‘Bomba’ González: Dedicación y trabajo, fuerte la clave del éxito‏

18

Por Wilfredo Acevedo Ríos

jonathan-bomba-gonzalez-prbbpPara el púgil supermosca puertorriqueño Jonathan ‘Bomba’ González, el éxito que ha tenido en su carrera hasta la fecha se lo atribuye a su dedicación y al trabajo fuerte en el gimnasio. Otro factor ha sido la extensa experiencia que tuvo en el boxeo aficionado donde efectuó 136 peleas, de las cuales 126 fueron victorias, con 10 derrotas.

 

Entre los boxeadores que enfrentó está su compatriota McWilliams Arroyo, donde le ganó en dos ocasiones y perdió una. De los galardones que más disfrutó en su etapa de boxeador aficionado fueron las medallas de oro que ganó en el Campeonato Mundial Juvenil (Australia 2008) y los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Mayagüez 2010).

Luego de participar en dichos juegos hizo su debut en el boxeo de paga obteniendo una victoria sobre su tocayo Jonathan González, a quien venció por nocaut técnico en el primer asalto. En entrevista concedida a este medio, ‘Bomba’ González habla sobre su experiencia en el boxeo aficionado y profesional.

Hasta estos momentos marchas invicto con 13 victorias y 11 nocauts, ¿a qué le atribuyes tu éxito?

“Eso constituye muchas cosas, la dedicación, la experiencia que tuve cuando amateur. Y eso combina para tener éxito en profesional y primordialmente entrenar duro y seguir el camino correcto que es la dedicación”.

Hablando de tu carrera en el boxeo aficionado, danos un resumen de cómo fue la misma.

“Tuve grandes victorias sobre McWilliams Arroyo. Fui al campeonato mundial juvenil que eso es la edad de 17 y 18. Peleé en 5 ocasiones y pude ganar, cogiendo oro. Soy el quinto campeón del mundo en la historia. Estuve en los Juegos Centroamericanos de Mayaguez (Puerto Rico), hice 3 combates, también gané oro”.

¿Te ha sido fácil el cambio de amateur a profesional?

“Sí, llegó un momento en adaptarme porque no tiraba tantos golpes, mis peleas eran pasivas. Fue fácil acostumbrarme al estilo profesional”.

De las peleas que has efectuado hay 2 que han llamado la atención. La primera fue ante el mexicano Omar Salado donde no hubo decisión y la más reciente contra otro púgil azteca, Francisco Pérez, la cual tuviste que esforzarte un poco para salir con la victoria. Dános tu parecer sobre ambas.

“No te puedo hablar mucho la de Omar Salado, porque ya todo el mundo sabe que fue un golpe ilegal no intencional. Pero esa pelea pienso que no la hubieran parado, él estaba bien, no estaba totalmente lastimado. Le di un golpe detrás de la cabeza, pero no fue un puño de que un boxeador se pueda quitar”.

 

“Él tiene su experiencia y la determinaron así. Pero la última pelea que hice con Francisco Pérez, una gran peleador, un muchacho que nadie lo conocía, pero vi los videos y es un muchacho bien agresivo y le gusta tirar muchos golpes”.

 

“Pero gracias a Dios salí bien, pero lo único que nos mató fue la altura. Pero gracias a Dios salimos con la victoria y cogimos más experiencia y más asaltos. La altura me estuvo afectando desde los entrenamientos, hasta brincando cuica me cansaba”.

¿Te sientes conforme de la forma que ganaste?

“Claro que sí, yo gané esa pelea muy cómoda. Ahí en esa pelea me clasifico no un ‘A’, pero un ‘B’ porque todos los días uno puede mejorar un poco más”.

¿Existe la posibilidad que le des la revancha o continuarás con tus planes de enfrentar otros boxeadores?

“Una revancha no tiene sentido, yo gané cómodo esa pelea. Yo pienso que gané 7 asaltos, mínimo gané 6, pero no creo que haya revancha”.

Tomando en cuenta cómo te empleaste en el encuentro, ¿crees que tengas que hacer algún tipo de ajuste?

“Nosotros tenemos que seguir aprendiendo todos los días, esto es una experiencia y aprender. Fue un golpe que lo cogí por descuido y hay que trabajar en eso, no descuidarnos para no coger los golpes que cogimos en esta pelea”.

¿Sentiste la pegada?

“No sentí la pegada, pero en el séptimo asalto me dio un golpe detrás de la oreja y ahí fue que sentí la pegada que estuve un poco mareado, pero gracias a mi preparación y dedicación al deporte supimos salir y quedarme de pie”.

¿Tienes fecha para tu próximo compromiso?

“Ahora mismo no hay una fecha concreta. Estamos esperando a ‘Top Rank’y a ‘Puerto Rico Best Boxing’ a ver que hay en la mesa. Tenemos reunión, pero espero estar de vuelta al ring en junio lo más tardar julio”.

 

“Hay una cartelera en Puerto Rico el 15 de junio, hay una cartelera antes de julio que es la cartelera en China que va a pelear Estrada. Hay muchas carteleras que podemos pelear, sólo hay que esperar que diga ‘Top Rank’ y ‘Puerto Rico Best Boxing”.

¿Te sientes listo para combatir por una faja mundial?

“Ahora mismo estamos número 7 en el mundo donde podemos pelear por el título en cualquier momento, pero prefiero esperar un poquito, una, dos peleas más porque estamos cogiendo asaltos ahora y eso es lo que vale. Yo creo que con una o dos más con peleadores clasificados. Unos peleadores como Giovanni Segura, un peleador como Omar Soto. Peleadores que están clasificados y probados, pelear con ellos para ver en qué etapa estamos”.

Compartir.

18 comentarios

  1. RAZA DE PUERTO RICO!!.

    OJALA SALGA BUENO ESTE CHAVO!!,,ESTE JOVEN AQUI EN MEXICO VA A TENER SUFUCIENTE PARA CALARSE,,, PUES ESTOS QUE MENCIONAN EN LA ENTREVISTA SON CALADORES,,, NO VAN PARA CAMPEONES,,, PUES BUENO SOBRE TODO PORQUE SIEMPRE VA A VER UN GARN DUELO CONTRA UN MEXICANO EN ESTE PESO,,,,, SUERTE BOMBA.

    BENDICIONES PUERTORICOS!!!,, DIOS LES AMA MUCHO.

  2. Este tiene 13 peleas y ya se anuncia como si fuera Rigondeaux al menos que muestre alguna medalla Olimpica o algo porque por mas que trato de recordar quien es la verdad es que no se quien cono es.

  3. HHAAA RAZITA, OZ, DE LA COCA, TITO.

    LEAN LO QUE DICE,,, LES ENCANTA PELEAR POR LA NADA CHAVOS!!!. SEAN OBJETIVOS.

    -QUE ES UN PROSPECTO,,, OJO,,, PROSPECTO,,, HAY QUE LEER Y LUEGO MATAN MEXICANOS Y COMPARAN CON EL RIGO,,,,,.

    -OOOOOOJJJJOOOOOO.

    -SALUDOS CARNALITOS!!!!!!.

  4. Aquí en estos foros hay un problema y empieza con los mexicanos y termina con los cubanos, y es que no se tienen respeto alguno entre Latinos. Siéntase Orgullosos de que los Latinos tienen la mejor calidad de boxeo. Todos tenemos estilos diferentes tanto Los Fajones de corazón como los mexicanos, Los estilistas y pegadores boricuas, los veloces argentinos, los técnicos indescifrables cubanos, ect. Dejen de criticar al que no conocen pues hasta ahora este muchacho va por buen camino y a llevado al cloroformo a mas mexicanos que cualquiera.

  5. Oz bobolon…… con 13 peleas profesionales, lleva mas peleas profesionales que Rigo.

  6. Box Papa si pero con quien mencioname 1bueno o algun campeonato amateur o algo? Cuanto pesa no se sabe ? De donde salio y si bienen a peso hechaselo a Rigondeaux que nada mas tiene 12 para que lo recojas con una pala en 24 pedazos.

  7. undertaker el

    cada vez que sale un reportaje de algun boricua siempre salen 4 locos hablando estupideses,eso se llama admiracion con rabia!!!!!mas campeones por milla cuadrada

  8. INVITADO PR el

    PUERTO RICO PRODUCE CAMPEONES EN CANTIDADES INDUSTRIALES COMO DIRIA EL RADAR ,,,, //// NO UNO POR DECADA////

  9. DANIEL SAM el

    es el boxeador q mas promete de puerto rico a mi manera de ver el boxeo, me gusta mucho porq es completo pegada velocidad combinaciones muy buena variedad de golpes y muy bien preparado se lo ve en cada pelea fisicamente arriba bomba por mas exitos!!!!!

  10. Por que no te comes un mojon? el

    Voy a ver un video del chamaco a ver como pinta la cosa!
    Te digo en un rato,

  11. Si pero contra quien mencionenme 1bueno que el haya nokeado no es por nacionalismo ni nada aqui yo tengo una futura promesa de mi pais Jairo (el maja) Socarras tiene una pegada como la de Tyson pero todavia no ha nokeado a nadie que valga la pena y por lo tanto aunque me encanta verlo.No puedo desir que es la promesa de Cuba al menos hasta que lo demuestre de verdad.

Dejar una Respuesta