Omar Narváez ante Felipe Orucuta Título mundial supermosca OMB

63

Por Nicolás Sumailov

Sábado 25 de mayo- Estadio Luna Park. Av. Corrientes esq. Bouchard, Buenos Aires.
Entradas muy pronto a la venta por TicketPortal

OmarNarváez-FelipeOrucuta-AficheFEG1El hijo pródigo vuelve a su casa, al escenario por excelencia que es sinónimo de boxeo en Argentina. El gran campeón mundial Omar “El Huracán” Narváez se enfrentará a una dura prueba cuando se mida al férreo mexicano Felipe “Gallito” Orucuta, intentando defender por séptima ocasión su título mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de un mega evento que se desarrollará el sábado 25 de mayo en el mítico estadio Luna Park, de Buenos Aires.

 

En una noche repleta de calidad, Narváez (38-1-2, 20 KOs), que fuera récordman argentino al totalizar 16 defensas exitosas de su título mundial mosca OMB, expondrá por séptima ocasión su corona supermosca que conquistó en mayo de 2010, ante Orucuta (27-1, 23 KOs), actual N° 1 del ranking mundial OMB de la división. A pesar de sus 37 años, “El Huracán”, que es monarca ecuménico ininterrumpido desde julio de 2002, sigue demostrando su vigencia, de cara a lo que será nada menos que su combate mundialista N° 26 (registra 23-1-1), frente a un peligroso “Gallito”, diez años menor, que a pesar de acceder a su primera oportunidad ecuménica, ha dejado en el camino a los más avezado de su país, y llega tras nueve victorias antes del límite consecutivas.

 

Originariamente, el rival del “Huracán” iba a ser el también mexicano Daniel Rosas, quien reportó lesión y perdió así el derecho a combatir. Pero para muchos, el reto ahora es mayor.

 

Narváez, quien viene de retener por sexta ocasión su faja supermosca OMB brindando una lección de boxeo sobre el puertorriqueño David Quijano, en un amplio fallo unánime, el 15 de diciembre en San Miguel de Tucumán, buscará defender por séptima vez la corona que conquistó el 15 de mayo de 2010 justamente en este mismo escenario, con una amplia decisión unánime sobre el nicaragüense Everth Briceño. Además, el Palacio de los Deportes de Corrientes y Bouchard también es el estadio que lo vio consagrarse por primera vez, cuando el chubutense se alzó con el cetro mosca OMB al derrotar en forma unánime al también nicaragüense Adonis Rivas allá por el lejano 13 de julio de 2002, donde fue el protagonista principal encargado de reabrir el Luna para el boxeo después de tantos años.

 

En tanto el “Gallito”, lleva nueve victorias en fila, todas por nocaut, desde que cediera su invicto en una controvertida decisión ante Daniel Rosas el 16 de diciembre de 2010. Entre otros, dio cuenta del argentino Julio “Chupete” Ler, sus compatriotas Roberto Castañeda y Julio César “Pingo” Miranda, y el filipino Fernando Lumacad, a quien liquidó en menos de un asalto el pasado 26 de enero en Morelia, en lo que fue su última presentación. Por eso, ya dejó en claro que sabe de desafíos. Y llega al Luna listo para destronar al gran campeón argentino.

 

Junto al combate estelar, una atractiva cartelera se prepara para completar la programación, que será confirmada en breve. Además de ser en el escenario predilecto del boxeo argentino, el evento, a través de la organización de Fenix Entertainment Group, contará con una nueva categoría de entradas, un destacado Vip Visual y Vip Ring Side, que convertirán la noche en una verdadera fiesta del deporte.

Compartir.

63 comentarios

  1. Es noqueador el paisa!!! pero vamos a ver como le va.

    ya que los argentinos se distinguen ahora por robar peleas y mas si es en casa!!! gana el paisa por nocaut

  2. de nuevo a terminar el trabajo del protegido de barrera, recuerdo la final de un torneo de una televisora mexicana, donde le roban la pelea a este muchacho gallito, q ba en gran ascenso la final era orucuta vs rosas ,peso la esquina de rosas x ser respaldada x el campeon marco barrera, en fin para no entrar mas en detalles creo se le esta compensando al gallito, dejando terminar lo q el pupilo de barrera aun no se siente capaz de terminar bien x el gallito orucuta, la tiene muy dificil pero asi se forjan los grandes champions,yendose a meter asta el patio del campeon ,suerte para el gallito si no se achica creo q tiene muchas posibilidades vs narvaez, y mas adelante un gran futuro ,.

  3. KID AZTECA el

    KAREN!!!
    -ON TABAS QUE NO TE MIRABA!!!, EXACTO,,TU COMENTARIO, TUVE EL GUSTO DE VER EN VIVO ESTA PELEA FINAL PUES FUE AQUI EN SALTILLO, COAHUILA, MEXICO.
    HASTA TAMBIEN DE HECHO GANO LA PELEA FINAL EL GALLITO,,SOLO QUE SE LA REGALARON AL TOPO ROSAS.

    -EL GALLITO ES UN CHAVO MUY SERIO Y MUY PROFESIONAL,,, VAN A VER LOS ARGENTINOS QUE INDEPENDIENTEMENTE DEL RESULTADO LES VA A CER MUY BIEN EL GALLITO OROCUTA.
    -PERO EL NARVAEZ ES BUENISIMO A LA DEFENSIVA,, NADA LE ENTRA,,, NADA LE HIZO EL NONITO,,, SI ES POR DESICION GANA NARVAEZ,,, Y AL NOCAUT QUE SE ME HACE BIEN DIFICIL GANA EL GALLITO.

    -SALUDOS RAZA DE ARGENTINA,,DIOS ME LOS BENDICE.

  4. el gallo es muy bueno solo que al promotor no se le hace que tenga el iman que badboy rosas y por eso lo reprime pero el gallo es mucho mejor y el 25 lo va a demostrar suerte orucuta

  5. Pancho Villa el

    KAREN

    Muy cierto tu comentario gallito siempre a terminar el trabajo del chilletas Boy Rosas ese solo da pena si no se enferma se lesiona que yo creo lo que tiene es miedo por eso siempre lleva a su mama ja ja ., Narvaez es un gran campeon pero el gallito Orucuta tiene la tecnica y la pegada para echar a perder la fiesta a Narvaez y esperemos no solo salga a cubrirse como lo hizo con Donaire .

    “VAMOS FELIPE ORUCUTA ES CINTURON YA LO VEO EN TU CINTURA”

  6. J.J.P.E.Q. el

    Robo en contra del Mexicano. Por otro lado si Narvaez gana de manera clara despejara las dudas que siempre ha dejado al enfrentar biltos y rivales a modo.

  7. Hay mama se les estan complicando las cosas ya hay Argentinos Europeos y Cubanos cada dia mas en el profesional a compartir esos titulos o a correr evadiendolos no tienen de otra.

  8. Cojodrile el

    JUAR JUAR JUAR que risa con el tipete oz segun el proclama arriba latinoamerica pero siempre de Mexicofobico compa mejor reclamele a sus boxeadores cubanos mezquinos y cobardes para boxear Mexico no tiene la culpa de ser el #1 a nivel mundo en boxeo ,, siempre raza guerrera pero a la vez pacifica hasta el fin de los tiempos,,

  9. Hasta aqui llego la m0mia farsante de Narvaez. Con todo y que tendra solo tres semanas para enfocar su preparacion a una pelea de titulo mundial Orucuta gana por Ko. Miembros integrantes de H. sindicato de camioneros, levanten sus sillas, preparen, apunten…..

  10. OZ ve a visitar a un psiquiatra para q t trate tu mal d amores con lara y tu odio hacia los mexicanos ya preocupas mano

  11. Pues narvaez se encargara d hacer horrible esta pelea lastima por gallito orocuta q es un muy buen boxer hay q ser realistas

  12. Alexis Acosta Reyes el

    lOS BOXEDORES MEXICANOS EN LO UNICO QUE SON BUENO ES MAS BUENISIMOS ES EN SU VALENTIA Y MUEREN TIRANDO GOLPES PERO ESO NO LO ES TODO YA QUE AL CARECER LA MAYORIA DE LA TECNICA REQUERIDA RECIBEN DEMASIADOS GOLPES POR QUE SIEMPRE VAN AL FRENTE EN BUSCA DEL CONTRARIO PERO BLANCO FACIL,NO TIENEN VIDA CON UN BOXEDOR TECNICO O DIGANME EL RECOR QUE TIENEN FRENTE A BOXEADORES CUBANOS DESDE HACE CINCO O SEIS AÑOS PARA ACA ESO SIN MENCIONAR QUE DONAIRE SE CANSO DE MANDAR A DORMIR A UNOS CUANTOS Y JUANMA ANTES QUE LO MANDARA EL SIRI A EL MANDO A UNOS CUANTOS A DORMIR,LO QUE PASA CLARO QUE TIENEN GRAN NUMERO DE BOXEADORES Y POR ESO PUEDEN DECIR QUE SON EL NUMERO UNO DE AMERICA PERO EN FIN LA MAYORIA SON UNA PARTIA DE BULTOS SIN CONTAR QUE EN LAS DIVISIONES GRANDES NO TIENEN A NADIE,ACLARO ME GUSTA VER PELIAR A CUALQUIER BOXEADOR MEXICANO POR QUE NO DAN TREGUA AL ABVERSARIO Y VAN SIEMPRE PARA ARRIBA DIFICIL LO VEAS HUIR.

  13. El gallito es muy bueno, si sigue disciplinado llegará muy lejos. Tiene pegada respetable, buena técnica y asimilación. Con esta pelea se resolverán 2 dudas: si gallito tiene la mentalidad de campeón y si Narvaez es el prodigio que dicen los argentinos.

  14. Que orocuta lleve casco porque si gana a Narvaez le van a caer sillas butacas cervezas botellas de todo juar juar juar juar juar

  15. Periodista el

    Saludos muy respetuosos a todos los foristas:

    Desde mi perspectiva, el gallito se alzará con una victoria sobre el argentino. Este muchacho para los que no lo saben, no es un tira piedras ni un atacante frontal, sino un boxeador muy fuerte y técnico, que además está en el mejor momento de su carrera..

    Con toda honestidad, si vemos la lista de los ùltimos rivales de Narváez no hay nadie de respeto. Aunque si por otro lado, el argentino logra un triunfo justo, sabré reconocer que en realidad es un auténtico campeón…

  16. Periodista
    Tienes mucha razon, sin embargo no estoy muy seguro de en que condiciones llegue “El Gallito” pues me parese que en el peso SuperMosca llegara muy debilitado.
    Saludos.

  17. No nos olvidemos que Narvaez tiene su zurda molida, si bien intenta demostrar que sigue vigente su carrera no lo demuestra tanto (por los nombres de sus rivales) pero como toda pelea, hay que pelear para que haya un vencedor… Soy argentino, pero esta realmente es una pelea en serio para Omar… Saludos y nos vemos después del 25…

  18. juan petre el

    omar narvaez ,fue un gran campeon en peso mosca,,cuando subio a supermosca lo hizo por mayores bolsas ,ya que en mosca no tenia rivales,es sin dudas un grande pero la mancha que dejo ,cuando acepto pelear con nonito donaire por los dolares,empano su carrera,sabia que nonito era por lo menos tres categorias mayor que el ,y entonces solo vino a defenderse para no ser noqueado,,y se volvio a argentina con los bolsillos llenos pero con las criticas de todos los aficionados del boxeo,{especialmente de sus compatriotas}sacando esa mancha en su carrera, a igual peso es muy dificil ganarle,maneja los tiempos ,y contragolpea en forma impresionante ,ademas a pesar de su edad ,37 anos,asimila los golpes muy bien y es muy rapido para estudiar a su rival, se que el joven mejicano pega durisimo,pero no creo que narvaez le de la oportunidad de colocar manos claras de ko,,,de todas maneras ,con un noqueador el peligro se mantiene hasta el ultimo segundo de la pelea,,va a ser un muy buen combate,

  19. juan petre el

    muchos comentan de la localia en argentina, yo creo que es casi siempre lo mismo con el local, mattysse perdio dos peleas con boxeadores que estaban en su pais,vi las dos peleas y no vi perder a mattysse,,,y hablan de la ultima pelea de maravilla martinez,pero los jueces que le dieron el triunfo en forma unanime, eran uno de venezuela, el segundo de filipinas y el tercero de MEJICO,,entonces ,si es que hubo robo,un compatriota de uds, fue complice,,saludos a todos los latinos ,,,

  20. juan petre el

    sacando la pelea con nonito, el record de los boxeadores que enfrento narvaez en sus 4 ultimas peleas ,es muy similar al del gallito orucuta..entre 25 y 27 anos de edad y con poco mas de veinte peleas ,con solo una o ninguna perdida,fueron superados claramente por narvaez, entre ellos el colombiano invicto seda y el puerto riqueno urbina,ademas de los mejicanos jonny garcia,y matador jose cabrera.

  21. ese gallito estrada es un exelente boxeador y sera campeón esa noche es uno de los prospectos de México la verdad dará de que hablar en los próximos años que viva Mexico

  22. juan petre el

    entiendo que la mayoria de los foristas conozca a narvaez por su mala pelea con nonito,,pero no veo al gallito orucuta como ganador,,,para ver a narvaez en accion les recomiendo que vean los 4 ultimos rounds de su pelea con el invicto portoriqueno cesar seda,,un supermosca natural que le llevaba ventaja a narvaez en tamano y en alcance de brazos,,y veran que narvaez esta entre los mejores boxeadores argentinos, a la altura de maravila, lucas mattysse ,y maidana,,a pesar de ser un mosca natural peleando en supermosca,,

  23. Carlos Monzón el

    Sólo vi una pelea del gallito Orucuta. Tiene talento el muchacho. Creo que no va a ser una pelea fácil para ninguno de los 2. Son estilos diferentes, y Narváez es un maestro de box que enseña cada vez que sube al ring. Pero todos tienen su Waterloo, y este joven viene pisando fuerte. Como argentino, le voy a Narváez, pero los primeros rounds van a ser del mexicano. Dentro de uno o dos años va a ser campeón seguro, y esta pelea con Narváez le va a servir muchísimo aunque la pierda! Y para los que dicen que Narváez no pelea con nadie, vana ver que es un tremendo boxeador que quizá no se supo vender en su momento, pero no tiene nada que envidiarle a nadie. Lo demostró con Nonito, regalando 2 categorías (quizá 3…) y saliendo bien parado de ese combate, anulando la ofensiva del filipino. Lindo combate va a ser este. Ah: y presten atención a Brian Castaño en las preliminares. Ese pibe se las trae! Saludos!

  24. poncholoco el

    DIFIRO DE TU COMENTARIO AMIO ALEXIS ACOSTA ESTA NUEVA CAMADA DE BOXEADORES MEXICANOS ES DE GRAN CALIDAD ESTRADA, ROSAS, LOS CEJAS, EL ZURDITO SANCHEZ SON BUENOS BOXISTICAMENTE HABLANDO Y ESTE GALLITO LE VA A DAR PELEA DE VERDAD A NARVAEZ..

  25. SI SOY
    Otra ves vos , no tenes ni idea de lo que hablas, no largas un comentario como la gente, reconosco que narvaez no peleó con los mejores ni tiene poder de nocaut con un solo golpe, pero tiene mas de 20 defensas y siempre da espectaculo todas sus defensas las gano por paliza , como seguramente ganara esta, primero informate para saber de lo que se esta hablando , si no, leé los comentarios y mantenete al margen de las opiniones, porque podes confundir a algunos que no lo conoscan

  26. EL URUGUAYO REBELDE el

    NUNCA ME GUSTO MUCHO NARVAEZ ASI QUE AGUANTE EL GALLITOOOOOOOO

  27. Yo le veo mucha calidad al gallito Orocuta, ojala haga una buena pelea y se traiga el cinto a Mexico, ademas de que el chavo es muy humilde y no anda de fanfarron, y pues de narvaez, como ya muchos coinciden aqui, es muybueno tecnicamente, entonces esperemos ver un peleon.

    Y hablando de otras cosas,. el retador oficial de abner mares, es robinson castellanos, asi que despues de su primera defensa opcional de mares, tiene que ir contra robin.

  28. Les apuesto 18.5 a cualquier argentino o 18 1/2 quien me los agarra??? a que gana el paisano como ven no le saquen!!!

  29. “juan petre

    mayo 8th, 2013 at 8:36
    omar narvaez ,fue un gran campeon en peso mosca,,cuando subio a supermosca lo hizo por mayores bolsas ,ya que en mosca no tenia rivales,es sin dudas un grande pero la mancha que dejo ,cuando acepto pelear con nonito donaire por los dolares,empano su carrera,sabia que nonito era por lo menos tres categorias mayor que el ,y entonces solo vino a defenderse para no ser noqueado,,y se volvio a argentina con los bolsillos llenos pero con las criticas de todos los aficionados del boxeo,{especialmente de sus compatriotas}sacando esa mancha en su carrera, a igual peso es muy dificil ganarle,maneja los tiempos ,y contragolpea en forma impresionante ,ademas a pesar de su edad ,37 anos,asimila los golpes muy bien y es muy rapido para estudiar a su rival, se que el joven mejicano pega durisimo,pero no creo que narvaez le de la oportunidad de colocar manos claras de ko,,,de todas maneras ,con un noqueador el peligro se mantiene hasta el ultimo segundo de la pelea,,va a ser un muy buen combate,”

    ———————————————————————————————

    Se puede estar de acuerdo o no con lo que opinas, yo lo estoy pero no por eso rescato tus palabras. lo hago porque en tu opinión hay análisis y respeto.
    Cuando uno entra a un foro espera debatir de boxeo con iguales,sin tratar de convencer a nadie que la opinión propia es infalible ni opinar con soberbia ni mucho menos con insultos. Pero el fanatismo nacionalista, muchas veces lleva a escribir más con el deseo que con la cabeza y claro, asi se justifica cualquier barbaridad.

    Dicho esto suscribo tus palabras, creo que narvaez va imponer su experiencia pero su rival tiene dinamita y mucho peligro. Va a ser una muy buena pelea entre dos generaciones de boxeadores.

  30. The Cojodrile el

    Robinson castellanos para mi gusto no tiene nada que hacer contra Mares, deberia de buscarle por otro lado pero en fin valiente el robinson mira que querer enfretar a Mares con todo el riesgo para el de que le pongan una tunda,, Suerte Al gallito ojala se traiga ese cinto que se oye dificil por lo que dicen este Narvaez no es cualquier peleagatos,, Sls.

  31. despues de leer a los fans mexicanos, sin duda quiero ver esta pelea. narvaez de local es muy dificil. pero ya es grande y contra un buen prospecto joven, realmente tiene las de perder. ahora si es uno de esos mexicanos al estilo margayeso, dudo mucho que pierda narvaez. lo va a boxear en circulos, entrando y saliendo a gran velocidad; y no se sorprendan si termina ganando por ko. saludos

  32. narvaez a tenido la mala suerte de tener un apoderado mafioso que no a querido que peleara en eeuu para tenerlo bien atado en argentina tenia que aver tenido grandes bolsas pero se lo a llevado todo su apoderado es una lastima por que a tenido y tiene calidad para pelear con los mejores

  33. "el radar" benitez el

    Ese avicola argentino no pelea fuera del corral de su casa.

  34. No es nada en contra de los mexicanos que razonan como deportistas imparciales.Es la verdad que no le gusta al otro grupo que si son bien nacinalistas o que quieren que me ponga ha decir mentiras y con adulonerias para caerles bien.Pues no es caracteristico del cubano ser ipocrita cosa que mucha gente hace para lucir bien pero en el corazon pienzan lo contrario .Yo solo digo la verdad y la verdad le duele al fanatismo no es mi culpa que cada ano se integren otras nacionalidades al boxeo eso no tiene nada de malo al contrario hay mas diversidad de publico admirando y apoyando al Box.Mira hasta los chinos ya lo estan tomando en serio
    Saludos no se ofendan mis compas .

  35. siendo objetivo!!!

    la neta es perro el argentino, le aguanto los 12 rounds al nonito!!! no pudo conectarlo vamos a ver si el mexicano puede, primera pelea de nivel!!

  36. le voy al huracan…tiene dedicacion y es muy profesional, saludos desde argentina

  37. Periodista el

    Saludos igual para ti Mxli y los demás foristas:

    Creo que la mayoría coincidimos en que será una buena pelea: Narváez a ratificar su valía de supercampeón y el gallito por la cristalización de un sueño. Respecto a cómo llegará en peso el mexicano, no hay que olvidar que su juventud le permite asimilar cambios que en otros momentos de la vida cuestan mucho trabajo…

    Además, insisto en que el estilo del gallito es muy técnico, aplica bastante castigo al cuerpo y se ha enfrentado y vencido a gente de mucha experiencia como el también mexicano el Pingo Miranda, ex campeón mundial… Espero de verdad una batalla memorable…

  38. MAICOL si no t gustan mis comentarios no los leas ya q alparecer eres sensible a la critica y ciego a la objetividad si bien mathysse es un excelente boxeador argentino narvaez no lo es y no lo sera sea de donde sea t aseguro q si fuera d otra nacionalidad tambien lo aceptarias su boxeo es mezquino como tu mente saludos y tratate tu higado compa

  39. Felipe Orucuta va a pelear con el Mejor libra x Libra o Kilo x Kilo que tiene el boxeo, con el Super Campeón y el mejor de la historia del boxeo, que es Omar Narvaez.
    Orucuta es noqueador y el fenomeno del boxeo no lo subestima, siempre respetando a los rivales muy educadamente, se que a pesar que el mexicano es bueno, Narvaez puede ganar el combate, pero pelea son peleas, yo no subestimo a ningun boxeador, siempre con mucho respeto, pero siempre con FE a Narvaez, vamos a ver que pasa.

  40. marcial garfias lerma. el

    la pelea es dura para ambos, si bien el gallito orucuta tiene pegada y tecnica,hambre y aguante. el campeon narvaez tiene experiencia, y por lo visto tambien pegada. se me hace que gana el que pega primero, suerte para los dos.

  41. Aclaro primero que no gusto del boxeo del Argentino pero reconozco su experiencia ganada en su ya dilatada carrera eso y su localia son sus puntos a favor por otra parte Orocuta forma parte de esta nueva camada de peleadores mexicanos llamados a ser campeones del mundo el camino ya lo inicio Estrada el siguiente puede ser el Pollito Ceja y despues viene el Gallo Orocuta; de los Argentinos el unico que se salva actualmente para mi gusto aclaro es Mathysse y un poco Maidana y Reveco que cuando menos dan espectaculo de ahi en fuera nada que comentar suerte para el Gallito Orocuta es joven y lo principal tiene hambre de triunfo!!!!!

  42. SI SIOY
    Bueno asi que su boxeo es mesquino , por lo visto solo lo viste la ves que peleo con nonito donde suvio 3 categorias para esa pelea, era muy despareja y solo subio por la bolsa, metete en you tuve y mira otras peleas y desime , ygualmente despues de la pelea con el gallito quiero que me vuelvas a desir que es mesquino y sino a rectificarse , otro gancho al higado jajaja
    saludos

  43. juan petre el

    gracias fernando, solo opino de lo que yo veo,y por supuesto que me puedo equivocar ,como cualquiera y si me lo hacen ver ,con argumentos lo acepto,,,veo boxeo desde muy pequeno,y ya lo dije una vez, mucha gente piensa que en argentina el boxeo no es ,o no fue importante,pero no es asi,,con mas de 40 campeones mundiales y con 24 medallas olimpicas,{mas que cualquier otro deporte en el pais}argentina esta entre los paises mas fuertes en boxeo,,saludos a vos y a todos los que entran a opinar de boxeo con altura,,

  44. realmente creo que la mayoria de las personas que hablan sobre boxeo en esta pagina sobre este articulo en especifico apoyan al gallito orucuta lo cual tambien comparto pero no se ponen a pensar realmente en los hechos y las verdades si bien omar narvaez ah sido campeon por mucho tiempo tambien tenemos que ver que la mayoria de sus peleas si no es que todas han sido en argentina hablo de sus peleas en general no solo de las campeoniles que creo que todas sus defensas han sido en su pais natal.
    Ahora si hablamos de la calidad de sus oponentes en peleas campeoniles hay que reconocer que Omar nunca que yo recuerde ah peleado con alguien conocido a nivel mundial a ecepcion de Nonito Donaire que creo que ah sido su unica pelea fuera de argentina si mencionamos algunos rivales poco conocidos lo mas conocido que yo recuerdo es a johnny garcia a quien noqueo en cuatro rounds.
    para finalizar felipe orucuta en un pugil que posee pegada, velocidad, aguante, condicion fisica, y un tren de pelea avazallador y si a eso le sumamos su juventud y hambre de ser campeon pienso yo que quien realmente la tiene dificil es Omar por la simple razon de que la edad ya no le ayuda pues ya 37 anos a cualquiera le pesan y mas en esos pesos tan livianos tambien es de reconocerce que Narvaez no es un boxeador de pegada paralizante como lo es Felipe orucuta y el estilo de Omar encaja realmente bien para que el gallito se luzca. creanme les aseguro que habra un nuevo campeon

    saludos.

  45. Carlos Monzón el

    Jose: si bien Omar realizó la mayoría de sus defensas en Argentina, no fueron todas como vos decís… También peleó varias veces en Europa, con tipos ranqueados. Saludos! Va a ser muy buena pelea entre 2 boxeadores que tienen mucho para ofrecer arriba del ring!

  46. raton vakero el

    Que tendran en la mente los argentinos, que a todos sus atletas los ven como Dioses.. Todo mundo vio perder al “Marranilla” y sacaron el pretexto que se rompio la mano y que por eso no dio un buen show, ojala pierda este MARICA de Narvaez que solo pelea en su corral pq sabe que fuera no la ase.. ponen de referencia a un INVICTO Puerto Riqueño? como una de las mas sobresalientes victorias? .. me gustaria saber cuantos de los foristas lo conocian a ese brillante boricua.. la realidad es que no ha peleado con nadie si fuera tan bueno estuviera en los rankings, su pelea para demostrar su calidad la perdio por PU TiZA.. digo Paliza ante Donaire.. Ojala y sea una buena pelea y que gane el mejor pero ya no se la esten mam@ando al MARIQITA ese..

  47. Jose para hablar hay que saber, contra Nonito se la robaron, y peleó en Europa varias veces, si no me equivoco salió seis veces, en lugar de atacar a Narvaez si salió o no del país, porque no atacan a Mayweather, Ward, Bradley, Devon, Judah, etc. quien ninguno sale de su madriguera, los Estadounidenses no sale de su país, y venís a atacar a Narvaez, dejate de joder, Narvaez es el mejor Boxeador libra x libra no reconocido por el mundo del Boxeo y es uno de los mejores de todos los tiempos, si no es el mejor de todos los tiempos por su calidad de esquive y movimientos de piernas, es estudio psicológico y mental, tiene todo lo que le falta es piña porque no es ningún noqueador, pero después tiene todo y hasta pelea limpio, nunca agarra, osea nunca hace pelea sucia y es todo un caballero no falta el respeto a ningún adversario, tanto fuera o dentro del ring, es el mejor boxeador que hay hoy en día.

  48. Monzon con todo respeto cuantas peleas fueron fuera de argentina? Yo solo conte 5 y con rivales que francamente tenian record de Novato aunque estoy de acuerdo en que sera una buena pelea aunque sostengo lo dicho habra Nuevo CAMPEON

  49. juan petre el

    raton vakero, que narvaez no sea conocido en eeuu.o en mejico,no quiere decir que no sea un gran boxeador,,te doy algunos datos, entre el ano 96 y el 2000,gano como amateur 5 medallas ,tres de oro y dos de plata ,en difrerentes juegos olimpicos,,como profesional ,tiene ,40 peleas ,38 ganadas,20 por ko,,1 empate ,y solo perdio con nonito donaire,,dando ventajas de casi tres categorias, ademas como campeon mosca ,defendio 16 veces el titulo ,{record en la historia del boxeo argentino,superando a monzon en defensas}y subio a super mosca adonde defendio el titulo 7 veces,, los rivales que enfrento tu no los conoces ,,pero tenian un record muy similar al del gallito orucuta{un excelente boxeador},,,esta pelea va a ser dura para los dos y cualquiera puede ganar,pero de eso a decir que narvaez es un bulto ,hay una distancia muy grande,,saludos para todos los foristas que opinan de un deporte tan noble y duro,como el boxeo

  50. Inde1000 pienso que quien no sabe aqui eres tu se nota q eres de Argentina de donde sacas q narvaez Es el mejor libra por libra y q le robaron la pelea ante donaire? Y otra cosa Los americanos no salen de el pais porque estados unidos Es la capital mundial del boxeo forista ignorante

  51. "el radar" benitez el

    llaman a ese esperpento de boxeador Huracan????????jajajajajajajajjajajajajajajajaja!!!!!!! si los verdaderos huracanes arrasan con todo lo que encuentran a su paso, pero este espantapajaros Narvaez tambien arrasa pero contra todo lo que tiene por detras de su propio corral de tanto correr en retroceso,ademas que no pega ni estampitas..jajajajajajajajajjajajajajajajja!!!!! huracan??????…jajajajajajjajajajajjajjajajjaajajja!!!!!!…los unicos argentinos que han valido la pena:Carlos Monzon y,Victor Emilio Galindez. de ahi en adelante son pura faramalla.

  52. Y tu te haces llamar “radar”JAJAJAJAJAJAJAJA,

    SI NO ACIERTAS NI UNA!!!!!, te imagino como controlador aéreo y me pongo a temblar. Todo lo que vaticinas se da al revés.
    Una de dos, o eres un colgado que se rie del foro y los foristas o sabes menos de boxeo todavía que uno que se hace llamar Licenciado Witron.

  53. JOSR eso mismo escribi ayer sobre los cometarios de este que se hace llamar inde1000, pero parece que el moderador tambien es seguidor de Narvaez y nunca publico mi comentario.

    Saludos

  54. JOSE eso mismo escribi ayer sobre los cometarios de este que se hace llamar inde1000, pero parece que el moderador tambien es seguidor de Narvaez y nunca publico mi comentario.

    Saludos

  55. José, Narvaez tiene como seis o siete afuera de la Argentina, recordá que Monzón cuando peleó en los Estados Unidos no puso su Corona contra Tony Licata, recordá eso, estoy de acuerdo con Monzón porque en los Estados Unidos roban peleas, los jurados estan todos comprados, pero Omar Narvaez salio del País, los que no salen son los Estadounidenses y ellos ponen a sus boxeadores dentro de los 10 libra x libra, en mi Ranking no estan ni siquiera dentro de los 50 libra x libra.

  56. Narvaez tiene razón, esto lo digo yo: además tanto bombo que le hicieron a Maravilla y al final Murray dió mejor imagen, llenó Velez en la cual mucha gente no podía ver la pelea porque estaba demasiado lejos en la tribuna, eso es sacarle la plata a la gente, y no digo de Floyd Mayweather que fue un asco la Pelea contra Robert Guerrero, tanto bombo para que, si Mayweather tiene peleas perdidas en la cual se la dieron ganadas, nunca salió de su país Floyd, y el mejor libra x libra para mí es Omar Narvaez, yo siempre quiero que Omar siga así humildemente porque el que sabe de boxeo siempre lo va a poner con los mejores de todos los tiempos, por su técnica y su jerarquía en el cuadrilátero, Omar Narvaez junto al Canelo Alvares son los mejores del Boxeo, y el Canelo si pelearía contra Floyd le ganaría, porque el Canelo si tiene técnica a parte de pegada.

    Mi Ranking libra x libra

    1 – Omar Narvaez (Argentina) 7960
    2 – El Canelo Alvarez (Mexico) 6500
    3 – Manny Pacquiao (Filipinas) 4870
    4 – Maravilla Martinez (Argentina) 4500
    5 – Carl Froch (Inglaterra) 3500
    6 – Mikel Kessler (Dinamarca) 3100
    7 – Juan Manuel Marquez (Mexico) 2300
    8 – Guriorkis Gamboa (Cuba) 1900
    9 – Guillermo Rigondeaux (Cuba) 1500
    10 – Nonito Donaire (Filipinas) 1200

    No puse a ningún Estadounidense dado que nunca sale de su país para enfrentar grandes retos, para clasificarlos dentro de los 10 libra x libra tienen que hacer méritos, a mí en particular no me gusta la ventaja deportiva y es eso lo que veo en los Estados Unidos, para mí no esta dentro de los 50 libra x libra.

  57. Pues aunque Narváez pelee en casa,el gallito le arrebatará el titulo,sin embargo,debo de reconocer la honestidad de este peleador argentino cuando reconoce que a su compatriota sergio martinez le regalaron la pelea ante Murray.

  58. Ojala que sea tan bueno el retador como estan aseverando sus compatriotas, yo soy argentino y me gusta mucho el boxeo sin fanatismos, lamentablemente a Omar lo han tenido atado aqui en el pais y verdaderamente seria genial q salga una hermosa pelea, y gane quien gane el boxeo salga bien parado, solo pido eso, saludos desde el cada vez mas dolarizado pais del sur, jejeje.

  59. Mariano si sos argentino no podes decir estupideces, ves las peleas afuera, ves como roban afuera, ves la mafia que hay en Las Vegas, Narvaez esta bien llevado, porque Rivero piensa en dar espectáculo en la Argentina y no en las Vegas, defiende el Cinturón de Narvaez, sabiendo que Narvaez no es ningún noqueador, si va afuera sabiendo que Narvaez gana con seguridad la pelea por puntos, se la roban.
    Además el asunto de la Plata de que afuera hace mas diferencia que en la Argentina, eso es no tener humildad, Narvaez no se va a cagar de hambre y si pelea por plata afuera como hizo Maravilla Martinez, desprestigiaría a la Argentina, ya que nos tratan de Negros e Ignorantes las personas de afuera, por eso que hay que pelear adentro y no afuera, vuelvo a repetir, Narvaez no se muere de hambre, aca por cada pelea cobra buena plata, hay que tener humildad y no decir afuera ganaría mas, la gente no es humilde sino orgullosa y ahí donde es mas vulnerable.

  60. ustedpidacaon.... el

    inde..ya no fumes mota! pacquiao fue noqueado por marquez y marquez esat 4 lugares abajo de pacquiao….no sabes nada de boxeo che!

Dejar una Respuesta