Pierde por decisión Arreola en un peleón de peso supercompleto

14

Por Andrés Pascual

arreola-birmaneEn dos materiales que he escrito antes para periódicos y revistas, he dicho que la división superpesada de hoy tiene bultos macilentos, virtuales latones de manteca sin clase ni coraje no para ganar, sino para ganarse la vida como boxeadores.

Sin embargo, también opiné alguna vez que sin los Klitschsko, que desequilibran la división, se producen buenos combates, capaces de obtener 9 en la escala de 10 que hacen los eruditos.

Anoche perdió Cris Arreola (35-3, 30 KO’s y otra perdida por la misma vía) por decisión unánime ante Bermane Stiverne (23-1-1, 20 KO’s), fue uno de esos combates buenos para complacer a todo el que pagó por ver el pleito, presente o televidente.

La pelea, considerada eliminatoria para un disparo por el campeonato mundial contra Vitali, al modo mío de verla, clasifica como la última “grande” de la controversial división mastodóntica.

Repleto de intercambios efectivos, de coraje por ambas partes con incidencia en el modo como caminó la ruta Arreola, que sangró de tal modo por la nariz que le impidió respirar durante buena parte del trayecto, además de acusar dolores en la mano zurda, el pleito, a pesar de lo desproporcionado de las anotaciones: 117-110, 117-110 y 118-109 y de que Stiverne fue dominante, no puede considerarse como el clásico paseo para el haitiano Berm.

Un knock down en el tercero por un buen swing detrás de la oreja izquierda  de Arreola, le dio la confianza que necesitaba al ganador (80 % de KO’s) para seguir con mayor iniciativa.

Durante el encuentro, el méxico-americano (78.9 % de KO’s) conectó buenos golpes, pero le faltó el extra para rematar o poner sus impactos con fuerza de nocao punch, como en el último episodio, en que puso en problemas a Bermane, lo que posiblemente se debiera a su poca oxigenación debido a la lesión en el tabique nasal.

Los dos peleadores estuvieron inactivos más de un año, lo que no obstaculizó que se prodigaran de tal forma que nadie tuvo en cuenta el alejamiento pernicioso.

Sin la presencia de los “robots” ex soviéticos, todavía se pueden disfrutar de buenas peleas entre superpesados, el pleito de anoche en California entre Arreola y Bermane es un claro ejemplo.

 

 

 

Compartir.

14 comentarios

  1. Este par de bultos no tienen ni argumentos para enfrentar a cualquiera de los Klitschko. Este Pascual se siente con autoridad para criticar hasta de esto. Eres un verdadero pendejo lanchero frustrado.

  2. kayro chile el

    los klitschko tampoco son nada de otro mundo ,lo que pasa que los pesos completos estan mustos desde ya rato.por eso a falta de pan buenas son las migajas.

  3. este cris arreola ya deberia retirarse porque todas las peleas sale perdiendo ya sea por nocaut o por la decision de los jueces

  4. rubirozo198 el

    Bueno para los que queriamos ver dos tostados matandose y no darle pal de cervezas a dos oh tres borrachos pa q se mataran solo esa pelea fue estupenda porque no es que sea curpa de los klis bro es que ya nadie se enfoca en los pesados sin dinero

  5. Pascual quiere un romanse con los Mexicano,porque a ese gordo le dieron una pela.

  6. carlos medel el

    muy buena pelea y esas son las q te hacen vover a crer un poco en el box devuelta y ay otras q de plano te decepcionan

  7. El olímpico mexicano Óscar Molina obtuvo una nueva y categórica victoria la noche de este sábado en Ontario, California, en velada que encabezó el peso completo Chris “Nightmare” Arreola, ante un completo lleno en la Citizens Bank Arena.

    Molina, de 22 años y oriundo de Chihuahua, se impuso de forma clara al estadounidense José Martell, a quien derrotó por la vía inobjetable en un asalto con un bien colocado gancho al hígado, combinado de forma magistral con un gancho a la cabeza, que mandaron a la lona a Martell, cuando transcurrían 55 segundos de combate; lo que deja patente de la temible pegada del gemelo de Javier “Intocable” Molina, quien suma cinco victorias, cuatro de ellas por la vía rápida.

    Óscar, se perfila con este triunfo a disputar muy pronto algún título regional o juvenil, pues el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ya lo contempla entre los más prometedores prospectos a nivel mundial, por lo que no sería extraño que este mismo año buscara un cinto verde y oro.

  8. siempreeltri el

    les invito boconasos a subirse a un raund a tirar golpes
    por 12 raund y permaneser con la nariz rota y seguir soportando
    golpes sin claudicar nadien que se suba a un ring es un cobarde

  9. CHRIS ARREOLA VA POR LA RECUPERACION A LO GRANDE!!!:
    el presidente del CMB Jose Suleinman decidio retirarle el titulo de su entidad a Vitali Klitsko debido a que este tiene demasiados titulos de otras entidades y que por uno menos no le va a hacer nada y en cambio quiere ponerlo en juego entre el Exelentisimo noqueador exquisito Mexicano de Chris Arreola y un rival que se las va a complicar seguró Sebastian ignacio Ceballos que viniera de perder en una pelea muy pareja con ABDUSALAMOV donde habrian empatado de no ser por el malentendido de las 3 caidas donde ceballos declaró:
    “el piso estaba mojado por la lluvia” , “no podia hacer pie” , “me resbale las 3 veces,” “y en la ultima me resbale y cai de boca me rompi la nariz y no pude Seguir” “ABDUSALAMOV TUBO SUERTE YA SE LAS VA A VER CONMIGO EN LA REVANCHA” por lo tanto ahora voy a poner KO A ARREOLA que peleon SEÑORES EN VIVO POR TV AZTECA

    CHRIS ARREOLA VS SEBASTIAN IGNACIO CEBALLOS
    TITULO MUNDIAL DEL CMB

  10. STUPIMEX

    Antes de escribir tu pendj@d@s por lo menos informate, el que es campeon de tres organismos es Vladimir, no Vitali. Quisiste criticar y burlarte y diste lastima. Para informacion seria y confiable tenemos a el peine, no ocupamos copias chafas taiwanesas.

  11. Despues de un debut titubiante Oscar Molina cada vez se ve mejor. Obvio contra rivales a modo, pero solo tiene 5 peleas. Pega fuerte el chamaco.

Dejar una Respuesta