugar ray, thomas hearns, que pagabas por verlos pelear y ganar porque se fajaban y boxeaban con quien sea , este tipo pelea con rivales escogidos y se generan peleas aburridas para hacerlo ver bien, definitivamente golden boy y top rank están acabando con el buen boxeo, nunca se verán las peleas que el público y nosotros añoramos.

  38. Money debe palear en septiembre con canelo antes que se ponga viejo y pierda la rapidez

  39. dice que el mayate quiere que el canelo baje a 147 para enfrentarlo. sera cobarde!!! acaso no es campeon el negro de las 154!!

    de puro cobarde!!

  40. Roberto Duran el

    Caballero Mr. Rock Mack, la misma empresa Showtime ha aceptado que la venta no es definitiva pero puede ser que no llegue a los 900,000 hogares. Esta noticias es pública y está en la redes de Internet más serias. Entonces no creo que sus comentarios sean aceptable y muchos menos descentes. El que anda fuera de noticias es usted y asi mismo debe calificarse.

  41. Andrés(Esp), coincido contigo mi hermano, ni una palabra más, ni una palabra menos, a esa gallinita correlona que lo saquen del boxeo y que se vaya a los burdeles o casinos a bailar el tubo, que es lo único que sabe hacer y a medias, yo creo que también lo correrían de inmediato, pero que ironía no, con ese estilo de boxeo el tipo se ha embolsado la millonada de dólares, pero él no tiene la culpa, sino la gente mediocre del boxeo que lo sigue a todos lados, así es la vida hermano, otros boxeadores que realmente merecen estar en la cúspide, nunca llegaran porque todo esto es un negocio, en donde hay de por medio muchos intereses monetarios, y esto así seguirá no va a cambiar, seguirán promoviendo a boxeadores payasos arriba del ring y dándoles las grandes bolsas de dinero, en resumen seguirá la corruptela, que involucra, tanto a los organismos, promotores y televisoras, saludos.

  42. Me uno a los que quieren hablar de boxeo, no de millones. No critico el estilo de Floyd, si eres técnico, rápido y talentoso, hay que aprovecharlo. Lo que nadie puede aplaudir es su tendencia a esquivar rivales y lo sospechosamente favorables que fueron las decisiones de los jueces las pocas veces en que sus victorias no eran tan claras. Aunque Mayweather estuvo muchos años compitiendo en categorías livianas, lo cierto es que su envergadura de 1’83 (72″) le permite enfrentarse a cualquier peso medio normal (no a gigantes). Yo propongo a Golovkin, que apenas le lleva 5 cm y tiene su misma envergadura. Pero si no quiere pegarse con un hombrecito como Pacquiao, porque es rápido y pega, a pesar de que le lleva una enorme ventaja física, no lo hará con un tipo más lento, pero peligroso. Yo no le pondré entre los más grandes hasta que deje de escoger a sus rivales.

Dejar una Respuesta