Regresa Ronald Cruz y tendrá gran prueba de fuego

6

Por Fernando Gaztambide

Ronald-Cruz(L)-vs-Prenice-Brewer-1-Foto-por-Chris-ToneyFotos por Chris Toney

Luego de 9 meses de inactividad por operación de una hernia, el manatieño Ronald Cruz ( 17-1, 12 KO ) regresará al cuadrilátero, el viernes, 14 de junio en el Sands Casino Resort en Bethlehem, Pensilvania.

Su rival lo será el peligroso, Ray Narh ( 25-2, 21 KO ) de Accra, Ghana en un combate pautado a 10 asaltos en la división welter.

“Nos estábamos preparando para el mexicano Jaime Herrera, pero se lastimó” dijo Cruz natural del barrio Cortés en Manatí “hay que regresar en grande y mi entrenador esta listo para este cambio de oponente y yo estaré preparado para cualquier tipo de pelea que tenga que hacer para continuar con la racha de victorias”.

En su última pelea en septiembre, Cruz sufrió su primera derrota ante Antwone Smith, oponente que no cumplió con el peso requerido de 147 libras, en una pelea por el título Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ), perteneciente del puertorriqueño. La derrota de este fue por decisión dividida.

“Fue una pelea bien cerrada y aunque perdí, rápido estuvimos buscando fecha para seguir peleando con cualquiera, pero me salió la hernia y no pude seguir activo, pero ahora mi desempeño en el gimnasio ha sido mucho mejor y mas con la ayuda de un preparador físico y un nutricionista que se unieron al equipo” dijo Cruz, quien comenzó en el boxeo a los 19 años.

“Comencé en el boxeo tarde, perdí a mi hermano, estuve en malos pasos y pues decidí arreglar mi vida con el boxeo” comentó Cruz, quien es entrenado por el también boricua, Lemuel “Indio” Rodríguez de Rio Grande.

Cruz, en su expediente boxístico, cuenta con notables victorias sobre Jeremy Bryan (14-2, 7 KO ), Anges Adjaho ( 25-6, 14KO ), Allen Conyers (12-8 9KO ) y Prenice Brewer ( 16-3-1, 6 KO’s ) este último, en un combate por el título Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) de las 147 libras.

Cruz vs Herrera será transmitida por “NBC Sports Network Fight Night Friday” desde las 8:00pm (hora del este).

 

Compartir.

6 comentarios

  1. a estos dos pobres nadie les pone ningun comentario? a que me pongo a escribir solo y lleno de esto de 50 mensajes.

Dejar una Respuesta