Kathy Mercado pierde contra Margarita Morales en Durango

0

Por Ismael Rubio

DURANGO, Durango.- La peleadora culiacanense Kathy “La Máquina” Mercado (6-1, 5 nocauts) cayó por decisión dividida en cuatro rounds ante la chihuahuense Margarita Morales (7-1, 4 nocauts), en una auténtica guerra que formó parte de la cartelera de boxeo que se celebró la noche del viernes en el Palenque de la Feria, con motivo del 450 aniversario de la ciudad de Durango.

Mercado se quedó cerca de ganar por nocaut en el primer round, cuando en un par de ocasiones puso en piernas tambaleantes a Morales, pero esta última hizo gala de su experiencia y logró sobre vivir a los embates de la pegadora culiacanense.

En el segundo round Margarita Morales, que es más bajita que Kathy Mercado, llevó la pelea a la corta distancia y logró sacando buenos dividendos, ya que le negó a Mercado la posibilidad de llegar con potencia con sus largos brazos.

Durante el resto de la pelea “La Máquina” Mercado buscó espacios e incluso trató de boxear sobre piernas, pero Morales frustró cada uno de sus intentos.

“La tuvimos en el primer round, pero después se me fue encima y no me dejó hacer mi boxeo. Me hizo una pelea muy complicada y al final el resultado la favoreció,”  confesó Mercado al bajarse del ring, agregando que:

“La derrota no nos va a detener, al contario, vamos a seguir echándole ganas y estoy segura con más fogueo este tipo de resultados no se volverán a repetir.”

En la pelea estelar de la noche, la capitalina Ivonne “Chiquita” Rosas se agenció la vacante corona mundial plata femenil peso átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) derrotando por fallo dividido a la local Nora “Norita” Cardoza.

Compartir.

Dejar una Respuesta