Elías Vallejos ante Ramón Sena – por cetro latino sábado en Los Polvorines‏

0

Por Nicolas Samuilov

“Revancha caliente en El Cruce”
Elías Vallejos ante Ramón Sena por título latino CMB

Sábado 4 de mayo, 22 hs. TyC Sports: 23 hs.
Club Social y Cultural El Cruce.
Ruta 197 e/ ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines, M. Argentinas, Buenos Aires

Una esperada revancha se espera cuando el campeón latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ascendente bonaerense Elías “Leo” Vallejos, se enfrente al férreo correntino Ramón “El Correntino” Sena, intentando defender por primera ocasión su corona, en un esperado desquite que será el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 4 de mayo, en el Club Social y Cultural El Cruce, sito en ruta 197 entre ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

 

Ya se conocen. El 17 de septiembre de 2011, Vallejos (13-1-1, 3 KOs) se impuso en un ajustado fallo dividido luego de seis capítulos a Sena (11-7-2, 5 KOs) en Caseros, Buenos Aires. Pero ahora las cosas son diferentes. Tras ir sumando silenciosamente triunfos, “Leo” logró su mejor resultado al doblegar en decisión mayoritaria al mendocino Gumersindo Carrasco el pasado 2 de febrero en Caseros, con que lo destronó del cinturón que buscará estrenar con éxito y además le permitió ascender al puesto N° 5 del ranking argentino welter. Pero “El Correntino” revirtió su campaña tras aquel enfrentamiento y lleva cinco victorias en fila por lo que llega listo para tomarse su revancha.

 

Tras resignar su invicto en su debut profesional, amparado en su fina técnica y velocidad, Vallejos se desquitó del mismo rival y fue sumando victoria tras victoria. Luego de un cuestionado empate ante el bonaerense Oscar Núñez, el nacido en Avellaneda hace 25 años pero radicado en Quilmes, superó a Sena y siguió su marcha exitosa. Tras vencer fuera de casa al bonaerense Julio César Ruiz en General Villegas, Buenos Aires, y conseguir uno de sus más salientes triunfos al noquear técnicamente en seis vueltas al rionegrino Nelson Pilotti el pasado 25 de agosto en City Bell, Buenos Aires, repitió la faena el 29 de septiembre cuando detuvo en seis capítulos al azuleño Pablo Olivetto en Caseros. Dueño una marcada técnica, rapidez de desplazamientos y precisión en sus envíos, en su última presentación llegaría su más destacado resultado, cuando el 2 de febrero superó en fallo mayoritario al ex clasificado mundialista Gumersindo Carrasco y así le quitó su cinturón latino welter CMB en Caseros. Por eso, quien lleva siete éxitos consecutivos planea seguir en franco ascenso para poder dar el salto, ascender en los escalafones mundialistas, y así despegar en el plano internacional.

 

Sin embargo, en “El Correntino” tendrá un duro escollo. Es que el nacido en Mercedes, Corrientes, hace 27 años, sabe lo que son las paradas difíciles y no se amedrenta tras haberse enfrentado a lo más avezado de la división en el país. Luego de caer ante Gumersindo Carrasco y Oscar Núñez -dos veces-, sumó un par de triunfos hasta que llegó aquella derrota ante Vallejos. Tras caer ante el cordobés Diego Luque, revirtió su campaña al hilvanar cinco éxitos en fila. Y como si fuera poco, los tres más recientes por la vía rápida. Luego de liquidar en cuatro asaltos al experimentado bonaerense Diego Ramírez, el pasado 7 de febrero, dio cuenta en cuatro rounds del bonaerense Pablo Battista en Monte Caseros, Corrientes, en lo que fue su última actuación, por lo que llega listo para desquitarse de Vallejos, obtener su primera corona, y con ello el mayor logro de su carrera.

 

En un interesante combate de semifondo, el explosivo bonaerense Román “220 Voltios” Reinoso (6-1, 2 KOs) se enfrentará al pampeano Cristian “El Ratón” Giménez (6-9-3, 2 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división superpluma y a la distancia de seis asaltos.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, en otro choque revancha, el bonaerense Cristian “Maravilla” Medina (2-1-1, 1 KO) se medirá al santafesino Facundo Solís (1-0-1, 1 KO), en categoría crucero y a cuatro rounds, luego del empate en fallo dividido que protagonizaron el pasado 23 de marzo en este mismo escenario.

 

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división gallo, el local Pablo “Pablito” Gómez (3-2, 1 KO) chocará contra el mendocino Claudio “El Zorro” Aguirre (2-1-3), a cuatro capítulos.

 

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el porteño Jonathan “Hueso” Oliva (2-0, 1 KO) frente al cordobés Xavier Luques Castillo (3-0), en peso ligero y a cuatro segmentos.

Compartir.

Dejar una Respuesta