Sergio “Maravilla” Martínez se impuso a Martin Murray

320

432432En el combate estelar de la histórica velada en el Estadio de Vélez en Buenos Aires el argentino Sergio “Maravilla” Martínez retuvo su cinturón mundial del peso medio versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras imponerse a los puntos en un combate muy cerrado al británico Martin Murray.

Se pudo vivir un ambiente impresionante con cerca de 50.000 aficionados bajo la lluvia animando a un  Maravilla del que se esperaba mucho más.

Murray ante muchos aficionados venía como un rival sin posibilidades pero el inglés demostró ser un púgil muy serio, en ningún momento descuidó la guardia ante un Martínez que fue fiel a su estilo, después de la primeros asaltos la pelea acabó pareja con asaltos para ambos púgiles.

En el séptimo el combate empezó a complicarse a Martínez el cual acabó cortado tras un choque de cabezas, Murray seguía con la guardia cerrada y sacando manos muy certeras ante un Martínez que empezaba a dar síntomas de cansancio.

En el octavo Murray silenció al animoso público después de que conectase una gran derecha que mandó al piso a Martínez, se mascaba la tragedia pero Maravilla se levantó y siguió sin problemas.

El inglés siguió  fiel a su estilo precavido sin dejar en hueco en su defensa  y dando muestras de su gran derecha ante un Martínez demasiado cansado,  en el décimo volvió a enmudecerse el Estado de Vélez por unos instantes después de que su ídolo visitase la lona por segunda vez pero en esta ocasión el árbitro no lo lo contó al considerar que fue por un empujón.

En los dos últimos asaltos Martínez sacó fuerzas de donde no las tenía y se llevó los dos últimos asaltos siendo más incisivo que el inglés, pese a la desconocida imagen dada por el argentino acabó a lo grande realizando su mejor asalto en el último.

Murray realizó un combate muy completo pero le faltó corazón en los dos últimos asaltos pese a saber que sería muy difícil arrebatarle el cinturón a los puntos a Martínez en Argentina, si el inglés hubiese dado todo lo que tenía en esos dos últimos asaltos hubiese podido cambiar la decisión de unos jueces que se inclinaron a favor de Martínez en una puntuación demasiado localista por un triple 115-112, 115-112 y 115-112.

Antes del combate se sabía que Martínez estaba mal físicamente y viendo el resultado del combate se confirmó, al finalizar el combate Martínez confirmó que se lesionó una mano y que peleó con una mano la mayor parte de la pelea, consideró que estuvo a punto de noquear a Murray en el undécimo asalto pero no pudo acabar por culpa de la lesión.

En la misma velada el argentino Carlos Abregu se impuso a los puntos al Antoni Decarie

El español Kiko Martínez se impuso al argentino Damian Marchiano por nocaut en el segundo asalto.

Compartir.

320 comentarios

  1. pelea durisima para sergio,por momentos parecia que se le escapaba. parece ser que ha acabado con la mano izquierda muy tocada

  2. ese inglés le dio un par de cavezasos y a lo último casi o quedo nokeado parado
    pero hizo buena pelea
    otro detalle, siempre maravilla cae al suelo.
    vamos argentina carajo!

  3. Vergonzoso.Maravilla es uno de mis favoritos desde siempre, pero esto no es digno ni representa a este lindo deporte.

  4. KID CAGUAMAS el

    CON TODO RESPETO
    ,MARAVILLA LA PERDIO, Y ESO QUE EL INGLESITO ERA UN BULTAZO
    Y HASTA TIRARON AL MARAVILLA, ME PARECE QUE SU MEJOR MOMENTO SE FUE,

    AGUANTE MARAVILLA Y SI TU MOMENTO SE ACABO POR LA EDAD IGUAL TU RECORD ES MUY LOABLE

  5. es una verguenza robaron a murray maravilla no sabia para donde ir sin estado impresentable

  6. Desde Santa fe, Argentina. ROBO TOTAL.

    UNA VERDADERA VERGÜENZA.

    FELICITACIONES A MURRAY.

    MARTÍNEZ se dedicó a ser payaso. Encima no le contaron en una clara caída.

  7. sarcastico el

    no se podia esperar mas, un robo descaradisimo y sigo en lo dicho, despues del combate contra el jr el maravilla se acabo

  8. soy argentino la verdad ya no tiene mas para dar su fisico ya no responde el fallo y ya savemos la ley del local y visitante

  9. sarcastico el

    verguenzaaaaaaaa, derrotado por un bulto y creo que como payaso se muere de hambre

  10. mauro viale el

    D esde rosario fue un robo!!!

    Aguante mario pereyra y murray!!!!!

    ) walter nelson sos un paquete! !!!

    Un saludo para la vagancia!!!!!

  11. Lic. Witron el

    TODO MUNOD VIMOS COMO CHAVEZ JR LO DESBARATO ES 12 ROUND ,,, YA ESTA DESTROZADO JR LO MATO,,,, NO LO QUERIAN RECONOCER LOS ARGENTINOS ,, PERO HOY QUE DIRAN ,, JAJJAJJA
    YA NO MERECE ENFRENTAR AL JR

    EL JR TIENE QUE IR CONTRA MURRAY ,

  12. BoxeandoAlaVida el

    Esta bien…

    Martinez vivo la Localia 100%….

    NI PEDO..

    Murray tranquilito iba ganando la pelea bien..
    pero le falto un poco mas.. quiza?

    Gana Martinez apoyado por los dinosaurios Argentinos ni pedo; lo que si es evidente que Sergio y su nivel van de caida…

  13. Siempre lo he dicho, un boxeador sobrevalorado, un boxeador ingles de tercera, un arbitro que lo salva de una segunda caída…haber si los argentinos siguen creyendo en “Los Reyes Magos” que ni se le ocurra pelear con Canelo porque lo matan, Cotto o Maravilla solo arrastrarían su apellido por unos dólares…lo valdrá?

  14. Si recupera su mano izquierda y la vuelve a usar como antes le quedan 6 peleas mas. Si no la recupera le doy maximo 2 para q pierda

  15. JOSE PEREDA el

    Y este Mariquita es segun los Argentinos un libra x libra????… jajajaja a este “lego” armado el Canelo lo desarma de un solo golpe.

  16. Lic. Witron el

    CHAVEZ JR EN UN SOLO ROUND ACABO A MARAVILLA LO DESBARATO COMO SI FUERA DE PAPEL , NO CREEO QUE SEA BUENO PARA LA SALUD UNA REVANCHA CONTRA EL JR ESE SI LO MATA ,, AHORA EL JR SI VA ENTRENAR DE LLENO Y MARTARLO SI ESQUE SE ARMA LA TARAVILLAJAJJAJ

  17. Precisamente lo que comentabamos en la nota del Jr Sarcastico, ese 12avo fue el final de la carrera de Martinez.

    Saludos

  18. Maravilla ya no tiene nada más que hacer, una retirada a tiempo es una victoria, y decían que golovkynn jajajajaj lo mata al pelotudo

  19. sarcastico el

    en definitiva de acuerdo con el lic witron un JULIO CESAR CHAVEZ JR vs Murray es lo mas correcto y por cierto que asquerocidad con estos tipos que decidieron el encuentro, es una verguenza absoluta, en fin que se podia esperar en argentina

  20. Lic. Witron el

    QUE LES DIJE QUE TARAVILLA ES UNA ANCIANO DEL BOXEO. YA ESTA EN RETIRADA NO LES DURO NADA SU IDOLO JAJJAJA

    EL JR LO ACABO EN UN ROUND Y NO ME LO QUISIRON CREER JAJAJJAJAJJAA

    NO LLORES ARGENTINA SIEMRPE LES VENDEN PETARDOS JAJJA

  21. para mi mas que nada la pelea la dejo pasar murray si apreta mas de mita de pelea en adelante lo uviera roto a maravilla pero fue muy concerbador y peleando fuera de casa ay k aser mas

  22. Lic. Witron el

    DESPUES DE ESTE ROBO YA ESTAN A MANO CON LAS MALVINAS JEJEJJE ES MAS CREEO QUE LOS ARGENTINOS FUERON MAS DESCARADOS EN ESTE ROBO DE CAMPEONATO

  23. JOSE PEREDA el

    Esta si es una farsa. Es un robo al ingles. Los argentinos se estan cobrando el despojo de las malvinas ensuciando un deporte como el boxeo. No se puede ezperar otra cosa de los Argentinos, son de lo peor del mundo.

  24. Ojala se de la revancha con el Jr, el mexicano cobra la afrenta y maranena se retira con una buena bolsa para curarse los desparpajos que le haga el Jr.

  25. JOSE PEREDA el

    Al jr. Le gano porque este no entreno, aun asi lo dejo desarmado y lo mando al hospital a reconstruccion total.

  26. sarcastico el

    T.N.T efectivamente nomas los ciegos argetas no querian ver la realidad, pero en fin este payaso llego y se fue sin pan ni gloria je je je je arrivederche, chaou, by by, adios.

  27. despues de ver algunos rounds me doy cuenta de que el maravilla ya no trae nada… se anda desarmando cuando pelea, incluso un comentarista gringo dijo que maravilla habia quedado mal debido a la pelea con chavez jajajajajajaja ademas le robaron la pelea al ingles jajajajajajajaja se la regalaron miss osteoporosis martinez!

  28. legion ardidos la neta que argentinofobicos pero de momento el campeon es argentino jaja

  29. Que gran robo definitivamente , y encima le contaron como resbalón una caída clara , ¿y se supone que éste es el #3 p4p? , siempre supe que era un boxeador sobrevalorado.

  30. JOSE PEREDA el

    El Mariquita esta sintiendo los efectos de la desnutricion infantil que sufrio en su niñez

  31. Un total fiasco este Martínez yo no se quien se atrevio a nombrarlo como uno de los mejores libra x libra, A esta edad Martinez debería estar en otro nivel, Definitivamente se retirará muy pronto, o lo retirará algún boxeador un poquito menos mal que Murray, incluso hasta el propio JC Jr lo haría si tomará en serio su carrera boxistica.

  32. MEXICANOTES

    No se confundan, la pelea con chavez la ganó bien de punta a punta.

    Esta fue robo. Pero agranden al fuma marihuana porque perdió bien.

  33. JOSE PEREDA el

    Jajaja….el Jr. No peleara con este artritico. Si tuviera un poco de dignidad debia dejar ese cinto y entregarselo a Murray, juzto ganador. Pero lo dudo,ya que los g.a y. Como la Mariquita no saben lo que significa tener dignidad

  34. Rey Lagarto el

    Shiales que les dije esa Marianilla ya esta tocado el Jr lo termino de un solo golpe y este es el supuesto LXL, pues hoy no lo demostro, y si no es por los jueces rateros la Nenaza esta pierde el Cinto.. ni modo asi es el box corrupto, tambien parece que robaron al Mexicano que peleo con Amir Khan segun estoy leyendo, no tiene algun link para ver la pelea de amir khan, sls.

  35. sarcastico el

    y tilin colorado el mariquita esta acabado je je je je una cortisima carrera

  36. Sergio Maravilla el

    Cuanto sabelotodo creyendose dios del mundo, y a lo unico que pueden aspirar es a escribir en una pagina (donde escribe cualquiera) dan lastima…..Panqueques!!!!!

  37. elzorrito1981 el

    La verdad, creo q hay muchas opiniones que se dejan llevar por el odio (o como quieran llamarle ) a Maravilla Martinez o contra los argentinos. Personalmente creo q Murray no es un bulto, creo q es más q el inflado Jr.. Maravilla no estuvo bien, no fué el mismo d su ultimo combate. El tiempo dirá si su carrera está en el ocaso o si solo fué una mala pelea.
    Creo q la pelea fué pareja, pero vi ganador al argentino. Aclaro q no soy fan de MM, pero lo ví superior al inglés.

  38. JOSE PEREDA el

    PAMPA

    LAS DEUDAS DE JUEGO SON DEUDAS DE HONOR. A MURRAY LE ROBARON, PERO OFI IALMENTE PERDIO , ASI QUE TIENES QUE DARLE TU C. U.LO A ARMY YA QUE YO SELO APOSTE A QUE GANABA MURRAY.

    ASI QUE FLOJITO Y COPERANDO…… ARMY…..QUE LO DISFRUTES

  39. sarcastico el

    este robo solo empaña la corta carrera del joto y ademas se vio lo cochino que se portan los juezes argetas.

  40. CUANDO VEA LA PELEA PUEDO OPINAR MAS PERO CON EL JR EL SUVIO COMO SEMI PESADO CLARO QUE MARAVILLA EN UN MOMENTO SINTIO LA PEGADA PERO EN ESA PELEA AMIGOS MEXICANO HERMANOS MEXICANO MARAVILLA AROYO AL JR ES MAS VIEJITO LEDIO CLASE DE BOX ESA ESA HUMILDE OPINION Y NO LO TOMEN COMO OFENSA A SALUDO A LA GRAN CAMADA DE KUBICHES Y A EL HERMANO CAGUAMA

  41. Lic. Witron el

    CUANDO JR LO TIRO SE FUE GATEANDO A UNA ESQUINA A LEVANTARSE CON LA AYUDA DE LAS CUERDAS. ESO FUE UNA MUY MALA SENAL YO SE LOS DIEJE , ESTA MUERTO MARAVILLA DESPUES DE 12 VO ROUND DONDE JR LO ACABO ,, JR HOY LO MATA AL INSTANTE..

  42. despues del palizon que le dio al junior todavia pensais que tiene alguna opcion de ganar a maravilla? si lo demuestra me callo la boca pero a dia de hoy sergio le dejo la cara como un mapa y le gano 11 rounds totalmente sobrado

  43. rubirozo198 el

    Wow me siento con pena pero tengo que ser realista maravilla vino muy confiado y muy poco preparado despues de su operacion debe hacer mas ejercisios estaba su fisico menoa cuidado que cuando chavez ademas no es tanto que murray sea el bulto solo que le toco lo suyo ademas su edad con todo y la caida creeo que ubiera ganado pero por mucho menos puntos debede decender a las 154 donde seria mas natural para terminal su carrera con cotto que le corre todabia canelo que es un bulto marquez no sale con nadie lo depacman fue golpe de suerte pero martinez debio
    recuperarce mejor y hacer mejor su preparasion en esta gano pero por muy pokito quizas 114-112 por la caida su problema es que le gusta jugar en el ring a sus años debe pelear mas tegnico y ir mas suabe pero fue cerrada la pelea algo si tiene el cabron aguanta y se para cojones tiene

  44. Orlando José Marcos Quintana el

    Creo que maravilla se endioso con los comentarios desde España y Argentina. No puedes subestimar a tu rival , esto es boxeo profesional y el de enfrente tambien pega, espero que a partir de Ahorra valoremos mas a boxeadores de la talla de rigondeaux y maygueder estos son un ejemplo de profesionalismo. Dar y que no te den , el que lo dude que suba a un ring

  45. Lic. Witron el

    POBRE TARAVILLA YA NI LOS ARGENITNOS LO QUIEREN SABEN QUE ES UN FARZA..

  46. Lic. Witron el

    CUANDO JR LO TIRO SE FUE GATEANDO A UNA ESQUINA A LEVANTARSE CON LA AYUDA DE LAS CUERDAS. ESO FUE UNA MUY MALA SENAL ENTIENDANLO .. ES UNA PILTRAFA.

  47. Lic. Witron el

    AHORA SI ARGENTINOS YA ESTARAN CONTENTOS YA ESTAN A MANO CON INGLATERRA CON ESTE ROBO CREO QUE UDES SALEN GANANDO FUE MAS DESCARADO .

  48. Lic. Witron el

    ES POR TODOS SABIDO QUE LOS ESPANOLES Y ARGENTINOS NO SABEN NADA DE BOXEO Y SON LOS MAS IDIOTAS PARA EL INGLES ESO ESTA DEMOSTRADO JEEJ

  49. Orlando José Marcos Quintana el

    No lo calificaría de robo pero creo que gano murray como siempre los jueces ven cosas que realmente no son (eso espero), solo ganaría esta pelea en argentina

  50. la pelea de dany garcia vs zab judah esta buena, el negrito esta dandole batalla a garcia, esos si son peleadores, no mariketas correlonas como la argentina martinez…

  51. No se donde ven el robo, la pelea fue muy pareja, Murray se dedico a mantener la guardia y contragolpear todo el tiempo, le tiro el fisico siempre y de vez en cuando algun cabezazo.

    Maravilla decepciono porque nunca le encontro la vuelta a la pelea, creo que Murray fue inteligente porque no fue a buscar la pelea como seguramente habran imaginado Martinez y su entrenador, solo se quedaba con la guardia arriba y esperaba para contrgolpear..

    De todas formas a Murray le falto audacia para ganarlo claramente, los 2 ultimos asaltos fueron de Martinez claramente y ahi se decidio una pelea que fue muy pareja.

  52. El Jr con una preparacion como la que hizo cuando enfrento a Lee desbarata a este inglesito en 5 o 6 rounds, y Maranena poquito antes.

  53. JOSE PEREDA el

    Y los fanaticos a ultranza Argentinos lo tienen como el 4 lxl jajajan

  54. Cuando entrene bien y se recupere de las lesiones ,Maravilla volvera a ganar con claridad .Lo de hoy espero que haya sido un accidente.
    Animo Sergio .

  55. sarcastico el

    Aunque creo que el ingles es muy técnico y tiena altas probabilidades de ganar al aburrido argentino.

    asi fue como lo comente y exactamente eso fue lo que paso

  56. Lic. Witron el

    floyd mayweather caba de mandar un reto directo a maravilla para septiembre

  57. "el radar" benitez el

    Otro boxer no pensante mas a la hora de estar arriba del ring….Murray jamas uso la izquierda…..el un-dos casi nunca…se enconchaba sin contragolpear la mayor parte del tiempo….queria acabar la pelea con un solo golpe de derecha con puros volados los cuales fallaba horrorosamente en un 95%…….lanzo golpes en esporadicas ocasiones….no Arrollo en todo el transcurso de la pelea,ni tampoco despues de derribarlo por primera vez y,en la segunda caida no contada con taravilla levantandose apoyado en las cuerdas tampoco!!!!….Murray muy pasivo,pareciera estar haciendo lo imposible para NO noquearlo dandole oportunidades de recuperarse…habian $$$$$$$ de por medio??????…..Murray debio arrollar AL ESTILO MARES!!!…y mas en argentina,tierra de vivarachos y,unos gamberros que solo aterrorizan a los propios jueces….Murray ahora que no se queje,ya es muy tarde tal como predije en la nota respectiva.

Dejar una Respuesta