¿Será Chávez Jr. hijo más notable de ex monarcas?

102

Por Chon Romero

¿SON HEREDITARIAS LAS HABILIDADES DE BOXEAR?

Chavez_Zbik_110604_001a-DEComo dato curioso conozcamos que, el 98% de los hijos de ex campeones están fracasados en el pugilismo

 

Contestando la interrogante que intitula este artículo: ¿Son hereditarias las habilidades de boxear? De inmediato le respondo con un rotundo NO. Y lo hago basado en realidades contundentes a lo que respecta al pugilismo desde sus controvertidos inicios, hasta la fecha.

Generalmente, se piensa que los que alcanzan habilidades sobresalientes en música, deportes, matemáticas o inteligencia es porque han nacido con ellas. Sin embargo, investigaciones recientes parecen demostrar que para alcanzar altos rendimientos en las diferentes habilidades, la práctica es más importante que las condiciones innatas.

 

Con este reciente estudio sobre las herencias de las habilidades, estoy totalmente de acuerdo en lo que respecta al pugilismo, que las práctica es más importante que las condiciones innatas como usted lo analice por comprobaciones de hechos.

 

Uno de los modismos comunes en el deporte del boxeo, es la imitación profesional de los hijos de ex campeones mundiales, tratando de emular las proezas de sus padres y  de cientos de ellos, sólo cinco que recuerde han podido igualar el rendimiento profesional de su padre en parte no total y menos superior.

 

Repito, que de cientos de jóvenes hijos de titanes de los cuadriláteros, están fracasados en el boxeo profesional, y es más, no han sido boxeadores destacados de sus categorías. El fiasco ha sido tan evidente, que solamente cinco hijos de ex monarcas mundiales han obtenido las hazañas de sus padres en el boxeo pagado o profesional y son ellos: Cory Spinks, hijo de Leon Spinks, Guty Espada Jr., Wilfredo Vázquez Jr. y Julio César Chávez Jr. estos tres últimos homónimos o del mismo nombre de sus padres. Además, Laila Ali, hija del legendario campeón mundial de todos los pesos Muhammad Ali.

 

LA FRUSTRACIÓN HA SIDO CASI EN GENERAL, SI TOMAMOS EN CUENTA, LA CANTIDAD DE DECENDIENTES DE MONARCAS NOTABLES, COMO LOS COMUNES, SIN PODER ALCANZAR EL ESTRELLATO

 

Aquí en este capítulo queda demostrado y comprobado, que la práctica y dedicación es más importante que el logro de las habilidades congénitas. Los hijos de los pesos pesados Joe Frazier y Jorge Foreman, ni siquiera impresionaron en su desempeño, e igualmente, los naturales de Carlos Monzón, Roberto Durán, Aaron Pryor, Thomas Hearns, Pipino Cuevas, Alfredo Escalera, Ricardo “Finito” López, Juan LaPorte, Héctor Camacho, Carlos Zárate, como muchos otros más, no pudieron destacarse de boxeadores como sus padres y más bien, quisieron levantar vuelo con la nombradía de sus progenitores y sin la dedicación y sacrificios que exige la profesión, lejos de poder convencer que las habilidades e instinto y vocación se heredan.

 

Algunos curiosos me dirán: no se dedicaron como sus padres, pero a la vez, la explicación y respuesta está en la cantidad casi total de los fracasos de hijos de monarcas, si comprendemos que sólo cinco han podido destacarse, pero no a paridad y menos superior a sus progenitores.

 

Esta situación también nos indica con seguridad y sin temor a equivocarnos, que con la decrepitud que se palpa y se vive en el pugilismo, el estatus de padres e hijos en el boxeo, será peor para los años venideros, ya que de tantos campeones que tenemos en las cuatro organizaciones mundiales, más de 68, le es costoso a cualquiera mencionar una docena de monarcas útiles y de importancia para el deporte del boxeo.

 

TAMBIÉN ESTÁ COMPROBADO POR ESTA TEORÍA, QUE EN SU MAYORÍA, LOS HIJOS DE EX CAMPEONES DEL MUNDO INGRESAN AL PUGILISMO POR EMULAR A SUS PADRES Y EXPLOTAR SU NOTORIEDAD, MÁS QUE POR INSTINTOS Y VOCACIÓN

 

Sí señor. Está más que evidente que la gran mayoría de los naturales de monarcas mundiales de boxeo, lo hacen por ser el pugilismo una de las profesiones más accesibles buscando una profesión rápida y que rinda económicamente ya, más que por verdaderos deseos de elegir el pugilismo por determinación de convencimiento propio. Los resultados así nos lo comprueban sin ningún motivo de discrepancia por la verídica realidad en el boxeo a nivel universal.

 

Debemos reconocer que hoy, los deportes no se integran por instintos y vocación del individuo, más bien, por la atracción de la exageración de las pagas y la fama que reclama la superación. Es otra fase del pugilismo y demás deportes que, nos hace saber que ya muy pocos deportistas obtenemos por vocación. Las prácticas y dedicación las obligan las exageradas pagas de los distintos deportes más que la inclinación profesional del individuo, como también, en otras muchas profesiones incluyendo la de galenos o doctores.

 

Alguien preguntará: ¿Entonces ya no logramos deportistas por instintos y vocación? Y le respondo que sí todavía pocos se obtienen con la práctica de la reforma de sus intenciones deportivas, según las ganancias o pagas que se ofrecen en los distintos deportes sin importarles poco los riesgos.

 

         LO IMPACTANTE PARA EL PUGILISMO SERÁ CONOCER, QUE JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR., EL PÚGIL MÁS CRITICADO DEL BOXEO, PUEDE SURGIR COMO HIJO DE EX MONARCA MUNDIAL MÁS DESTACADO DE LA HISTORIA

 

box_g_spinks1_576De lo que hemos visto y vivido de los hijos de ex campeones mundiales, el más exitoso hasta ahora de masculino es Cory Spiks, monarca de los pesos wélter con cuatro exposiciones y dos veces campeón mediano júnior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), sin poder extenderse de defensor perdiendo ambos cetros en la primera defensa y tiene palmarés de 39 triunfos, 8 reveses con 11 nocauts.

 

Guty Espadas Jr. Se adueñó del título de los pesos pluma del Consejo Mundial de Boxeo, al superar al filipino Luisito Espinosa, e hizo dos defensas para perderlo contra Érik Morales y terminó con registro de 45 triunfos, 8 reveses con 28 nocauts.

 

Wilfredo Vázquez Jr. ganó el liderazgo vacante de los supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, a Marvin Sansona en el año 2010, hizo tres exposiciones y lo perdió contra Jorge “Travieso” Arce en el año 2011 y tiene registro de 22 triunfos, 3 derrotas, 1 empate con 19 nocauts.

 

Laila Ali, es la más destacada ex monarca femenino de los pesos medianos de la Federación Internacional de Boxeo, con diez exposiciones de su monarcado y se retiró impoluta con calificación deportiva de 24 victorias con 21 nocauts.

 

Julio César Chávez júnior, es el más joven de todos, tiene 27 años de edad y calificación deportiva de de 46 triunfos, 1 un revés, 1 empate, con 32 nocauts. Se apoderó del monarcado de los pesos medianos versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el año 2011 y cuenta con tres exposiciones de su liderazgo profesional que perdió contra Sergio Maravilla Martínez el 15 de septiembre del año 2012. Sin embargo, por su juventud y vigente en el pugilismo, muestra extender su hegemonía el hijo de Julio César Chávez “El Gran Campeón Mexicano”.

 

Chávez Jr. desde sus inicios en el pugilismo ha sido uno de los boxeadores más criticado a nivel tanto nacional como internacional, midiéndose sus lerdas habilidades de inicio con la de su exitoso padre.

 

Esta es otra gran prueba de que la práctica y constancia es más efectiva que las habilidades congénitas en el deporte del boxeo. Inclusive, Freddie Roach, técnico preparador de Chávez Jr. desde aceptarlo como discípulo dijo: “Él no será como su padre, pero la dedicación y su interés de crecer en el boxeo, lo llevará a cobrar reconocimientos”. Chávez júnior fue defensor de los pesos medianos versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con tres exposiciones, que revolucionaron su imagen y nombre en el boxeo profesional, y no hay dudas,  tiene el potencial de despuntar como hijo de ex monarca mundial más destacado de la historia del pugilismo, si hacemos un análisis sobre el particular.

 

Julio César Chávez Jr. es cierto, no nació con las habilidades de su padre para el deporte del boxeo, pero ya es partícipe de las reyertas más acaloradas y de interés en el boxeo actual. Y, si lo comparamos con los otros cuatro monarcas hijos de ex campeones mundiales, es el que más puede continuar desarrollándose entre los masculinos y cobrar hegemonía de importancia en la historia del pugilismo.

 

Al Margen: Se le admira a Sergio Martínez, haber examinado posibilidades de triunfos en varios deportes  como lo son: fútbol y ciclismos antes de boxear. Creo que su estilo raro surgió efectos favorables momentáneos. Bajar los brazos casi arrastrándolos en la lona, encontrar oportunidades de entrada a la guardia de sus oponentes, pero a la vez, comprobando tener lagunas que dejaron su aprendizaje tardío en el pugilismo. Hoy, lo mejor para Sergio Martínez es detener sus días en los cuadriláteros, ya que el final será lamentable. No le queda nada, y el estilo raro que presentó y ejecutó, no le dará más triunfos y menos a los 38 años de edad. Es muy notable que el nombrado “Maravilla” agotara sus recursos inusitados que, muy pocas veces se han ejecutado en el pugilismo. Por no aceptar de válida la segunda caída el árbitro se impuso por decisión a Martin Murray, estando de acuerdos todos que, Sergio Martínez, rodó la lona por segunda vez con golpes legales y no resbalón. Esperamos que no se le ocurra combatir contienda de desquite contra Chávez Júnior, debido que saldrá en hamacas con todas las críticas que se le haga al hijo del Gran Campeón Mexicano.

 

¡Incorporemos al BOXEO!

Por Chon Romero

 

Compartir.

102 comentarios

  1. Digan lo que digan martinez es un campeón y esta al final
    De su carrera, pero esto les llegará a todos y a algunas antes que a Sergio , en la pelea con murray no lució pero el inglés con las manos arriba toda la pelea y sacando manos con cuentagotas, no ayudo al espectaculo

  2. Ya veremos si chavez Jr llega en plenitud a los 38,
    Con la cantidad de golpes que recibe en cada pelea si llega a los 33 será mucho

  3. telaretaco el

    PARA QUE SE HACEN PENDEJOS EL CHAVEZ Jr. SI LLEGO A CAMPEON MUNDIAL, PORQUE, PORQUE EL PRESIDENTE DEL C.M.B. JOSE SULAIMAN LE DIO UNA MANITA, POR SER HIJO DE QUIEN SINO FUE EL MEJOR PERO SI UNO DE LOS MEJORES BOXEADORES EN LA HISTORIA TANTO A NIVEL NACIONAL COMO A NIVEL MUNDIAL, PERO EL JR. HA HECHO UNA CARRERA BAJO LA MIRADA Y EL PESO DE PAPI, UNA CARRERA LLENA DE RIVALES ESCOGIDOS Y A MODO PARA QUE SE LUCIERA ENGAÑANDO A TODOS, QUIERO QUE USTEDES ME DIGAN CON QUIEN PELEO EL CHAVEZ JR. PARA SER MERECEDOR A HACER CONTENDIENTE A UN CAMPEONATO MUNDIAL, CON RIVALES DE MEDIANA CALIDAD O SIMPLEMENTE RIVALES QUE TENIAN MUCHAS PELEAS PERDIDAS, POR LO QUE ES EL JR, Y EL VENENO RUBIO OTRO QUE QUE SE ACHICA CON LOS MAS O MENOS BUENOS O REGULARES, HAGAN UNA PROFUNDA REFLEXION DE ESTO Y VERAN QUE ESTOY EN LO CIERTO, NO QUICIERA QUE SE OFENDIERA ALGUNOS PERO ESA ES LA REALIDAD.

  4. SOLOBOXEO CONTROLE A QUIENES REDACTAN LAS NOTAS PORQUE ESTA QUE ACABO DE LEER ES SUMAMENTE AGRESIVA. EN GENERAL LAS NOTAS DE ESTA PAGINA SON MUY BUENAS, PERO ESTA VEZ SE HAN EQUIVOCADO.

  5. Que bárbaros decir que maravilla es un gran boxeador es hacer honor a la ignorancia , le verdad por más que quieran hablar bien de el solo les puedo decir que es un boxeador más con algo de suerte y lo vimos contra Murray esa pelea la perdió pero ni hablar , por que la verdad su estilo es horripilante y una falta de respeto al buen box ,eso de arrastrar las manos en un deporte de contragolpe es una locura, si no se retira y hace otra pelea va a quedar en ridículo para toda su vida.

    Pero bueno saludos a todos bendiciones.

    Espero que Chávez se saqué la espina algún día, hasta el día de hoy no ha hecho absolutamente nada.

    Erudito
    abril 30th, 2013 at 7:33
    Pronóstico para las peleas de la semana.
    1.- WLADIMIR KLITSCHKO KO 5
    2.- FLOYD MAYWEATHER Du
    3.- DANIEL PONCE DE LEON KO 8
    4.- TAKASHI UCHIYAMA KO 4
    5.- KOHEI KONO Du
    6.- YOTA SATO Du
    7.- LEO SANTA CRUZ Du
    Saludos y bendiciones a todos los foristas a de su hermano erudito
    Su comentario está pendiente de moderación.

  6. chavez jr si quieren que lo manden para el retiro que le pida una pelea a quillin,que deje al viejo de martiez tranquilo

  7. Quillin? Que ocupo 7 round para ganarle al mediocrisimo Fernando Guerrero! Sigue soñando toñito.

  8. mexicanos incredulos sergio volvera con su mejor box y le dara una paliza a ese ke yamais campeon EL CAMPEON DE LOS FUMADOS amapolas para todos

  9. Si se le a olvidado decir que el mejor boxeador P4P hoy en dia, FLOYD MAYWEATHER JR. , es hijo del campeon y sobrino del campeon Mayweather Sr. Ademas es incluso mucho mejor que ellos.

  10. un campeon mas el

    si hblan de la maravilla martinez solo vi un changuito tratando de boxear y a eso le yaman boxeador yo no…..

  11. we know drama el

    Jmary bendita seas por ese comentario tan sabio… yo iva a decir algo parecido pero te adelantaste repito bendita seas xD

  12. Thundergatti (ESP) el

    Jr? por dios pero callense ya este tio es un paquete con todas las letras. No lo saqueis mas por favor. Olvidemoslo ya. Apesta!

  13. Chon Romero el

    Solamente, para aclararle a los participantes del Foro que se identifican con los seudónimos de JMARY Y WE KNOW DRAMA, QUE MAYWEATHER SR. Y EL SOBRINO NO LLEGARON A SER CAMPEONES DEL MUNDO. La nota se refuere a hijos de ex monarcas mundiales. Roger Mayweather el tío de Floyd si fue campeón del mundo. Estamos refiriéndonos a hjjos de ex campeones mundiales, por tal razón no incluimos a Floyd Mayweather. Gracias

  14. me imagino al jr, ahora sabiendo que martinez esta mucho mas mermado de condiciones pidiendo la revancha….. y otros ardidos justificando con una caida en el ultimo roud, la pelea del jr, a pesar de que le dieron catedra 11 roud completos………..que el jr rete a golovkin, que también es campeón por que no lo hace,,,,por que tantos mexicanos en este foro no piden esa pelea……….

  15. maravilla con 38 años, disminuido en sus condiciones no pierde con chavez jr, maravilla aunque quizas no hay sido su mejor salida siempre propuso el combate ante un boxeador que se acordo de tirar golpes despues de 5 episodios, estamos claro que maravilla pasaria trabajo con golovkin, con mayweather, con ward, pero con porro jr? un boxeador sobrevalorado que para ser campeon conto con la ayuda de su padrino sulaiman, no se engañen la carrera de jr. la acabo maravilla martinez, quizas maravilla no sea invensible pero es mas boxeador que chavez jr.

  16. En este caso sí se cumple: el padre era un bulto noqueador de bultos y el hijo es exactamente igual.

  17. alex, porque maravilla siendo campeon no reta a golovkin tambien?

    prefirio retar a un bultazo llamado murray y casi le pone la pela de su vida, aguas con lo que dicen.

    si no te has dado cuenta, en mexico criticamos mucho a chavez jr, y al canelo, pero cuando pelean, como son mexas apoyamos, pero eso no quiere decir que sean las superestrellas que nos quieren imponer.

    ahora mismo, chavez jr vs brian vera, quien es ese bulto? es solamente porque tiene varios meses sin pelear, es como juanma lopez, lleva 2 bultazazazos , pero al rato se les empieza a exigir

  18. odio indios enanos el

    Ustedes mismos se hacen bictinas de su fanatismo .El chavez jr nunca sera nada tiene ese record peleando en la finca de su padre con los empleados de la cocina , el joven chavez jr no tiene nada .Esto me apena porque mientras mas crean en el mas se engañan , el que le guste el boxeo de verdad y sabe algo ko mas minimo secda cuenta que el jr no es nada ni tiene nada mas condiciones tiene rl canela y es otro inflado

  19. El chavito solo esperndo ver como lucia maravilla para despues hablar.Antes de la pelea no decia nada ahora sale vociforiando.

  20. Y que pasa con el munero 1 Libra por Libra, acaso no es hijo de un boxeador.
    Para hacer un articulo completo deberia haber nombrado a Mayweather ya que algo tuvo que heredar para ser la estrella que es ahora.

  21. Oye peine que oportunistas son ahora que Maravilla esta acavado todos quierer pelear.porque primero no enfrenta ahorita ha Lara el miedoso del canelo o esta esperando ha que se ponga viejo para sacarle partido.

  22. creo que no solo deveria ser campeon padre , hijo campeon, deveria ser de todo su clan familiar, hay sobrinos que se parecen mas a los tios que a su propio padre, nietos que salen mas parecido fisicamente a su abuelo aque a la madre que lo pario ect,. ahora bien no os paseis y no os vayais al arbol genialogico de hace 500 años.

  23. EN DONDE NO ESTOY DE ACUERDO Y PIENSO QUE MUCHO LO ESTAMOS ES DONDE MENCIONAN A 5 HIJOS DE BOXEADORES QUE SE AN DESTACADO Y ME PARESE QUE CHAVEZ JR EN LO UNICO QUE SI SE DESTACO FUE COJER EL TITULO DE CAMPION EN UNA OFICINA NUMERO 1 NUMERO 2 PELEAR CON 4 PELAGATO 2 CAMIONERO 3 BORRACHO 1 CAMPINTERO .INFLAR SU RECOR Y MEJOR NO SIGO , PERO .ESO SI CON EL UNICO QUE VALIO LA PENA FUE CON EL VIEJITO COMO MUCHOS LA LLAMAN MARAVILLA QUE CON UNA MANO Y SIN RODILLA A PENA LE DIO EN SU CARA QUE SE LA DEJO COMO UNA PISTA DE CORRER CARROS CON MUCHAS MARCAS DE LLANTITAS SO SENOR CHON ROMERO RECTIFIQUE SU COMENTARIO PLEASE..

  24. Mi estimado Oz, no somos oportunistas, lo que quise decir, es porque solamente le tiran a chavez, por ahi dicen que chavez no le ha ganado a nadie para ser campeon, entonces en que lugar ponen a maravilla??

    el veneno reto primero a maravilla antes de chavez y no es oportunista, lo enfrentaron con chavez y por eso no peleo, pero digo a chavez le exigen mucho pero a otros no y te digo , a mi no me gusta chavez para nada, pero lo apoyo solo por ser paisa

    ahora, oportunista, el tal peleador dulorme, que ahora que vio que amir khan tiene la quijada de vidrio, busca pelear con el, eso si es oportunista

    saludos!

  25. y dime si los mexicanos somos oportunistas

    pollito ceja vs Jamie McDonell en inglaterra
    soto karass vs andre berto (le ves oportunidad a karass?)
    angulo vs lara (angulo se avienta contra el que sea)
    josesito lopez vs chino maidana

    y asi puedo seguir y mostrar que no hay de nada de oportunidad en los rivales que les ponen, las unicas excepciones claro:

    chavez vs vera
    canelo vs cotto (aunque, canelo no pidio a coto, cotto es el que lo esta retando, se puso solo de pechito)

    saludos compa

  26. EL PEINE,,,,,,,

    QUE ONDA CARNALITO!!!,,, POLLITO,,,SOTO KARASS,, Y ANGULO POR SER LARA SUPER NISIQUIERA ME TOQUES PERO SI BIEN MANOSO,,,COMO CONTRA MARTIROSSIAN,,,CREO PIERDEN!.

    EL COTTO TIENES RAZON,,,NO LE HACEN MAL UNA LANITA $$$$
    MUY BUENA ,, QUE TIENE QUE LE DEN UNA TRANQUIZA,,, PUES YA NO TIENE PIERNAS ARRIBA DE 8 ROUNDS

    SALUDOS,,, TE PEINAS!!!.

  27. Rey Lagarto el

    Cuanta ardilla en esta nota y apenas la publicaron bueno es lo que pasa cuando su complejo de inferioridad esta por delante de su razosimio, yo crei que solo los cubanos tenian complejo, pero ya vi que varios aca los tienen, el chavito Jr nunca va ser como su padre y ese es el problema de ustedes veanlo simplemente como a un boxeador mas, que ha aprovechado el renombre de su padre pues claro en la vida si tienes ventajas para que te vaya bien mejor,, eso de picar piedra ya esta muy choteado, el que llega llega, tenga ventajas o no asi de simple este Drogin del JR ya veremos si le echa ganas al box y si no pues facil esta acabado y nunca sera nadie,, JAJAJAJ no sufran denle tiempo al tiempo que los globos solos se desinflen si no vean lo que le paso a la Florecilla me quebre la mano Martinez jejejeje..

  28. Pense que pascual era el unico que decis tonterias, soy mexico pero no soy un nacionalidta que por el hecho de que un boxeador por ser mexicano lo apoye, asi que dire que comentario tan subjetivo no deberias escribir aqui, te basas en una pelea de martinez para decir que chavez le ganaria, se objetivo y ve a los que a vencido maravilla, y a los que a vencido chavez, jr nisiquiera merece una pelea por el titulo, deja de ser nacionalista y haz tu tu trabajo bien, que es una falta de respeto que alguien que se supone profesional escriba notas basadas en gustos y no en realidades, se mas objetivo, y los admin deberian de regular el tipo de contenido en su pag, se supone que es un sitio serio con personas qe saben de box

  29. Yo no dudo de la valentia de los mexicanos eso lo sabe todo el mundo. Nocreo que ningun boxeador sea covarde si no no fueran boxiadores ellospelean con quien le pongan sus promotores y Canelo es una maquina de hacet dinero para De La Hoya que es bien inteligente y no lo va ha arriesgar todavia con uno bueno porque se le acaba la gallinita de los huevos de oro.Canelo trae mucho publico y por eso esta donde esta.
    Saludos
    Solo trato de cuquiar a las promotoras para ver peleas reales y no el circo mal formado de Canelo y Trout
    No mas de esas por favor.

  30. Considero sr.Chon que su articulo pierde validez al estar muy a favor deChavez junio,es verdad la habilidad ,fortaleza y coraje no se heredan pero la carrera de Chavez jr. a sido un camino arreglado y de no haber sido por el error de considerar a maravilla un boxeador viejo facil de vencer ahora Chavez jr. seguiria siendo campeon y realizando combates todos a su favor.ahi tienes al otro hijo Omar chavez al que no cuidaron tanto este ya tiene dos derrotas y aun cuando fue considerado mejor que chavez jr.
    Considero que al escribir de boxeo se debe de ser imparcial por respeto a los boxeadores,al boxeo y a los lectores.saludos

  31. Plrque siendo honestos te falto decir lo mas imprtante, chavez no fue campeon del mundo por destacado, fue campeon del mundo porque una de las televisoras mas importantes de mexico y latinoamerica lo apoya, televisora a la cual pertenece su padre, televisora que a pagado para que le pusieran bultos, televisora gracias a la cual despojaron a maravilla de su titulo para darselo a chavez, y los mas importante, televisora que compite con otra y no se puede quedar atras para cada una tener un campeon, en el caso de la otra su nombre es el canelo, para mi otro boxeador que hace que habeses me averguenze vivir en un pais tan corrupto, por bueno o no el canelo tambien recibio mucho apoyo y debio de haber luchado en su camino por el titulo con los grandes de la division

  32. sarcastico abril 30th, 2013 at 7:16

    nomas por el echo de ser MEXICANO ya lleba un 90% de ser buenisimo

    Mexicano no es sinonimo de bueno. Muchos mas si pones como ejemplo al PAQUETON Chavez Jr. Yo mas bien me atreveria a enumerar exclusiones: Finito, Marquez, Barrera, Morales, Estrada, por ejemplo, ESOS SI SON [O FUERON] BUENOS.[CAMPEONES Y SUPER ESTRTELLAS CON ‘LETRAS MAYUSCULAS’]. Ante esos yo SI ME QUITO EL SOMBRERO!!!

  33. OK,, EN CONCLUSION,, LA MEJOR HA SIDO LAILA ALI,, HIJA DE MOHAMED ALI,,, 10 DEFENSAS Y SE FUE INVICTA.

    -AQUI EN MEXICO ESTAN LLEVANDO BIEN DESPACIO A CARLOS ZARATE HIJO,,, AL PARECER 25 GANADAS 1 SOLA DERROTA,,OJALA DE EL ANCHO, PORQUE ERA GALLO Y YA ANDA EN PLUMA,,, QUE NO SE LES OCURRA SUBIRLO MAS DE PESO YA QUE YA NO TENDRIA EL MISMO PUNCH.

    ALGUIEN SABE QUE FUE DEL FINITO HIJO????????????.

  34. Rey Lagarto el

    Shiaaaales y que me Nokean a la Barbie Juarez el sabado no mmes we, que buen volado le metio la japonesa me la dejo toda fragilita y temblorosa de piernas, pobrecito de mi bombon la barbie,, pues ya ni modo.

  35. jajajajaja no escribi nada malo, chavez vs murray a final de año, el delicado martinez le quitan el cinturon, un campeon no puede ser tan delicadito y menos lxl, nunca lo fue….

  36. Josecito Lopez ese si es valiente y reta a cuaquiera hasta de mas peso que el como al bulto del canelo que no creyo ni que hera paisa de el y abuso con el no le vasto con ganarle tuvo que castigarlo y darle una paliza pero no se preocupen que el cojera la de el cuando lo coja Lara o el ruso
    Solo falta que salga de la falda de de la hoya.

  37. Como haya sido, la historia recoge y recogera que Maravilla Martinez le gano a Chavez Jr y ya esta, dejen a un lado las lamentaciones, porfavor no mas llantos.

  38. La unica verdad es la realidad: Maravilla y Chavez Jr. ya han peleado y el Junior recibio la de hostias !!!!
    Maravilla gran y verdadero campeon de los medianos.

  39. ALGUIEN ME PUEDE DESIR QUIEN ES( VERA ) ES CAMIONERO , TANQUISTA O PERICURI PORQUE EN EL PROGRAMA DEL SABADO PASADO JR DISE QUE SERA SU PROSIMA VIRTIMA Y A ESTE PELOTERO YO EN LO PARTICULAR NO LO CONOSCO Y ESTO ES UN CLARO EJEMPLO DE COMO ESTE CHAMACON INFLO SU RECOR TAMBIEN SABEMOS QUE VIENE DE UNOS MESE DE INARTIVIDA POR METERSE UNOS PERICASO PERO POR DIOS QUE DEJE DE SEGUIR CON LOS ABUSOS Y MASACRES Y DESPUES EL SENOR CHON ROMERO LO PONE EN LA LISTA DE LOS 5 MAS DESTACADO SENOR USTED ES AMIGUITO INTIMO DE EL

  40. EL URUGUAYO REBELDE el

    DE NINGUNA MANERA LAS HABILIDADES PARA PELEAR SE HEREDAN, LO QUE PASA ES QUE HIJOS DE PADRES BOXEADORES POR LO GENERAL EMPIEZAN DE CHICOS A ENTREAR IMITANDO A SUS PADRES. LOS QUE SIGUEN CON LA CARRERA QUIERAS O NO NINGUNO SALE DESASTROSO POR EL HECHO DE EMPEZAR A UNA TEMPRANA EDAD, PERO ESO SI PRACTICAMENTE NINGUNO IGUALA A SU PADRE (SI FUERON CAMPEONES MUNDIALES).
    EXEPCIONALMENTE PODRIAMOS HABLAR DE FLOYD MAYWEATHER QUE SUPERÒ AMPLIAMENTE A SU PADRE (AUNQUE NO FUE CAMPEON) Y A SU TIO QUE SI FUE CAMPEON DEL MUNDO

  41. INDIO ES UN BOXER EN ASCENSO. DE MUCHO MEJOR NIVEL QUE LOS BULTOS QUE TUMBO MARTINEZ. TEN UN POCO DE CULTURA ANTES DE OPINAR

  42. JAJAJAJAJAJAJAJA que barbaros con esta nota…. ps claro que sera el mas notable CON UNA CARRERA COMPRADA DE INICIO A FIN!!!! al Maravilla no le quisieron pagar para que fuera su primer tropiezo y asi el Jr espesara a tener credibilidad

    pero bueno…

  43. La verdad desde la epoca Roy Jone JR no ha salido mas nunca un norteamericano que sirva de verdad.El Floyd es un glovo inflsdo.
    Desde la epoca de Oscar De La Hoya no ha salido mas nunca un mexicoamericano que se destaque de verdad .el Garcia tiene potencial para llegar pero todavia tiene que demostrarlo.
    Desde la epoca de Julio Cesar Chavez mas nunca a salido un mexicano d e ese calibre .El pecozo es solo un bulto inflado.

  44. Queridos amigos debemos de entender que Chavez jr no es un mal boxeador y que tampoco podemos compararlo a su padre que fue una estrella con luz propia, Lo contrario del jr que ha sido protejido y manejado por suliman para un proyecto llamado dinero.Lo que debe hacer el jr es enfrentar a rivales buenos como Gernnady Golovkin que una victoria callaria muchas bocas. Pero este no es el plan de don dinero el jr estaria peleando con un taxista de las chivas de guadalajara y su recor tendra otra rayita positiva. Respecto a maravilla el retiro honorable toco a su puerta la desicion esta en sus manos.LOS QUIERO UN ABRAZO.

  45. JAJAJAJA chavez dopado fraude juicer chavez no le gana a maravilla ni a los cuarenta y tres años……….bueno si, con seis kilos arriba de peso y dopado hasta el culo…………

  46. gana seguro Chavez jr porque Brian Vera es un don nadie que no va a hacer nada de oposicion contra le Marihuanero eso despues el Consejo le quita el titulo regular a Martinez por la excusa de que debe defenderlo en un plazo maximo de 6 meses y lo pone en juego en una pelea de el HIJO DE LA MERCA contra el menos riesgoso seguro SAM SOLIMAN o algun pascuato de esos

  47. FERNANDO CASTILLO el

    Chávez Jr. perdió su pelea contra Maravilla, no por lo que Maravilla hizo, si no por lo que el Jr. no hizo. El único round en que Chávez se propuso ir tras Maravilla fue en el doceavo round.

    Igual, a Maravilla le regalaron la victoria en su última pelea.

  48. ahora se viene la mega pelea entre el canelo y cotto, por dios y asi pretender vendernos al canelo como uno de los mejores boxeadores libra por libra? ya imagino a los analistas de cubeta engañandose, derrapados alabando al boxeador de comiquita este de el canelo, que cosas las que se ven………

  49. JOTI_TO

    Me llama la atencion que el 95% de tus comentarios sean criticas para los boxeadores mexicanos, sinonimo de que te la tenemos bien adentro. Ponte a comentar tambien de los paquetones de tu pais.

    Porque ahora no pusiste la carita risueña? La que pones para segun tu parecer simpatico jejejeje¡¡¡

  50. El apolo1 este de que planeta es o ha visto muchas peliculas de ciencia ficcion dedonde saco que maywether es una superestrella el tio hera mejor que el mil veces el Floyd es un mono payaso y tramposo despues de la suciedad que le hizo ha Ortiz para mi no vale 2 centavos .Analicen que nunca a puesto su pellejo en juego en toda su carrera prefabricada siempre ha hido de favorito en edad y todo.

  51. Asi es Kid, como ves entonces?

    y hablando de peleas de mexicanos, quien te gusta mas de el ganador de mares y ponce de leon, vs jhonny gonzales o robinson castellanos, a quien prefieres?

    robinson le gano a pelenchin en nicaragua jeje, y ya anda en las vegas esperando oponente

  52. La verdad no es por nada pero si ya canelo le dio una paliza a Trout que pretende con Cotto que ya cojio paliza de Trout la verdad si gana no prueba nada y si pierde pone en evidencias claras el circo que monto con Trout.

  53. Mike Angelo el

    Kid Azteca

    Alonso finito Lopez hijo del finito, parece ser un peleador regular. Segun Boxrec tiene una marca de 12 ganadas 1 perdida y tres empates. Su ultima pelea fue el 9 de marzo de este año y fue empate. Creo Yo que ha peleado con puro bulto. Algo parecido a omar chavez.

  54. chon, bajo de criterio esta tu articulo, dame una buena razon para pensar de manera diferente,.. la leyenda descontinuada ,o el el hijo d la..s monas sicotropicos enervantes anexos y conexos se puso asta la madr.,. ,.y ni con eso pudo vencer al maravilla martinez q es el unico verdadero boxeador,. q a enfrentado la roca chavez ,…

  55. Mike Angelo el

    Karen

    Esta comprobado que la marihuana no te da ninguna ventaja para pelear, al contrario disminuyen tus reflejos y tu poder. Por cierto que segun tú iba a ganar Trout al Canelo. Te volviste a equivocar.

  56. claudio conde el

    Es comico los mexicanos hablan de los hijos de los grandes campeones y terminan criticando a maravilla martinez…hablan de grandes peleas y siguen con maravilla…opinan de cocina francesa y dale con maravilla…tanto les dolio la paliza que le dio al juniors?No hay duda que sergio por una cuestion de edad y lesiones esta en el ocaso de su carrera,pero no es menos cierto que peleo con los mejores de su epoca y dio muy buenas peleas.No seria bueno que reconozcan a un boxeador que sin ningun apoyo publicitario ni de las grandes corporaciones del boxeo llego a codearse con lo mejor de su tiempo?porque tanto odio infundado?porque tanta ofensa hacia su persona?Yo como argentino me siento mal ante tanto agravios gratuitos,admiro profundamente a canto,alacran torres,pua olivares,finito lopez,s.sanches,erik morales,barrera,marques etc etc y no puedo entender como una persona amante del buen boxeo no reconozca que SERGIO MARAVILLA MARTINEZ de la nada llego al reconocimiento generalizado del mundo del boxeo.

  57. MIKE ANGELO.

    GRACIAS POR TU INFORMACION,,, ES QUE AQUI EN MEXICO NO HEMOS ESCUCHADO NADA DESDE PRINCIPIOS DEL 2012,,,A MENOS QUE LO TRAIGAN EN ARENAS DEL PASO DE USA.

    -YO PENSABA QUE HABIA OLVIDADO EL BOXEO.

    -SALUDOS MIKE…

  58. MIRA KAREN!!!!.

    AQUI EN MEXICO NO TODOS ESTAMOS CIEGOS Y SABEMOS DE BOXEO!!!.

    EL JUNIOR SALIO MUY GRANDOTE Y PESADO A COMO ERA EL PAPA,,, 59 KILOS CONTRA 72 QUE PESA ESTE.
    EL MEXICANO NO ESTA PARA ESTOS TROTES EN ESTOS PESOS.

    -HAY QUE SER LISTOS Y TENER SENTIDO COMUN PARA AQUELLO DE QUE TE CREES,, ESCOGER EL 10% DE LO QUE TE DICE LA TELE Y EL PERIODICO.
    -PERO TAMBIEN LA MARAVILLA,,, NO ES ALGO FUERA DE LO COMUN,, FUERA DE LO COMUN EN ESTE PESO FUE MONZON Y MARVIN HAGLER,,,, LOS DE HOY NOMAS NO HAY NINGUNO AUN QUE LLENE ESTE VACIO.

    -SALUDOS KAREN

  59. si chavez llego a ser campeon fue x la ayuda de sulaiman eso lo sabe todo el mundo, como todo el mundo sabe que el titulo era de maravilla, que se lo lo gano con dignidad, el jr solo a tenido una pelea buena y la pedio con un viejo como el mismo dijo, asi que dejen de hablar tanto de este paqueton que sin ayuda no llegara a nada

  60. se me olvidaba q existen personas mas sensibles q otras en este foro ,reconsco q me equivoque en el resultado de la pelea del pecoso, somos humanos, creo que nadie es perfecto, simples puntos de vista cada quien a su criterio, imajinense si todos pensaramos lo mismo q el pecosso es la estrella del milenio, q aburrido seria este foro,para con leer el primer comentario me bastaria ,,para no seguir escribiendo mas en mi vida,.espero q don chon escriba un buen articulo sobre edwin balero ,.no x q ya no estan con nosotros nos vamos a olvidar d ellos,..

  61. le falta a chavez jr disciplina sobre todo y boxeo obviamente tambien pero si se dedica estaria de cuidado este muchacho lo q si no digan ni en broma es quererlo póner con el paqueton quilin o como dicen q al canelo ponerle a lara no manchen entre los 2 no se hace un boxer digno claramente los mexicanos se los llevarian arrastrando estaria de lujo un agarron chavez jr vs ggg de eso no cabe duda por estilo de los 2 se complementarian muy bien

Dejar una Respuesta