Rigondeaux recibe su correa de campeón supergallo de la OMB

122

fa

El invicto dos-veces campeón olímpico y actual campeón supergallo de la Asociasión Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Guilermo “El Chacal” Rigondeaux recibió ayer la correa que lo acredita como campeón supergallo de la Organización Mundial  de Boxeo (OMB) de manos del presidente de la entidad, Francisco “Paco” Valcárcel, en Miami.

Valcárcel entregó el cinturón a Rigondeaux (12-0, 8 KOs) en una actividad que se efectuó en el Restaurante Versalles de la ciudad de Miami, Florida. El púgil cubano estuvo acompañado de sus promotores de Caribe Promotions Boris Arencibia y Luis Fonseca. También estuvo su entrenador Pedro Luis Díaz Benítez, así como sus compatriotas, el ex monarca muncial Joel Casamayor y el pelotero de Grandes Ligas, Liván Hernández, y el promotor puertorriqueño Félix “Tutico” Zabala, presidente de All Star Boxing.

Rigondeaux venció al filipino Nonito Donaire (32-2, 20 KOs) por decisión unánime el pasado 13 de abril en Nueva York para ganar el cetro supergallo de la OMB.

Como peleador amateur, Rigondeaux fue dos veces campeón mundial y dos veces medallista de oro olímpico en representación de Cuba.

Compartir.

122 comentarios

  1. Rey Lagarto el

    Pobre Micondo succiona tolas, ya lo beto Arum ahora a ver cuando vuelve a hacer el ridicul0 en el ring jajajajajjajajajajajajaja lo unico bueno es que es medicina para el insonmio es un cobarde , mediocre, mezquino wuaaggggggg que loser…

  2. tavoflores el

    bien merecido los que no saben y nos quieren vender basura ,opinando que este gullermo no se supo vender para quein ,para los que no saben , por que los que si sabemos de box
    señores este tipo es otra cosa
    saludos desde mexico

  3. FECHA CENTESIMO VIGÉSIMO OCTAVA – CUARTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…………. 5 puntos
    Acertar KO – Round…………. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific…. 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) ……… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    1.- SERGIO MARTINEZ (50-2-2, 28) vs MARTIN MURRAY (25-0-1, 11) CMB Mediano
    2.- PETER QUILLIN (28-0, 20) vs FERNANDO GUERRERO (25-1, 19) OMB Mediano
    3.- DANNY GARCIA (25-0, 16) vs ZAB JUDAH (42-7, 29) AMB-CMB Super Welter
    4.- KOMPAYAK PORPRAMOOK (49-4, 34) vs JEAN PIERO PEREZ (20-5-1, 14) AMB Interino Mosca
    5.- AMIR KHAN (27-3, 19) vs JULIO DIAZ (40-7-1, 19) Super Ligero, 12 rounds
    6.- JAMES TONEY (74-7-3, 45) vs LUCAS BROWNE (15-0, 14) Pesado, 12 rounds
    7.- LUIS CARLOS ABREGÚ (34-1, 28) vs ANTONIN DECARIE (27-1, 8) Cmb Silver Welter, 12 rounds
    8.- CHRIS ARREOLA (35-2, 30) vs BERMANE STIVERNE (22-1-1, 20) Pesado, 12 rounds
    9.- DEONTAY WILDER (27-0, 27) vs AUDLEY HARRISON (31-6, 23) Pesado, 10 rounds

  4. Para Rigondeaux boxear es más que una pelea callejera
    JORGE EBRO | jebro@elnuevoherald.com
    Miercoles, 24 Abr 2013 04:58
    Cuando Guillermo Rigondeaux sintió el peso de la faja que lo acredita como campeón de la Organización Mundial del Boxeo (OMB), dejó escapar un respiro hondo, casi interminable, y antes de mirar al público le habló al cinturón dorado con su nombre inscrito en letras profundas, como si se tratara de algo muy querido: “no pienses que te voy a dejar escapar en el futuro”.
    El rey cubano de las 122 libras recibió el premio oficial de parte del presidente de la OMB, Francisco Valcarcel, quien voló expresamente desde su sede en Puerto Rico para agasajar a Rigondeaux (12-0, 8 KO) delante de decenas de seguidores en el conocido Restaurante Versailles, en pleno corazón de Miami y centro de la numerosa comunidad de la mayor de las Antillas.
    Todavía fresco de su triunfo el 13 de abril contra el destronado Nonito Donaire, Rigondeaux –que ya poseía el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)- disfruta por estos día de un merecido descanso, pero ya piensa en regresar al gimnasio con el objetivo de realizar dos defensas más de sus coronas antes de que finalice el año. Después de todo, el santiaguero es de esos que odia a los que pierden el tiempo, algo que él no tiene para perder.
    Unos días después de la pelea y con la vista reposada, ¿cómo has vivido estos momentos?
    “Si supieras que siempre he estado relajado, hasta el mismo día del combate estuve sin ningún nerviosismo y con una confianza total en el triunfo. Eran muchos los que no creían en mí, pero yo sabía que la oportunidad estaba de mi lado. Ser campeón unificado no es cosa de todos los días”.
    ¿Cuando miras el video de la pelea, qué es lo que más te resalta?
    “Me acuerdo de mi primera olimpiada, en Sidney, porque en aquel momento como ahora, me tracé un plan de acción y estrategia que funcionó a las mil maravillas. Es fácil tener un plan, pero lo duro es ejecutarlo sin apartarse mucho y con la flexibilidad necesaria para ajustarlo sobre la marcha”.
    ¿ Esperabas más de Nonito?
    “Nonito es un gran boxeador, aunque haya perdido. Pero creo que me subestimó y pensó que yo sería presa fácil. Al final no lo digo yo, lo dicen los que saben, que le di una clase de boxeo. Es un tipo de púgil que marcha siempre a un mismo ritmo y no sabe variar los estilos. En mi caso, trato de adaptarme al rival y a las circunstancias”.
    ¿Ahora con dos títulos en la mano, qué viene en tu camino?
    “Vamos a ver quién aparece. Si antes cuando era campeón de un solo organismo era difícil encontrar rival, ahora que poseo dos fajas tampoco será algo de coser y cantar. Yo no tengo problema en escoger oponente, lo complicado es que ese oponente diga que quiere subir al mismo ring con Guillermo Rigondeaux”.
    Juan Manuel López ha hablado maravillas de ti, al igual que Abner Mares, ¿habría alguna posibilidad de medirte con ellos?
    “Si bajan a las 122 libras, aquí los espero. Yo ni subo ni bajo, aunque puedo ir a 118. Así que todo el que ande entre esas libras, ya lo sabe, estoy disponible y escuchando ofertas”.
    Minutos después de que levantaran tu mano, el promotor Bob Arum mostró una mueca en el rostro y dijo que sería difícil promoverte en el futuro…¿no te parece una falta de respeto enorme?
    “Antes del combate yo le advertí a él que mirara a ver lo que hacía conmigo que yo le iba a ganar a Nonito y le iba a tumbar su castillo en el aire. Ahora me tiene que comer con papas. Entiendo a los que les gusta el estilo de dar y dar como si fueran locos, perfecto. Pero eso no es boxeo, al menos no es lo que entiendo como boxeo. Yo también puedo, si me da la gana, entrar a esa candela constante, pero no lo hago para satisfacer a nadie en particular. Repito, el boxeo es mucho más que eso”.

  5. Rey Lagarto a kien kieres engañar jajajajaja…ni tu mismo te engañas…no eres mas ke otro dolido ke solo insulta para desahogar tu odio y tu rencor, cada dia ke pasa ustedes mismos se van descubriendo solitos y el tiempo los va poniendo en su sitio……se te recocina el higado despues de ver la clasesita de boxeo ke le dio Rigondeaux no solo a Nonito sino a todo el mundo….eres digno de lastima….

  6. EL ERUDITO el

    muy bien felicidades para los cubanos y para el campeon Rigo.

    saludos y bendiciones desde saltillo coahuila mexico.

  7. Rey Lagarto el

    Kubgato537 me dan risa tu y todos tus compatriotas con su complejo de inferioridad que traen en los genes, si me dieran otra cosa seria tu hermana o mama la que me las diera, de ahi en mas sigue soñando que el mundo los envidia aaaahjajajajajjajajaja sigue soñando que es gratis, is-leño el mio lo traes atras jejejejejejej

  8. Ferrara-Sinaloa el

    Pues la verdad la victoria de RIGONDEAUX ha dejado consecuencias. Resulta que Top Rank y Robert Garcia habian anunciado que le ganarian al cubano, limpiando la division de los supergallos y subirian a los plumas pues ” ya aqui no hay nada que hacer” . Ahora estan tratando de justificar la derrota de Donaire ,un Top 5 del boxeo actual y protegido especial de Top Rank con un justificasiones, excusas y mas excusas.Es un boxeador poco honorable al no reconocer que Rigondeaux lo supero ampliamente. Eso de que soy mas rapido y tengo mas poder no cuenta pues no lo demostro en la pelea. Sulaiman no ha siquiera reconocido la actuacion del cubano. Todo el proyecto con Donaire lo han tenido que modificar.Ahora el super campeon Donaire np se ira a los plumas, quiere el cinturon del CMB que gano mal ganado el Viquingo Terrazas pero habla de una posible ravancha con RIGONDEAUX en 126 o un peso intermedio. Que clase de campeon es este filipino. Siempre buscando la ventaja del peso, algo que no sera muy notable en los plumas. Que excusa vendta ahora para no enfrentar a Rigo?? Dira que ha estado muy ocupado criando al nino de Rachel.

  9. Asquerosa demostracion de boxeo por que no creo que eso sea boxeo estar escondido todo el tiempo temeroso esperando el error del rival solo imaginense a un jc chavez un paquiao muhamed ali de la hoya tyson tito trinidad finito lopez duran manos de piedra y muchos otros boxeadores de primera que me tardaria mucho en escribirlos boxeando bueno mas bien escondiendose como el chacal por dios solo imaginen eso por eso con ese estilo nunca le va a llegar a los grandez …

  10. jajajajja…muy buen comentario Sinaloense….desde antes ya deciamos ke se andaban buscando escusas para no enfrentar al kubano..primero ke si era amater, luego ke nadie lo conocia, despues ke no vendia, mas tarde ke solo tenia 10 peleas, para rematar exigen examenes antidoping a un hombre ke viene del amater y esta acostumbrado a todo tipo de examenes sorpresas en olimpiadas y demas, en fin, mucho chanchuyo formaron y ya kedo demostrado el porque, y con todo y eso aun hay kien sigue tratando de desprestigiar al Chacal, en fin, no hay peor ciego ke el ke no kiere ver, saludos paisano y me gusta ver mexicanos como tu ke no le importa de donde es el boxeador si no lo ke trae, nosotros los cubanos tambien reconocemos el buen boxeo de ustedes (estilos diferentes) pero cada kien con lo suyo, al final ganamos nosotros tambien (el aficionado) y no la banda de mafiosos ke otros como el lagarto ke va corriendo a llenarle los bolsillos y a decir sandeces ke oye por ahi y repite como un papagayo….saludos a todos y me gusta ke nos llevemos bien si al final somos vecinos….saludos y suerte…

  11. GPT ….kieras o no, eso no importa, ya EL Chacal demostro ke es uno de los grandes….otro mas a la cola de los dolidos….jajajajajjaja….y lo ke les falta por sufrir…..vallan buscando pastillas para los dolores cardiacos ke hay Chacal pa rato….puede perder (muy dificil), pero puede, no es invencible, pero seguro estamos ke estara ahi dando ke hacer en las 122 y el ke kiera sus cinturones tendra ke subirse en el mismo ring con el, como el ya dijo en la entrevista, si antes nadie lo keria, ahora mucho menos, pero entonces nadie kerra ser campeon en 122? me pregunto…el lo unico ke kiere es un poko de dinero pa vivir, por lo demas, el ke se crea ke pueda ke se suba al ring y lo demuestre, ahi estara el esperando, mi paisano lleva el boxeo en la sangre, el arte de dar y ke no te den….

  12. sarcastico el

    en realidad el bagre no boxea en lo absoluto, solo es muy rapido, pero vindolo bien lo unico que hace es correr hacia atras, agacharse y tirar la izquierda, no mas, en ningun momento se le vio un bue jab o un oper o un gancho con la derecha ni nada de eso, solo el piedraso con la izquierda ya sea a la cabeza o a la pansa pero es todo

  13. sarcastico el

    y si los cubanos tienen razon, el pescado ahi se va quedar pero porque nadie va querer pelear con el ya sea por el estilo tan feo o porque no vende o hasta que llegue uno igual que el que solo se dedique a esperar a que el bagre lo ataque y sair corriendo para darle una cachetada de vez en cuando

  14. Felicidades tambien a los paisanos mexicanos por la victoria del canelo, vieron como exkivando y no comiendose todos los golpes es mucho mas facil ganar, si compajinaran la fuerza ke tienen con la inteligencia de nuestro boxeo serian practicamente imparables, pero todo no se puede tener en esta vida, seguiremos debatiendo por aki y suerte a nuestros campeones, tambien saludos a todos los latinoamericanos, da igual de donde sean, somos la misma raza…..a seguir disfrutando del buen boxeo……

  15. sarcastico el

    yo no se como le pueden llamar catedra de boxeo a lo que hace el cara de pesacado chato, analizenlo bien.

  16. ya me imagino la correteada que le dieron para ponerle el cinturon, dicen que ni para eso queria dejar de correr, que se lo tuvieron que poner a distancia y no mas entro y salio corriendo en un segundo, eso si elegantemente.

  17. lo que da es pena que SOLO BOXEO deje publicar los comentarios del LAGARTO T EL SARCASTICO Y DE TODO EL QUE SE EXPRESE DE ESA MANERA .son despreciables foristas ,indecentisimos en sus comentarios faltos de ,etica ,de humanidad y de humildad ,son en su pais una calaña mala y en el foro tambien .
    eto no lo comento por lo que isen de rigondeux ,es porque hablan mal de todos los que no sean mexicanos.
    gente como ustedes hay que meterles un cohete en el …. y mandarlos a la luna con pasaje de ida pero sin regreso.

  18. Rey Lagarto el

    Entonces al que deberian de moderar es a ti LUISITA tu si que has escrito lenguaje vulgar pero no me extraña asi son los cubgatos ,,

  19. nada la embidia los mata ,los castiga ,.pero rigondeaux es el mejor 122 , con 12 peleas unifico ,
    tambien se que es muy malo saber que tienen 4 cubanos en el boxeo que estan hasiendo lo que ustedes con miles no pueden .
    eso se entiende. se parecen a anacleta la de la pataleta,lloren brinquen ,salten .pero a los cubanos que hay no le han ganado .por eso nos odian ,pues seguiran odiando porque no nos ganan.porque no nos sale de los co…..

  20. Todos quieren demeritar a Rigo sera por que pelea feo

    Correa en vez de cinturon?

  21. sarcastico el

    tengo que reconoser que el bagre tiene una izquierda rapidisima y esa es su mejor ofensiva y al mismo tiempo su mejor defensa, ya que los ribales al atacarlo reciben tremendo piedraso y ya no vuleven a entrar con confianza de eso no hay duda, pero no tiene mas, solo hay que pelearle como el lo hace esperando a que el ataque y correr hacia atras para que se desespere o se acabe el combate sin haber tirado practicamente ningun golpe

  22. Otra lección mas del Sarcastico de boxeo, nos dejas alucinados con tus teorias, jejejejeje….tengo un articulo ke copie y pegue del nuevo herald pero moderacion lo retuvo, al parecer es mejor decir sandeces por aki….increible pero cierto…

    palabras de Rigo….

    “Si supieras que siempre he estado relajado, hasta el mismo día del combate estuve sin ningún nerviosismo y con una confianza total en el triunfo. Eran muchos los que no creían en mí, pero yo sabía que la oportunidad estaba de mi lado. Ser campeón unificado no es cosa de todos los días”.
    ¿Cuando miras el video de la pelea, qué es lo que más te resalta?
    “Me acuerdo de mi primera olimpiada, en Sidney, porque en aquel momento como ahora, me tracé un plan de acción y estrategia que funcionó a las mil maravillas. Es fácil tener un plan, pero lo duro es ejecutarlo sin apartarse mucho y con la flexibilidad necesaria para ajustarlo sobre la marcha”.
    ¿ Esperabas más de Nonito?
    “Nonito es un gran boxeador, aunque haya perdido. Pero creo que me subestimó y pensó que yo sería presa fácil. Al final no lo digo yo, lo dicen los que saben, que le di una clase de boxeo. Es un tipo de púgil que marcha siempre a un mismo ritmo y no sabe variar los estilos. En mi caso, trato de adaptarme al rival y a las circunstancias”.
    ¿Ahora con dos títulos en la mano, qué viene en tu camino?
    “Vamos a ver quién aparece. Si antes cuando era campeón de un solo organismo era difícil encontrar rival, ahora que poseo dos fajas tampoco será algo de coser y cantar. Yo no tengo problema en escoger oponente, lo complicado es que ese oponente diga que quiere subir al mismo ring con Guillermo Rigondeaux”.
    Juan Manuel López ha hablado maravillas de ti, al igual que Abner Mares, ¿habría alguna posibilidad de medirte con ellos?
    “Si bajan a las 122 libras, aquí los espero. Yo ni subo ni bajo, aunque puedo ir a 118. Así que todo el que ande entre esas libras, ya lo sabe, estoy disponible y escuchando ofertas”.
    Minutos después de que levantaran tu mano, el promotor Bob Arum mostró una mueca en el rostro y dijo que sería difícil promoverte en el futuro…¿no te parece una falta de respeto enorme?
    “Antes del combate yo le advertí a él que mirara a ver lo que hacía conmigo que yo le iba a ganar a Nonito y le iba a tumbar su castillo en el aire. Ahora me tiene que comer con papas. Entiendo a los que les gusta el estilo de dar y dar como si fueran locos, perfecto. Pero eso no es boxeo, al menos no es lo que entiendo como boxeo. Yo también puedo, si me da la gana, entrar a esa candela constante, pero no lo hago para satisfacer a nadie en particular. Repito, el boxeo es mucho más que eso”.

  23. sarcastico ojala y siempre opinaras sin insultos ,tu puedes reconocer lo que quieras y lo que no quieras tambien ,en resumidas cuentas nadie le da cobertura a comentarios sin sentido ,
    lo que no cabe es el despotismo ser despota y creerse cosas es lo peor que puede tener un hombre en la vida ,ser injusto tambien dise de la persona ,.
    que ganas con ofender a rigondeaux ,le dirias de frente alguna ofensa,
    creo que no lo harias por respeto ,entonces porque ofender aqui..

  24. sarcastico el

    saludos Rey Lagarto
    no te apures de seguir leyedo las sandeses de los desertores ya que despues de esta nota ya no vamos a volber a saber nada del boxeo cubano durante muchisimo tiempo ya que al unico campeon que tienen Arum ya lo metio a la congeladora y los otros dos pues nomas andan peleando contra albañiles para sacar para la papa

  25. santiago barriga el

    Rigondeaux, el mejor amateur del mundo, el mejor supergallo del mundo, Y Ni su promotor lo quiere, ¡¡¡¡Que feo caso¡¡¡¡

  26. Ferrara-Sinaloa el

    Para aquellos detractores de RIGONDEAUX,vean los videos de sus peleas anteriores. DONAIRE ha sido el unico rival de RIGO que no visito la lona.8 terminaron noqueados y en los primeros rounds. Este no es para nada un boxeador aburrido, solo que estaba frente a Nonito Donaire, un superboxer que habia sido el No.1 en el 2012 incluyendo todas las divisiones y un boxeador con solo 11 peleas profesionales le supere en todos los aspectos de box? Esto es algo significativo. Estan equivocados ROCH,NACHO BERISTAIN,RONNY SHEELLS,PERDRO LUIS,JULIO CESAR CHAVEZ, EMANELL STUART y otros mas? Ellos no saben de boxeo? Chavez ha dicho que los que quieran aprender de boxeo que estudien esa pelea de RIGO-DONAIRE y dijo que la misma era una obra de arte. Roch fue el primero en decir que RIGO era el mayor talento que habia visto en su vida. Rigondeaux es la continuacion de una tradiccion del afamado boxeo cubano que no viene de la era comunista, is before Castros era. En Cuba no hay boxeo profesional hace 52 anos por lo que creo que los boxeadores de la isla ganaran muchos campeonatos em el futuro cuando Cuba ya no sea comunista.

  27. Kubano537
    es que es difisil haser entender ,lo que se llama boxeo a alguien que no sabe,
    muchos mexicanos aqui reconocen y hablan muy bien de rigondeaux ,otros son crueles y despotas,
    y si supieran la clase de persona que es ni de juego dirian esas cosas ,yo lo conosco personalmente ,tengo desde fotos y hasta hemos jugado codo a codo en un casino ,es lo mas natural y buena persona que existe sobre la tierra.yo no se porque la gente es asi con quien no se debe.
    pero asi son las cosas de esta vida.

  28. Porque ustedes son los ke pagan el PPV…..y a ustedes lo ke les gusta es ver a dos tipos parados de frente cayéndose a piñasos a ver kien cae primero, sin extrategia, sin movimientos, si todo fuera como ustedes dicen el ring mediria muchisimo menos no crees, por algo tendra las dimensiones ke tiene, usa la cabeza colega y no la barriga ke el moropo no solo es para llevar pelos o peinados raros

  29. Ferrara-Sinaloa
    pequeño comentario pero contundente explicito y mas claro no lo hay
    nombres de conocedores de boxeo ,que siempre supieron la clase de boxer que es rigondeaux,
    nada hermano saludos y de todos modos hay que escuchar leer y leer cosas y mas cosas.
    aqui se sabe de sobra quien sabe de boxeo y quien no ,y quien confunde el UFC ,DEL BOXEO.

  30. sarcastico el

    dise que no entra a la candela para satisfacer a nadie je je je je je que nadie le a dicho a este fulano lo que es el boxeo de paga o es que acaso piensa que el publico lo vamos a ver por su hermoso rostro je je je por dios que alguien le de consejos y que le entre a los golpes ya que tiene con que y de sobra y se va a dar cuenta de lo que es la vida de los verdaderos grandes, con bolsas millonarias y fama por todo lo alto, grandes reconocimientos y un seguro salon de la fama y para lograr eso solo es que el lo quiera y se decida a acabar con sus ribales en el momento que el quiera y no esperar el campanso final para ganar a los puntos.

  31. Paisano Ferrara-Sinaloa, lamentablemente a Cuba le falta mucho tiempo para ke caiga ese regimen comunista, es verdad ke hay muy buenos boxeadores, pero no tienen la oportunidad de demostrar su valia en al ámbito internacional y profesional, si esto acurriera seguro tuvieramos mas campeones y estuvieramos luchando al igual ke ustedes los mexicanos, los boricuas y el resto por un puesto honorable en cada division, pero ahora mismo tenemos 4 gatos revolviendo el agua a ver si cazan algun pez por de alguna manera decirlo, no tienen el apoyo de la gran masa ke son ustedes los mexicanos, hablamos de cientos de millones de mexicanos contra 2 o cuando mas tres millones de cubanos, pues los ke estan en Cuba no pueden seguir estos combates y mucho menos pagar un PPV, Fidel Castro y su mafia, no dejan ke vean lo ke pasa en el exterior, solo los ke vivimos fuera podemos seguir de alguna manera estos eventos y estamos regados por todo el planeta, gracias por tus comentarios y apoyo colega, se agradece ke haya gente con neuronas por estos sitios

  32. Rey Lagarto
    Es evidente que tienes un complejo enorme y el higado cocinado jajajajaja. Si Rigo no peleo bien donde dejas a Nonito, el mejor boxeador del 2012. Rigo es un Maestro, buscale a cualguier rival y apuesta en contra de Rigo para que pierdas hasta el apellido, quizas te convenga mas el de RANA.

  33. NONOTE el peleador welter despues de recibir tremenda paliza del un peso supergallo, anda excusandose que tenia mal el hombro, y miles de dolencias, pobrecito creia que este era otro chaparrito mas a quien le ganaria, tan grandote y tan chillon, ni todos con los que ha boxeado me han salido asi, nada mas este peleador de 2 pelo.

  34. Sarcastico, eres un escoria, recuerdo tus comentarios al principio eran solo para ofender a Rigo y a los Cubanos, luego cuando se fue acercando el 13 de Abril cambiaste y ya decias que habias apostado por Rigo, creo que dijiste que habias visto o te habias enterado que Rigo en Cuba se habia despachado en varias ocaciones a Yuriorkis Gamboa, mira no solo paso por la piedra a Gamboa, paso por la piedra a muchisimos mas con igual o mas calidad que la de Gamboa y a todos con facilidad, te pregunto eso lo hace uno que no sabe boxear?. Dejate de Idioteces que das azco, yo como Cubano se reconocer la calidad de cualguier boxeador sea de donde sea porque me gusta el boxeo, si tiene cara de pescado o de lo que sea, me parece que el esta ahi para boxear, no es una competencia de belleza, a no ser que tu tengas alguna debilidad por los Boxeadores, si es asi me callo y sique con tus fantacias amorosas jajajaja.
    La envidia los mata

  35. Saludos a mis paisanos kubiches, Luis, ALdana, ke bola?, como esta la jugada, voy bajando ke aki esta nevando y trabajo en breve, nos vemos, no se calienten la cabeza con estos dementes….

  36. Rey Lagarto el

    Pobres cubgatos afeminados y acomplejados pero bueno sigan creyendo lo que quieran, no por ponerse un monton de nicksname y decir que son de mexico y apoyan al miCondeaux alguien les va a creer hasta tontos son se contestan solos asi mismos jajajajajajajajjajaj pobres gatos de callejon lo loser nunca se les va a quitar aaajajajajajaja son unos fagets

  37. Lic Witron el

    jajajja pobre cubano le dan esta mugre que ni vale jajja
    EL CINTURON MAS DECEADO EN EL BOXEO ES EL DEL CMB EL VERDE ESO TODO MUNDO LO SABE JAJJAA

  38. Hola Kubano537
    Todo tranquilo solo poniendo claro nuestros puntos de vistas, es cierto que no todos podemos coincidir pero el Sarcastico es lo peor de lo peor, ese no tiene bandera, lo mismo esta con dios hoy que con el diablo luego, habla del Rigo lo que no tienes idea pero dice que le aposto y se gano unos centavos. El Rey lagarto, debe ser un tipo Balcero o algun otro que se cambio en Nick name para que no lo reconozcan. Son una bola de envidiosos, te aseguro que siempre que haya un Cubano en el Ring esos que tan mal hablan dan por favorito a los cubanos. Son unas ratas

  39. Jajajajajajaa.
    No sabia que a los Lagartos le caian pulgas jajaja.
    Loser? si ganar es perder, lo acepto. El balance de ganados vs perdidos de los pocos Cubanos que estan boxeando pro en estos momentos esto muy pero muy inclinado a favor de las victorias.
    Yo soy Cubano y si uno de los mios pierde lo reconosco donde sea.

  40. sarcastico el

    Aldana tranquilo yo reconosco que el cara de bagre es bueno y que bueno para el ego de ustedes los desertores, pero mas aun para el pueblo cubano ya que al pueblo fue a los que verdaderamente les costo, aunque el cara de pescado ya no es mas cubano ya que al igual que tu abandono a su patria y a su familia para siempre solo para ir a los U.S. a comer hamburgesas y papas frita asi que por lo tanto ahora son propiedad y subditos de los gringos.
    Saludos

  41. Sarcastico para tu informacion , no vivo en los EU, aunque viajo con vastante frecuencia, Vivo en Jamaica con mi Familia desde el 2004 fui invitado para impartir conferencias y al final todo se arreglo y aqui estoy, entro a mi pais cada vez que me da la gana pues no deserte. Tu si debes de estar mordiendo el cordoban

  42. sarcastico el

    Aldana al caso da lo mismo, cual rata abandona el barco cuando este se hunde tu y el cara de bagre abandonaron la isla, a su pueblo y a su familia y ahora que tienen la pansa llena bufan como toros pero escondidos detras de la cerca, otra cosa es como me explicas que los cubanos siempre les ganan a los MEXICANOS si cuba solo tiene un campeon y MEXICO 13 si quieres yo te lo explico sera acaso que los cubanos solo enfrentan taxists mexicanos y estos no poseen cinturones

  43. JOSE PEREDA el

    CADA QUIEN PUEDE Y ES LIBRE DE DEFINIR SU CONCEPTO SOBRE BOXEO, INDEPENDIENTEMENTE DEL CONCEPTO QUE TENGAN LOS PSEUDOCONOCEDORES DEL BOXEO.

    YO SOY UN SER CON LIBRE ARBITRIO Y COMO TAL TENGO MI DEFINICION DE BOXEO Y EN ESTA NO ENTRA MICONDO MAS QUE MARQUEZ, ESTRADA, DONAIRE, TYSON PAQUIAO, ETC.

    MI CONCEPTO DE SY BOXEO ES DE COBARDE CON GUANTES, QUE PEKEA SIN ARRIESGAR Y POR LO TANTO ABURRE Y NO EMOCIONA.

    COMO DICE LAGARTO, NOS LIBRAREMOS UN BUEN TIEMPO DE SU BOXEO MEZQUINO, Y SI PELEA SERA EN CARTELERAS DE TERCERA CLASE QUE NO DARAN NINGUNA RELEVANCIA AL MUNDO DEL BOXEO.

    SI NO LO CREEN PREGUNTENLE A LA ENREDADERA ABRIL, QUE DESPUES DE LA PELEA MEDIOCRE QUE TUVO ANTE EL AFRICANO ESTA EN EL DESTIERRO.

  44. JOSE PEREDA el

    NONITO ESTA EN LA PALESTRA, YA CON PLANES DE PELEA, YA SEA EN SUPERGALLO O PLUMA, PERO SIEMPRE DANDO ESPECTÁCULO, EMOCIONANDO AL ESPECTADOR Y EN LAS TARJETAS PRINCIPALES.

    Y MICONDO? ALGUIEN PODRIA DESCRIBIR ESE FUTURO LLENO DE OPORTUNIDADES??? QUIEN SE ATREVE???? JEJEJE…..

  45. Sarcastico
    No soy cubano, pero vamos a medir a todos con la misma vara, esta claro que no te gusta el estilo de rigondeaux, pero te hago una pregunta ¿que te parecio el estilo del canelo el sabado? a ver si sos objetivo que contestas
    saludos

  46. JOSE PEREDA
    se respeta tu concepto, pero lamento desirte que no sabes de boxeo,y menos con ese concepto ,es que en realidad no sabes lo que es boxeo,por eso tienes un concepto erroneo y no conoces lo que es BOXEO,so disculpame pero si no sabes que hases hablando de boxeo sin saber su verdadera definision,acaso no entiendes que libertad de exprecion puede haserte caer en ridicules.

  47. maicol te contesto por el.
    el canelo es el mejor ,tremendo boxeo qe mostro ,viva mexico o mejico ,caones ,.
    jejeje esas serian sus palabras .

  48. Felicitaciones a Rigo y a todo el pueblo Cubano por su campeon. Yo esperaba mucho esa pelea con Donaire porque sabia que Rigo lleva a Nonito a la escuela, y asi fue.

    Recuerden que Boxeo es el Arte de dar golpes y que no te golpeen. Eso es boxeo, quien esta inconforme es porque no lo aprecia a plenitud.
    Para esta gente que solo quiere ver sangre, les recomiendo las Artes Marciales Mixtas. Se estan equivocando de Deporte.

    Felicitaciones Nuevamente Rigo, hermanos cubanos, desde Chih. Mexico.

    PD: Ojala y mis paisanos dejen de estarse degradando a sí mismos, que verguenza!

  49. nonito subiendo a pluma ,que ya era pluma hase rato y dejando todo en las manos de rigondeaux que por catedra de boxeo le dijo una vez que barreria si le ganaba ,que no se hisiera el mejor de las 122 que ese era el ,se lo demostro y se va a su categoria a resivir mosquetasos de boxeadores que si lo van a dejar bien madurito.
    y a rigondeaux de sobra esta desir que arum lo va a machacar ,pero el que quiera su faja le tiene que ganar y ojala le salgan retadores de mexico para que se venda bastante ppv, arum le sacara el dinero como quiera si no es para verlo ganar sera para que ustedes los que pagan lo vean perder,claro si lo logran ,ojala y de la hoya vs arum arreglen la pelea con mares ,veran los ppv dejar a los mexicanos sin dinero ,
    eso de que no vende ni ustedes mismos se lo cren jejeje ,

  50. JOSE PEREDA el

    JAJAJA….. NO PUEDES SER PRESO DE LO QUE OTROS DEFINAN, Y MAS EN COSAS SUBJETIVAS COMO LA APRECIACION.

    DESDE SU PUNTO DE VISTA MICONDO DIO CATEDRA DE BOXEO, DESDE EL MIO SOLO DIO CATEDRA DE COMO CORRER, AGACHARSE DE MANERA ILEGAL, ABRAZAR, HACER JALONEOS DE FORMA ALEVOSA, SUCIA Y MALINTENCIONADA COMO BUEN COBARDE.

    COMO DICE EL DICHO, ENTRE TU ARTE Y MI ARTE, YO PREFIERO MIARTE.

    SALUDOS……. Y RECUERDA QUE MAS RIDICILO ES AQUEL QUE CREÉ SABER QUE AQUEL QUE IGNORA SIN PRETENCION

  51. Mike Angelo el

    Para empezar el canelo es mucho mas joven que Ringondeaux, mas fuerte, mayor pegada, mas inteligente, mejor esquina (recuerden como se pelaban en la esquina del Ringo), mucho mas contundente con los golpes, tiene mejor record de peleas como profesional, vende mas, gana mas, su vieja esta mas buena.

  52. sarcastico el

    Mike Angelo
    gracias compañero mejor que esa respuesta yo no lo hubiera dado

  53. JOSE PEREDA el

    ARUM BUSCARA NEGOCIAR CON DE LA HOYA PSRA ENFRENTAR A NONITO CON MARES, SOLO LOS ESTUP PIDOS COMO TU COMPRENDERAS BUSCARIAN UNA PELEA QUE DEJE MENOS DE LA MITAD DE LO QUE GENERARIA UNA COMBINACION MARES DONAIRE.

    JAJAJA YA ANDAN TIRANDO ANZUELOS A VER QUIEN SE LOS ATRAPA. LO CIERTO ES QUE MICONDO NO TIENE NADA EN CLARO, Y SI LLEGA A PELEAR SERA CONTRA UN BULTO Y DE RELLENO EN UNA CARTELERA ENCABEZADA POR MEXICANOS. Y TODO POR SU BOXEO MEZQUINO Y COBARDE.

  54. Mike Angelo el

    Sarcastico

    Habemos mexicanos que de verdad damos la cara por los nuestros en las buenas y en las malas. Los malinchistas siempre han existido. Saludos.

  55. jose pereda ,.
    increible ,ni sabiendo que no tienes la razon y que no sabes nada o que sabes y no das tu brazo a torcer ,tu boxeo o el que te gusta no se llama boxeo ,si hay algun estupido aqui es usted señor y no solo estupido ,ignorante ,poco conocedor falta de respeto .y ridiculo ante tantas personas que saben de boxeo y saben lo que disen .
    pero siga opinando ,hagase la idea de que no hemos hablado nada. si quiere faltar mas el respeto hagalo sabiendo bien que sera mas ignorancia de su parte. saludos.

  56. NI HABLAR, EL CUBANO GANO BIEN, FELICIDADES MICO BAILARIN,A VER CUANDO VUELVES A PELEAR.

  57. Cristian rivera el

    gente envidiosa el cubano le gano bien al filipino soy mexikano y ai q rekonoxer q fue muy superior y ese arum rata le dolio q le echara a perder sus planes animo rigo demuestra q puedes toy seguro ke mi el vikingo no es nada para ti y esa bola d ardidos mandalos ala vergaa

  58. JOSE PEREDA el

    Jajaja….tu si sabes mucho, seguro eres un pseudoboxeador frustrado o un medicre cuida gimnacios que presume saber. Recuerda que no hay verdad absoluta, tan es verdad que micondo le gano a donaire como verdad es que corrio abrazo e hizo cochinadasensuciando la pelea. Otra verdad es que no tiene nada en claro respecto a su futuro y verdad es que eso es derivado de su boxeo mezquino y cobarde.

    Creeme que no me intersa saber mas de boxeo que lo que agrada a mi espíritu, mucho menos me preocupa lo que piensen los “conocedores”, los cuales para mi son un cero a la izquierda.

  59. Discusiones esteriles con mexicas esteriles,sabemos que el pro es negocio,pero desde el bravo hasta la patagonia,sabemos distiguir un boxeador de un “buscavidas”,el cubano gano. bien su pelea hasta el punto que los diz que “guerreros mexicanos”,todo apendejados estan abiertamente renunciando a unificar con RIGO,ni TERRAZAS,NI MIJARES,simplemente cobardia calculada,solo que los medias manipulan y muchos analfaburros,nacidos de aventuras en chilpacingo o en la merced en el df,encontraron este foro para proyectar un nacionalismo enfermizo pero que en nada opaca,la objetiva calidad del mejor 122 del momento.Mexico en definitiva no es ni siquiera un pais ,potencia deportiva,CUBA,con solo 11 millones,figura en cada olimpiada entre los 15-20 mejores,en el mundo.Mexico tiene la ventaja de su poblacion y su cercania al mercado usa,pero ni asi,a pesar de contar con miles y miles de “boxeadores”,la media manipuladora y sabandijas como SULEIMAN,son capaces de apoyar con ese nacionalismo del cual se vanaglorian,el movimiento deportivo de masas que es en definitivael que da renombre a un pais en el ambito mundial.RIGO ES UN CAMPEON LEGITIMO Y LO GANO’ EN BUENA LID!!!

  60. Fijense si RIGONDEAUX,impacto’ la percepcion del concepto BOXEO,que el CANELO y su equipo,para no quedarse atras,incorporaron de manera muy pertinente la combinacion del ataque y defensa que establecio’ como ‘ precedente EL CHACAL,en su ultimo combate…claro,2das partes,nunca llegan al nivel del original,pues nada comparable el mochiteco con el cubano en velocidad,estamina y dominio del ring.Siempre habra’ odiadores pero pocos con argumentos objetivos y este es el caso de los ..cada que…(como dicen los mexicas,,,,en lugar de cada vez que…..meten la cuchareta)

  61. bany es increible como se expresan muchos aqui ,hablando de boxeo ,sin saber lo que es el boxeo,claro esto es un foro donde entran todo tipo de personas con un nik name y lo cambian 100 beses para hablar millones de sandeses, sabes lo unico que me molesta es que en realidad casi todos son mexicanos los que hablan de esa manera ,todos sabemos los problemas en mexico con relacion a culturas y vida social,pero el mexicano como tal es persona noble de pueblo ,sufrido y de buenos sentimientos,estos 4 gatos aqui, como enfermedad contaminan la apariencia de un pueblo no se si me entiendes, no es solo con los cubanos ,es con todo el mundo pr usa argentina china y la reconchinchina, esta gente no tiene bamdera man.

  62. En boxeo univision deporte pueden ver los videos de este acto de entrega de cinturon asi como declaraciones del presidente de la OMB,de Rigo y de su entrenador

  63. Te puedo comprender,en mi enunciado aunque no esta explicito,diferencio el buen fan mexicano ,con argumentos y nocion de criterios del mexicano que tantas veces encontre’ en mis estancias frecuentes en el DF,personas que son casi anonimas como anonimo es su real conocimiento del mundo que lo rodea,tanto deportivo como socio-cultural,gentes que aplaudieron a una de las pocas medallistas olimpicas mexicanas,veracruzana por demas,y GUEVARA de apellido,pero cuyo entrenador como muchos tecnicos ayudando al deporte mexicano,venia de cuba…que paradojico no crees?…

  64. asi mismo es mi estimado beny. en mexico trabajan cientos de entrenadores cubanos tratando de que ese hermano pais ocupe un buen puesto olimpico ,pero no se puede jusgar al pueblo mexicano por 4 pacotilleros ,que manchan el nombre de ese gran pais.mis respetos asia usted.

  65. Y Lo mismo te puedo aseverar Luis con respecto a otros paises en los que CUBA y sus tecnicos deportivos prestan su colaboracion tecnica,solo a priori,te puedo mencionar los equipos de boxeo olimpico de REPUBLICA DOMINICANA,ARGENTINA,GUATEMALA y otros con convenios deportivos con la isla….Nota interesante (LOS FILIPINOS,tambien recibieron tecnicos cubanos de boxeo)….pero quien va a tener la honestidad y presencia de espiritu,a la hora de relativizar y honrar!!!

Dejar una Respuesta