Floyd Mayweather Jr.. ¿SU LEGADO ES MERECIDO PURA O PROMOCIÓN?

94

Por Damian Ferrer

mayweatherLa historia del que hoy se conoce como el mejor “Libra x Libra” Floyd Mayweather Jr. da comienzo en los juegos olímpicos del 1996 donde cargo con la medalla de bronce por lo cual ya antes de ser profesional era conocido en el ámbito del boxeo. Como todo boxeador de buena calidad su carrera fue llevada de menos a más hasta que le toco su primera oportunidad mundial frente al campeón de las 130 libras del CMB Genaro “Chicanito” Hernandez que en aquel entonces era considerado uno de los mejores campeones de las 130 libras del mundo, para no decir el mejor, con un récord de (38-1-1, 17 KOs) siendo su única derrota frente a una joven estrella llamada Oscar De La Hoya y no en su peso natural de las 130 libras, si no, que en las 135 libras. “Chicanito” se había consolidado como el mejor de su peso luego de sendas victorias frente a púgiles de la talla de Raul “Jibaro” Perez, Jorge “Maromero” Paez, Azumah Nelson entre otros. Mayweather fue el responsable de propinarle su primera y única derrota en las 130 libras, luego de numerosas defensas, cuando su esquina le detuvo el combate en el octavo asalto por el castigo que estaba recibiendo de parte del norteamericano y eventualmente enviarlo al retiro.

 

Su próxima pelea fue frente a un joven de sangre boricua llamado Angel Manfredy quien venia de ganarle por TKO en ocho asaltos al joven y bien cotizado Arturo Gatti. Manfredy no fue ni tan siquiera un reto para Mayweather y este derroto por TKO en dos asaltos. Luego de varias defensas le toco pelear con el “cuco” de las 130 libras que lo era el espigado Diego “Chico” Corrales con un récord invicto de (33-0, 27 KOs) campeón de las 130 libras FIB. “Chico” le había quitado el titulo al hasta entonces invicto campeón y ahora entrenador Robert Garcia, quien venia de defender el titulo exitosamente frente al boricua John John Molina en una dudosa decisión , si aun estoy herido, esa pelea fue otro robo en la historia del boxeo pero es otro tema. Corrales le gano a Garcia por TKO en siete asaltos. Y llego al fin el día de ese encuentro, que para muchos Corrales seria el vencedor pero Mayweather al parecer sabia que esa era la pelea que lo llevaría al nivel de súper estrella y dio la mejor actuación que yo he visto en la carrera del norteamericano y se apunto una impresionante victoria cuando la esquina de Corrales “tiro la toalla” en el décimo asalto después que “Chico” visitara la lona por quinta ocasión durante el combate.

 

Al literalmente limpiar las 130 libras subió de peso y otra vez a enfrentar a un duro rival en Jose Luis Castillo que era unos de los mejores campeones de las 135 libras en ese momento y quien poseía el titulo del CMB. Llego la noche del combate en lo que fue la pelea mas dura de la carrera de Floyd Mayweather, no, no fue frente a Cotto, fue con Castillo que ademas de ser la mas fuerte de su carrera algunos críticos lo vieron perder ese combate, yo también lo vi perder en una pelea cerrada. Mayweather alego que tenia las manos lastimadas y muchos decían que no fue en optimas condiciones. Pero para aclarar dudas, Mayweather no huyo como mucha gente dice que hace, si no que le dio la revancha inmediata al tipo que le dio su pelea más fuerte para así dejar claro y demostrar que el era superior y termino ganando la revancha en una cómoda decisión unánime.

 

Luego de varias defensas decidió subir a las 140 libras por el sacrificio que tenia que hacer las 135 libras y ademas que subía a una categoría con mejores nombres entre ellos Kostya Tszyu, Zab Judah, Ricky Hatton, Arturo Gatti y Miguel Cotto quien recién se hacia campeón y contaba con unas pocas defensas. Ya en ese tiempo Floyd Mayweather Jr. era visto como de los mejores del mundo, y el se daba cuenta mas que nunca que depende en el momento que se haga ciertas peleas, seria mejor económicamente pensando como deportista y negociante, me explico. En las 140 libras se decidió por Arturo Gatti, que no era el mejor en ese peso, pero era campeón del CMB, era el mas que los medios televisivos conocían y por ende el que mas dinero le generaría. Se enfoco en Gatti para así tener su titulo y esperar a que Kostya Tszyu, quien era considerado en mejor en su peso luego de noquear en dos asaltos hasta el entonces invicto Zab Judah, le ganara a Ricky Hatton para así hacer una pelea de unificación de títulos y de mucho mas interés mediático y económico. La pelea de Tszyu vs. Hatton fue pactada tres semanas antes de la de Mayweather vs. Gatti para generar el interés del publico y solo esperar que los favoritos ganaran (Tszyu y Mayweather) para cuadrar ese mega combate. ¿Que sucedio? Pues Hatton derroto a Tszyu por TKO enviándolo al retiro y arruinando todos los planes que se tenían. Para considerar a Hatton como rival inmediato, pues tenia que darse a conocerse mas, tal vez ganando otra importante pelea y así generar mucho mas interés. Cotto a penas se estrenaba como campeón con dos o tres defensas sin mucha importancia lo cual en ese momento no era tan lucrativa para el boxeo mundial, si para nosotros los boricuas, ademas de que al boricua se le empezaba a complicar marcar las 140 libras y era de esperarse que en un par de peleas mas subiera a las 147 libras.

 

Mayweather decide subir a las 147 libras, peso donde mejor el dinero se mueve, y donde lo esperaba una pelea súper atractiva y millonaria frente al campeón de tres de los cuatro organismos (AMB, CMB y FIB) en las 147 libras Zab Judah, o sea, considerado el mejor en dicho peso. ¿Que paso? También ya era casi un hecho que la pelea se diera tan pronto Judah saliera victorioso de una defensa frente al argentino Carlos Baldomir, que el papel, era solo una preparatoria para Judah. Como sabemos, Judah perdió dicho combate, donde se alego que fue muy confiado, que su preparación fue mediocre etc, etc. A pesar de la victoria nadie consideraba a Baldomir como el mejor de su peso alegando que Spinks y hasta el mismo Judah eran mejores. Al parecer eso motivo a Mayweather a pelear, aun perdiendo, con Judah que seria mas lucrativa que con cualquier otro peleador. El norteamericano gano el combate frente a Súper Judah vía decisión unánime para luego enfrentar a Baldomir y con ello básicamente limpiar las 147 libras. Cuando Mayweather derroto a Baldomir, Cotto aun no era campeón en 147 libras, si no hasta el  mes próximo, cuando lo conquisto noqueando en cinco asaltos a su compatriota Carlos Quintana o sea Cotto otra vez no era una opción real en las 147 libras ya que ni militaba en ese peso.

 

El llamado “Money” hizo lo que entendía era mejor para su carrera y para su bolsillo, que fue, subir a las 154 libras donde tenia la oportunidad de ser campeón en cinco divisiones y de tener la bolsa mas jugosa de su carrra. Así lo hizo y enfrento al hasta entonces “Golden Boy” del boxeo Oscar De La Hoya. Todo le salió a la perfección al “Pretty Boy” ya que gano la pelea logrando campeonatos en cinco divisiones y no solo la mayor bolsa en su carrera si no la mayor bolsa en la historia del boxeo que ganaron ambos en esa pelea gracias a que también fue  la pelea de más PPV en la historia del boxeo.

Después  el invicto en 43 combates, Ricky Hatton, quien ya contaba con sendas victorias frente a Juan Urango, Jose Luis Castillo y una polémica victoria en las 147 libras frente al descendiente de boricuas Luis Collazo en donde gano el titulo de la AMB de dicho peso reto al norteamericano. Ya el inglés contaba con poder mediático y de la televisión como la simpatía de millones de seguidores en Inglaterra. Mayweather acepto el reto y le propino la primera derrota con una victoria por TKO.

 

Luego, como Michael Jordan quien se retiro del baloncesto en su PRIME por la muerte de su padre (lo cual nunca entendí porque se dedico a jugar pelota, o sea, no se porque no siguió jugando baloncesto), Mayweather se retiro alegando que no tenia que demostrar mas nada en el boxeo, que haría otras cosas, así como hizo Jordan, solo que al baloncestista no le fue bien en el baseball, pero a Mayweather le fue muy bien ya que incursiono en la Lucha Libre donde gano $20 millones de dólares cuando se enfrento a Big Show a quien le gano y mantuvo su invicto jejeje.

 

Casi dos años después sale del retiro ya que había un fenómeno de Filipinas llamado Manny Pacquiao quien venia de dar unos de los KOs mas fulminantes de esos tiempos y había anunciando la intensión de subir a las 147 libras a enfrentar a los mejores pero con la probabilidad que sean en los ya conocidos “catch weight”. Mayweather que sabia que una pelea con el seria súper millonaria anuncio su regreso y nada mas y nada menos que frente al archi-enemigo de Pacquiao el mexicano Juan Manuel Marquez. Muchos desconocen que el norteamericano fue el primero en hacer un “catch weight” en estos tiempos cuando enfrento a Marquez, con toda la mala intención de llevarle un mensaje al filipino, “yo puedo pelear contigo en un catch weight” ya que en ese mismo tiempo se anunciaba la pelea del astro filipino en un “catch weight” frente al boricua Miguel Cotto. Resulto que Mayweather no pudo dar el peso y pago sobre $100,000 dólares por cada libra que se excedió. El resultado de Mayweather vs. Marquez, fue una amplia decisión unánime a favor del norteamericano.

 

 

La idea era esa, que Mayweather le ganara a Marquez y Pacquiao a Cotto y fue lo que sucedió. Ya todo estaba se indicaba que se iba a dar ese gran combate y en el mejor momento. Hasta que el norteamericano exigió que ambos se hicieran pruebas de sangre a azar a la cual el filipino se negó. Y sin tan siquiera poder ir a las mesas a negociar el combate ya la pelea estaba sin vida. Tiempo después Pacquiao dijo que se las haría pero el día de la primera conferencia de prensa (como 10 semanas antes del combate) y otra vez el día después de la pelea y esta fue rechazada por Mayweather. Y ya sabemos la historia, Mayweather rechazando y Pacquiao también hacia lo propio. El “Money” en unas de las ultimas ofertas que le hizo fue darle 40 millones garantizados, oferta que Manny vio con buenos ojos, pero su promotor Bob Arum no la acepto nunca se llego a un acuerdo y cada cual continuo su rumbo. La novela continuo año tras año con negativas de ambos bandos. Mayweather en un momento dado no quería dividir 50/50 las ganancias y exigía al menos un 60/40, Pacquiao dijo en uno de esos últimos intentos de hacer la pelea que no podía pelear el 5 de mayo (fecha que Mayweather tenia separada para pelear antes de caer preso el 1 de junio) alegando que sufrió una cortadura en la 3ra pelea frente a Marquez seis meses antes. Hubo intención de cambiar la fecha una semana antes de que cayera preso pero el señor Bob Arum dijo que no estira listo, pero, lo raro fue que si lo estuvo y Pacquiao termino peleando frente a Timothy Bradley una semana después que Mayweather ingreso a la cárcel. Todos esos bochinches fueron vía comunicados de prensa, declaraciones de sus promotores y hasta vía Twitter, o sea que son cosas de la boca para afuera, porque a la hora que llegaran a las negociaciones en una mesa, créanme que se iban a complicar mucho mas.

 

Entonces Mayweather apunto a Antonio Margarito quien era considerado unos de los mejores 147 libras en ese tiempo luego de su espectacular victoria sobre el boricua Miguel Cotto. Lo único que tenia que hacer el mexicano era ganar su próximo combate frente un desmejorado pero peligroso Sugar Shane Mosley. Otra vez el destino hizo “bullying” con el norteamericano y al igual que la pelea frente a Kostya Tszyu, se espumo la posible mega pelea frente al mexicano. No le quedo de otra que enfrentar al ganador de ese combate que en este caso lo fue Mosley quien le dio una soberana paliza a Margarito y eventualmente ganándole vía TKO en el 9n asalto, o sea, Mosley era lo mejor que había en ese peso en ese entonces ya que Miguel Cotto  luego de su derrota frente a Pacquiao subió a las 154 libras. Llego el día del combate Mayweather vs. Mosley y luego de pasar un susto en los asaltos iniciales, gracias a una derecha de Mosley que por poco noquea a Mayweather, el Money, se repuso y se apunto una cómoda victoria vía decisión unánime.

 

Mayweather otra  vez buscaba rivales en el peso welter que, excepto Manny Pacquiao, que como ya sabemos una pelea frente a el estaba mas imposible que ver a JuanMa Lopez y a Vazquez Jr. juntos en el cine agarrados de mano viendo Titanic en 3D, ya no quedaba mucho en las 147 libras solo un chico que era campeón invicto del CMB y ademas contaba con cinco defensas exitosas, con buen respaldo de la TV y de la fanaticada, de nombre Andre Berto. El descendiente de haitianos solo tenia que ganarle a su próximo rival Victor Ortiz quien hacia su debut en las 147 libras. Mayweather esta vez esperaba que los planetas se alinearan a su favor para que Berto saliera airoso de ese combate y al menos tratar de hacer la mejor pelea que se podía hacer en esos momentos. ¿Y que paso? Pues Ortiz dio otro estacazo para desgracia de Mayweather quien se tenia que tener una sonrisa tan expresiva en su cara como la de Arnold Schwarzenegger en su personaje de “Terminator”. Pues no quedo de otra que enfrentar a Ortiz, un descendiente de mexicanos, y explotar su nacionalidad ya que su pelea iba a ser en la semana del 16 de septiembre que se celebra la Independencia de Mexico que junto a la semana del 5 de mayo son semanas  muy lucrativas y mercadeables para un PPV en especial si hay un mexicano peleando. Esta demás que diga lo que paso en esa pelea, solo le aseguro que Ortiz aprendió que cuando el referí diga “box” debes tener las manos siempre arriba.

 

Prácticamente ganándole a todos los grandes nombres de su peso, menos a Pacquiao obviamente, pues decide subir para retar a Miguel Cotto que ya era campeón en dicho peso y contaba con un par de defensas todas por KO. El boricua ademas de un buen reto representaba un buen negocio ya que en ese momento era el tercero que  mas vendía PPV detrás de Pacquiao y obviamente de el. Se hablo de “catch weight” para ese combate pero Mayweather dejo bien claro que no lo deseaba, que el queria ganarle a un Miguel Cotto en toda capacidad atlética y no quería ningún tipo de excusas ni de la prensa ni del equipo de Cotto cuando lo venciera. Mayweather se impuso sobre Miguel Cotto en una pelea que se le complico mas de lo que muchos esperaban. Ademas de la calidad de Cotto que es indiscutible, Mayweather no luce como nos acostumbra en las 154 libras ya que ese peso es demasiado para el, basta con decir que nunca ha estado ni cerca de hacer dicho peso ya que con Oscar De La Hoya pesó 150 libras y con Miguel Cotto detuvo la báscula en 151.

 

Con pocos nombres para barajar pues se decide una pelea entre Robert Guerrero y Andre Berto. El hijo de haitianos aun no perdía la esperanza de que se le diera una pelea millonaria frente al “Pretty Boy”. Para su mala fortuna Berto perdió la pelea pero no fanáticos ya que demostró mucha cría y corazón al pelear prácticamente poco mas de la mitad del combate a ciegas por la hinchazón de sus dos ojos. Gana Guerrero y como quiera no era la única opción ya que se hablo y hasta se negocio con el actual campeón de la FIB Devon Alexander, o sea lo mejor que hay en la división, excepto que Timothy Bradley pero este esta en el mismo barco de Pacquiao ya que es de Top Rank y HBO y Mayweather es prácticamente promocionado por Golden Boy y pelea exclusivamente por Showtime, o sea que si antes por temas de bolsa de dinero o pruebas de sangres no se dio Mayweather vs. Pacquiao, menos se dará ahora. Al final del camino Alenxander no subió al ring y si Guerreo que como todos vimos el sábado no dio el grado, simplemente no esta cerca del nivel de Mayweather.

 

Este articulo es de los mas preciados que he hecho ya que les muestro todo en orden y con los argumentos reales. Si de algo puedo decir bueno de mi, es precisamente que tengo muy buena memoria y la corroboro con entrevistas escritas etc. etc. Esto no esta escrito ni para los “Mayweather Lovers” ni para “Haters” del auto llamado “Money”. Esta hecho para que vean las cosas como fueron y porque se dieron. Hecho para que tengan una guía donde puedan decirle al que repite sin saber “Floyd no ha peleado con nadie”. Cosa que a mi me parece ridículo, ya que los boxeadores que “no han peleado con nadie” no están ni cerca de atraer masas para que lo vean pelear, peleadores que “no han peleado con nadie” jamas ganaran ni una milésima parte de lo que gana Mayweather en un solo combate. Como siempre les digo, vamos a dejar el “odio” porque nos caiga mal, si al final de la noche el es un boxeador y no un político para obligarle a esforzarse para que nos caiga mejor. Yo lo juzgo por lo que el en esencia es, un boxeador que sube al ring ha hacer un trabajo y jamas ha caído en 44 peleas. Tal vez no sea la mejor manera la cual el se expresa sobre si mismo, pero mientras el respalde dentro del ring con sus guantes, lo que diga fuera del ring con su bocota, por obligación tendremos que aceptar que es el mejor del mundo. 

 

(Por Damián Ferrer Reyes de https://www.facebook.com/LaEsquinaNeutral)

 

Compartir.

94 comentarios

  1. todos sabemos que el negro ese es el boxeador mas gallina de la historia que solo elige rivales a modo y cuando ya van de bajada

  2. Para mí el boxeador más cobarde y oportunista de la historia. Lo triste es que haya gente que se crea sus “peleas” contra gente en desventaja solo porque “tiene buen boxeo” ¿Y qué? Por muy buen boxeo que tenga no deja de ser un cagón y oportunista.

  3. Explendido el resumen salvo que pudo enfrentar al supermonarca de los “90, Kostya Tszyu. Tszyu se tuvo que ir a buscar una bolsa garantizada de 3 mill. de dolares en suelo ingles, con arbitros ingleses y permitiendo a Hatton cabezazon y golpes ilegales, con lo cual perdio. Pero sin lugar a dudas Mayweather esta entre los 3 mejores de la historia y si le da la pelea a Pacquiao batira todos los records ademas qua nadie discutira su legado

  4. FECHA CENTESIMO TRIGÉSIMA – CUARTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…………. 5 puntos
    Acertar KO – Round…………. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific… 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) ……… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)…. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    1.- RICKY BURNS (35-2, 10) vs JOSE GONZALEZ (22-0, 17) OMB Ligero
    2.- JAMIE McDONNELL (20-2-1, 9) vs JULIO CEJA (24-0, 22) Vacante FIB Gallo
    3.- ADRIAN HERNANDEZ (26-2-1, 16) vs YADER CARDOZA (15-4, 5) CMB Mosca Jr.
    4.- VIC DARCHINYAN (38-5-1, 27) vs JAVIER GALLO (18-6-1, 10) Super Gallo, 10 rounds
    5.- AVA KNIGHT (11-1-3, 5) vs LINDA SOTO (5-2, 3) Mosca, 10 rounds

  5. El_fanatico el

    la gallina siempre elige sus oponentes con ventajas ya sea en peso, o estan ya de bajada o son malos

  6. KID AZTECA el

    MUY BIEN FERRER,, MUY BIEN,,, AHORA ENVIANOS OTRA BIOGRAFIA BOXISTICA,,, ENVIANOS LAS 400 PELEAS DEL RIGONDEAOUX,,Y LAS 9 PROFESIONALES.

    -DIGO PA SABER COMO ESTUVIERON!!.

  7. Nunca habia leido un articulo de boxeo tan largo y tan bien redactado, al leerlo era como estar platicando de box con mi padre, explicando cada cosa como sucedio y porke sucedio, muuuy buen articulo con un sabor especial ke le da solamente un real conocedor de boxeo. Saludos Señor Damian Ferrer desde McAllen Td.

  8. Damian Ferrer
    permitame filcitarlo y al mismo tiempo compadecerlo pues mil veces he argumentado con las mismas pruevas que vos que no son otra cosa que la realidad misma. y mil veces el tiempo e perdido. jamas fuy rebatido con argumentos. solo con odio e ignorancia y lo mismo le pasara a vos en esta nota llena de verdades comomo puños. salu2 de uno mas al que no le gusta auto engañarse por muy cruda que la vedad sea.

    para el que no lo sepa soy el gato conguantes pero solo cuando hablo desd el celular y para los amigos soy el viejo OCTOPUS.

  9. mayweather cuando se retire pasara a la historia del boxeo como un grande mas alla de lo que muchos se imaginan y aunque en esta seccion de opiniones muchos desmeriten sus cualidades y le lansen todo el odio que pueden, pues de nada servira la realidad es la realidad mayweather a hecho ya historia y aunque en una de sus proximas peleas antes de su retire alguien lograra ganarlo el ya se gano un lugar muy alto en la historia del boxeo

  10. Buena y extensa tu nota Damian…..

    solo que hay un detalle muy importante que olvidas…

    El deporte y el deportista que lo practica, se deben al público. Una vez que estás en la elite de un deporte, es tu obligación moral dar al público lo que quiere ver. Es cierto, en boxeo no se puede pelear con todos los retadores que te piden una pelea cuando estás en la cima, hay que elegir a alguno de ellos.

    ¿pero es lógico rehusar a la que iba a ser la pelea mas millonaria de la historia del boxeo? ¿que tan alto debe dejar la historia a un boxeador que privó de tal lujo a la afición mundial?

    ¿acaso Federer debió entonces no jugar en Roland Garros, pues la arcilla claramente nunca fue su pista favorita, dejando así una mejor impresión para sus parciales y no quedar expuesto ante Nadal?…

    No mi amigo Damian, concuerdo contigo que no es discutible la calidad de Floyd, solo que debe ocupar el lugar que le corresponde en la historia de este deporte, al menos “ya no ocupó” el´reconocimeinto “al mejor de la década”…eso ya dice algo….

    Floyd debió enfrentar a Pacquiao, regalándaonos lo que sin duda iba a ser una de las cinco peleas mas importantes de todos los tiempos, no la mejor, pero si una de las mas importantes.

    Damián, tanto comentaristas como aficionados “casi” fuimos testigos de ese gran acontecimiento que “hubiera puesto al boxeo como noticia a nivel mundial”…acá en chile, país en el cual poco y nada se habla de box, llegó a verse en algunos noticiarios la eventual “mega, ultra, hyper, super….pelea”…………

    De eso nos privó Floyd…una lástima…..debió ir al frente, era su obligación…..esa pelea ya no vale ni la mitad ahora…..

  11. por favor ya dejen de publicar articulos sobre ese mamarracho,que lo unico que hacen es engrandeserlo!!!!

    ya basta! ya da flojera leer sobre ese payaso fanfarron.

  12. Shale buen articulo pero le dan demasiada importancia y tiempo a un showman

  13. Para el que escribió el artículo, muy bueno, me gustó bastante pero yo también tengo memoria y recuerdo cuando a Floyd le daban 8 millones por pelear con Margarito (cuando estaba en su mejor momento) y Floyd dijo que no sabía quien era (ya, claro).
    Y otra cosa, dices que Hatton, que acababa de ganarle a Tzsyu no vendía lo suficiente pero ¿y Baldomir? Yo creo que una pelea con Hatton en superligero, cuando debió haber sido, hubiera vendido bastante más que una pelea con Baldomero. Lo que me da a entender es que con Hatton se cagó y a Baldomero lo vió más fácil. Tampoco quiso saber nada de Paul Williams en welter, ni de Clottey, ni de Cintron, ni de ninguno de los mejores en ese momento vamos. Con Cotto pudo haber peleado en welter antes de su derrota con Margarito, en ese momento Cotto era de los que más vendía del mundo. Con Mosley también pudo haber peleado mucho antes. No todo es como dices Damian aunque lo respeto, cada uno tiene su imagen y su opinión de lo que pasó.

  14. Volvemos a lo mismo floy es un revoluciomario dentro del boxeo y cuando se retire dejara un legado por su estilo y su polemica con sus detractores. De seguro estara en el salon de la fama junto a los grandes y esperen si no termina invicto su carrera. Para sus detrctores a derrotado a los grandes ejemplo oscar de la hoya,marquez,coto,mosly y muchos mas no le tiren piedra al negrito que pude romperle sus bolsillos y llevarle de nuevo su dinero.

  15. algunas verdades algunas mentiras(muy pocas por cierto) pero lo unico que voy a decir es que mayweather es muy avaricioso y le encanta el dinero antes de que se retire peleara con paquiao y canelo eso que nos quede claro,o apoco creen que va a dejar ir esas bolsas tan grandes? sin con el peleador de clase media como Guerrero se gano 32 millones ahora imajinense contra Canelo o pacman estas 2 peleas se hacen por que se hacen.

  16. EL ERUDITO el

    mi pronostico para las peleas incluyo la del gayo orocuta
    1.- JOSE GONZALEZ kot 6 RIKY BURNS

    2.-JULIO CEJA Kot-8 a JAMIE McDONNELL

    3.-ADRIAN HERNANDEZ Kot-6 a YADER CARDOZA

    4.-VIC DARCHINYAN Kot-05 a JAVIER GALLO

    5.-AVA KNIGHT Kot-07 a LINDA SOTO

    6.-RYO MIYAZAKI DU a CARLOS VELARDE

    7.-OROCUTA D.U

  17. FERNANDO CASTILLO el

    Mayweather protegido por la televisora Estadounidense HBO, para tener un producto hecho en casa que vender y sacar brillo, aunque sea a bsae de mentiras.

    No olvidemos que Mayweather le rehuyo a Antonio Margarito cuando éste último estaba en su mejor momento, Bob Arum le ofrecía a Mayweather 7 millones contra sólo 3 millones para Margarito, y Mayweather prefirió comprar su contrato y no evitar riesgos ante una versión joven y más grande de José Luis Castillo.

    El hecho de que Mayweather no haya cumplido con el peso pactado ante Márquez, es debido a la falta de profesionalismo de parte del boxeador estadounidense y de la promotora Golden Boy.

    A mi parecer Mayweather siempre le rehuyo a boxeadores que podían ganarle, y peleó con los de renombre llevando él la ventaja, como en el caso de Márquez.

  18. acabo de ver en you tube un floyd maywheater contra phillips ndou del 1-11-2003 y que me digan a mi que no se pega con nadie, literalmente tala a un leñador como ndou con 31-1. 30 ko

  19. Sr DAMIAN,al coco(JOse Luis castillo), ” como tu dices CASAMAYOR le dio un repaso y le robaron la pelea,se acuerda usted?,a q si,Corrales perdio dosd veces con Cepillo y le regalaron una,SE ACUERDA USTED?.En todo su relato usted no menciona a los tres grandes de esas divisionesGUZMAN,VALERO Y CEPILLO,solo se limita hacer el juego de desinformar como se ha hecho hasta ahora para beneficiar las carreras de maywhether,Paquiao y marquez y asi ha sido.COMO es posible q un analista de box se trague a estos mostruos y no haga ni la minima mension al miedo q Maywhether siempre le tuvo a CEpillo,como es posible tan gran PIFIA,decir q Castillo era el coco,cuando el CEPILLO ,lo cepillo vulgarmente hablando,diccho por todo el mundo q fue un ROBOOOOO,hasta hoy en dia todavia quedan los comentarios en youtube,le invito a verlos y como es posible q el CEPILLO venciera a Corrales ,y ninguno incluyendo maywhether,se atrevio a boxear contra el,.AH,Y No me diga q Marquez ,porq fue al final de su carrera y casi invalido,q era como unico le ganaban,por cierto ya viejo en la pelea de Marquez ,recibio su unica caida en su carrera con casi 40 TACOS

  20. en pocas palabras todo esta acomodado para que luzca floyd, para equilibrar este articulo hace falta agregarle loque escribio Jaso x comentarios antes de este.

  21. Español Amante del Boxeo el

    Floyd boxísticamente está entre los mejores de la historia? Puede ser cierto por cualidades. Ahora por coraje y decir yo me pego con quién sea ahí no lo creo. Mira que me gusta la solvencia con la que gana y me parece que tiene un estilo que es la quinta esencia del Boxeo, pero quiere cuidar demasiado su invicto o a lo mejor esa es la excusa que hace ver para no pelearse con Manny y algunos otros por que no es tan valiente en una guerra. Tiene 36 años, no es un jovencito pero está claro que no está castigado y tiene todavía cuerda para dar espectáculo si quiere regalar su Boxeo a la gente. Tiene en su mano tomar la decisión, si pelea con Pacquiao y Márquez en un plazo de 2 años máximo (no creo que dure más Márquez porque él mismo se irá) y les gana retirándose invicto quedará claro que está entre los mejores de la historia. Yo creo que ya lo está pero hay que ser valiente Floyd y decir ahora me la juego!

  22. gran nota estoy de acuerdo en todo menos en cuanto a que la mejor peleq de mayweather fue con corrales FALSO
    la mejor pelea de mayweather fue contra Larry Merchant (comentarista de HBO) al terminar la pelea con Victor Ortiz

  23. Muy buen articulo Damian, aunque no lo comparto. No lo voy a escribir por no repetirme pero estoy en la linea de lo que dice chileno, muy bien expuesto y con toda la razón del mundo, el boxeo debe ser algo mas!

  24. siempreeltri el

    como no va a permanecer invicto si se la pasa corriendo y abrazando
    aparte tambien mete tremendos codazos .
    contra cotto se paro a pelear no corrio y ya ven como lo dejaron
    ahora aprendio la leccion por eso volvio a su estilo mediocre

  25. joserafael el

    Por supuesto que ha sido el mejor de la historia,,,, no solo por los que ha enfrentado arriba del ring y ha salido invicto sino por la organización de su carrera como empresario y promotor,,,ha abarcado campos que ningún otro boxeador ha podido superando entonces al de verdad fabricado y hecho oscar de la hoya,, de la hoya cuando empezó a enfrentar boxeadores de alto nivel comenzó a perder,, cosa que no ha sucedido con Mayweather,, en la actualidad creo que no se puede discutir el hecho que no aceptara ganar la misma cantidad de dinero que pedía pacquiao,,,Pacuiao ha quedad atras siendo mas joven que Mayweather,,,boxeadores han ido y venido y Mayweather sigue ahí,,, invicto y haciendose cada vez mas millonario,,,,,,,,a los que les pica,,,,pues rásquense

  26. kayro chile el

    a todos los que nos gusta el boxeo sabemos que mayweather n o es uno de los mejores de la historia,cero espectáculo y muy buena publicidad.en realidad los que estamos al tanto del boxeo ya no vale ni la pena opinar de este sujeto..en lo personal vi la pelea de Abner mares y ponce de león,que no me decepciono para nada, cuando venia la de fondo apague el televisor ,porque antes de que se diera la pelea ya sabia el resultado doce asaltos casi iguales y victoria por puntos nuevamente,nada novedoso.

  27. ali_elgrande81 el

    No es que no haya peleado con nadie, es con quien ha peleado siempre ha sido él de antemano superior, son rivales escogidos, yo veo a Maravilla pelearse con quien sea, a Pacciaou tv , a Márquez, ganen o pierdan y a él le escogen los rivales, por qué sino tantas esquivas, realmente alguien cree que Maywether no es un superclase, por qué no pelea con gente de su nivel, MARAVILLA por ejemplo, él ha dicho que bajaría lo que hiciera falta si Maywether acepta por qué no le aceptó la pelea, al igual que con Pacciaou, todo son patrañas, por qué Maywether no pelea con Margarito, yo se por qué porque el boxeo de Margarito no es una broma, va para adelante siempre y Maywether para atrás, por qué si es tan número uno lo demuestra y nos saca de dudas… para mí es un piltrafilla y es una vergúenza que le dejen boxear después de estar en la cárcel por violencia de género, el boxeo es un deporte no una croaca, espero ver como le parten la cara y ya espero que no sea ni Pacciaoy ni Maravilla, espero que sea un tal cualesquiera….

  28. si fuera mexicano lo andubieran como la virgen d guadalupe adorandolo.

  29. MARVIN en mexico tenemos algo q se llama criterio comun q al parecer d donde vienes ni idea d q es eso pero deperdido me alegro q tienes computadora asi q si fuera maywether jr d tu nacionalidad tratalo como al santo q tu quieras

  30. tamarindo12356@hotmail.com el

    es muy cierto floy jr, no trae nada es un bocon de primera, yo pienso que sedaria una buena pelea con el politico boxedor cahuachi de mexico,

    cahuachi vs floy ? que les parece los dos compran jajajajajajajjaa

  31. Porque no pasan mis comentarios , con las pavadas que escribe cojodrile deveria ser todo libre

  32. sarcastico el

    Es un payaso oportunista pero se le recordara por ser un peleador invicto no como a Pacquiao que se le recordara por el espantoso ko que recibio de MARQUEZ

  33. 1. Nunca apunto hacia Antonio Margarito, quien lo reto en multiples ocasiones, incluso frente a frente diciendole que lo noquearia igual que Chaves Sr. hizo con su tio Roger; 2. Invento mil y un pretextos para no enfrentar al otrora temido Demonio de las filipinas; 3. Prefirio perder en lo economico antes que enfrentar en igualdad de condiciones a JM Marquez, a pesar que en ese tiempo Marquez era un ligero gordito y simpaticon peleando en welter; 4. La primera pelea contra Castillo no la perdio en una decision cerrada, la perdio de calle, fue un vulgar robo; 5. La pelea con el golen travesti fue un empate; 6. Evito enfrentar en sus mejores momentos a Cotto, Margarito y Mosley; 7. En la actualidad basta con que le ofrezcan una taza de CANELA para que se le suelte el estomago.

    Buena nota escrita por un buen seguidor del money, pero poco realista.

  34. El_fanatico el

    que hueva, cuantas tortas les dio floyd a este sujeto para publicar esta nota,

    primero: perdio claramente contra jose luis castillo, oh pero si hubo revancha y gano claramente floyd y bla bla bla y ya floyd superior osea que no sabe señor damian la motivacion que tubo castillo al ser robado? que tubo que prepararse con esa motivacion de ser robado?, no sea blanco y negro o falto de objetividad y exactitud, para eso mejor me voy a ver taranovelas o la tv. noto que al

    segundo: que paso con marquez(preparandose en poco tiempo para subir a welter y pelear con floyd en sobrepeso)????;; que paso con mosley(todo viejo)????,, victor ortiz??? se miro muy sobre actuada esa pelea dandole la suposicion negativa;; hatton, cotto, judah, puro boxeador mediamente de calidad

    tercero: “Mayweather no huyo como mucha gente dice que hace, si no que le dio la revancha inmediata al tipo que le dio su pelea más fuerte para así dejar claro y demostrar que el era superior y termino ganando la revancha en una cómoda decisión unánime” con estas palabras sacadas de un revista de boxeo asi lo note, todos los comentaristas sobre la revancha floyd vs castillo dijeron exactamente las mismas palabras como si fueran leidas :”superior” “claro”
    SI SE NOTA EL COPY PASTE???

    cuarto: es claro que escoje sus rivales para lucirse, ya sea en peso como paso con marquez, o viejitos(sindrome de canelo=el mataviejitos que seguramente fue fundado esta estrategia por floyd y copiado por el canelo) mosley, o boxeadores mediocres o malos: hatton, o boxeadores con mucho ruido pero nada de nada como cotto

  35. rubirozo198 el

    Parece que lo escrito es bueno pero la gente se empezo a cansar de el

  36. Carlos Salvador el

    no por nada es mencionado no solo por los críticos y aficionados del boxeo sino también por los Boxeadores ELITE actualmente diciendo que el es el mejor Libra por Libra incluyendo a nuestro compatriota Marquez!,

    si, quisa no da mucho expectaculo (ACTUALMENTE) ya q en peso mas chicos al parecer se parecía mas a un broner deja claro su “superioridad” y el mismo dijo, yo me he ganado para escojer a mis rivales.

    Los boxeadores que dan mas expectaculo como rios, manny, dany garcia, lucas, gamboa, etc… estos boxeadores créanme no duraran mucho en el mercado del boxeo pues los golpes que se dejan dar por generar expectaculo les pedirá la cuenta en unos años mas, ahi ven al TRAVIESO, no esta ruco ni viejo pero si ACABADO!! que me dicen del terrible morales? de margarito? me atrevo a decir que chavez jr va para esos rumbos a los 32 años maximo lo veremos como un escalón…una cosa es estar viejo y otra es estar acabado, Mayweather esta bien concervado, y aun que para mi no es lo mejor de lo mejor debo reconocer que para llegar a donde esta tubo que ponerse los guantes con boxeadores de renombres y siendo campeones.

    disfrutemos del boxeo y yo diria que un boxeador que da mucho expectaculo corre riesgo no solo su carrera si no su juvilacion. seamos consientes de como exponemos y exijamos a nuestros pugiles, aqui como en todo deporte el publico manda pero si compramos boletos para ver peleas de “x” relevancia, nos seguirán dando ese tipo de peleas.

  37. SARCASTICO
    NO,NO,NO A PACQUIAO SE LO RECORDARA COMO UN BOXEADOR DE MIL BATALLAS,PERDIO CON MARQUEZ SI ,PERO AL QUE LE GUSTA EL BOXEO NO LO VA A RECORDAR POR ESO,SINO POR TOD OS LOS ENFRENTAMIENTOS QUE DIO SIN NINGUNA MEZQUINDAD VERDADERAS PELEAS.

  38. como boriqua, les voy decir a mis hermanos mejicanos que el dia
    de mayweathe le va a llegar pronto cuando se enfrente con Canelo
    ese si que se faja. tiene un parecido a uno de los grandes de majico
    cesar chavez.

  39. marvin mayo 10th, 2013 at 2:24

    si fuera mexicano lo andubieran como la virgen d guadalupe adorandolo.
    —–

    HAS DADO EN EL BLANCO. Pero Mexico no parira nunca un boxeador asi. Los que mas se le acercan son Finito, Marquez y Morales. Canelo es una MUY MALA COPIA.

  40. motorhead mayo 10th, 2013 at 5:30

    SARCASTICO
    NO,NO,NO A PACQUIAO SE LO RECORDARA COMO UN BOXEADOR DE MIL BATALLAS,PERDIO CON MARQUEZ SI ,PERO AL QUE LE GUSTA EL BOXEO NO LO VA A RECORDAR POR ESO,SINO POR TOD OS LOS ENFRENTAMIENTOS QUE DIO SIN NINGUNA MEZQUINDAD VERDADERAS PELEAS.

    ————

    Pacquiao ahora esta exigiendo para la pelea con Rios examenes de USADA, IGUAL QUE FLOYD LOS EXIGIA PARA QUE HUBIERA TRATO CON Paquiao.

    “El rio regresa a sus cauces” 🙂

  41. NO ME CANSO DE VER LA PELEA CONTRA CASTILLO Y COMO SE LA ROBARON,QUE BRONCA!!!..ESPERO NO LE HAGAN LO MISMO EL 18 A MI COMPA MATTHYSSE CONTRA PETERSON…YA LE ROBARON DOS A MI COMPA EN U.S.A

  42. jobito
    mira lo que digo es que pacquiao dentro del ring no le anda corriendo a nadie…y que se lo va a recordar por ir siempre al frente,mas alla que halla perdido con marquez,lo de los examenes medicos es otra historia

  43. Yo en 2 o 1 año atras tenia el morbo de ver a Mayweather vs Maravilla Martinez, pero despues de la ultima actuacion de Martinez creo que seria una paliza la que recibiria el Argentino!!!
    Aclaro soy mexicano y aposte a Martinez vs Chavez Jr a favor del argentino, por su forma tan ortodoxa de boxear. En Septiembre del año pasado Martinez demostro ser el Mejor peso Medio (160 lbs) con una quijada fragil!! pero a mi juicio la lesion de la rodilla de Martinez lo lleva directamente al retiro y espero el se de cuenta y lo acepte pronto antes de que le den una golpiza!!! Ojala me equivoque y que se diera la pelea con Floyd, de antemano sabemos el resultado, pero seria una pelea estupenda ya que seria de mucha estrategia y con un boxeador con un estilo muy peculiar ( Martinez) y otro con una espalda de hule ( Mayweather)
    Y por supuesto espero que se de la pelea vs Pacquiao seria la mas atractiva en la ultima decada!!

  44. ¡¡¡ COINCIDO CON HASON X Y EL CHILENO MUY CIERTO LO KE DICEN-NO HAY VUELTA DE HOJA-ES EXSACTAMNENTE COMO LO DICEN ELLOS-MAYWEATHER ES UN OPORTUNISTA Y UN COBARDE DE PRIMERA-PUDO BIEN PELEAR CON PAUL WILLIAMS-CINTRON-CLOTTEY-PAQUIAO Y NO LO HIZO-POR QUE SABE PERFECTAMENTE EL GALLINA DE MAYWEATHER KE ELLOS TIENEN MAS PEGADA KE KON LOS KE A PELEADO EL-Y DE PILON AHORA LE ANDA SACANDO LA VUELTA AL CANELO-Y CREANME ESA PELEA MAYWEEATHER Y CANELO JAMAS SE DARA-EL GALLINA JAMAS PELEARA CON BOXEADORES QUE SABE KE TIENEN PEGADA A MENOS KE YA VAYAN DE SALIDA O ESTEN VIEJOS COMO SHANE MOSHLEY-!!!

  45. floy por lo general cae mal pero no por lo que diga o lo que pueda hacer fuera de el ring lo que jode de este tipo es con toda la calidad que tiene pudiendo dar muy buenas peleas se dedique mas a afear las peleas y deslucir al rival que a lucirce el como en la ultima pelea con guerreo que se conformo con sacar tres golpes por asalto aun siendo muy superior este tipo no lo ase por que es muy mesquino y es por lo que va a ser recordado

  46. Demasido tiempo dedicandole showman que nadie le niega lo bueno pero tampoco su olfato para evitar riesgo a toda costa, que flojera, ja! que si estará en el salon de la fama? claroooo! hasta silvester stallones está

  47. Mortodhead

    exacto, Pacquiao perdio pero arriba de un ring jamas le corrio a nadie, contrario al parna del que se habla en la nota. Marquez y Pacquiao son los animadores de una epoca, gaywebas no llega ni a comparsa.

  48. El gato con guantes el

    Poco despues de la pelea con marquez este fue le preguntado ¿quien era el mejor libXlb? y el contesto -Mayweather sin lugar a dudas. no puso ni una sola excusa y si hoy hablase en este foro estaria del lado del escritor sin duda y lo mismo contesto maravilla. Por suerte la historia la escriben los que la conocen y no quines la desean

  49. jo ti, to

    No blasfemes, no compares a este seudoboxeador con Ricardo Lopez o con el gran JM Marquez,

  50. pues como peleador, para mucha gente, aun tiene dudas de que sea el #1, pero como negociador, se le esta cayendo el nogocio. Resulta que no cumplio con las expectativas de pago por evento, ya sea porque la gente ya no cree en el , o porque guerrero era un desconocido para muchas, cualquiera que sea el caso, tiene que ponerse las pilas para reactivar el PPE, y siendo sinceros no peleara con pac man asi que, quien mas le puede dejar buenas ganancias en estos momento?

    Solamente el Canelo

  51. EL URUGUAYO REBELDE el

    NO SEAN MALOS CHE, YO COMO FANATICO DEL BOXEO QUE SOY Y SIEMPRE FUI LE VENGO SIGUIENDO LA CARRERA A MAYWEATHER DESDE LA EPOCA QUE PELEÒ CON EL ARGENTINO GUSTAVO CUELLO Y LUEGO CON EL CHICANITO HERNANDEZ QUE FUE MAS O MENOS POR LOS AÑOS 97 O 98 ASI QUE E VISTO CASI TODAS SUS PELEAS POR ESO DIGO DE QUE NO PUEDEN DECIR DE QUE MAYWEATHER SEA UN COBARDE.
    EL NO TENER UN ESTILO AGRESIVO DE BOXEO ES SU ESTILO PARTICULAR, Y ESO DE QUE TAMBIEN SE LO PODIA LLAMAR COBARDE LO CAMBIARIA POR OPORTUNISTA POR EL HECHO DE ESQUIVAR RIVALES COMO HIZO CON PACQUIAO PERO ESO NO ES PORQUE SEA CAGON SINO QUE ES POR CONVENIENCIA DE NO PERDER SU INVICTO.
    MAYWEATHER ES UNA PERSONA SUMAMENTE ODIOSA Y ESPERO QUE LO CAGUEN A PALOS ALGUN DIA ERO NO NEGUEMOS QUE QUE ES UN BOXEADOR EEXXEEPPCCIIOONNAALL

  52. EL URUGUAYO REBELDE el

    LAS VICTIMAS DE MAYWEATHER COMO EL DIABLO MANDFEDY, CHICO CORRALES, CHICANITO HERNANDEZ (EN LO ULTIMO DE SU CARRERA), ZAB JUDAH, ARTURO GATTI, EL TATA BALDOMIR, RICKY HATTON, DE LA HOYA, MOSLEY, COTTO, ETC, ME VAN A DECIR QUE ERAN PAQUETES?
    EL MORENO NO A PELEADO CON LA GILADA A PELEADO CON SEÑORES BOXEADORES

  53. Jobito

    Dios nos libre como mexicanos de parir un peleador como Mayweather, si al Titere Vazquez pocos lo quieren te imaginas uno como el ultra mega cobarde de Maywebas, noooooooooooo por favoorrrr. en el boxeo no todo es tecnica y defensa, los grandes campeones mexicanos de la historia se caracterizaron no solo por eso, sino mas bien por la valentía, la garra y el corazón con que peleaban, cosas de las cuales carece definitivamente Floyd, dejalo feliz con sus millones y que se retire invicto y que entre al salon de la fama, la verdad que dentro de poco pero muy poco sera olvidado, tal vez haga su talk show y siga ganando millones, pero considerarlo siquiera dentro de los mejores de la historia en serio que hay que ser extremadamente bruto para compararlo siquiera con los grandisimos campeones que han existido de las diferentes nacionalidades.

  54. A como lo describe Damian Ferrer, parecería que Mayweather es casi casi Mohadme Alli, o Sugar Ray Leonar, o casi Julio Cesar Chávez, o Carlos Monzón, o Mantequilla Nápoles o a lomejor Marvin Hagler, pero a los que vemos boxeo no desde hace unos 5 años, sino desde hace 25 a 30 años y que hemos visto infinidad de peleas y campeones al por mayor entendemos que Floyd no es como lo pintan, y no es que se le odie, si la verdad ni he tenido el gusto de conocerlo personalmente, jajajajaja, si no lo que se le recrimina al menos yo lo hago, es que alguien que en verdad tiene talento y capacidad, no puede ser tan oportunista y sacar siempre ventajas. Ni toda la autobiografía que nos dio Damian en esta nota podrá negar una gran verdad con respecto a Floyd: y es que “siempre le huyó a los mejores en sus mejores tiempos”. bueno corrijo, no siempre, al principio de su carrera no lo hizo pero nomas levanto tantito vuelo y a poner le negocio por encima del deporte.

  55. El gato con guantes el

    Jaja un bruto le dice bruto a los demas jaja ni en sus sueños tendran jamas
    Un box como mayweather

  56. El gato con guantes el

    Kikin
    Deja de contar chistes k esto es de boxeo no de humor,
    Un box como mayweater en mexico? Jajaja y dice k no lo quieren jajajaj en un universo paralelo puede k te lo creas pero en este no veras a un mexica pelear asi, te lo aseguro

    Segun ustedes .marquez es retardado o algo asi ¿no? Al igual k todos los grandes k ponen a mayweather como lo mejor, pobre de nosotros k no sabemos lo k hablamos y pobre de marquez k no sabe de boxeo y pobre de maravilla, son boxeadores y ni siquiera sabe de boxeo. Que lastima ver como la peña se engaña para ser mas feliz, demasiada dura la realidad para soportarla, ¿no?

  57. que articulo mas malo y mas ridículo, mas pretensioso y amarillista. es una pena dejar escribir este tipo de artículos,

  58. Ya no se que pensar ahora el Floyd monere vs. La caralla canela que descaro el pastel del billete para. Ellos solos y los demas qie coman hueso.

  59. hay rumores que dicen que floyd negocio con las autoridades de la carcel para pelear con un preso, el alcaide le propuso hacerlo con el lugarteniente de los panteras negras jon jon jackson, por desgracia nunca se pudo llegar a un acuerdo porqe floyd pedia 30 millones de dolares y el penal entero incluida las vallas de afuera para vender el hierro. asi es el gran floyd todo un personaje como su padre.

  60. JOSE RAFAEL, mira creo que estas equivocado, con ese payaso de Maywather, como lo admiras compita es tu idolo ? es un fanfarron arriba y abajo del ring, un disque boxeador que lo han inflado, el cual saca la vuelta al que sabe que le puede pegar, eso es solamente ese payaso de negrito, por que no kiso nunca enfrentar a Paquiao ?? dime pues, claro esta por temor a ke le diera en su m…. clarisimo esta, recuerda tambien la repasada de golpes ke le puso el mexicano Jose Luis Castillo, ke no sabia que hacer en la pelea el pobre negrito, hhhhaaaa ¡¡¡¡¡ pero se la dieron esos mendigos gringos a su compa. Es un inflado nomas ese cabron, un fanfarron que ahora lo hacen mas millonario solo´por sus payasadas ke por su mal boxeo. Dime, que tiene de espectacular un boxeador que se lleva unicamente corriendo en el ring, con un “buenisimo juego de piernas”, que para los babosos expertos es lo mas fregon que hay, un culon como ese, lo llaman el mejor del mundo, ¿ cuando ha tenido espectaculares nocaut ?? muy pocos, cuando ha apabuyado a los boxeadores ?? muy poco, solo gana las peleas haciendo puntitos para sus juececitos estupidos.

  61. Sera verdad que Canelo quiere pelear con la mona si eso se da creo que va ha ser el Circo mejor montado del planeta para que ambos luzcan bien y robar mas dinero con un resultado de empate tecnico.114 a 114.

  62. una persona no puede estar 15 años en la superelite de cualquier deporte si no es un numero 1, no nos volvamos locos

  63. jajaja no me hagan reir, por que no peleo con margarito cuando estaba en su momento ? o con mosley ? por que no pelea con pacquiao ?

    solo pelea con rivales ya en las ultimas o de plano comprados……..

  64. Detractores de FLoyd en 3…2…1….perfecto análisis para callerles la boca a esos pendejos que sólo la abren sin razón…el lugar de que Floyd ya tiene nadie se lo quitará…lástima por esos intereses mezquinos que del senil de Arum, porque no vimos la pelea money-pacman, que aunque buena, Floyd hubiera terminado por imponerse sin duda alguna

Dejar una Respuesta