Ánimo Sergio, te esperamos a la vuelta

93

Por Boxeo Estelar

martinez-3Gracias a Sergio Martínez me reenganché al boxeo después de muchos años desconectado. Era un boxeador diferente que me llamó la atención, no sólo dentro del ring sino también fuera de él, por su historia, su carisma y su forma de contarlo. Ayudó el hecho de que fuese cercano a España y yo soy español.

 

Lo que quiero decir con esto es que, si bien suelo ser objetivo al ver boxeo, tal vez sea con Maravilla con el que estoy más cerca de la subjetividad y no siempre puedo separar los sentimientos del análisis.

 

Y sin embargo, incluso esa forma de mirar es la que hoy me hace estar triste. Al echar la vista atrás veo que el campeón argentino ha sido privado de muchas noches de gloria. Injustas decisiones -Cirtón, Williams- y amargura en forma de veladas estelares en las que sí debió estar -Mayweather, Pacquiao-, pero nunca estuvo. Incluso algunas veladas que le llegaron tarde, como Chávez Jr.

 

También estoy triste porque Sergio ayer no ganó el combate. En mi opinión, Murray fue más sólido, más fuerte, más entero. Si algo se le puede criticar al británico fue lo poco -o poquísimo- que arriesgó, incluso sintiéndose mejor. Tal vez eso fue lo que estimaron los jueces. Y también yo opino que para ganar un cinturón en casa del campeón, hay que hacerlo dando algo más de lo que dio Murray. Pero a nadie le escapa que el inglés fue mejor que el argentino esta noche.

 

Triste porque el campeón argentino declaró que “se sabía por delante en la pelea”. Estoy en total desacuerdo. En ningún momento yo vi a Sergio superior al británico.

 

Triste porque Sergio está dolido, lesionado y, posiblemente lejos de su mejor nivel. Un nivel al que posiblemente no pueda llegar más por edad y por lesiones.

 

Martínez es y seguirá siendo un campeón. Es un tipo con orgullo e inteligente y estoy seguro de que sabe que no ganó el combate de anoche. Sabe que no pudo ser superior al británico Murray, a pesar del calor de su público.

 

Pero Martínez anoche también ganó. Ganó porque llevó el boxeo a su casa. Ganó porque los argentinos disfrutaron de cerca con su paisano en una fiesta del boxeo sin precedentes recientes. Ganó porque se levantó de su último combate anterior, del que salió peor parado de lo que parecía, a tenor de lo visto anoche. Ganó porque cuatro meses después de su operación de rodilla, subió al ring y aguantó doce asaltos. Tal vez no al ritmo habitual, pero los aguantó. Y ganó porque después de once asaltos, dos caídas, una decepción en forma de sospecha de derrota y una herida en su orgullo ante su público, salió en el duodécimo a golpear. Golpear como no lo había conseguido en todo el combate.

 

Y ganó porque ya ha ganado, en su carrera y en su vida. Ganó todo lo que le permitieron disputar. Ahora le toca recuperarse sabiendo que, los que le seguimos, le seguiremos siempre. Y los que le queremos bien, se lo desearemos siempre.

 

Ánimo campeón, siempre tendrás nuestro apoyo. Te esperamos a la vuelta.

 
——-

Todo el mundo tiene un plan,

hasta que recibe el primer golpe.

 

Compartir.

93 comentarios

  1. Mike Angelo el

    De acuerdo, le regalaron la pelea a Sergio, el britanico fue superior. Fue un robo lo que paso anoche; de esa forma es como se sienten orgullosos los fanaticos del maravilla. Otro fraude mas.

  2. de ningunamanera fue un robo.es cierto que no estubo en su nivel ni al 50 por ciento…y que murray fue la prueva mas dificil que tubo en toda su carrera..elin gles lo decifro muy bien pero leregalo los 3 primeros.asta el 10 estaban enpatados…..supongamos que fue caida la segunda…murray ganaba por un punto pero 11 y 12 fue de sergio y sin discuccion osea que gano con lo minimo ,,lo justo eso no es un robo…. igualmente me decepcciono

  3. el que save de boxeo sabe que no es un robo..miren raund por raund…saquen los puntos en cada uno …gano con lo justo….y eso que yo cuento las 2 caidas….porque para mi fueron las 2 caidas…

    acaso bradley no bobo a paquiao…paquiao a markes…esos si fueron robos,,..aca gano por el canto de una uñapero gano…es ovio que fue muy cerrado….pero gano por un punto o 2 sin contar lasegundo..los jueces vieron lo correcto….aparte el es el campeon ubiera arriesgado mas…

  4. Mike Angelo el

    Mas de 50 mil espectadores saltando de alegria, de jubilo, de felicidad. Que festejaban? El maravilla ya no tiene nada que dar en el boxeo, esta completamente acabado.

  5. ovio que decepciono …esperavamos mucho mas ,,,pero gano con lo justo….se nota que hoy le pesa la edad…hoy se pudo ver que estaba muy mal fisicamente…ojala aya sido una mala preparacion,,,,,y el no es un correlon…se pusoalpaloy palo cundolo necesito….

  6. maravilla ya no tiene con que defender ese cinturon, mejor que se retire ahora que es campeon, por que el jr o golovkin se lo van a quitar con carniceria incluida.

  7. JORGE JOEL VILLEGAS SANCHEZ el

    Sólo los fanáticos (que no es lo mismo que conocedores) seguidores de Martínez, lo vieron ganar. Por algo son fanáticos. Lo que es lamentable es que los tres jueces le hayan hecho caso a un pusilánime referee que ya sea por incompetente, o por vendido no le aplicó la cuenta de protección a Sergio durante 3 veces en la pelea. O sea que le robó 3 puntos al boxeador inglés…y así es muy difícil ganar. Con todo y su infinita arrogancia, estoy seguro que cuando el “Maravilla” se fue a la cama, su último pensamiento, antes de conciliar el sueño, es que el NO ganó la pelea.

  8. despues de tanto tiempo se lo ve a martinez cansado.sera la edad.pero tengo una cosa bien clara.que a maravilla nadie le regalo ni un cinturon ni tampoco lo an inflado como a muchos que todos sabemos quienes son…aguante maravilla x todos los combates que nos as regalado…gracias!

  9. gano con lo justo se llevo los raund de campeonatos los ultimos 2 porque no hablan de que casi lo noquea ay isola diferencia soy argentino pero realista esto no fue un robo pero decepcionante aste pense que murray lo noqueava …igual te banco sergio…

  10. jajajajaja no lo puedo creer un robo total del maravilla y lo consideran uno de los mejores libra x libra, pero bueno q le podemos hacer lo mismo paso cuando le dieron el campeonato al patetico J.C. Junior, quien tambien perdio cuando lo hicieron campeon, ninguno de los dos merece ese Cinturon Para mi lo merece Murray quien fue quien gano realmente esta pelea, mejor que ni piense en pelear con Saul el “Canelo” Alvarez, por q lo destroza en poco menos de 5 asaltos, creo que estaria mejor Canelo vs Cotto, en su pelea de pago por evento, la carrera de ese muchacho si va en acenso no como la de Maravilla y la del Junior q van en decenso. Saludos a la pagina.

  11. KID CAGUAMAS el

    EXCELENTE ARTICULO}
    BUENA REDACCIÓN Y OBJETIVO, YO TAMPOCO LE VI GANAR.

    RECUERDO LA ULTIMA PELEA DE RUBEN PUAS OLIVARES FUE NOQUEADO, QUISO BRINDARSE A SU PUBLICO PERO SU CUERPO NO LE RESPONDIO, GOLPEABA LA LONA COMO SUPLICANDO QUE SU JUVENTUD Y REFLEJOS REGRESARAN COMO SI ESTUVIERA SEGURO QUE EN SUS MEJORES DÍAS DE BONANZA SU TÉCNICA Y VELOCIDAD HUBIERAN DESPACHADO AL AHORA SU VICTIMARIO.

    EL ESPÍRITU ESTA DISPUESTO PERO TU CUERPO YA NO RESPONDE, SUERTE PARA EL MARAVILLA MUCHO QUE PENSAR ANTES DE VOLVERSE A SUBIR A UN ENCORDADO.

  12. dejense de bavosidades de seguro el marihuanero del julio cesar chavez jr. es un super dotado del boxeo.. les duele la pela que ledio este veterano del boxeo al drogadicto ese…

  13. Disculpame pero difiero contigo,das por hecho dos caidas y oficial fue una:crees que un retador debe salir a derrotar,atacar cuando el campeon esta en su casa y no;El retador debe salir a derrotar,atacar y vencer al campeon en la casa de quien sea, en todo pais y en toda arena,yo considero que el maravilla gano’ verdaderamente porque fue ganando round tras round y murray gano’cuando ataco’ ,que fueron los round menos.
    Los round no son retroactivos,con cuatro round no se puede ganar un combate,espero lo sepas.gracias a todos.

  14. SERGIO ES UN PELEADORAZO QUE HA COMENZADO A RESENTIR LA FRAGILIDAD DE LA EDAD Y LAS LESIONES. INDIRECTAMENTE ESE 12VO ROUND CON CHAVEZ JR. ESTA ACABANDO CON SU CARRERA. AUN ASI ES UN GRANDE, VELOZ COMO POCOS. UNA IZQUIERDA DE MIEDO. ELUSIVO PERO CON DOSIS DE ARRIESGUE EN LAPSOS DE SUS PELEAS LO QUE SE AGRADECE. NADIE MAS PUDO HACER ESE KO CON PAUL WILLIAMS EN SU MEJOR MOMENTO. LE GANO CONVINCENTEMENTE A PAVLIK Y A QUIEN QUIZO ENFRENTARLO QUE DESGRACIADAMENTE NO ERAN MUCHOS. A CHAVEZ JR. LO DESNUDO Y LO EXHIBIO PERO ESE FATIDICO ROUND ESTA TRAYENDO SUS CONSECUENCIAS PERO AUN ASI SE FAJO Y SIGUIO PELENADO. CORAJE NO LE FALTO. NO ES POR MUCHO EL MEJOR. PERO ES DIFERENTE A CUALQUIER CUBANO APESTOSO. ES UNO DE LOS PRIMEROS LIBRA X LIBRA. LLEGO EL MOMENTO DE ANALIZAR SI PUEDE RECUPERARSE O MEJOR ABANDONAR PARA NO MANCHAR ESE LEGADO. QUEDARA COMO UN REFERENTE Y PORQUE NO? UN HISTORICO ARFENTINO… SALUDOS DESDE MÉXICO

  15. Y NO SE NIEGA QUE ESTA PELEA LA GANO MURRAY. ROUND TRAS ROUND. VI 6 PARA MURRAY Y 6 PARA SERGIO. PERO SERGIO FUE DERRIBADO. HASTA EL EMPATE ERA JUSTO. ESO LO SABE MARTINEZ Y OJALA LO ANALIZE. NO OPACA SU GRAN CARRERA.

  16. y asi aseguran que es superior a Golvkin, sin duda alguna el mejor es mediano Golovkin, seguido por estadounidensen Quillin.

    Argentinos esta bien que apoyen a Martinez por su nacionalidad, pero tampoco lo inflen ni muchos considerarlo dentro de los mejores LxL, como han inflado a Chavez Jr. sin duda alguna su verdadero campeon argentino se llama Lucas Mattysse.

    saludos..

  17. DE CARACAS - VENEZUELA el

    FELICITACIONES POR EL ARTÍCULO……. MARAVILLA PERDIÓ CLARAMENTE, LOS AÑOS NO PASAN EN VANO, ES HORA DE RETIRARSE SIENDO CAMPEÓN O ARRIESGARSE Y RECIBIR DURO CASTIGO…. ESPERABA UN BUEN ESPECTÁCULO PERO SERGIO TERMINÓ LA PELEA CASI GATEANDO.

  18. este comentario me parecio mas una cancion de Juan Gabriel cantandole a su novio

  19. un gran robo. pero algo es de aplaudir. los aficionados argentinos no participaron del fraude. quieren muchisimo al maravilla, lo apoyaron con canticos y brincos, pero al ver que era superado guardaron silencio y reconosieron al ribal… eso es saber apresiar el boxeo señores…..

  20. y que no dijo el maravilla que noquearia al bulto en el 8 je je je el pez por la bocasa muere

  21. Lic. Witron el

    O son idiotas o unos delincuents el pueblo argentine , jamas habia visto festejar tanto un robo ,,

    maravilla murio aquiel 12 avo round que el jr lo acabo.. de rodillas gateando a una esquina para levantarse ayudado por las cuerdas eso significa que estas muy mal . no lo quisieron creer y hoy tragan esto.

  22. Lic. Witron el

    jamas fue nada maravilla jamas.. un solo golpe de suerte hizo toda su Carrera.. aquel contra willimas.. la primera no nokeo a wiliams,, no nokio al alcoliko de pavlik y no nokeo al jr al contrario casi lo matan y anoche tampoko nokeo a murrray al contrario lo tumbaron de Nuevo y tubo que robar..

  23. jajajaja. otro pobre idiota que se cre el cuento de tv azteca. el chavez acabo al maravilla, jajajajaj. soy mexicano pero se de boxeo. no soy idiota

  24. casi casi la cancion del adios adios adios te vas mi amor, de Juan Gabriel je je je je

  25. Creo que a Sergio le pasó un poco lo que a Pacquiao. Explico: Pacquiao venía dando extraordinarios combates en peso welter (peso en el que lució lo mejor de sí mismo) Luego le dio una paliza a Margarito, y a partir de ahí vino a la baja hasta terminar noqueado por Marquez. En el caso de Martinez, antes de enfrentar a Chavez Jr. venía de ganar 4 peleas por KO, al Jr lo exhibió toda la pelea salvo ese round 12 y después le llegaron las lesiones y ayer no lució ni al 50% de lo que se le conocía, no tenía piernas, no tenía pegada ni velocidad… Parece ser que “maravilla” viene a la baja, por la edad, las lesiones… Deberá replantearse lo que quiere y a lo que aspira, ojalá pudiera recuperarse y recuperar nivel.

  26. jamas a sido nada chavez, jamas, no pudo con un don nadie como el maravilla, jajajajaja. arriba el canelo, jajajajaj.

  27. ahí esta la cosa esta…
    Pronostique nocaut por parte del ingles y estuvo a punto de hacerlo termino la pelea sin que se dañara de la cara en ningún momento lo puso may en cambio maravilla caya mas de una vez a la lona…. es un robo absoluto y descarado!!!! disfruten a su capeon mientras les dura por que chavez lo va a despedazar!

  28. pronostique nocaut por parte de Murray y estuvo a punto de hacerlo termino la pela enterito y martinez estimulo a la gente para que lo apoyara al final de la pelea sabiendo que la había perdido completita,

    que lastima que lastima y vergüenza le debería de dar llamarse capeon.

    Ahí esta su libra por libra jajaja AWI MAXIII TAMAULIPECO, y de mas del gremio jajaja

  29. Ayer vi como un ocicon era callado, el que se decia ser el mejor resulto ser otra farsa mas.

    Si bien con el Jr. se vio muy bien durante 11 rounds fue porque el otro subio dopado y temeroso de que le tocara una de esas zurdas de suerte que suele enviar y yaen el 12 fue que no le importo recibir y miren que bien lo conecto.

    Si ahora se enfrentan y el Jr. sube sin miedo lo despacha en maximo 6 rounds. Y miren que no soy fan del Jr. pero se que el tal Martinez tampoco es un LxL como lo quieren vender.

  30. Parece que esta vez no critican a los jueces ni hablan de mafias en el boxeo, ahora todo parece justificado. De acuerdo con quien dice que la pelea se gana en cualquier lugar sin importar sea la casa de quien sea y sin importar el historial de cada peleador, Vere la repeticion mas tarde ya que ayer no pude ver la pelea, saludos.

  31. que clase de boxeo le dio el ingles ahí esta el libra x libra…. madrina a domicilio

  32. chavez ya se lo había dejado preparadito pala acabarlo!!! díganle adiós a este coma

  33. mala noche la d martinez el tiempo no perdona y le comienza a pasar factura, el ingles hizo muy buen trabajo se ve q lo tenian bien estudiado, los primeros raunds parecia q martinez hacia bien su trabajo y asta se le veia una pelea faci,l pero el britanico sabia lo q hacia en cuanto maravilla empezo a perder velozidad, murray dio la boltereta el jab y sus movimientos de cintura habian llegado al limite, martinez ya en cuanto lanzaba su jab d derecha inmediatamente le entraba la la derecha acompañada de 2 tres golpes mas, no cabe duda q le hallaron bien la contra al maravilla, bien x el britanico q gano la pelea a pesar del fallo de los jueses ,-…

  34. rubirozo198 el

    Bu3no creeo q gano pero por marjen super cerrado 113-114 segun conte los puntos pero aparte de todos ahy que mirar lo valiente que fue al ir a peliar sin estar ready para un combate tan pronto pienso que debe parar por meses y dedicarce solo a siclismo pesas y terapias hasta octubre oh diciembre pero si no baja de peso no tendra las grandes peleas antes que se retire aunque es sierto las dos derrotas que tiene con todo y que los mexicanos porque es blanquito fino ojos claros y presentable a las camaras lo odien si el mundo fuera justo estubiera mas alto que el numero 3 en que esta y para mas seguro invicto porque margarito ese usaba yeso paul no le gano de eso estamos claros las 154 seria su mejor sitio un tipo que apuras duras da 159 y que pelio con chavez el con 166 y chavez 178 osea abuso total

  35. ese maravilla quedo tocado por el jr, lo mejor es q se retiré ahora o en la próxima vs Chávez jr no lo va a reconocer ni su mamacita santa…….

  36. Un articulo romantico y plagado de sentimientos a favor del argentino. Lo cierto es que al maravilla le pusieron una reverenda putiza. Amo el boxeo, pero odio la forma en que unos rateros con licencia llamados jueces hurtan la gloria de quien lo merece.

  37. BETO GRANDE el

    Martinez tiene muchos defectos como persona, pero hay que reconocerle su audacia, eso de meter 50 mil panboleros en un estadio,
    subir al ring en la pauperrima condición fisica en que lo hizo y pretender ganar a base de mañas, eso es audacia que raya en el sinismo. Pero la verdad es que Martinez sabía que los argentinos les importa un pepino el boxeo, no saben nada absolutamente nada de boxeo y es facil engañarlos quegandoce de cabezasos y tirandose al piso a descanzar sinque lo contaran como caida, balla que si es audaz el señor.

  38. No,pues que conveniente que Martinez se haya “lesionado” justo cuando se iba a hacer la revancha contra el Junior,al fin y al cabo ni falta que hace,ahi estan el mismo Murray,Quillin,el ruso y otros que realmente pelean no como el argentino.

  39. mal por maravilla, no se si ya es mas lento o murray fue mas veloz

    Mtz, caida que no cuentan, quejandose de que lo golpearon con el hombro ( que el mismo provoca queriendo abrazar), quejandose hasta porque le pegaban . …. bueno … que mal se vio.

    Yo no se si no entreno, si la fama (que le dio “”el bulto ‘”de chavez jr ) lo subio a alguna nube , o de plano si la edad ya le pesa .

    A como se vio se noto la edad, el cansancio, lo manoso, etc.

    Para mi maravilla martinez como persona , se quiere vender como un hombre ejemplar , algunos se lo compran .. yo de plano no.

    Una pelea tan importante como pelear en su pais Natal y haciendo estos ridiculos. La verdad se ve que ya no sera como antes

  40. Sentimental articulo pero maravilla va n picada lastima xq talento le sobra RUBIROZO 198 ya se como t gustan los machos mija d ojito claro,presentable a las camaras y gay como vos saludos

  41. Realmente leo y leo los comentarios y me sorprende sobre manera la rabia que destilan especialmente los amigos mexixanos. Hablan de un gran robo????? Soy argentino, pero considero que si bien maravilla no gano la pelea tampoco el ingles la gano, este no hizo mèritos suficientes para ganar un título mundial. Todos sabemos que cuando peleas en la casa de un campeón debes ganar por KOT o por una diferencia de puntos importantes y esto no ha sucedido. Abrazo grande a quien nos quieren y por que no tambièn a los que nos odian, SALUD ARGENTINA, vamos CAMPEON.

  42. AMIGOS MEXICANS !!!! SOY ARGENTINO Y FANATICO DE SERGIO PERO MUY OBJETIVO. SERGIO PERDIO OBVIAMENTE, Y COMO SE LO VIO NO LE GANA NI A JULIO CESAR CHAVEZ (PADRE).. ESTO ES ALGO QUE USTEDES CARACEN DE OBJETIVIDAD, POR SER CIEGAMENTE FANATICOS Y CONTRA DE ARG.. PARA DEJARLOS CONTENTOS ACA HAY UN LISTADO DEL LOS MEJORES LXL DEL MUNDO PARA QUE SE QUEDEN CONTENTOS, LISTA AL ESTILO MX
    CANELO, JR, SOTO, MARGARITO, JMM ETC Y LA LISTA ES INTERMINABLE!! SALUD MX PAIS DE CAMPEONES DEL MUNDO EN TODOS LOS DEPORTES, DE GENTE EDUCADA, NADIE ROBA, NADIE MATA, PAIS CON UNA RIQUEZA INCALCULABLE, NO COMO NUESTRO PAIS , ARGENTINA ES TODO LO CONTRARIO….!!! CONFORMES? SALUDOS

  43. andres muelas el

    Mexicanos buestro boxeo es el k esta acabado da verguenza velos como paran los golpes con la cara jajajaja a si estan la mayoria tontos perdios

  44. aqui hay algo que nadie a dicho y eso es…

    REVANCHA

    martinez tiene que darle la revancha a murray tal vez haya sido por una mala preparacion como le paso a cotto contra trout, que subestimaron al rival y eso les paso factura..
    murray hizo una pelea inteligente cerrando espacios golpeando abajo pero tmbn es cierto que se dieron varios cabezasos..

    como lo dije en otra la nota yo lo vi para empate..y si se la daban al ingles nadie se hubiera quedajo porque fue muy cerrada aun contando esas dos caidas, le falto arriesgar mas a murray en los ultimos rounds y martinez si cerro bien esa fue la diferencia..

  45. JORGE JOEL VILLEGAS SANCHEZ
    y los 3 o 2 cavezasos que le dio murray no cuentan, e?
    pero bueno, si fue robo o no robo, ya gano y no discuto mas un saludo man

  46. a poco no foristas…..

    maravilla tuvo que acudir a recursos baratos para que le dieran tiempo de recuperarse…cuando se habia visto eso?

    ah…y despues pa que los jueces le dieran credito a su pelea…excita a los argentinos para que lo alaben…
    lo peor del caso es que los jueces cayeron en la euforia argentina y le dieron la victoria…..115 a 112…jajja…NO MAMEN!!

  47. Martin Braca el

    En total acuerdo, es mas,yo escribi algo muy parecido a tu articulo en mi facebook. Esperemos que lo que queda del año se recupero al 100 de sus lesiones y heridas y vuelva a hacer lo que era. Aunque siento la misma tristeza que vos.

    Saludos desde Argentina!

  48. Como siempre salen a revolotear los mexicanos resentidos… Maravilla gano, Murray se habrá visto muy solido pero se cubrió toda la pelea. Así no se gana un cinturón… Es cierto Maravilla no estuvo ni en su 50% y tiro pocas izquierdas pero es entendible por que cuando al final de la pelea se ve que la tenia posiblemente fracturada.

  49. saludos disfruten las peleas y no se alteren por cosas que no vale la pena, Martinez es bueno esta lesionado y Murray lucio bien pudo ser empate, pero ya estamos acostumbrados toda la semana a ver desiciones raras en peleas cerradas como la de Canelo y las ultimas de Cotto con desiciones bien abiertas donde el ganador si gano pero no tan amplio, o peleas claras con decisiones contrarias como Bradley vs Manny o la de anoche que Murray posiblemente merecio la victoria.

  50. soy mexicano y un admirador del buen boxeo que conoci en el maravilla que realmente el sabado perdio y no por mucho no se si ya fue la edad los golpes recibidos las lesiones o por lo que sea perdio pero yo admito que el boxeo que le conoci en el maravilla cuando peleo con pavlik nadie de los libra por libra de la actualidad incluyendo al mejor libra por libra de hoy en dia floyd mayweather le hubiera podido ganar al maravilla y chavez jr si lo hubiera enfrentado en esa epoca maravilla lo hace garras y eso que cuando lo enfrento le dio un baile y como le dejo la cara ahi esta pal recuerdo y eso q ya no estaba ni al 60% de su momento como por decir chavez vs de la hoya por la edad pero en fin perdio maravilla

  51. no hubo robo, yo vi ganar a sergio por un punto, asi q es normal q otros hallan visto ganar a murray xq fue una pelea cerrada, pero de ninguna manera hubo un robo como dicen algunos. murray estubo demasiado pasivo en muchos raunds, y al final de la pelea sergio recupero el control, asi q a pesar de sus caidas yo lo vi arriba por un punto

  52. Siempre que tenemos un campeon le buscamos un pretesto para destronarlo pero no opinamos que murray cuando tenia que apretar,se quedo sin gasolina.Martinez es un boxeador que se merece el respeto de todos los amantes del boxeo porque ha tenido una brillante carrera y siempre ha tenido que navegar en contra de la mafia boxistica y ayer fue poco boxeo mucho coraje pienso que la maravilla debe estudiar un retiro orgulloso y todos debemos rendirle homenaje por su combatividad y disiplina dentro y fuera del ring

  53. No seas payaso Maravilla gano bien. Si Timothy Bradley fuera argentino hubiesen dicho lo mismo que ahora.

  54. Gamaheldiaz el

    pero que clase de chava escribe estos articulos tan sentimentalistas , melancolicos y depresivos??? jajaja esto es boxeo si no te gusta ver como lastiman a la “Maravisha” ve a ver una telenovela de Thalia! jaja

  55. Ademas el Ingles tampoco lo ¨domino¨ realmente durante la pelea, el centro del ring y la iniciativa fueron de Maravilla, coincido con Boxeo estelar en casi todo, no fue su mejor pelea, el ingles tambien tuvo golpes bajos y cabezazos, y fue como siempre un rival de fuste, Maravilla nunca peleo con rivales faciles, y podemos seguir hablando de todo esto, el que dice que vende humo no lo vio pelear antes claramente, de la pelea de ayer, digan lo que quieran, de lo demas, vean e informense bien…!!

  56. Buen día a todos.
    El día de ayer fue muy interesante hablando de box, porque a mi parecer mas allá de las puntuaciones parcialistas, se mostró la realidad de boxeadores en mi opinión sobrevalorados, y hablo de Danny García, Amir Khan y Sergio Martínez. Danny aunque tiene poder de puños, su repertorio lo basa en un volado; no tiene defensa y el día que lo pongan a pelear con alguien de su edad y poder de golpeo puede terminar peor que Morales y Khan, aunque creo. que esto no pasará en el corto plazo (lastima por Mattyse) ya que lo protegerán por sus raíces boricuas (De la Hoya sabe mucho del negocio sobre todo de mercadotecnia). Khan creo que es de esos boxeadores con una excelente técnica, pero que si los acaricias se desmayan y si los presionan tantito no saben que hacer (jhonny Gonzalez, Zorrita Soto, ese tipo de boxeadores), se caen en los momentos importantes y sobre todo, no se les ve sangre de guerreros. Martínez se me hace el mejor de los 3 que menciono, pero de ahí a que sea un libra por libra, se me hace una falta de respeto para los pacquiao, márquez, hasta los mayweather. Fue el mejor boxeador mediano hace 3 años, pero que nivel hay en los medianos? con que boxeador bueno en su nivel mas alto boxeo? (Pavlick alcoholico). Le respeto mucho su labor de promotor de boxeo en lugares donde este deporte esta casi vetado, por su lucha constante para poder tener peleas importantes (títulos o dinero), su labor filantrópica, su ferrea disciplina como deportista élite, pero no como un boxeador libra por libra, porque igual el basaba su plan de combate en base a sus piernas, lamentablemente estas dependen de las rodillas, en pocas palabras creo que ya no presentará tanto obstáculo como antes, aunque como el Jr y Canelo, deben aprovechar de las bondades de su división carente de talento (con sus exepciones como Quillin, Golovkin y tal vez Lara) para seguir en la cima de esas divisiones.

    También quería comentar de las notas de la prensa como ESPN, FOX y otras más que afuerza nos quieren hacer creer que alguien ganó con claridad o que no fue un robo o que alguien no está sobrevalorado.

    Y por último solo tengo 2 preguntas:

    1. La metodología de las puntuaciones de una pelea de box normal a una de campeonato son diferentes?
    2. Muchos dicen que el retador no hizo lo suficiente para ganar. Mi pregunta es: que hizo el defensor de la corona para retener su título?

  57. espartano05 el

    creo que el articulo tiene mucha razon tal vez no lucio pero en el pasado exitieron varios robos hacia martinez

  58. Macho parece mentira que esteis hablando estas cosas ¿acaso no visteis el combate?. En la narración de marca tv decisión unánime para maravilla, y aún hay gente que lo discute ¿acaso los periodistas de marca tv es la primera vez que ven un combate? es que yo flipo con vosotros.
    ¿Creeis que se pude quitar la corona del mundo tirando 5 manos contadas por round (en muchos ni eso)? Ahi demostrais lo mucho que sabeis de boxeo.

  59. La gente festejaba como ayer se morian tantos mexicanos de tanto odio por el afan de querer ver como perdia Martinez.
    Nunca le van a pedonar los 11 rounds de catedra de aquella catedra de boxeo jajaja

  60. gustavo e. lopez el

    pero que pena maravilla que mal teviste, murray te pego, te gano, los jueces te dieron el gane por que les dio miedo que todos los argentinos se le fueran encima, bola de corruptos vendidos, ere un gran boxeador mraravilla pero, perdiste.

  61. No seamos ipocritas si gano el ingles gano real mente por muy poco estaba mas para un enpate por k fue una pelea mala y cerrada y eso en el boxeo es victoria para el de casa por que eso pasa en eeuu japon alemania inglaterra etc etc donde para ganar al de casa ay que dejarlo medio muerto

  62. sanches-lord el

    a llorar a la iglesia resentidos jajaja todos los que vienen a llorar con el resentimiento en cada miserable letra que escriben para despreciar insultar y desahogar la que tienen atragantada sobre el triunfo del argentino saben perfectamente lo que debio haber hecho el ingles si queria ganar y perdio por no hacerlo jajaja

    a llorar a la iglesia mexicanos

  63. Y con cuatro manos que tiro el ingles no puede decir que le paso por encima a martinez yo estoy con lo que dice eddiiee que se recupere y prepare bien y le de la revancha en suelo neutral y si ganara y no conbence. Que vaya pensando en el retiro

  64. Me alegro que le den la victoria a Maravilla aunque no haya ganado, así le estaban diciendo al ingles que es un ratón de campo, el campeón lesionado y el ingles no tuvo los huevos para derrotarlo, esta bien perdido. Con quien pelea Gamboa el 8 de junio?.

Dejar una Respuesta