Boxeo boricua en Caguas

2

Por Wilfredo Acebedo

Robles-vs-Perez-Banner-Abril-27-2013Este sábado 27 de octubre el Coliseo ‘Roger Mendoza’ de Caguas, Puerto Rico será escenario de una cartelera presentada por Promociones ‘Miguel Cotto’, donde los boxeadores que estarán participando no son conocidos a nivel mundial, pero suben al ring para brindar un buen espectáculo. En muchos casos, en este tipo de carteleras se presentan grandes peleas que no tienen que envidiarle a cualquier super evento.

 

El turno estelar será ocupado por el catañes Miguel ‘El Loco’ Robles contra el carolinense Félix ‘La Ardilla’ Pérez. Ambos púgiles están deseosos de subir al ring para demostrar, como dice el anunciador Lupe Contreras, ‘¡Quien es el más macho!’ En la entrevista que le presentamos a continuación, ambos boxeadores nos dan sus impresiones sobre lo que esperan del combate.

 

MIGUEL ROBLES

 

¿Listo para batalla con Félix Pérez?

 

“Estamos ‘ready’ (listo) para que suene la campana y demostrar que porque somos campeón y darle un buen show al público, que son los verdaderos ganadores de este evento”.

 

¿Qué título estará en juego?

 

“El título que tengo es el de Fecarbox del C.M.B.”.

 

¿En qué peso?

 

“En 115.00 libras”.

 

¿Traerás algo nuevo para el encuentro?

 

“Vamos a tener cosas nuevas para esta pelea, pero también todo el mundo conoce mi estilo de pelea. Es algo que no vamos a dejar tampoco. Lo que vamos es a tratar de acabar con Félix Pérez, sea por nocaut o por decisión y demostrar porque soy el ‘Loco’ Robles”.

 

¿Qué conoces de Pérez?

 

“Lo he visto en dos ocasiones contra Jonathan Vidal y fueron dos peleas buenísimas, emocionantes. Conocemos bastante bien de él, lo conozco de aficionado. Nunca nos enfrentamos”.

 

¿Tienes idea cómo vas a pelearle?

 

“Sí, sabemos con lo que viene, cuál es su estilo y sabemos cómo atacarlo para que se pare a pelear y tratar de acabar la pelea lo más temprano posible”.

 

¿Entiendes que el carolinense no será ‘piedra de tropiezo’ en tu ascendente carrera?

 

“No le puedo quitar méritos, Pérez es un boxeador que es peligroso. Es un boxeador que tiene su talento. Sea él o cualquiera de todos me cuido, porque uno no sabe conque viene. Pero es una piedra que la vamos a sacar el sábado para seguir nuestra carrera”.

 

¿Qué esperas de ahora en delante de salir airoso?

 

“Espero después de esta pelea estar peleando con uno de los primeros cinco clasificados. Eso es lo vamos a tratar de hacer ahora y después ir por el título mundial contra el japonés por el Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.)”.

 

¿Qué mensaje tienes para Pérez?

 

“A Pérez que se cuide, que ‘El Loco’ volvió y que él no va ser tropiezo en mi camino para yo lograr mis metas. Y mi meta es el título mundial y él está en el medio del camino y hay que sacarlo para poder llegar allá arriba. Y que no se está enfrentando a cualquiera, se está enfrentando a Miguel ‘El Loco’ Robles, que soy un tipo que puede noquearlo o le puede ganar por cualquier vía. Está en él correr para que no lo noquee”.

 

FÉLIX PÉREZ

 

¿Quién es Félix Pérez?

 

“Félix Pérez es un servidor que ha batallado desde aficionado. Ha venido en altas y bajas y está dispuesto a ganar esa corona”.

 

¿Cuál es tu experiencia dentro del boxeo?

 

“En aficionado hice 100 peleas, perdí 10. Empecé bien en el profesionalismo y ahora tengo un récord medio malo y espero ahora arreglarlo”.

 

Observando tu récord vi que has peleado con dos prospectos como el estadounidense Randy Caballero y el boricua Jonathan Vidal, ¿cómo describes la experiencia de haber peleado con ellos?

 

“Realmente yo cogí esos combates sin entrenar y no me entrené 100%. Yo estaba pasando por una depresión, pero para esta pelea me he entrenado como nunca”.

 

El sábado vas a tener de frente a Miguel Robles, donde muchos entienden que vas apretado, ¿tienes esa misma opinión?

 

“De verdad me siento confiado, no me siento como si él fuera el favorito, porque realmente él no ha peleado con nadie. Él ahora se va a enfrentar a un oponente bueno”.

 

Cuando te ofrecieron la pelea, ¿dudaste en aceptarla?

 

“Realmente no. En cuestión del peso yo peleo en 18 y me hicieron bajar a 15, pero me siento bien. Ahora mismito salí del gimnasio casi en 114, me siento bien”.

 

De acuerdo a tu criterio, ¿qué tendrías que hacer para ganarle?

“Yo no voy a buscar el nocaut, voy hacer mi trabajo como es, a boxear, Si llega el golpe pues llegó, si lo veo que echa para atrás le pongo presión”.

¿Qué preparación has hecho para el gran reto que te espera?

 

“Me he preparado como nunca. He estado corriendo en ‘El Morro’ en el ‘Yunque’. He guanteado muchos asaltos. Pesos más alto que yo, he hecho 10 asaltos. Me siento como nunca”.

 

¿Algún mensaje para Miguel Robles?

 

“Miguel, quiero decirte que espero que estés ‘ready’ porque realmente me siento 100% y tu sabes muy bien lo que yo doy. En el ring somos enemigos, pero abajo somos amigos”.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Oigan no sean asi, comenten algo en esta nota que desde ayer dice comentarios: 0. no hay que ser con los helmanos bolicuas

  2. Sale kikin,no pues ojala gane el felix perez ahora que no trae la depre.

Dejar una Respuesta