El venezolano Liborio Solís arrebató el cinturón a Kohei Kono

14

Los dos títulos mundiales que disputaban púgiles venezolanos se saldaron con una victoria de Liborio Solís y una derrota de Jaider Parra.

En velada disputada en Tokio (Japón) el pasado lunes el venezolano  Liborio Solís se proclamó nuevo campeón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por decisión dividida al japonés Kohei Kono.

Solís era campeón interino de la AMB y aprovechó la oportunidad que tuvo de medirse al absoluto en tierras niponas. El venezolano se impuso en un intenso combate, Solís  se repuso de un derribo en el segundo asalto y empezó a dar la vuelta al combate ante un Kono que fue derribado en el octavo asalto, hubo intensos intercambios entre ambos pero el Solís se desenvolvió mejor y sacó ventaja en los intercambios.

Tras esta victoria Solí pasa a 15-3-1 con 7 nocauts mientras Kono pasa a 28-8 con 11 nocauts.

En la misma velada el otro púgil venezolano Jaider Parra no pudo llevarse el cinturón a Venezuela después de que el invicto campeón  súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el invicto japonés Takashi Uchiyama se impusiese por nocaut en el quinto asalto.

El japonés fue superior ante un Parra que lo intentó, el venezolano acabó muy tocado en el cuarto después de ser salvado por la campana y finalmente en el últimos segundos del quinto acabó noqueado.

Tras este combate Uchiyama pasa a 20-0-1 con 17 nocauts mientras Parra pasa a 20-1-1 con 10 nocauts.

Video del combate Takashi Uchiyama vs Jaider Parra:

Imagen de previsualización de YouTube

Compartir.

14 comentarios

  1. Lic Witron el

    No se porque no van mexicanos por esos titulos es mas pesado el viaje que el ribal..

  2. KID AZTECA el

    MUY BIEN VENEZUELA,, CLAUDIO CONDE.

    LOS FELICITO,,, OJALA SEA BIEN DIRIGIDO LIBORIO Y SE LA LLEVEN CALMADA,,, AUNQUE ESTEMOS DE CRITICONES,, ALCABO NI NIS PELAN.

    -FELICIDADES.

  3. KID CAGUAMAS el

    BIEN VENEZUELA
    UN GRAN LOGRO, Y QUE BUENA PELEA NO COMO LOS CORRIS CORRIS ABURRIDISMOS JAJAJAJA

  4. KID CAGUAMAS el

    UY AL OTRO VENEZOLANO LA VIO DIFICIL QUE GANCHAZOOOOOO SEGURO LE SACO LA MATERIA FECAL

  5. para el amigo, tumaulipas acuerdate que en venezuela se juegas es beisbol, muy poco el box pero da lastima ver a personas del mismo continente que en ves de apoyar a los latinos, critican y se alegran si pierden los latinos que no son de su pais, pena ajena das

  6. "el radar" benitez el

    noti-radar:
    Ya explique mil y una veces que en Venezuela el box NO ES DEPORTE DE MASAS…..en profesional solo lo practican cuatro (4) pelagatos y por falta de atencion oficial la mayoria hace campana en el exterior :Panama,Japon,USA y Mexico (Ogleydis)etc…….y,en el amateur participan 4 pelagatos y medio ….aqui ya ni montan buenas veladas…el box ni siquiera es el 5to deporte de preferencia donde el baseball es el deporte rey luego,el Football …ahora lo que tenemos son boxers MODESTOS haciendo lo mejor que se pueda,lo digo con la verdad por delante……no como los aburridisimos corri – corris cubiches que siempre inventan las mas disparatadas excusas cuando los abuchean o noquean de pie…. asi que no hay razones para tirarnos piedras.

  7. J.J.P.E.Q. el

    Felicidades Radar. Lo que se logra con humildad y trabajo es mas valioso que lo que se logra con arrogancia y mezquindad.

    Un saludo afectuoso desde Sinaloa….

  8. ALEX, al tampaxulipas ni lo peles, esa ne na solo festeja los triunfos cubanos y argentinos (osea festeja muy muy poco). Gran triunfo el de Liborio Solis, yo sigo a este muchacho desde que vino a Mexico en calidad de victima y le dio una paliza a un infladito de la televisora de san angel.

  9. "el radar" benitez el

    J.J.P.E.Q:
    Gracias compa!!!!..ya realmente cansa aclararles una y otra vez las mismas cosas ya mil veces dichas a esos “foristas”cabeza huecas jodedores de oficio por eso como dije,tuve que tomar medidas drasticas anotandolos en la lista negra,que mas podia hacer?????….fijate que de nuestros boxers Linares es el mas destacado tecnicamente hablando incluso,muy por encima de los argentinos y cubiches,lastima su escasa pegada y asimilacion y yo casi nunca lo he mencionado,ni mucho menos,lo he colocado en un pedestal como hacen con los argentinos y los muy abucheados cubiches…..Solis no me convence mucho a pesar de ser titular y Jaider Parra perdio simplemente porque Uchiyama esta mucho mas fogueado y esta vez fue superior…..no se porque moderacion le coloco un rostro sonriente a mi anterior comentario si esa fue una explicacion muy seria…..de nuevo gracias!!! y,saludos compa!!!!

  10. gracias a mis panas venezolanos que aun alaban el boxeo pero ttve que tratar a que redactaran eso porque aunque sea lo que digan todos los campeones mundiales merecen respeto y son de los pocos que quedan al igual que gilbert serrano

  11. y usted tamaulipas no se recuerda que liborio solis le gano ese titulo a um mexicano que se llama carlos salgado

  12. "el radar" benitez el

    ruben:
    Claro que el Tampalipas se acuerda pero le conviene hacerse el loco y creer que los demas tienen mala memoria….saludos!!!!

Dejar una Respuesta