Suspendida la velada de Montesinos (España)

13

La velada prevista para mañana a las 20:00 horas en el municipio alicantino de Los Montesinos (España), que se iba a realizar en el campo de fútbol, finalmente no se realizará por no contar con la autorización del gobierno valenciano. Mañana sábado, día 11 de mayo, a las 11:00 horas habrá una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Los Montesinos.

La velada ha sido noticia a nivel nacional después de que se prohibiese que se celebrase en un principio en un Colegio Público ahora pese al cambio de sede no se autoriza por permisos burocráticos, así está el boxeo en España.

 

Compartir.

13 comentarios

  1. Que vergüenza … malditos políticos Españoles son una casta indeseable y más si cabe en Valencia, ciudad llena de casos de corrupción.

    QUE VERGÜENZA

  2. Andrés(Esp) el

    Banda de corruptos,luchad contra la crisis economica y el paro,dejad de joder este deporte que tanto nos gusta.

  3. Periodista el

    Saludos con mucho respeto:

    Sé que no debo opinar de la política de otro país, pero lo que sucede en España es indignante, un verdadero atentado para todos los que amamos el box. La censura política sin razón raya en lo primitivo y despótico. Tienen en la mira desaparecer un deporte en el que se combate con gallardía en igualdad de condiciones, con reglas específicas y guantes en las manos…

    ¿De verdad los españoles no tienen la posibilidad de levantar queja contra este atropello?

  4. Paulino Uzcudum el

    Periodista, en España el boxeo no tiene mucha afición, es un deporte minoritario así que si protestan 4 gatos ya me dirás que caso nos van a hacer.

  5. UNO DE MIS PROFESORES ERA UN HOMBRE MUY INTELIGENTE

    un dia nos trajo unos trozos de carton. habia cortado el mapamundien trocitos, los puso sobre la mesa y nos dijo (a ver quien puede ordenarlo ) lo intentaron muchos alumnos, pero no lo consiguieron .
    al ver que a todos los demas no les salia bien y que no conseguian ensamblar el mapamundi, miro una pieza por al reves. dio la vuelta a todas las demasy descubrio la figura de un hombre.
    la ordeno, algo que le resulto muy facil, y asi encontro la clave.
    por un lado estaba ordenado el hombre y por el otro el mundo .

    quizaocurra lo mismo con el mundo real… si podemos ordenar al hombre, tambien qudara ordenado el mundo. si logramos que el hombre este en silencio, en paz, con amor desapareceran las naciones , desapareceran las guerras y ;los politicos sucios. y hay que recordar que toda la politica es sucia: no hay politica limpia

    pero hemos de atacar a quienes ostentan el poder. atacar a la persona normal y corriente no sirve de nada, porque no tiene poder:es una victima. incluso si la cambiamos, no supondra un gran cambio. pero si destruimos la conspiracion entre religion y politica, entre sacerdotes y politicos, se producira un gran cambio, una revolucion, la unica revolucion necesaria y que aun no ha tenido lugar

    asi que no hay que quejarnos de los politicos hay que hacer un cambio a partir de nosotros

    BENDICIONES Y QUE SE LIBEREN EN EUROPA DE TODO SACERDOTE Y POLITICO QUE SON GENTE PRIMITIVA

  6. El gato con guantes el

    Esto es el colmo, no entiendo por que hay personas que se empeñan en decidir sobre la vida de los demas, no pueden simplemente vivir su propia vida co sus propias aficiones y dejar de andar inflando las pelotas a los demas,, resulta triste k no sean capaces de ver todo lo k hay de tras de esas dos personas k se pegan encima del ensogado, no saben ver el duro entrenamiento, el sacrificio, la disciplina y mil cosas mas, lo deschan y ya esta, solo mirando la tapa sin pararse a abrir el libro. Toda esa ciencia boxistica evolucionada a lo largo
    de decadas de historia de gerras y leyendas k a mi en lo particular de niño me dejaron los mejores recuerdos de las grandes veladas sentedo junto ami viejo contandome kien era el guapo y por que.

  7. El gato con guantes el

    Tijuan
    se te a ido la olla
    Yu quiero un poquito de eso k fomas jajajajajajaj ;D

  8. Sería interesante saber los motivos de la no autorización. Lo desconozco, pero también pudiera ser por una negligencia de los promotores o de la organización… no sería la primera vez. No me parece tampoco lo más correcto organizar nada sin la autorización pertinente, hace poco sucedió algo similar en Madrid, con entradas ya vendidas (si no recuerdo mal), y con cartelazo de suspensión en la puerta el día de la velada… hay que exigir a los políticos, pero todavía más a las empresas.

  9. El gato con guantes el

    Voyevodus
    Lo k vos prentas es lo mas sensato, no tiene sentido k ataquen a un colectivio k no hace daño a nadie, otra cosa distinta es k no se les tenga el respeto k merece en temas apoyo publico y subvenciones para fomentar el pugilismo, tengo entendido k el boxeo esta teniendo una especie de resurgimiento en españa en los ultimos años, esperemos para ver a donde llega ese resurgir.

  10. En todo el mundo los inches politicos son la misma basofia corruptos todo se quieren robar o se roban no tiene llenadera deberiamos colgarlos de los esos por p.ut0s. y malos para gobernar, he dicho.

    Aguante España algun dia este deporte sera de sus favoritos y es que esta bien dificil el inche pambol los tiene a la mayoria endiosados,, SLs.,,

  11. Saludos gato!

    Sí. En España el boxeo se encuentra en plena curva ascendente en todos los sentidos… pero sigue siendo insuficiente en casi cada uno de ellos, y ya no comparándolo con el box en América en general, sino con otras escuelas de Europa como la inglesa y la rusa. Aunque como digo, las cosas van a mejor, y sin tener el nivel de estas otras escuelas europeas, haciendo las cosas bien y sin chapuzas, recuperaremos nuestro mejor nivel de antaño, lo superaremos, y recortaremos distancia con el boxeo de cualquier parte del mundo.

    España es una potencia indiscutible en muchas disciplinas de combate bien arraigadas en las olimpiadas o en casi cualquier país, como Karate, Taekwondo o Judo, y se están sacando buenos luchadores a competiciones internacionales de Muay Thai y K1. Esto significa que materia prima hay, lo que pasa es que también existe una estrepitosa falta de apoyos… ¿por qué? Por el motivo de siempre, en España y en cualquier sitio, que si no es rentable no se invierte, peeeeeeeeeeeeeeeero…

    … en breve se comienza a levantar EuroVegas en Madrid, operativo en 2018, del mismo propietario del tinglado de Macao, y donde espero que se terminen montando las veladas más importantes de Europa, al menos. No es ningún secreto que los manejadores del boxeo quieren sacarlo de USA por motivos fiscales, y para que el propietario de EuroVegas se decantara por Madrid, ya se le han tenido que hacer favores en ese sentido desde los despachos oportunos.

    Por otra parte y como decía al principio, las cosas se van haciendo mejor, también en el ámbito organizativo, y gracias a Dios se empiezan a ver, por ejemplo, arbitrajes más decentes, porque cualquier boxeador extranjero sabía que para ganar en nuestro país casi estaba obligado a matar al español. A los españoles nos han robado en el extranjero muchas veces, seguramente también en parte por esto que comento, pero no creo que estuviéramos ni que estemos en situación de permitirnos cualquier acción, decisión u omisión que minimice las opciones de que púgiles de fuera vengan a pelear con los nuestros y hacer veladas cada vez más atractivas. Como digo, creo que esto también está cambiando para bien. Y creo que para que el boxeo sea respetable en España, debemos exigirle respeto no solo a los políticos, sino a los promotores, a las empresas, a los medios, a los boxeadores ,a los entrenadores, a los aficionados, a todo el mundo y a nosotros mismos.

    Un saludo!!!

  12. lo que ha pasado en montesinos es algo muy esporadico, hay veladas de boxeo en muchos lugares, hay poblaciones que tienen mucha historia de boxeo como utrera donde jamas se les pasaria por la cabeza prohibirlas, el boxeo en utrera es memoria de un pueblo donde hay fotos de veladas de muchos años atras, o en leganes donde tampoco nadie se meteria en poner trabas, lo que si me parece extraño esqe una federacion de boxeo como la española que paga sus impuestos y cobra un paston por tener licencia de un año para un boxeador no denuncie esta situacion hasta ahora.

  13. Este episodio bufonesco acaecido en el Colegio público Montesinos no es más que una muestra de la idiocia de la clase política que nos legisla y que nos gobierna sin tener conocimiento alguno sobre las consecuencias, positivas y negativas de sus actuaciones.

    El falso buenismo y la excesiva protección a la infancia en cuestiones que no son susceptibles de protección por inocuas, como es el boxeo, está creando una juventud sin capacidad de esfuerzo ni sacrificio, una juventud acomodada que es capaz de llevar a los tribunales a sus padres por un capón bien dado y justificado o por el castigo sin salir de fiesta por un mal comportamiento a criterio de los padres. Son casos reales, así que, qué podemos esperar en el noble deporte del boxeo de unos políticos que están creando una sociedad acomodaticia y sin capacidad de análisis racional, una sociedad laxa que les permita perpetuarse en sus cargos políticos sin contestación a sus insoportables y abusivos privilegios.

    Yo he crecido viendo boxeo desde mi más temprana infancia y nunca me ha afectado en mi crecimiento psicológico ni en mi comportamiento social: ´terminé una carrera universitaria, hice Masters, he ocupado cargos públicos de gestión y nunca he participado en ninguna pelea callejera, siempre he utilizado los argumentos cuando he tenido alguna controversia.

    El boxeo no se merece lo que le están haciendo estos po´líticos de pacotilla.

Dejar una Respuesta