Finalmente se prohibe una velada de boxeo en un colegio de España

34

La Dirección Territorial de Educación de Alicante ha prohibido con los argumentos tan peregrinos como los que se manifiestan en la resolución, que se puede leer íntegramente en el archivo adjunto para la reflexión personal de todos los ciudadanos (aficionados y no aficionados al boxeo), la velada que se tenía previsto celebrar en el Colegio Publico Los Montesinos, la cual se celebrara igualmente a las 20,00 horas del sábado, día 11 de mayo en el Campo de fútbol de Los Montesinos.

 

Como tanto la organización del evento como la Federación consideran que la presencia de menores en la velada no va a causarles un perjuicio en su desarrollo psicológico y no van a sufrir trastornos del comportamiento ni alteraciones en la personalidad y, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 157 del Decreto 52/2010, del Gobierno Valenciano, se permitirá el acceso de menores al recinto así como su permanencia para presenciar la competición deportiva donde participan deportistas ingleses , españoles y de otras nacionalidades.

Consulta la resolución de la ALCADIA Los Montesinos resolución
Compartir.

34 comentarios

  1. Pues que bueno por el pueblo Español que aunque se cambie la sede se vaya a realizar este evento, no todo es futbol ni toros, hay que entender que siempre habrá aficionados para otros deportes y mas para el boxeo un deporte que levanta pasiones.

  2. Con todo respeto para los españoles (y a mucho mexicanos también), pero es una tontería llamar deporte a una corrida de toros, donde tratas como si fuera un juguete la vida de otro ser vivo, solo para probar valentía (que es mas cobardía ya que uno va con armas y el otro solo con lo que la naturaleza le proveyó). El boxeo es un deporte de gran disciplina, completisimo, donde requieres coordinación, inteligencia, disciplina, acondicionamiento físico, honor, respeto por tu adversario. Si solo esas personas vieran como entrena un boxeador seguro pensarían que eso es lo que le falta enseñar a la juventud de ahora, y se permitieran la veladas de box. El problema es la doble moral que existe en toda latinoamérica y España. Esperemos que vean los sacrificios que hacen los boxeadores y comprendan que este es uno de los deportes mas hermosos y que ademas te ayudan a ser mejor persona.

    Saludos

  3. MAQUEDA DE NEZA el

    Curioso, acá por donde vivo, hacen boxeo en las escuelas para hacerse de recursos, cuando falta material, dígase: computadoras, material eléctrico, de construcción, etc.

    No veo porque en España, no permitan que se haga boxeo en las escuelas, ya que el deporte y la educación van de la mano, ya que sin la disciplina que el deporte nos da, difícilmente brilla la educación.

    Ademas es risible que en la resolución diga “la educación para la prevención de conflictos y la solución pacifica de los mismos”; bueno, el boxeo es un deporte donde el conflicto, termina al sonar la campana, y acabando, es grato ver a dos competidores abrazarse, sabiendo que dieron un gran espectáculo, en pocas palabras, nunca hubo conflicto, sino una competencia, que no es lo mismo.

  4. Español Amante del Boxeo el

    No me extraña nada con esta gente que desgraciadamente rige las leyes en España. Yo que estaba contento con la celebración de este evento.. pero bueno que lo harán en otro lado y listo. Es cierto que no es el deporte más amable para los niños pero igual muchos de estos les empieza a ilusionar este deporte, y hasta ellos lo van a mirar como un deporte, pues a más de uno les gustará ver a las estrellas del Boxeo. Además no se trata de violencia pero no va mal en la vida a veces un poco de esfuerzo y dureza mental, si no luego todos saldrán acomodados. Una pena que a última hora digan que no. Pero no podrán con el Boxeo en este país, iremos para arriba!

    PD: Luego si en un futuro alguno de estos niños se convierte a base de esfuerzo en un gran campeón si que no van a tener problemas para sacarle su dinero con impuestos y rollos, ahí si será bienvenida la profesión a la que se dedica. Hipócritas.

  5. BoxeandoAlaVida el

    Amigos Españoles no os agüiteis! Por detalles como este se ve facilmente que estan lejos de alcanzar un nivel topclass mundial y es por opresion a la juventud, un saludo a todos aquellos que son amantes del Boxeo

  6. Maka, el 99% de los españoles está de acuerdo contigo. A muy poca gente en España le gusta la tauromaquia, siempre hay protestas en cada corrida que se celebra y en muchas comunidades (sobre todo en el norte) o está prohibido o no se hacen corridas porque no forma parte de nuestra cultura y no le gusta a nadie, más bien en Andalucía y pocas comunidades más, el resto está a favor de la prohibición como demuestran las recientes encuestas a Galicia, Asturias, Cataluña, etc.

  7. gatocosmos el

    Interesante dato Jason X por que aca los teniamos catalogados como monstruos por lo de la tauromaquia. Sigo opinando que el boxeo es una disciplina que ayuda muchos jovenes a salir de malas compañias y andanzas,.

  8. speakerbox el

    la gente de fuera tiene un concepto que no es el verdadero de España, a casi nadie en España le gusta los toros, solo es para gente de clase media alta y manejadores de fortunas pura apariencia. El boxeo es un deporte que se veta en España

  9. Una disculpa por mi comentario, creo que no me exprese bien, porque generalice sin querer. Lo que quise decir es que como en México y España, las corridas de toros siguen y son permitidas por las leyes porque gente con cierto poder económico y político (que raro), son los que dicen que prohibir y que no, y lo hacen sin argumentos reales. Pero igual espero que poco a poco les permitan tener mas apoyo en el box.

  10. Jason X
    sos un completo ignorante
    yo soy h-i-jo de m-a-dre analuza y padre argentino y vivi alla muchos años y te aseguro que las mejores plazas estan en madriz. y en el norte hay muchisima aficion como tambien en el sur de frania donde se a protegido como patrimonio de la hmanidad, decir que no forma parte de vuestra cultura es negar su propia identidad. la cultura ancestral del toro es arte pese a quien pese y conste que no soy aficionado pero soy consciente de k ese animal a evolucionado con el hombre y no pertence ya a la madre naturalez ni tampoco a la indstria carnica donde por cierto los animales viven en condiciones peores y mueren de forma mas humilantes, el toro de lidia es uno de los animales mas bellos y valientes del mundo pero el dia que desaparezca el toreo el, desaparecera tambien pues es su existencia dejara de tener sentido y seria el principio del fin para este noble animal. no es tan dificil de comprender que sus atributos estan sujetos a su oficio, odio k maltraten a los animales pero soy consciente de que si el toreo no volveremos a ver a ese animal corriendo por los pastos de los campos ibericos, puede que quede alguno en un zoo pero al final desaparecera al tiempo que desaparececa el sentido de su existencia. no creo que los animaes de la industria carnica gozen de la vida que goza el toro bravo como tampoco creo que mueran mas dignamente

  11. Jason X
    sos un completo ignorante
    yo soy h-i-jo de m-a-dre analuza y p-a-dre argentino vivi alla muchos años y te aseguro que las mejores plazas estan en madriz. y en el norte hay muchisima aficion como tambien en el sur de frania donde se a protegido como patrimonio de la hmanidad, decir que no forma parte de vuestra cultura es negar su propia identidad. la cultura ancestral del toro es arte pese a quien pese y conste que no soy aficionado pero soy consciente de k ese animal a evolucionado con el hombre y no pertence ya a la m-a-dre naturalez ni tampoco a la indstria carnica donde por cierto los animales viven en condiciones peores y mueren de forma mas humilantes, el toro de lidia es uno de los animales mas bellos y valientes del mundo pero el dia que desaparezca el toreo el, desaparecera tambien pues es su existencia dejara de tener sentido y seria el principio del fin para este noble animal. no es tan dificil de comprender que sus atributos estan sujetos a su oficio, odio k maltraten a los animales pero soy consciente de que si el toreo no volveremos a ver a ese animal corriendo por los pastos de los campos ibericos, puede que quede alguno en un zoo pero al final desaparecera al tiempo que desaparececa el sentido de su existencia. no creo que los animaes de la industria carnica gozen de la vida que goza el toro bravo como tampoco creo que mueran mas dignamente

  12. Me parece muy bien que hayasvivido aquí muchos años pero YO SOY DE AQUÍ, soy del norte de España y te ASEGURO que aquí no existe esa tradición, aquí no se hacen corridas no porque estén prohibidas como en Canarias o Cataluña sino porque no tenemos esa cultura del toro y a nadie le gusta esa aberración llamada tauromaquia. Te digo que yo vivo aquí y todavía no he encontrado a nadie que le gusten los toros y tengo 29 años colega.

  13. El gato con guantes el

    Y eso de k a muy poca gente en españa le gusra la tauromaqia se lo cuentas a jose tomas k cobra mas k criztiano ronaldo y al que para poder ver se tienen k hacer colas mas largas que la de los concieertod de justin biber y todas las entradas agotadas meses antes de la corrida.

  14. El gato con guantes el

    Pues deberias salir mas por k da la casualidad de k mi cuñado es de galicia y es muy aficionado y haver si te enteras k yo ta.bien soy de alli aunque no viva tengo propiedades y familia, la mitad de mi vida la e pasado alli y o mejor dicho nunca me fuy del todo pues sigo pasando largas temporadas y no es solo mi cuñado, por asuntos relacionados con la hipica he conocido a mucha gente del norte como cantabros y tambien algun zaragozano y los muchos abueletes son de aficion cerrada
    Y lo de cataluña no es mas k el intento de desterrar la cultura española pero alla tambien hay una gran aficion k era mas grande k el movimiento de los ecologistas pero los intereses politicos han podido mas.

  15. El gato con guantes el

    Es logico k no conozcas a nadie por que no es tu ambiente como tampoco conoceras a nadie k practique vllet

  16. Español Amante del Boxeo el

    A mi si me gusta ver una corrida de toros, y vivo actualmente en cataluña, estoy de acuerdo con el compañero el Doctor. La tauromaquia le gusta a más gente de la que parece, porque las plazas están llenas normalmente y eso sin contar la gente que se queda sin entradas. Yo cuando voy a mi pueblo y vienen las fiestas la plaza está llena esos días. Lo de galicia, euskadi y cataluña pues más que nada serían esas tres comunidades las que no lo quieren, que casualmente son las que menos se identifican con España bajo mi punto de vista. Eso último es sólo mi opinión por lo que veo no tengo intención de que nadie se ofenda, pero me parece muy triste la desunión de este país que tan grande fué. De acuerdo en que no es lo más bonito para ese animal majestuoso, pero como dice el Doctor no viven mejor en los mataderos. Es una tradición, una fiesta y un arte que lleva tantos años que pienso que forma parte de la sociedad Española y de algunos lugares más, y no hay que darle tanto drama. Peor es toda la droga del mundo y muchas cosas más que arruinan la vida humana. Al que le guste y pueda pagárselo que vaya al que no pues nada que se divierta de otra forma. Menos dar la lata con el toreo y más pensar en la creación de empleo y en buscarlo con ganas, que hay que levantar esto que ya llevamos demasiado tiempo así.

  17. El gato con guantes el

    Por cierto soy el doctor desde el celular

    Me congratulo con español amante del boxeo, no se pueden tirar siglos de cultura he historia a la basura asi como asI

  18. una pregunta para el doctor, soy gran admirador de crish eubank padre, que opinas de el como boxeador?

  19. Ya nenazas ,, Que zegun la tauromaquia, el toro no cuerna coje, y llegue a una conclusión y se que muchos se me enojan los toreros son p,u,t0,n,es les gusta que se los c0,j,a,n ,,

  20. tintoreto
    me alegra ver k hay gente que se interesa por la historia del boxeo porque Eubank es historia pura del boxeo, su legado forma parte de este deporte, su historia todavía hoy me pone la piel de gallina. A pesar de ser en su tiempo conocido como “el mejor” no paso a formar parte de esa subjetiva lista de los mas grandes por su propia culpa o desdicha.
    recuerdo a mi vejo hablar mucho de el, y se que también era de sus favoritos, para mi,es el boxeador que renuncio a su esencia de pegador implacable para convertirse en casi estilista, quizá eso lo mantuvo mucho tiempo sin derrotas o quizá fue lo que le impidió ser mas grande, en cualquier caso la esencia de aquel pegador espectacular murió en aquella trágica pelea ante Watson por la que tristemente será recordado, fue ahi donde dejo de ser un noqueador. solo poseo un combate de el en mi videoteca (eubank vs Nigel) mi opinión personal en este caso no es demasiada valiosa Pues no me toco vivir de primera mano su mejor momento y estaría mintiendote si me atraviese a colocarlo en un lugar concreto de la lista de los mas grandes, si te puedo decir que en mi opinión merece estar ahí pero pudo ser mejor. un saludo amigo, siento no poder darte una opinion mas personal.

  21. PINOLEROS WARRIORS el

    DOCTOR ESE NOMBRE TE QUEDA DEMACIADO GRANDE LA TAUROMAQUIA ES DE LAS MALDADES MAS ABERRANTES EN LA HISTORIA DE ESTE PLANETA POR CIERTO DICES QUE EL TORO EN UN MATADERO MUERE DE FORMA MAS HUMILLANTE TE DIGO QUE E VISTO COMO MATAN AL GANADO Y LO HACE CON PISTOLA DE ATURDIMIENTO SU MUERETE TARDA 10 SEGUNDOS Y DESPUES YA HACEN EL TRABAJO CUANDO A MUERTO EN LA PLAZA DE TORO EL TORO LO TORTURA PREVIAMENTE CUANDO SALE A LA PLAZA SALE EN COMPLETO DESORDEN LO ATORMENTA VER EL MONTON DE HIJOS DE PERRA QUE ASISTEN A LAS MALDITAS PLAZAS DESDE EL MOMENTO QUE LE CLAVAN LA PRIMER BANDERILLA EL TORO CON TAN INMENOS DOLOR COMO CREES QUE PODRA SER CULTURA SI LA TAUROMAQUI FUERA CULTURA EL CANIBALISMO SERIA GASTRONOMIA LA PEDOFILIA SERIA EDUCACION SEXUAL PARA NIÑOS NO EXISTIRIAN LAS CARCELES LOS CRIMINALES SERIAN PREMIADOS NO ENCARCELADOS NI CASTIGADOS SI SE ACABA LA CORRIDA SE ACABARIA EL TORO DE LIDIA PUES ESO SERIA LO MEJOR QUIEN LE PODRA INTERESAR EXISTIR VENIR AL MUNDO PARA QUE LO TORTUREN ESA MALDITA Y ASQUEROS TRADICION Y TORTURA ES UNA BARBARIE PARA LOS INOCENTES TOROS Y UNA VERGUENZA BOCHORNOSA PARA LAS NACIONES DONDE SE PRACTICA.

  22. Andrés(Esp) el

    Muy de acuerdo con Maka y Jason X

    el Doctor y el gato con guantes:

    Vivo en Cataluña(Barcelona) toda mi vida y aquí se ha luchado para prohibir por fin los toros!!es una aberración y es una pena que sigan con esa penosa tradición donde se maltrata y asesinan a los toros,es el norte donde menos “afición” hay en los toros,es más os digo que hay más afición al boxeo que a los toros..en el norte seguro,ojala otras comunidades tomen ejemplo en este aspecto de Cataluña,y ojo soy Español como el que más,mis padres sn de Sevilla y odian los toros,lastima que este tan arraigada en el sur,esperemos que la gente joven luchemos contra esa “tradición”menos toros y más boxeo!!!!!!!!!!un saludo

  23. Andrés(Esp) el

    En cuanto a la nota que es tema me alegro que se celebre,aunque sea en otro lado,pero esta claro que así no vamos bien,por un puñado de paletos políticos de mier….que se empeñan en censurar este gran deporte… olímpico ehh,si no conseguimos la total aceptación del boxeo(como años atrás se televisaban los combates de Poli Díaz!!!)se informaba sobre boxeo en las noticias deportivas etc..bueno en fin espero que se celebren como parece ser cada vez más veladas de boxeo es la manera de que salgan chavales que puedan llegar a tener nivel mundial…afición en España no faltará llegado el momento.

    Un saludo a todos los paises latinos y viva el boxeo!!

  24. El gato con guantes el

    No tienes ni ide de lo k hablas busca por internet y veras las millones de denuncias por el metodo de la pistola de martillo, el toro vive en livertad como pocos animales pueden hacerlo, los animales de la industria carnica viven en 6 metros cuadrads toda su vida con piensos hechos de desperdicios k inchullen desechos de otros animales de ahi enfermedades com lo de ls vacss locas, alteraciones de la glandula tiroidea sin contar las inllecciones de clenbuterol, y lo mismo para las granjas industriales donde las aves viven confinadas en pequeñas jaulas en lad k apenas pueden estirarse, el toro muere luchando por su vida y almenos esta tiene un sentido, Tu forma de hablar es mil veces mas ipocrita que la de cualquier matador del mundo pues prefieres verlo desaparecer para asi no tener k ver lo k te disgusta, hay que ser mas coherente con lo k se habla no todo el monte es oregano, me gustaria k el toreo evolucionase y se siguiese toreando pero sin darle muerte al animal, bastaria con colocar en la punta de la espada un puntero k hicies la marca pero no creo k destruir la cultura y extinguir al animal sea la solucion. Y por cierto puede k tengas razon en eso de k el apodo de doctor me venga grande pero seguramente a vos el de warriors tambien.

  25. Los toros los han prohibido en Catalunya,por política, para decir que no son como los españoles… pero claro q hay aficionados!!!!! NO TODOS SON IGUAL.

  26. gracias doctor por responder a mi pregunta , solo puedo decir que cualquiera que vea un combate de crish eubank de principios de los noventa sonreira al ver a un autentico showman, su entrada al ring y su comportamiento al finalizar el cualquier rounds es digna de una estrella como el . el combate contra niggel benn esta considerado de los mejores de la historia, es tan explosivo desde su posicion de mantis religiosa que te ipnotiza y su defensa tan buena como la de floyd.

  27. ahora cuando llege el verano empezaran los encierros en los pueblos y empezaran a morir algunos mozos como todos los años, por supuesto que hay no se mete casi ningun partido politico para prohibirlos, los del pueblo responderian que antes que quitar su encierro que prohiban los san fermines, en los encierros si que hay riesgo para los entre comillas deportistas corredores y no en un combate de boxeo donde yo he visto a chicos no dejarles subir al ring por tener la tension muy alta en el vestuario. los toros o lo hacen como en portugal donde no mueren creo o desaparecera en menos de 50 años, vivo cerca de una peña taurina y puedo asegurar que la media de los que entran o son socios es de casi 60 años.

  28. PINOLEROS WARRIORS el

    warriosr lo digo por mi pais no por mi porque somos una nacion donde luchamos apesar de tantas guerras bloqueos desastres naturales no lo digo por mi ademas prefiero ser un hipocrita que un malnacido vestido de marica torero ademas en un matadero no hayt la morbosidad de una plaza de toros aun animal no se le puede engordar mas de la cuenta la carne pierde calidad todo eso lo dicen los malnacidos toreros que quieren justificar esa barbarie con argumentos estupidos te recomiendo que hables con alvaro munera que te diga la verdad de las corridas de toro

  29. Que pesadito eres radar benitez,¿no tienes otra noticia en la que trollear?,haznos un favor y dirige tus malas vibraciones hacia otra noticia,ignorante.

  30. Este episodio bufonesco acaecido en el Colegio público Montesinos no es más que una muestra de la idiocia de la clase política que nos legisla y que nos gobierna sin tener conocimiento alguno sobre las consecuencias, positivas y negativas de sus actuaciones.

    El falso buenismo y la excesiva protección a la infancia en cuestiones que no son susceptibles de protección por inocuas, como es el boxeo, está creando una juventud sin capacidad de esfuerzo ni sacrificio, una juventud acomodada que es capaz de llevar a los tribunales a sus padres por un capón bien dado y justificado o por el castigo sin salir de fiesta por un mal comportamiento a criterio de los padres. Son casos reales, así que, qué podemos esperar en el noble deporte del boxeo de unos políticos que están creando una sociedad acomodaticia y sin capacidad de análisis racional, una sociedad laxa que les permita perpetuarse en sus cargos políticos sin contestación a sus insoportables y abusivos privilegios.

    Yo he crecido viendo boxeo desde mi más temprana infancia y nunca me ha afectado en mi crecimiento psicológico ni en mi comportamiento social: ´terminé una carrera universitaria, hice Masters, he ocupado cargos públicos de gestión y nunca he participado en ninguna pelea callejera, siempre he utilizado los argumentos cuando he tenido alguna controversia.

    El boxeo no se merece lo que le están haciendo estos po´líticos de pacotilla.

Dejar una Respuesta