Felipe Orucuta: “Puedo destronar a Narváez”

52

Por  Nicolás Sumailov

Título mundial supermosca OMB – Sábado 25 de mayo. Estadio Luna Park. Av. Corrientes esq. Bouchard, Buenos Aires.

FelipeOrocutaJoven, fuerte y con contundente pegada, se presenta el prospecto mexicano Felipe “Gallito” Orucuta, de cara a la prueba más importante de su carrera. El sábado 25 de mayo tendrá la dura misión de desafiar al campeón mundial argentino Omar “El Huracán” Narváez de su título mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires. Pero a pesar de tener que vérselas como visitante ante un hombre récord en el boxeo argentino y mundial, no se intimida. Sabe que puede ser su noche. Y asegura tener todo para aprovechar su oportunidad.

 

Con toda la sed de gloria, Orucuta (27-1, 23 KOs), actual N° 1 del ranking mundial OMB de la división, intentará lo que nadie pudo, destronar a un Narváez (38-1-2, 20 KOs), que fuera récordman argentino al totalizar 16 defensas exitosas de su título mundial mosca OMB, y quien expondrá por séptima ocasión su corona supermosca que conquistó en mayo de 2010. Más allá de los pergaminos de un histórico “Huracán”, que en la magna velada organizada por Fenix Entertainment Group, irá por su combate mundialista N° 26 (registra 23-1-1), el “Gallito” procurará hacer pesar sus diez años menos que el campeón (27 contra 37), y sus diez centímetros de ventaja. Pero por sobre todas las cosas, su hambre de triunfo para en su estreno mundialista conquistar lo que tanto sonó.

 

“Es la pelea que estaba esperando. Es mi gran oportunidad y no la pienso desaprovechar. El hecho de que me hayan considerado de emergencia no me afecta porque yo siempre estoy entrenando a gran ritmo, y cuando me llegó la noticia de que pelearía contra Narváez, estaba en muy buena condición y en el peso ideal. Voy a llegar al 100% a la pelea más importante de mi vida”, anticipó el nacido en Atizapán, Distrito Federal, quien a falta de menos de un mes reemplazó a su compatriota Daniel Rosas, y fue elevado a retador mandatorio, luego de que éste reportara lesión y perdiera así el derecho a combatir.

 

Considerado una de las máximas promesas del boxeo mexicano, Orucuta llega con la motivación en alza. Tras ceder su invicto en lo que para muchos fue en una controvertida decisión justamente ante Rosas el 16 de diciembre de 2010, lleva nueve victorias en fila, todas por nocaut. Y piensa hacer pesar el poderío de su pegada para ser quien ponga fin al reinado del chubutense.

 

“Sé que el reto es muy grande. Narváez es uno de los mejores peleadores de esta época en las categorías chicas. Pero confío en mis condiciones. Así como muchos mexicanos lograron coronarse en el exterior, no veo el por qué no yo puedo ir a Argentina a coronarme ante él”, consideró quien viene de dar cuenta en forma categórica, entre otros, del argentino Julio “Chupete” Ler, sus compatriotas Roberto Castañeda y Julio César “Pingo” Miranda, y el filipino Fernando Lumacad, a quien liquidó en menos de un asalto el pasado 26 de enero en Morelia, en lo que fue su última presentación.

 

Por eso, ya dejó en claro que sabe de desafíos. Y llega al Luna listo para echar por tierra los planes del nacido en Trelew, y obtener el mayor triunfo de su carrera.

 

 

Compartir.

52 comentarios

  1. Orocuta tendrá una prueba muy complicada tiene boxeo y pegada para ganar pero Narvaez es muy hábil con un boxeo muy bueno espero sea una buena pelea.

  2. EL ERUDITO el

    MIS COLEGAS.

    yo estube en la pelea del gayo orocuta contra Daniel Rosas , pude verla a 5 metros por que vinieron a saltillo coahuila y con toda sinceridad les digo que gano el gayo orocuta si no lo noquio fue por que le faltaba experiensia y la verdad creo que se ha hecho justicia al darle la pelea al gayito , yo creo que si puede ganar.

    saludo y bendiciones.

  3. EL ERUDITO el

    MI ESTIMADO CARLOS.

    Pronósticos

    PELEAS DE LA SEMANA
    1.GUILLERMO JONES KO 6
    2.- ALEXANDER POVETKIN KO 7
    3.-LUCAS MATTHYSSE KO 5
    4.- DEVON ALEXANDER Du
    5.- MOSLEY KO 7
    6.- SERGIO THOMPSON KO 5
    7.- GIOVANI SEGURA KO 8

    Saludos a toda la raza y que el Señor los bendiga.

    PUSE ESTE CAMBIO CARLOS EN LA PELEA DE MOSLEY , POR QUE EL CORAZON NO DEBE MANDAR .

    SALUDOS.

  4. TAMAULIPAS.

    PARA QUE TE PONES ASI DE SOBRENOMBRE “TAMAULIPAS”; ESTA BIEN QUE TODOS SOMOS INCOGNITOS Y NI NOS CONOCEMOS.

    -APOCO YO ME CAMBIO EL NOMBRE Y LUEGO ME RETRACTO Y DIGO: LA NETA LARA NO SIRVE PARA NADA Y OJALA LE GANEN A PESAR DE SER CUBANO.

    -NOMBRE CARNALITO CAISTE DE MI GRACIA,, QUE NO ES MUCHA,, PERO EN FIN DE TODAS LAS PERSONALIDADES RARAS HABEMOS EN ESTE PORTAL,, POR EL SIMPLE HECHO QUE COMO MENCIONE,,, SOMOS UNOS INCOGNITOS.

  5. El Gallito Orucuta es un boxeador muy bueno, luego luego se le nota la calidad de campeón, no tengo duda de que gana, solo que en esta pelea se subirá al ring a pelear con 4 personas, en Argentina suelen tener bastante preferencia por el local demasiado descarada.

  6. por los cometarios q lei de Felipe “Gallito” Orucuta muchos mexicanos dicen q es muy bueno asi que si narvaez gana claramente como todas sus peleas salvo la q todos sabemos q la verdad q fue a buscar la plata y regalo mucha ventaja fisica contra nonito y si es cierto que nonito no le hizo nada el en ningun momento intento ganar la pelea y eso es reprochable sacando esa gano todas sus peleas clarisimamente y espero q si le gana a este muy buen mexicano reciba el reconocimiento q se marece porque es un boxeador fenomenal y aunq despues de su accidente no tubo poder de ko se mantiene campeon porque es muyyyy bueno

  7. Mis pronósticos :

    1.- DENIS LEBEDEV KO (9)
    2.- ALEXANDER POVETKIN TKO (5)
    3.- LUCAS MATTHYSSE KO (9)
    4.- DEVON ALEXANDER DU
    5.-GIOVANI SEGURA TKO (8)
    6.-PABLO CESAR CANO DU
    7.- SERGIO THOMPSON KO (4)

  8. Orucuta tiene con que ganarle a Narváez, es a mi punto de vista el mejor propecto mexicano, es muy preciso en sus golpes, tiene buen boxeo y muy buena pegada,

  9. DIRECTO AL HIGADO el

    ESTE AÑO TENEMOS OTRO CAMPEON MUNDIAL CON EL GALLITO URUCUTA. TECNICA, GOLPEO Y RAPIDEZ ES LO QUE LO CARACTERIZA. EL BUEN NARVAEZ YA CUMPLIO Y LE TOCA A UN GRAN BOXEADOR MEXICANO SEGUIR EN ESTE CAMINO. CON EL MENTADO ROSAS HIZO UNA EXCELENTE PELEA PERO CREO YO QUE LOS JUECES QUISIERON VER COMO GANADOR A ROSAS CUANDO POR LO MENOS ERA UN EMPATE. LE ESPERA UNA NOCHE BASTANTE COMPLICADA AL ARGENTINO. SALUDOS

  10. "el radar" benitez el

    A ese pobre correlon y manos de algodon Narvaez se le gana al estilo Mares vs Chemito: ARROLLANDOLO!!!!!! sin descanso,de principio a fin!!!!!!..ese argentino es un regularzon y medio como todos los argentinos actuales incluido el hiper inflado Bultthysse,al igual que el Bultthysse solo ha noqueado puros “Rivales”del sindicato de camioneros argentinos ….y le dicen “Huracan”????????…. como si fuera la gran cosa……jajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaja!!!!!

  11. Pancho Villa el

    TAMAULIPAS

    Mejor chupa mela hasta que me desmaye y no hagas corajes ja ja el gallito le va a enseñar lo que es boxeo a Narvaez y si sale a pelear saldrá noqueado y de Huracán solo quedara un simple ventarrón .

  12. EL RADAR TIENE RAZON,EL BULTTHYSSE SOLO NOQUEO A LA ZORRITA PORQUE ESTE TENIA PROBLEMAS FAMILIARES

    CARLOS,ANOTA MIS PRONOSTICOS

    JONES,,,,,,,,,,,,,,,,DU
    POVETKIN,,,,,,,,,KO 7
    MATTHYSSE,,,,,KO 8
    ALEXANDER,,,,DU
    SOSA,,,,,,,,,,,,,,,,,DU
    MOSLEY,,,,,,,,,,,,DU
    THOMPSON,,,,,KO 3

  13. Este pibe no tiene chances contra Narvaez, no porq Naravez sea un prodigio, es sabido q Narvaez SOLO pelea con bultos, si Narvaez le da la chance es porq sabe q no tiene nada

  14. que gane el mejor si la pelea va a los puntos no creo q pierda narvaez no xq le regalen nada es porque es mucho mas boxeador si puede ganar el mexicano tiene q ser x ko y q den un muy buen espectaculo. pero estoy muy enojado con las declaraciones de narvaez si el tiene envidia es x su culpa q no llego a mas en el box

  15. sarcastico el

    en caso de que el gallo ponga ko al neandertal picmeo ese, lo mas seguro es que lo agarren a mordidas ahi mismo.

  16. suerte para OROCUTA ojala gane por K.O por ke los jueces en argentina le van a kerer dar la pelea a NARVAEZ si se va a desicion!!

  17. juan petre el

    krisz3.0,,los jueces de la pelea no son argentinos, las entidades mundiales de boxeo,designan tres jueces de diferentes paises,pero no del local, en la ultima pelea de maravilla martinez y el ingles murray,los jueces fueron,,uno de venezuela,otro de filipinas y el tercero de MEJICO,asi que si hubo robo como dicen algunos ,hubo un complice mejicano,{los tres jurados vieron ganar al argentino},para que un retador obtenga un titulo,la ventaja debe ser clara ,si la pelea esta dividida ,el campeon retiene la corona ,,estas son leyes del boxeo mundial,,,otra cosa maravilla martinez,figura en el tercer lugar como el mejor libra x libra,, tampoco lo pusieron en esa posicion los argentinos,,,eso lo deciden las distintas entidades mundiales de boxeo y no los compatriotas de un boxeador,,y se basan en diferentes conceptos,,y no en una sola pelea,,por otra parte ,la pelea del gallito y narvaez ,va a ser una muy buena pelea,,la experiencia contra la juventud,,tal vez gane orocuta,ya que narvaez dejo de ganar peleas por ko, despues de un accidente de motocicleta que le afecto su mano fuerte, la izquierda ,hace un par de anos, mantuvo su titulo por que es muy tecnico ysiempre esta bien preparado fisicamente,,saludos,,

  18. Igual van a llorar como siempre que es robo y que llovaren butacas tienen la cola supurando sangre desde los 11 rounds de catedra que le dio martinez al bulto cuasi-boxeador jajajaja
    Con leer los comentarios basta y sobra para ver lo mal perdedores que son

  19. Todo individuo que se adelanta a los hechos por su afan de revivir situaciones anteriores es un cobarde por definición

  20. “el radar” benitez

    creo que es una buena estrategia la que nombra. solo espero que no haga tantas faltas como mares contra chemito. es cierto que gano mares, pero una pelea mas limpia hubiera sido otra cosa a mi entender.

  21. siempreeltri el

    ese narvaez es una plastita solo en su tierra pelea no sale
    y si se complica los juezes lo sacan adelante aparte el publico
    si pierde el argentino le hechan bola al mexicano como al filipino
    me encantaria que el mexicano le de un tremendo tko a esa farza
    llamada narvaez

  22. Pues el “Gallo” Estrada le dio una paliza al filipino Brian Viloria y se corono campeon, desde el principio del torneo azteca lo vi con muchas cualidades, (incluso gane una apuesta en ese torneo) pero les confieso a mi me parecia dudoso que le ganara a Viloria pero lo hizo muy bien y es campeon, del “Gallito” Urucuta en lo personal no me gusta que le peguen tanto pero tiene una aguante que no me ubiera imaginado, ademas que ultimamente su tecnica se a depurado bastante con una excelente pegada nokeadora y con mas mviliidad por lo cual es mas dificil que le peguen, Narvaez tiene tecnica escurridiza pero creo que el hambre de ser campeon que tiene Urucuta lo va a empujar a ir sobre el rival sin darle tregua, lo que si les aseguro es que Urucurta siempre nos muestra buenas batallas arriba del ring.

    Ya hay un “Gallo” campeon mosca y creo que tambien habra un “Gallito” campeon supermosca en México.

  23. Hasta cuando tendremos que aguantar a los hermanos mejicanos envidiar a los argentinos??? Como lloran, deberian ir a llorar a la iglesia. Narvaez no necesita demostrar nada y todo boxeador o aficionado deberia ver pelear al huracan, camina, esquiva, defiende, ataca, cintura y pelea, completo.

  24. SANDRA!!.

    DE SEGURO ERES POLICIA,, TE ENCARGO MUCHO EL RING SIDE,, QUE NO VAYAN A GOLPEAR AL GALLITO SI LLEGARA A GANAR.

    DE HECHO LE ESCRIBIMOS CARTA A LA PRESI, QUE TE PONGA DE BASE O PLANTA EN TODAS LAS PELEAS DE MEXICANOS.

    SALUDOS Y HAZ MUCHO EJERCICIO Y COME FRUTAS Y VERDURAS SANDER.

  25. El gallo tiene con qué, le veo posibilidades de traerse el campeonato siempre y cuando aguante los cinco primeros raund, después de ahí se va a desinflar el campeón, si va bien preparado el gallo ganara esta pelea, suerte gallo.

  26. El gallito tiene con que ganar lo malo que la pelea sera en argentina y tendra que noquear para ganar! pero tiene todo para ser campeon tendra que corretear toda la pelea a Narvaez!

  27. mexicanoculeargentos el

    cuando el gallito nokee a narvaes, no lo vayan a linchar pinches argentinos o en su reputa vida volveran a ver una funcion de boxeo en su tierra, por comportarse como hinchas culeros!!!!

  28. Gustavo Ramirez el

    el huracan es bueno pero es la hora de que pierda su trono va en desenso y urucuta esta en la cuspide de su carrera le boy al gallito por k.o. en el to raund asepto apuestas

  29. Para juan petre
    La lista de rank en espn, hasta hace poco tiempo, la hacía un argentino.
    En solo deporte, otro de origen argentino.
    Casi siempre son argentinos radicados en otros paises, te recuerdo a LAMASON, radicado en MEXICO.

  30. a este payaso del narvaez q nunca salio de su tierra x fin no le ponen a un bulto hasta aqio llego el otro cuento argentonto solo q roben como es costubre

  31. mexicolandia el

    orucuta no le gana a narvaez ni aunque este borracho el argentino, con la experiencia que tiene narvaez cuando el mejicanolindo vaya.. narvaez ya viene para detras, la veterania es un grado.

  32. HE VISTO PELEAR VARIAS VECES AL NARVAEZ Y LO HE OIDO DECLARAR Y SE ME HACE UN TIPO CENTRADO, COMO LO ERA EN LOS PESOS CHICOS EL FINITO LOPEZ.

    -PERO EN FIN, PEINSO QUE CADA CABEZA ES UN MUNDO.

    -SIGO SOSTENIENDO,, NOCAUT GANA GALLITO,,, DESICION GANA NARVAEZ,,PERO SI ES POR DESICION,, NO SE PREOCUPEN,,, EL GALLITO NO PIERDE CON CUALQUIERA Y DEBE VOLVER A SU PESO GALLO,, PUES VA ATENER QUE SACRIFICAR 2 KILOS Y MEDIO.

    SALUDOS ARGENTINA Y MEXICO.

Dejar una Respuesta