Yesica Bopp visito la unidad penal nº19 de Saavedra

3

boppcarcelLa doble campeona mundial presenció un festival de boxeo organizado por la escuela de box que funciona dentro de la penitenciaría de Coronel Saavedra, provincia de Buenos Aires, donde saludó a los internos y a las autoridades. “Les deseo mucha suerte, vamos, pongan fuerza que se puede cambiar el mundo”, dijo La Tuti a los más de 200 detenidos que presenciaron la velada celebrada en el SUM del penal.

Yesica Bopp, doble campeona mundial de boxeo en categoría minimosca por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), visitó la Unidad Nº 19 del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en la localidad de Coronel Saavedra, distante a 600 kilómetros de la Capital Federal.

 

“La Tuti” presenció una serie de combates organizados por la escuela de boxeo que funciona desde hace dos años en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de dicha penitenciaría, donde saludó a los más de 200 internos que escucharon con atención sus palabras: “Gracias por recibirme, estoy muy contenta de poder visitarlos, les deseo mucha suerte y vamos, pongan fuerza que se puede cambiar el mundo”, dijo Bopp en medio de una gran ovación por parte de los presentes.

 

El director de la unidad penal, Marcelo Gorosito, recibió a la invicta oriunda de Avellaneda en su despacho y la acompañó al SUM a presenciar el festival de box. “Estamos muy agradecidos de recibir a una campeona mundial en nuestras instalaciones”, expresó el jefe de la penitenciaría y explicó que “acá tenemos un grupo de internos que trabaja todos los días con el boxeo y dos profesores de educación física que vienen de afuera a colaborar, ya tenemos tres detenidos que salen a pelear a los festivales que se hacen en los pueblos cercanos”.

 

“Es un honor para nosotros que una gran campeona como Yesica Bopp haya visitado nuestra unidad, estamos muy agradecidos con ella y todo su equipo por la enorme importancia que le brindaron a nuestro trabajo”, dijo el director del penal de Saavedra.

 

La monarca minimosca llegó a esta localidad bonaerense el sábado último por la tarde, donde por la noche brindó una exhibición en el festival de boxeo amateur que se celebró en el Club Atlético Saavedra. Bopp mostró toda su jerarquía sobre el ring en una vibrante exposición junto con una joven promesa del boxeo femenino, Belén Berrios, pugilista amateur de la Escuela Municipal de Box de Avellaneda Pascual Pérez.

 

La noche se inició con la victoria en fallo dividido de Ricardo Prieto (62,700 kg) sobre el bahiense Santiago Contreras (62 kg). Luego, Carlos Pardo, de la Unidad 19 (73 kg), batió a Daniel Moya de Guaminí (73 kg).

 

En su debut Fabiana Huerta (Saavedra) consiguió la victoria por nocaut en el segundo round –pelea detenida por el juez Ramón Ferreyra– sobre la bahiense Romina González. A su vez, el bahiense Sebastián Jara (65,500 kg) se impuso por puntos y en fallo unánime del jurado al santafesino Antonio Miño, quien dio en báscula 66 kg. El pigüense César Blanco (55 kg) aventajó por puntos al santafesino Nicolás Becerra (53 kg).

 

En el sexto combate se registró empate entre el pigüense Cristian Colman (60 kg) y Carlos Fernández (62 kg) de Daireaux. Pese a que el anunciador había dado como ganador al último, los jurados lo retractaron del error. Los jueces votaron así: Matías Ferreyra vio ganador a Colman 60-58, Ariel Leico dio empate en 60 y Waldemar Ramos vio ganador a Fernández por un punto 60-59. En el séptimo combate, el bahiense Fabián Martínez noqueó al saavedrense César Parra (84 kg).

 

Cerrando la parte, amateur Martín Jara (82 kg), un interno de la Unidad 19 de fuerte zurda, le ganó por puntos en fallo dividido a Angel Di Pietro (73,700 kg).

 

Luego llegó el turno de Yesica Bopp, que exhibió todo su profesionalismo y habilidad sobre el cuadrilátero montado en el Club Atlético Saavedra, y junto a la joven Berrios despertaron la admiración y los aplausos de todo el público presente.

Facundo Medina
Compartir.

3 comentarios

  1. ya podria haber en mi gimnasio algunas chicas que de verdad le gustaran boxear como a esta mujer y no tanta tias haciendo spinning o cualquier moda norteamericana

  2. Bien por la “Tuti” seguro inspiro muchos animos para los internos que aun tienen un sueño de ser boxeadores profesionales algun dia, buena buen gesto de gratitud asi deberian ser todos.

  3. QUE BUENO QUE ESTA BOXEADORA, HAGA ESTE TIPO DE VISITAS, SE VE QUE ES UNA PERSONA CON SENTIMIENTOS Y, POR SI FUERA POCO, ESTA MUY HERMOSA , CON UN CUERPECITO PRECIOSO.

Dejar una Respuesta