La velada de boxeo en un colegio de España se mantiene al no existir normativa que lo impida

8

Por Victor Vega

El Ayuntamiento de Los Montesinos (Alicante) ha autorizado la velada de boxeo programada para este próximo sábado en un colegio público de la localidad, puesto que no existe ninguna normativa que impida su celebración, según ha confirmado la primera teniente de alcalde, Ana Belén Juárez.

Recuerda lo sucedido La persecución del boxeo en España

De este modo, el equipo de Gobierno de la población alicantina ha indicado que la responsabilidad del evento es de la empresa organizadora, la cual, tal y como ha resaltado Juárez, ha solicitado todos los permisos “necesarios” y ha aportado la documentación correspondiente.

La teniente de alcalde también ha señalado que el consistorio decide la actividad de los centros escolares de titularidad municipal fuera del horario lectivo, y ha subrayado que la jornada deportiva “atraerá a la localidad” a visitantes de otros puntos de la provincia, así como a ciudadanos británicos, un aspecto que, a su juicio, reportará beneficios económicos a la localidad a nivel de hostelería y restauración.

Igualmente, ha puntualizado que el Ejecutivo de la población alicantina ha contactado con la Conselleria de Educación, quienes han trasladado que “ellos no harían” el acto, aunque Juárez ha recalcado que la decisión corresponde al Ayuntamiento, así como que no hay ninguna normativa contraria.

En el mismo sentido, fuentes del departamento autonómico han expuesto que han “informado negativamente” al equipo de Gobierno de la localidad, incluido el alcalde, José Manuel Butrón, sobre la celebración del acto, a través de Inspección Educativa y de la Dirección Territorial de Alicante.

Así, han “desaconsejado totalmente” el desarrollo de la sesión, si bien han destacado que la decisión final corresponde al Ayuntamiento. No obstante, han apuntado que Conselleria “vigilará” que cuando se recupere el horario lectivo en el centro la actividad sea la propia del colegio.

Deporte olímpico

Además, Juárez ha enfatizado que el boxeo es un deporte olímpico, y ha hecho hincapié en que la velada del próximo sábado no incluye competición de menores. De la misma manera, preguntada sobre el acceso de menores al evento, ha matizado que el reglamento de la disciplina deportiva establece las condiciones de entrada y los precios para este colectivo.

Por otra parte, e interrogada sobre la postura del PP de la localidad, que puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y la Conselleria, la dirigente municipal ha incidido en que “como oposición, y ante la falta de propuestas y alternativas, sólo les queda destruir el municipio”.

  • El Gobierno local apunta que la responsable será la empresa organizadora
  • Añade que solicitaron todos los permisos y han aportado la documentación
  • Recuerdan que el boxeo es deporte olímpico y que no compiten menores
  • La Consellería vigilará que el acto no afecta al horario lectivo del centro
Compartir.

8 comentarios

  1. Thundergatti (ESP) el

    Si todo esta en regla que dejen de quejarse. No hacen mal a nadie.

  2. Es una buena noticia, aquí en España cada vez crece más la afición al Boxeo. Un saludo

  3. KID AZTECA el

    THUNDERGATTI, HARRUZOR,, JASON X.

    OIGAN HERMANOS!!!, DENME RAZON DE ERNESTO EL GATO ESPANA Y ROBERTO CASTANON,,,QUE HA SIDO DE ELLOS?.

    SALUDOS, BENDICIONES.

  4. tintoreto el

    aqui en españa somos tan moralistas y buenezitos que por pegarle un cachete a tu hijo te lo quita asuntos sociales y da gracias que no vayas al talego, somos el pais que tiene mas asociaciones para denunciar cualqier cosita que no les guste a un grupito, resulta que el boxeo promueve la violencia pero si alguien comete un asesinato os aseguro que sale antes de la carcel que aquel que robe varias veces.

  5. ELIAS DEL CACHO LOPEZ el

    KID AZTECA

    REFERENTE A LA PREGUNTA QUE HACES QUE FUE DEL GRAN BOXEADOR LEONES ROBERTO CASTAÑON DE LOS POCOS BOXEADORES ESPAÑOLES, QUE HICIERON 2 VECES EL TITULO MUNDIAL UNO DE ELLO CONTRA EL MEJOR BOXEADOR MEXICANO DE TODOS LOS TIEMPOS SALVADOR SANCHEZ Y LA OTRA CONTRA COLORADITO LOPEZ.

    Y QUE AUNQUE PERDIO LAS 2 PELEAS POR NOCAUT, NO HIZO EL RIDICULO, LO PUEDES VER EN YOUTUBE LAS 2 PELEAS, PORQUE ESTE CASTAÑON HACIA COMO LOS MEXICANOS, SIEMPRE IBA PARA ADELANTE Y AL INTERCAMBIO DE GOLPES.

    NO COMO OTROS ESPAÑOLES, QUE POR TAL DE NO PERDER POR NOCAUT LO QUE HICIERON FUE EL RIDICULO.

    PUES AMIGO KID AZTECA ACTUALMENTE ROBERTO CASTAÑON VIVE GRACIAS A LO QUE PUDO AHORRAR CUANDO BOXEABA, PORQUE NADIE SE RECUERDA DE EL.

    ASI SOMOS EN ESTE PAIS DE FUTBOL Y CORRUPCION POLITICA.

    MUCHOS SALUDOS KID AZTECA Y ME DAIS MUCHA ENVIDIA SANA DE LA CANTIDAD DE BUENOS Y VALIENTES BOXEADORES QUE TENEIS EN VUESTRO PAIS.

  6. KID AZTECA el

    ELIAS.

    COMO NO,, AQUI VI LAS 2 PELEAS,,,LAS 2 AL TU POR TU, CON SAL SANCHEZ Y CON EL COLORADITO,, PERO FUE BIEN VALIENTE Y DEJO UN EXCELENTE SABOR DE BOCA.

    -DIOS LO BENDICE DONDE QUIERA QUE ESTE EL CASTANON.

    SALUDOS Y BENDICIONES ELIAS!!.

  7. muebles hosteleria el

    La velada de boxeo en un colegio de España se mantiene al no existir normativa que lo impida | Solo Boxeo , es interesante, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

Dejar una Respuesta