Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Por José Antonio Lizana

La noche es un témpano, pero el ímpetu de los púgiles amateurs incinera la galería del Club México. La actividad está alicaída; no obstante en el recinto de la calle San Pablo los laureles del boxeo chileno se reverdecen cada treinta días. Acá no hay plan seguro ni combates de “alto riesgo”, y la fuerza policial brilla por su ausencia. En las gradas, hay pura buena onda y no se manifiesta atisbo alguno de violencia.

En cada velada, los “aztecas” hacen respetar su localía y casi siempre se llevan los aplausos y las victorias.  Contrariamente a la realidad de la disciplina, en el Club México las cosas se hacen bien y producto de ese buen trabajo están los: Óscar “La Máquina” Bravo, los Miguel “Aguja” González, los Líner “Pac Man” Huamán y los Luis “El Animal” Cerda. Todos protagonistas en los últimos años del escuálido circuito pugilístico nacional.

 

El peruano-chileno Líner Huamán brinda espectáculo y emoción en cada refriega. Fue así como en diciembre pasado “Pac Man” derrotó con tintes épicos al dominicano Diego Luis Pichardo. Es que a Huamán la vida le enseñó a resistir sus embates y en el ring es donde menos se va a amilanar. Que lo diga el chilote Luis “Zorrito” Oyarzún, quien lo superó estrechamente en abril. Para la anécdota quedará el fallo que otorgó un salomónico empate en dicha pelea.

 

Diciembre también marcó el retorno de Luis “El Animal” Cerda, el crédito de la entidad azteca que hoy hace sus primeras armas en la meca del boxeo mundial: Las Vegas. El oriundo de la comuna de Maipú debutó en el profesionalismo en 2011 y alcanzó en ese año 6 triunfos por K.O. en línea. Ese impresionante palmarés le sirvió al criollo como impulso para emplumárselas  a  los Estados Unidos en 2012. En su temporal regreso a casa, “El Animal” enfrentó a dos rivales argentinos: César David Inalef en diciembre y a Miguel Leonardo Cáceres en abril. Al primero lo derrotó estrechamente y con muchas dudas en las tarjetas, y con el segundo también cayó por los puntos, pero esta vez inapelablemente.

 

Cerda estuvo sin competición en su periplo norteamericano y le pasó la cuenta. Nunca fue lo mismo entrenar que competir. En ambas refriegas se le vio lento y sin la chispa y la pegada habitual. Sin embargo, se  trata de un púgil de 22 años con un futuro esplendoroso, pero que debe capitalizar sus talentos y las oportunidades que se le presentan.

 

Aquella noche otoñal, el foráneo ganó bien y el respetable lo premió con su aplauso. Al suyo también lo ovacionó, porque entendió que dio todo cuanto pudo ante la superioridad de su oponente. Así se vive el boxeo en el Club México, como una verdadera una fiesta.




2 Comentarios en "Club México Donde el boxeo es una fiesta"

  1. PAPODavid mayo 5th, 2013 at 12:50

    Bien muy bien otro pais latino que se suma al boxeo

  2. little black dress under $100 enero 4th, 2014 at 19:23

    Nicely , the view of the passage is totally correct ,your details is seriously reasonable and you guy give us valuable enlightening submit


Deja un comentario




Emigdio y Romero listos para su debut en APB‏
Por Jesús Gómez Mendoza Los boxeadores mexicanos Elías Emigdio y Juan Pablo Romero viajaron este Lunes rumbo a Rusia, donde disputarán la primera pre-clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el torneo AIBA Pro Boxing que organiza La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el próximo 26 y 27 de octubre frente a los argentinos Fernando Martínez Torres (52 kg) y Carlos Aquino (64 kg), respectivamente. Continuar... (0)

John Jackson-Carlos Jerez en Una Noche de Maravilla
Un duelo entre juventud y experiencia engalanará “Una Noche de Maravilla”. El ascendente prospecto de Islas Vírgenes, John “Dah Rock” Jackson, se enfrentará al aguerrido ex campeón latino tucumano radicado en Córdoba,Carlos “El Malevo” Jerez, en un duelo enmarcado en categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos, en el combate semiestelar de la mega velada estelarizada por el choque entre la ex campeona mundial cordobesa Carolina “Chapita” Gutiérrez frente a la mexicana Yuliahn “La Cobrita” Luna por el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la histórica jornada de gala en modalidad cena show que se desarrollará el sábado 15 de noviembre, en el Quorum Córdoba Hotel, Golf, Tenis & Spa, de la ciudad de Córdoba, Argentina, en una nueva producción de Maravilla BoxSampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Cusolito-Silva en Zárate, Bs. As. / TyC
Por Nicolás Samuilov Ya está todo listo. Ambos manifestaron su total confianza y con las actividades previas cumplidas están listos para su trascendental desafío, para “La Hora de la Verdad”. El campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el noqueador bonaerenseEmanuel “La Ardilla” Cusolito, se enfrentará al ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche de viernes en el Club Atlético Defensores Unidos, de Zárate, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Sampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22:30 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Relampagueante demostración boxística de Emmanuel 'Manny' Rodríguez en el entrenamiento público de hoy en Río Piedras rumbo a su cita titular en Cataño
Por Fernando Gaztambide A cinco días de la pelea más importante de su joven carrera, el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Olímpico Juvenil, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) de Vega Baja, mostró grandes dotes boxísticos durante el entrenamiento público en la tarde de hoy en el gimnasio de Las Parcelas Falú de Río Piedras. Continuar... (0)

Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado
Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado Por Nicolás Samuilov Uno es campeón de un joven reinado. El otro supo tener el mismo cinturón y tocar lo más alto del boxeo mundial. Ahora, el destino los cruza y dejarán todo para irse con el cetro completo. El campeón argentino pesado, el neuquino Matías “El Matador” Vidondo, se enfrentará al ex campeón mundial crucero porteño Marcelo “El Toro” Domínguez, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 11 de octubre, en el Club Atlético Independiente de Neuquén, provincia de Neuquén, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Entradas más populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón