Vic Darchinyan y Oscar valdez este sábado

11

4324w

Darchinyan vs Javier Gallo y  Óscar Valdez vs Rocco Espinoza

El ex campeón del mundo Vic “Racing Bull” Darchinyan  hará su debut con TOP RANK este próximo sábado, 11 de mayo cuando se enfrente al boxeador mexicano Javier Gallo en el duelo estelar de una nueva edición de “Solo Boxeo Tecate” que se realizará en el estadio de beisbol “Uni-trade” de esta ciudad y que sera televisada por Unimas (antes Telefutura).

En la misma función desde ese moderno estadio que es la casa de los “Lemur de Laredo” de la Asociación Independiente de Beisbol Profesional de Estados Unidos, estará en acción el dos-veces Olímpico mexicano Óscar Valdes  de Nogales, Sonora quien se enfrentará a Rocco Espinoza (4-5, 0 KOs) de Las Vegas en un duelo pactado a seis rounds en peso pluma.

Darchinyan (38-5-1, 27 KOs) quien es oriundo de Armenia, pero residente de Sydney, Australia fue miembro del equipo Olímpico de Armenia en el año 2000 y conquistó su primer campeonato mundial en 2004, cuando derrotó a Irene Pacheco para ganar el campeonato de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Darchinyan defendió exitosamente la corona en seis ocasiones antes de perderla ante Nonito Donaire. En el 2007 conquisto la corona de peso gallo junior de la FIB al noquear a Dimitri Kirilov y sumó la corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al noquear al mexicano Cristian Mijares y exitosamente defendió ambas coronas en tres ocasiones que incluyo una victoria sobre Jorge “Travieso” Arce.

En el 2010 subió a la categoría de los pesos gallos en busca de una corona mundial, pero cayó por puntos ante Abner Mares y Joseph Agbeko. En su más reciente actuación el pasado mes de septiembre ya en peso supergallo, Darchinyan derrotó al entonces prospecto invicto Luis Del Valle para conquistar el título supergallo de la Federación Norte Americana de Boxeo (NABF).

Darchinyan es el clasificado mundial número dos de la OMB y el número tres de la AMB en las 122 libras.

Gallo (18-6-1, 10 KOs) de Tijuana, México, es un experimentado boxeador profesional con un estilo muy agresivo, quien ha ganado más de las mitad de sus peleas por la via rápida y pondrá a prueba al ex campeón esta nueva división.

Valdez (3-0, 3 KOs) de Nogales, Sonora, representó a México en los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008 y en los Juegos de Londres en el 2012. El año pasdo en Londres avanzó hasta los cuartos de final antes de caer ante el irlandés Jon Nevin, quien ganaría la medalla plata en el torneo de Londres.

Esta será la segunda pelea del 2013 para Valdez, quien el pasado 16 de marzo noqueo en el cuarto round a Carlos Gonzalez en el Home Depot de Carson, California en la misma función en la cual Timothy Bradley derroto a Ruslan Provodnikov.

Los boletos tiene un precio de $15 (reservado) y $20 (palco), también hay mesas de VIP a un costo de $500 y $750 (para diez personas) y están disponibles únicamente en las taquillas del Uni-Trade Stadium. Los boletos para entrada general puede ser obtenidos gratis a cambio de un pase de cortesía que puede ser adquirido en los restaurantes Whataburger de la ciudad de Laredo, Texas.

Compartir.

11 comentarios

  1. KID AZTECA el

    MUY BIEN,, EL DARCKINIAN QUE ES ARMENIO,, PORQUE SU PAPA SE LLAMA ARMANDO Y SU MAMA ARMINDA,,,MUY BIEN,, TODAS LAS PELEAS QUE HA HECHO HAN SIDO BIEN ENTRETENIDAS Y NOS GANE O PIERDA DEJA UN MUY BUEN SABOR DE LO QUE ES VERGUENZA DEPORTIVA Y DA TODO LO QUE TRAE,,, DE OSCAR VALDEZ,,,, PUES HAY QUE VER COMO EVOLUCIONA.

  2. No van a pasar esta pelea n tv azteca o televisa o algun canal d cable?digo para mexico

  3. Pancho Villa el

    SI SOY

    esta anunciada en tv azteca 10:30 esperemos la Transmita saludos.

  4. kayro chile el

    al armenio lo he visto varias veces y creo que le hara al mexicano un ko técnico.

  5. Ese morrillo Valdez se le ven buenas hechuras a ver hasta donde llega se me hace pronto para que pele de nuevo bueno al hermano de cotto la dejo ko en 2 rounds y cotto ni lo toco, digo si es que este es el mismo chaval porque creo andan dos hermanos peleando los 2 exolimpicos,,

  6. casi un desconocido este gallo pinta para una pelea a modo para vick si me equivoco mejor pata que sea buena la pelea salu2

  7. Chavez jr
    peleará el próximo 3 de agosto en la Arena Ciudad de México, luego de cumplir con la suspensión por doping positivo de marihuana por parte del Consejo Mundial del Boxeo y de la Comisión de Nevada que lo mantuvo alejado del ring durante nueve meses.

    El portal de TV Azteca informó que el rival de ‘Julito’ será el británico Martin Murray, quien cayó apenas el pasado 26 de abril, ante Sergio ‘Maravilla’ Martínez, último verdugo de Chávez Júnior.

    El promotor Bob Arum agregó que la pelea de respaldo para este choque sería entre Víctor ‘Vikingo’ Terrazas y el armenio-australiano, Vic Darchinyan.

  8. EL URUGUAYO REBELDE el

    VA PELEAR VARIAS VECES A DARCHYNAN, EL ARMEÑO METE HUEVO PERO SU BOXEO ES ALGO QUE NO ME GUSTA.
    HABRA QUE VER ESTA PELEA A VER QUE ONDA.

  9. EL URUGUAYO REBELDE el

    “VA” NO, QUISE DECIR “VI”, LE “PIFIE” DE LETRA JA JA
    SORRY

  10. ELIAS DEL CACHO LOPEZ el

    LAS PELEAS QUE HA HECHO EL ARMENIO ME GUSTAN, PORQUE ES UN BOXEADOR QUE VA SIEMPRE AL FRENTE.

    VI LA PELEA CONTRA MARES, ARCE Y CONTRA MORENO Y FUERON COMBATES MUY BUENOS.

    EN CAMBIO CONTRA DONAIRE NO ME GUSTO TANTO.

Dejar una Respuesta