Podxeo 25 de Abril, Canelo vs Trout y Maravilla vs Murray

30

Por Luis Peñate

PODXEO060Esta semana Luis Peñate junto y Damian Ferrer desde Puerto Rico analizan lo acontecido en el mundo de las dieciséis cuerdas, llamando a las cosas por su nombre con la sinceridad y frescura que caracterizan al programa mas seguido de la red.

Ademas contamos con la colaboración de  Javier Vega, ex campeón de España welter y entrenador en la Federación Madrileña de boxeo, junto a él  analizaremos el combate de Canelo vs Trout.

podxeo

Descargar (Click derecho aquí y seleccione “guardar link como” o “guardar destino como”…)

Temas a tratar  

  • Min. 01 :00      Presentación
  • MIn. 02:10       Sección tecnica : el combate de la semana Canelo vs Trout
  • Min. 35:40       Tertulia
  • Min. 52:00       Mijares vs Terrazas y la corrupción del CMB
  • Min. 61:00        Sergio Martinez vs Murray 
  • Min.  90:00       Calendario de Combates
  • Min.  97:00      Preguntas del oyente
  • Min.  120:00    Despedida  

Cada semana respondemos a vuestras preguntas, podéis exponerlas de tres maneras:

Vuestros comentarios en la web

soloboxeo.com

Los mensajes a nuestra cuenta de twitter

@podxeo

En facebook podéis dejar vuestras cuestiones en

http://www.facebook.com/podxeo

 

Compartir.

30 comentarios

  1. señores ya estan las negociaciones entre cotto y canelo para enfrentarse el 14 de sept..

    una pelea muy interesante si se da no digo k alguno ganara pero si los dos hicieran la mejor preparacion de su carrera y hablo realmente de LA MEJOR PREPARACION DE SU CARRERA nos brindarian un gran espectaculo digno de ppv ..

    cotto un experimentado boxeador muy tecnico que aunque puede dar la sorpresa o ser knockeado en el intento, vs un canelo alvarez k si no logra el knock out no le bastaran las conbinaciones de dos golpes para vencer al boricua.
    todos sabemos que miguel cotto no tendra la misma pegada de welter pero tira buenas conbinaciones de 3,4 o 5 golpes empezando en zonas blandas hasta llegar a la cabeza.

    habra muchos que diran q esta pelea no tiene sentido pero a las personas que no se dejan guiar por nacionalidades y se basan en el estilo de ambos peleadores sabe k los dos se tendran que exijir AL MAXIMO para lograr la victoria.. aqui el factor juventud no cuenta tanto por que los dos se cansan a la mitad de la pelea.

  2. el "radar" benitez el

    Gallego Peñate deja hablar a Damian Ferrer o mejor no invites gente para platicar porque solo hablas tu

  3. Gracias una vez mas a Luis Peñate y su equipo! Y a llego el programa, vamos a deleitarnos 🙂

  4. Radar Peñate da paso a Damian y al otro chico siempre y les pregunta si quieren añadir algo y a veces dicen que no y a veces si, a mi me gusta escuchar a todos, pero no pueden obligarles a opinar y menos si no hay nada que añadir.
    Quizas puedan ponerse deacuerdo para repartirse las opiniones que coincidan.
    Yo no estoy deacuerdo con el boricua que vio perder al Canelo, pero lo respeto.
    Gran programa ¿no te lo parece Radar?

  5. kayro chile el

    Al maravilla lo que mas le gusta de sus peleas ,es cuando le toca posar el cara a cara,por si su oponente le da un besito.

  6. eddiieee

    Saludos amigo, muy de acuerdo con tu comentario, de darse esa pelea, seria muy interesante, ya que irian muy preparados, una victoria de Cotto lo pondria en una situacion muy favorable para enfrentar nuevamente a Mayweather y tratar de vengar su derrota o incluso, una revancha contra Pacquiao, en ambas seria un mega combate y las bolsas serian muy buenas para el ya que solo le quedan 2 o 3 peleas para retirarse. En el caso de Canelo, una victoria ante Cotto, lo estaria ascendiendo mas aun para llegar a la elite de boxeadores, aunque todavia le falta. Claro, es joven todavia y tiene tiempo para mejorar. Todavia falta ver a Canelo cuando enfrente a un pegador y asimilador, como seria su actuacion contra este tipo de boxeadores.

  7. La triple cartelera que planea Golden Boy Promotions para julio, donde figuran los pesos welter Andre Berto y Keith Turman en peleas separadas, consiguió una fecha, un escenario y un tercer peleador destacado.
    Richard Schaefer, ejecutivo principal de Golden Boy Promotions, le dijo a ESPN.com que la cartelera — televisada por Showtime — será el 27 de julio en el AT&T Center de San Antonio.
    Berto, dos veces campeón welter, se enfrentará a Jesús Soto Karass en la pelea estelar, mientras que Thurman retará al campeón welter interino Diego Chavez en el otro combate.
    Pero Schaefer dijo que Omar Figueroa, un peso ligero en ascenso, además de que es nativo de Weslaco, Texas y que goza de una gran popularidad entre los aficionados de ese estado, ha sido agregado a la función. Se enfrentará a un rival por determinar, aunque podría pelear por el título interino vacante de las 135 libras, afirmó Schaefer.
    “Vamos a darle el precio correcto a las entradas, y creo que le llamaremos a la cartelera ‘Explosividad por tu dinero’, porque con Berto, Thurman y Figueroa, tienes peleadores explosivos en la cartelera”, dijo.
    Figueroa (21-0-1, 17 KO), de 23 años, impresionó el sábado por la noche, cuando derribó a su rival dos veces durante la arrolladora victoria en el primer round sobre el también prospecto Abner Cotto — primo de Miguel Cotto, tres veces monarca en la división –, como parte de la función montada en el Alamodome de San Antonio donde Saúl “Canelo” Álvarez venció por decisión unánime a Austin Trout. Álvarez unificó los títulos mundiales súper welter ante 39,247 personas, muchas de ellas que apoyaron a Figueroa, un peleador aguerrido, durante su combate.
    “Queremos traer otra función importante a San Antonio. Es una gran ciudad para peleas, y queremos que Omar Figueroa forme parte de esta triple cartelera significativa”, agregó Schaefer.
    “Estará en una pelea importante. Tuvo una gran actuación contra un invicto (Abner Cotto), y es uno de los peleadores emocionantes, por el que quieres tener sus palomitas de maíz y tu bebida frente a ti, porque no te quieres mover para nada, ya que puede noquear a su oponente en cualquier momento.
    “Luego de la pelea contra Cotto, recibimos muchos correos electrónicos de la gente preguntando, ‘¿Quién es este muchacho?, es emocionante, muy fuerte’. Este tipo de comentarios. La noche del sábado fue una gran noche para ‘Canelo’ Álvarez, pero también fue una gran noche para Omar Figueroa, que tuvo a casi 40,000 personas volviéndose locas por él. Fue sorprendente. Omar Figueroa está aquí, y vamos a ver qué tan lejos puede llegar”.
    Berto (28-2, 22 KO), de 29 años, se enfrentará a un aguerrido Soto Karass (27-8-3, 17 KO), de 30 años y originario de México, intentando recuperarse de una derrota por decisión ante el campeón interino Robert Guerrero en noviembre, una pelea plagada de mucho golpeo donde Berto fue a la lona dos veces, y que fue considerada como una de las de mayor acción en 2012.
    Thurman (20-0, 18 KO), de 24 años y nacido en Clearwater, Florida., estará en su primer combate con un título de por medio ante el argentino Chaves (22-0, 18 KO), de 27 años, quien realizará la segunda defensa de su corona, peleando por segunda ocasión en los Estados Unidos.

  8. FECHA CENTESIMO VIGÉSIMO OCTAVA – CUARTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…………. 5 puntos
    Acertar KO – Round…………. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific…. 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) ……… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    1.- SERGIO MARTINEZ (50-2-2, 28) vs MARTIN MURRAY (25-0-1, 11) CMB Mediano
    2.- PETER QUILLIN (28-0, 20) vs FERNANDO GUERRERO (25-1, 19) OMB Mediano
    3.- DANNY GARCIA (25-0, 16) vs ZAB JUDAH (42-7, 29) AMB-CMB Super Welter
    4.- KOMPAYAK PORPRAMOOK (49-4, 34) vs JEAN PIERO PEREZ (20-5-1, 14) AMB Interino Mosca
    5.- AMIR KHAN (27-3, 19) vs JULIO DIAZ (40-7-1, 19) Super Ligero, 12 rounds
    6.- JAMES TONEY (74-7-3, 45) vs LUCAS BROWNE (15-0, 14) Pesado, 12 rounds
    7.- LUIS CARLOS ABREGÚ (34-1, 28) vs ANTONIN DECARIE (27-1, 8) Cmb Silver Welter, 12 rounds
    8.- CHRIS ARREOLA (35-2, 30) vs BERMANE STIVERNE (22-1-1, 20) Pesado, 12 rounds
    9.- DEONTAY WILDER (27-0, 27) vs AUDLEY HARRISON (31-6, 23) Pesado, 10 rounds

  9. Muy utll y humano que hayan tocado con tanto detalle el tema medico (relacionado con los KO) [atencion de los que piensan que el boxeo es un juego, de los que le dan poca importancia a la defensa y desconocen o tratan de minimizar el principio funtamental de ‘dar y que no te den”].

  10. Lic. Witron el

    Cotto vs Canelo no tiene caso ya cotto es un cartucho quemado esta totalmente acabado , terminara nokeado y humillado por el joven canelo..

  11. COMO QUE COTO CONTRA EL CANELO ESO SERA PAQUE LO MATE Y LO TERMINEN DE MANDAR PARA EL ASILO YES FUE GRANDE EN SU TIEMPO PERO YA PASO DE MODA ESTO SERA COMO LA PELEA DEL DANIS ,ERIK VERCION COTO ,CANELO LO DEJARAN VAILANDO EL FUMAITO PERO CON DOS GUELTA COMPLA YA VASTA DE SACARLE EL DINERO A LOS HERMANOS MEXICANO QUE LO PONGAN CON CHAMACOS DE SU TALLA Y NO CON MAS VIJITOS DECREPITO SALUDOS MI RAZA

  12. Vamos Maravilla Martínez, nadie te dió nada, al contrario, te mantuvieron en un rincón mientras a otros mediocres los taparon de elogios por hacer nada.

    Afortunadamente el tiempo, algo de justicia hizo contigo!

    Suerte mañana, que sea una buena pelea!

  13. Maravilla de los mejores libra por libra desde el año 2009 hasta la actualidad, pero está en baja no solo por la edad y las lesiones sino también porque desde que se fué GABRIEL SARMIENTO de su esquina ya no es el mismo, perdió agresividad y perdió la referencia del Gaby Sarmiento que era el único que lo ponía en caja para explotar al máximo su potencial

  14. maravilla escucha el nombre de Antonio margarito y tiembla!!!
    aquel que le puso una reverenda arrastrada jajaja

  15. Lic. Witron el

    Pobre Boricua que es el unico que vio perder al canelo , como se puede llamar analista imparcial cuando antepone su nacionalidad su antimexicanidad y desde ahi hace un analisis , jajja

    Canelo gano facil y comodamente y un bolicua eso jamas lo aceptara, lo mismo pasara cuando vean a cotto tirade ante canelo..

  16. bien dicho lic. Witron

    Esos boricuas ya les vamos a mandar al siri pa que le de otra revolcada al lopez jajaja

    Al Arce paque le de sus cachetadas al Papito Vazquez

    A margarito pa que se tunda a cotto.

    A Sal sanchez pa wilfredo gomez.

    y asi me puedo pasar un ratote jaja

  17. Lic. Witron el

    A los mas grandes boxeadore bolicuas , coampeones, invictos siempre los ha tumbado un mexicano. empezando por el mas grande que ha dado el boxeo bolicua wilfredo gomex que un muy joven Salvador Sanchez lo desbarato , hasta los ultimas figurilla que han dado , cotto by margarita, Juanma lopez by el Siri salido y hasta wilfredo jr by un mediocre traviezo jeje,, hasta sus prospectos como el artesano, y el que mato panterita el sabado pasado y demas..

  18. Its Macho time el

    Todos los boricuas tenemos una fosa comun llena d mejicanos y seguiremos añadiendo. La historia no miente ignorantes.jajajaja

  19. Rey Lagarto el

    Pues haber que pelea hace la marianilla martinez espero este sea buen combate que lo dudo por el estilo del argentino..

  20. No se puede demeritar el boxeo boricua el que no lo reconosca esta mal, puerto rico es la segunda potencia en el boxeo claro despues de Mexico por supuesto, Puerto Rico a dado muy buenos peleadores lo malo que han sido destronados por los mexicanos, casi siempre a pasado asi, pero hay que reconocer que tienen calidad, lo que si es cierto que los mexicanos han sido mejor en el cuadrilatero, y para muestra un boton, preguntenle al Juanma Lopez el les dira la verdad, mis respetos para los boricuas.

  21. Its Macho time el

    Rambo deberias verificar bien tus datos pq Puerto Rico sigue primero q Mejico en peleas d campeonato mundial. Y gracias a Sulaiman mejico tiene el segundo lugar. Esa es la realidad aunque les duela.

  22. Si, si jobito se entiende el punto, pero el boxeo PROFESIONAL DE PAGA es de golpes y si también de defensa. Iimaginate si los toros no se tuviera ese dramatismo que lo hace un espectaculo, o el rugby, o el futbol americano sin las tacledas que se presentan. Insisto, si quieres ese tipo de box ve boxeo amateur u olimpico. ahí no hay patrocinadores, ni intereses economicos, ni gente que paga por ver espectaculo. Saludos

  23. Its Macho tine lo mismo podria decirse de que PR tiene tantos campeones mundiales por la OMB, y por cierto las últimas peleas entre ambos paises México le ha ganado a PR campeonatos del OMB y a domicilio. es comodo hablar a la ligera…

  24. La razón es que los boricuas tienen muchas peleas ganadas con boxeadores mexicanos malos, se enfrentan con 4 o 5 pugilistan que no trascienden hasta que se enfrentan con un buen boxeador y les calla el hocico. un buen boxeador mexicano, siempre le ganara a un buen boxeador puertoriqueño….Si no a la historia…

  25. Pingback: air max 95 black

Dejar una Respuesta