Yesica Bopp: “Quiero la triple corona”

3

tutivendajeLa campeona mundial minimosca AMB y OMB buscará su tercer cinturón cuando dispute el título Plata del CMB ante la azteca Yésica Chávez. En una entrevista exclusiva con el diario La Calle, de Avellaneda, afirmó que no subirá de categoría y que quiere pelear con las mejores para ser la número uno del boxeo femenino.

 

Yésica “La Tuti” Bopp, doble campeona mundial categoría minimosca por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), brindó una entrevista al diario La Calle, de Avellaneda, de la provincia de Buenos Aires, en la que confirmó que peleará en México DF el 1º de Junio ante la local Jessica Chávez, por el título Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

La invicta, oriunda de la localidad de Wilde, explicó que no subirá a la categoría mosca, tal como se especulaba en la antesala de este combate, y que llegará en la mejor forma física para disputar el paso previo a una eventual pelea por el cinturón ecuménico del CMB, que en la actualidad posee la mexicana Ibeth Zamora.

 

“Quiero la triple corona”, dijo Bopp a La Calle y agregó: “en principio la pelea se iba a realizar en categoría mosca, para lo que debía subir casi dos quilos, pero finalmente se hará en minimosca, mi peso natural, así que voy a llegar en óptimas condiciones para ir en busca de un tercer cinturón de campeona mundial”.

 

Bopp, que posee un récord de 24 peleas ganadas, con 11 knockouts, disputará el título Plata ante la azteca Jessica Chávez, quien acumula un palmarés de 17 peleas ganadas, con 4 KO, 3 perdidas y 2 empates.

 

“Estoy entrenando muy fuerte como siempre con todo mi equipo, Juan Ledesma y Delfino Pérez, en la dirección técnica, y Emiliano D´Ortensio en la preparación física”, dijo La Tuti al matutino avellanedense y sostuvo además que “quiero pelear con las mejores para ser la número uno del boxeo femenino, voy por mi tercera corona mundialista y representar a mi país siempre me agrandó cuando tuve que pelear de visitante”.

 

Un tema ineludible en el mundo del pugilismo ha sido la pelea de Sergio “Maravilla” Martínez contra el inglés Martin Murray, en el estadio de Vélez Sarsfield, y que generó ciertas polémicas en torno al fallo que vio vencer al argentino. “Para mi ganó Maravilla, por uno o dos puntos, Murray no supo definir la pelea, se ve que las lesiones le impidieron a Martínez desarrollar un buen entrenamiento, pudo haber tenido una mala noche también, como nos puede pasar a todos, pero creo que supo defender bien su título”, dijo Yésica Bopp.

 

Por otro lado, la doble campeona mundial afirmó que este año espera defender sus cinturones en su tierra natal, Avellaneda, para lo que ya se mantuvo en conversaciones con el intendente local Ing. Jorge Ferraresi. “Es un sueño que tengo, poder pelear en mi tierra, con toda mi gente apoyándome, por distintos compromisos mundiales todavía no se pudo concretar, vamos a seguir hablando con la municipalidad para ver si antes de fin de año lo podemos realizar”, dijo La Tuti.

 

Yésicca Bopp se encuentra primera en el ranquing del CMB y de lograr el título Plata se le abrirán las chances de disputar el cetro ecuménico, en manos de la mexicana Zamora, mientras que su próxima oponente está ubicada en la tercera posición.

 

Facundo Medina

Prensa – Yesica Bopp

Compartir.

3 comentarios

  1. DANIEL SAM el

    vamos jesica por todo te sobra hambre de gloria, arriba argentina!!!!!

  2. Bueno va a ser una gran pelea y le voy a la Mexicana. Estas 2 boxeadora me parece ya se enfrentaron pero la mexicana tenia 19 años aquel entonces. Ahora entrena bajo la mano de el mejor entrenador del mundo Don Nacho Beristain que este seños cuando le ves en la esquina de un boxeador ya sabes que su pupilo va a ser tecnico con una preparacion fisico atletica inmejorable y una estrategia bien definida. Asi que Argentos agarren su asiento que la Bopp no la tine facil. Gana Chavez contragolpeando a lo Juan Manuel Marquez.

Dejar una Respuesta