Saúl Canelo Álvarez – No hay mas ciego que el que no quiere ver‏

153

Por Luis Peñate  Follow twiter:  @Luis_EPS

canelo-alvarez_0Si la pasada semana Rigondeaux dio cátedra técnica, esta semana Saúl Álvarez y su esquina nos dieron una lección magistral, duela a quien duela, de estrategia en el ensogado, si bien cabe destacar que las cartulinas no fueron totalmente justas, lejos de mi personal 115-112, exceptuando la del juez de mesa Rey Danseco con cuya puntuación coincido.

Es innegable que cada combate descubrimos un nuevo Canelo, mas completo, ordenado, proactivo, disciplinado…  con carencias, porque si algo puede reprocharse al jalisciense es el capitulo físico, falto de rendimiento aeróbico desde el ocho, pero conocedor de sus limitaciones y de las armas del rival, supo compensarlo economizando con maestría cada mano lanzada y tirando de unos recursos defensivos inéditos hasta la fecha.

Esta vez  los laureles han de caer sobre la esquina del mexicano, sin duda los Reynoso no solo cumplieron, si no que sorprendieron con una estrategia que nadie esperaba, el bending y las fintas del Canelo no fueron empleadas para perseguir por el cuadrilátero al estadounidense, si no en un plano defensivo que desespero y desubicó al campeón de la AMB.

Estaba claro que Trout es de ese tipo de boxeador que parasita el brillo de su rival, boxeando atrás, sacando un jab que si bien no deja huella en el rostro del rival si va vaciando su ánimo y confianza, así como su credibilidad ante los jueces de mesa.

Saúl, por momentos propuso un intercambio de roles y vimos un Trout  lanzando jabs al aire desesperado y deslucido, suerte que hubiera sufrido el mismo Alvarez si hubiera seguido el “know how” de los “gurús” de la fistiana, que le invitaban a correr detrás del estadounidense como pollo sin cabeza intentando cerrar el ring a un rival con mas zancada y velocidad de piernas.

Entre las sienes de Chepo se urdió el plan perfecto, “si no me dejas boxear a mi, alguien deberá hacerlo”… y sacó a pasear las vergüenzas de Trout, que no supo boxear ni hacia delante, ni hacia atrás. La pasada semana afirmé que con la estrategia adecuada Canelo ganaría, sin ella estaba avocado al fracaso, 12 asaltos después me reafirmo, con una estrategia frontal, Saul hubiera caído derrotado y deslucido salvo lucky punch o despiste de Trout.

La cintura y la puntería de Saúl pusieron el resto y no solo el púgil, también la esquina se graduó con nota, no puedes boxear igual ante cualquier tipo de púgil y las cunetas del camino a la gloria esta llenas de necios con mas corazón que cabeza, quien no entienda esto debería desempolvar los videos de  Robinson bailando frente a Kid Gavilán o a Alíaplicando el “Rope a Dope” frente a Foreman.

No hay mas ciego que el que no quiere ver, pero la evidencia desnuda las intenciones de quienes hablan desde la obstinación o por seguir una absurda corriente crítica que no pueden argumentar por que ni siquiera es un propia, si no adoptada.

Que la carrera de Saul Alvarez haya sido una mentira, culpa de Golden Boy Promotions es un hecho innegable, pero no convierte al muchacho en peor púgil de lo que las evidencias demuestran, hay productos y repito PRODUCTOS con mayúsculas, que se mantienen con cinturones, e incluso en los listados libra por libra con mucho menos de lo que trae el de Jalisco.

Por otro lado tenemos ese público neófito, que solo disfruta cuando al terminar los doce asaltos los dos púgiles se van de la mano al hospital, flaco favor se hace al aficionado, si no se le ayuda a entender que la técnica y táctica son parte fundamental del pugilismo, que por supuesto ha de ser de choque y espectáculo, pero cuando los estilos no encajan para ello, el buen aficionado debe al menos intentar disfrutar de otras facetas que conforman la solera y sustain de nuestro amado boxeo.

Nadie vaya a subir a Canelo en un trono prematuro, pero quien crea que esta ante un ídolo de barro, solo ha de sentarse a esperar la lluvia, el tiempo soberano pone a cada cual en su lugar.

Compartir.

153 comentarios

  1. Se vio vien el canelo la neta, el trou t sentia la pegada y se retiraba!!! solo los ardidos le siguen tirando calabaza al mexicano pero ya se le llegara su hora a la maravilla si es que este quiere bajar a la categoria del canelo!!!!

  2. Me gusto mucho tu nota, pues darle tiempo al tiempo Canelo nos mostro otra faceta y boxeo, me agrado no tienen que matarse para que nosotros veamos un box bueno, yo creo que si vas a pelear con alguien, lo importante es que no te den en la torre y quedes todo fregado, es mejor que salgas bien librado y ganando. Esperemos mas peleas de Canelo y ver su crecimiento.

  3. Diego Torres el

    Catedra de BOXEO?? Por Favor tu crees que nunca quitarse el “JAP” del Rostro es dar Cátedra de Boxeo??
    Fallar mas de la Mitad de sus Golpes es UNA CÁTEDRA DE BOXEO??
    NO Poder conectar una COMBINACIÓN DE MAS d e 3 Golpes es Cátedra de BOXEO??

    Resivir Combinaciones y el Recto de Izquierda de Trout cuando lo Mando eso es Dar CATEDRA DE BOXEO???

    Le Falto Pegada a TROUT PARA VERLE DADO K.O. a Canelo!!!

    Y ESO ES CATEDRA DE BOXEO??

    Por Favor Escribe con razón y no con el CORAZÓN!!! LUIS PEÑATE tienes buenos Artículos pero este Dejo mucho que desear!!!

  4. JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJA PELEADORAZO ESE CANELO JAJAJAJAJA SI SUS MOVIMIENTOS COMO DICE UN FORISTA PARACEN DE PASOS DURANGUENSES JAJAJAJAJAJAJAJA Y TODA VIA QUIEREN SEGUIR ENGAÑANDO SI TROUT NO PELEA ASI, JAJAJAJAJAJAJA. RATEROS

  5. buena nota, bien escrita con opinion muy respetable, diferente a otros escritores que ya no debera tener solo boxeo no?

  6. sigue la marica martinez o el simio lara!!! cual les gusta pa mandarlo a la lona??? asi como el canelo mando al trout que hasta parecia venadito recien nacido jajajajja!!!

  7. Saul Alvarez por fin dio algo de lo que debía, pues de no haber existido el evidente favoritismo que le dio Sulaiman, el sabado recién hubiera alcanzado de manera normal (excursus: Una excepcion, es el caso Benitez que merecidamente optó por un campeonato a los 17 años!) un campeonato, derrotando a un verdadero campeón.

    DESPEJANDO Y PLANTEANDO MÁS INCOGNITAS.
    La pelea despejó incognitas, tal como se esperaba, Saul Alvarez exhibió una defensa suficiente para incomodar a Austin Trout quien rara vez supo llegar con efectividad a Alvarez, la estrategia de la esquina de Alvarez funcionó, sin embargo, tambien es bueno indicar lo sucedido en el quinto round cuando en un primer intercambio de golpes sólidos quien salió visiblemente agotado fue Alvarez pues soltó los brazos (y no fue en un afan sobrador o de suficiencia) visiblemente para darse un respiro, personalmente me sorprendió pues previamente suponía que en un sólido intercambio de golpes fuera Trout quien tendría esa actitud, físicamente Alvarez tiene que mejorar un monton pues por primera vez tenía a un real Super Welter al frente y sintió el peso del rival, Trout en ese round le metió algunos sólidos ganchos al cuerpo que hicieron su efecto en un Alvarez que se vio agotado al final de ese round, pero en el determinante sétimo round sorprendió a Trout con un derechazo que le mandó a la lona, el que no pudo rematarle, tiene una explicacion lógica, que podemos ubicarla en una pelea reciente, pues Nonito Donaire cuando buscó a Rigondeaux, se encontró con la zurda de este, más elocuente fue en el ultimo round, que incluso le hizo retroceder; simplemente fue el respeto al rival en este caso Trout tambien en apenas el round anterior le habia hecho sentir el peso de un real Super Welter, entonces, para qué arriesgar, pues en el intento de todas maneras se iban a tomar riesgos con su ESTADO FÍSICO que no es de los mejores en esta categoria y en el cual tendrá qeu incidir de sobremanera, de allí que en los rounds siguientes solo se puso a marcar golpes sin tomar riesgos innecesarios, haciendo una pelea inteligente, conocedor que tenía una caida a favor y con ello se habia ganado el respeto de su rival.

    CONCLUSION.

    Saul Alvarez por fin alcanzó un real campeonato mundial las cinco “defensas” anteriores solo son datos estadísticos referenciales, le queda mucho por mejorar, sobre todo en el aspecto fisico para aguantar el fragor de un combate con un verdadero Super Welter, pues super welters como Lara (a pesar de su displicencia), Martirosyan (algo más combativo), o el mismo Kirkland que de respaldo físico tambien tiene poco, pues ante cualquiera de ellos tendria que hacer un plan de pelea muy inteligente pues si se va al intercambio el triunfo podria inclinarse a cualquier lado, asi de simple. Con Kirkland tendria las mismas posibilidades qeu las tuvo con Trout, la diferencia es que Kirkland sí pega aunque su solidez física es deplorable, lo mismo con Martirosyan aunque este sí es más combativo y tiene reservas fisicas, con Lara dificilmente cabe una pelea como la que hizo con Trout, pues el cubano es más veloz en desplazamientos y tiene una pegada respetable, en un intercambio cualquiera de los dos pagaría el precio del KO y en una pelea larga dificilmente el Canelo tendría posibilidades de exito, las que tendrian que tendrian qeu contar con la colaboracion de Lara quien a su vez es un boxeador que tiene lagunas de apatía.

    Saludos.

  8. SR. PEÑATE
    CATEDRA DE BOXEO?????????????

    SIMPLEMENTE FUE UNA PELEA DE PRELIMINARISTAS.

  9. "el radar" benitez el

    Muy objetiva nota luis!!!!!….coincido al 100% !!!!….”no hay mas ciego que el que no quiere ver”..”esta semana Saul alvarez y su esquina nos dieron una leccion magistral duelale a quien le duela de estrategia en el ensogado”…”es innegable que en cada combate descubrimos un nuevo Canelo”….y sigue……espero la lean el anti-canelo del TELEAZAR ,cubano 9999,luis y,demas detractores del aun pichoncito del “Canelo” el nuevo rey de las fintas y es made in Mexico!!!!…de todas maneras,vamos a esperar a las proximas victimas del “Canelo” ojala sea contra los “mejores”….no hay nada mas objetivo que esperar!!!!!

  10. Bien dicho por este crítico: NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, y ya empezaron a salir en este comentario donde dicen que n ose pudo quitar el jab en toda la noche, mas ciego no puede estar este cuando no vio la cantidad de jabs que falló por en movimiento de cintura de canelo y terminó sin un rasguño, su odio no los deja ver, en fin ES CAMPERON DE DOS DIVIONES AUNQUE NO LES GUSTE A MUCHOS.

  11. Tuve la impresión de que Trout no quiso soltar la izquierda, vean del ocho al onceavo raund.

  12. "el radar" benitez el

    Carlos:
    Muy buen comentario y,gracias por mencionar al “Radar” Wilfred Benitez un grande entre los grandes!!!….saludos!!!

  13. El Canelo ha mejorado su boxeo.
    El sábado hizo movimientos defensivos que no le conociamos y aunque no noqueo fue superior a su rival; sin ser una demostración brillante.
    Dejen de criticar sin sentido, Canelo No es el mejor Libra por Libra pero sí es el mejor SuperWelter.
    En Septiembre noqueará a Cotto y dirán que Cotto estaba viejo y bla bla bla bla
    DISFRUTEN EL BOXEO!!!

  14. “Nos dieron una leccion MAGISTRAL?…”

    Estoy de acuerdo que el Canelo gano, digo obviamente,gracias al derribo de Trout. Pero de eso a una leccion de boxeo magistral esta a años luz.

    Quitando los nombres de los boxeadores y dandole a la pelea una importancia promedio, es decir, sin esperar nada de la pelea, realmente parecio buena pelea?? te emociono la pelea? tuvo lo suficiente para tenerte a la expectativa?… la respuesta es No.

    En base a esto puedes decir si la pelea fue buena, mala o una mas del monton, que para mi eso es lo que fue ..una pelea equis, sin alma, aburrida.

    Un Trout sin hambre de ganar, tirando cachetadas de reversa, ni un solo golpe de poder un Canelo que tampoco daba pie con bola, ya sin condicion en los ultimos rounds. No creo que haya sido solo culpa del Canelo, sino de Trout que no parecia pelear para ganar.

    Fue una buena pelea del Canelo,pero no asì para los aficionados, nada emocionante, nada nuevo, .

  15. Trout desesperado, hasta quería llorar al final.
    Excelente estrategia del Canelo y de su esquina, al darse cuenta de que Trout no pega duro.
    Los que le echan al Canelo son haters o son gente “decepcionada” que querían ver un KO awevo.
    Pero pues a esos no los vas a convencer nunca de que el Canelo es un excelente boxeador.
    Ni aunque lo enfrenten con Mayweather y lo noquee, ni con eso van a aceptar, simplemente son Haters.
    En lo único que estoy en contra, refieriéndome a la carrera del Canelo, es en la infladota que le siguen poniendo los de Televisa.
    Ojalá que el Canelo los mande a la ch1ng…

  16. no se les olvide que trout cayo a la lona konock down parecia potrillo decien nacido. sigues tu marica correlona martinez o el simio apestoso de lara

  17. Añado:

    Un Trout sin defenderse al final del combate.
    “Me gano bien fue superior a mi …tuvo velocidad , movimientos pegada”
    Parecia comentarista mas de televisa.

  18. canelo se vio demaciado veloz incluso mas velos que many pacquiao y que hasta el mismo lara solo que le canelo tiene mucho mas pegada que estos 2 juntos xD

  19. "el radar" benitez el

    Felipe:
    Ademas enfrento a un trout lanzando jabs en cantidades industriales como los uppers del “Zorrita” y,con unos brazos que median 5 metros de envergadura y aun asi el nuevo,mejorado y repotenciado “Canelo” esquivo el 95% que barbaro!!!!,termino fresquecito como lechuga,sin despeinarse y,con todas las pecas completas!!!!

    TELEAZAR:
    Si el “Canelo” tiene pasos duranguenses entonces,estamos frente a un verdadero genio del box!!!!…si hasta con las patas enredadas fue capaz de mandar a la lona aTrout por primera vez en su carrera!!!!….ahora gracias a tu “Observacion” me doy cuenta que el pecoso es aun mejor boxer de lo que creia!!!!!

    Y que mejor que “Canelo”es el “boxeo”del Rigoncagauxxx?? si a este cubiche al contrario del pecoso lo sentaron de culo!!!!…y no pudo ni poner mal mucho menos menos derribar al Nonito y, el Rigoncagauxxx corrio mil veces mas hasta el punto que la fiel,variada y conocedora fanaticada lo abucheo hasta el cansancio.

  20. quise decir que hasta el rigo no lara!!!! con eso de que estan iwales de weros jajaja

  21. cuando un cubano o un argentino va a tener un PPV o encabezar una cartelera en EU???? cuando diganme cuando??? solo los de nivel solo esos hacen ese tipo de eventos!!! entienden ardillas??

  22. que manera de decir boludeces!!! le gano porque lo tumbo solamente sino empataba!!! ma que catedra de boxeo gilaso notas buenas son las que escribe andres pascual anda vos cuando mucho tendras capacidad para escribir sobre un partido de piedra papel o tijera no para mas navo gano el cabeza de zanahoria ese al otro sin alma de trout que como decian arriba parecia que peleaba a no ganar lo llega a agarrar Golovkin y lo rompe todo dejense de inchar

  23. pelea rara porque Trout se vio muy llano en su boxeo, pero el canelo lo controlo, quiza para acallar las criticas de golpe hubiera buscado el KO despues de ese knockdown, pero bueno despues de esta pelea ya no mas Cintrones acabados, Mosleys viejos y Baldomires fuera de forma, de ahora en adelante debe pelear con puro retador legitimo

  24. STA CLARO QUE ESTA MUY JOVEN Y ES BUENA EDAD PARA EMPEZAR A VOLAR MAS ALTO FUE LA EDAD EN QUE JULIO CESAR CHAVEZ PADRE LOGRO SU PRIMER CAMPEONATO Y ASI EL CANELO AHORA EL RESTO ES ENTRENAR Y AGARRAR EXPERIENCIA Y COMO DIJO EL COMENTARISTA DE SOLO BOXEO NO PUEDES PELEARLE A UN BOXEADOR IGUAL QUE A OTRO Y ESO CANELO LO HA DEMOSTRADO TENER VERSATILIDAD.

  25. para MARTIN cintron venia de un empate ante sergio mtz como que acabado hizo buena pelea y lo repito venia de un empate ante la maravolla mtz entonces mtz tambien esta acado o que ?

  26. muy buenaa nota!! coincido mucho con este analisis , el colorado no es malo del todo para nada , y va progresando pelea a pelea tiene 23 años y mucha carrera por delante , tal vez en este momento no merezca el cinturon d campeon , un poco temprano pero no es un pesimo boxeador tiene punch , tiene buena esquina q plantea muy bien los combates , y progresa a medida q va avanzando lo cual es muy bien.

  27. Entiendo que estén a favor del canelo, pero seamos realistas señores, el canelo está muy por debajo de ser un boxeador fino, así como lo han venido vendiendo a la gente, hablando maravillas de él, que es el mejor de México y del mundo, por favor señores, en esta pelea ridícula y una de las peores peleas de este año se vio muy mal señores, era su oportunidad de demostrarle a México y a todo el mundo que es el mandamás de esta división, el número uno, y que no es un campeón por casualidad, todo mundo sabe que le han regalado todo en el boxeo, poniéndole enfrente puro boxeador terminado sin peso alguno, debió haber noqueado para convencer a todos los aficionados de este deporte, no nos quieran venir a cuentear que el canelo hizo una brillante pelea, con toda honestidad a trout le faltaron blanquillos, falto poder y decisión y un corazón de campeón si se hubiese decidido y arriesgado un poquito canelo pierde la pelea se le vio físicamente mal cualquier otro peleador que le hubiese metido presión el canelo revienta, era para que el canelo máximo en el quinto asalto lo hubiera noqueado, no digan lo que no es, el canelo tendrá que trabajar lo doble para que se diga un digno campeón, que se dicen maravillas como nos lo han venido vendiendo, de verdad que si le ponen a un verdadero campeón no se la va a acabar, o simplemente al que este ranqueado como número uno, pero claro esto nunca va a pasar por que se les viene abajo el negocio, seguramente lo seguirán inflando como hasta el día de hoy, ahora entiendo porque Floyd Mayweather no quiere pelear con él, claro porque no está a su nivel y no ha hecho los meritos suficientes para tener derecho a pelear con el boxeador número uno del mundo el canelo tendrá que seguir picando piedra y demostrar lo que se dice de él (puras incoherencias) así es que seamos realistas señores, fue una de las peleas más aburridas de los últimos años, esperemos que en su próxima defensa le pongan a un rival verdadero y que demuestre lo que tanto se habla de él, por lo pronto esta pelea pasa a ser parte de la historia como una simple pelea más del canelo sin un tinte especial ni algo trascendente en el boxeo.

  28. estoy de acuerdo con el ARMY

    maravilla martinez le tiene miedo al canelo y no creo que se quiera enferntar a el, si ni maygayger quiere y eso que tiene mucho mas nivel que la marika martinez. imaginate!!!!!!!!!!11

  29. estoy de acuerdo con el ARMY

    maravilla martinez le tiene miedo al canelo y no creo que se quiera enferntar a el, si ni maygayger quiere y eso que tiene mucho mas nivel que la marika martinez. imaginate!!!!!!!!

  30. LUS PENATE EN QUE ESTAVAS PENSANDO CUANDO USTED HISO ESTE ARTICULO TE PARESES A TELERISA MEJOR TOME VACA CIONES QUE ME PARESE QUE ESTAS DEMASIADO ESTRESADO SALUDOS

  31. kayro chile el

    para mi el canelo ahora tiene un record de 1 victoria 0-derrotas 0-empates,se puede decir que esta es la primera pelea profecional del canelo,y empeso bien.por que para atras mejor ni acordarse,sin ofender.

  32. para mi el canelo va a quedar por estos dias como una tabla de salvacion, para que analistas de cubeta se aferren a el de manera tal que nos hagan creer que llego el salvador de boxeo pues, un fenomeno que demostro el sabado que si lo presionan lo dejan sin aliento, dede el sexto episodio el canelo no solo se paro sino que bajo los brazos en señal de que estaba muy cansado, mayweather lo lleva para la escuela y no me quiero imaginar que le haria maravilla, el mismo chavez jr lo revienta, en fin no engañan a nadie, el canelo les llamara la atencion por lo colorado, nada mas…….

  33. Catedra Catedra no se quien describe esa esa palabra ,
    La palabra catedra en el boxeo se usa no se si recuerdo en varias peleonas donde el ganador golepo con su boxeo no solo con jab o con ganchos con rectos swing hook etc sino con todo este mundo de goolpes que nos llevan a decir catedra, donde el perdedor sale mal y no digo nocaut sino demasiado molido por la cantidad y calidad de golpes que se le conecatron me pregunto, y me sigo preguntando y si es asi si estoy SEGADO EN CONTRA DE CAÑELO PORQUE REAL MENTE NO
    observe aruño halguno en esta pelea Catedra cuando realmente un solo golpe fue el unico que puso mal A Austin señores
    CATEDRA CATEDRA CATEDRA

    a Ya se Es CANELO CATEDRAS De aqui en adelnate
    CANELO CATEDRAS,CANELO CATEDRAS CANELO CATEDRAS

  34. gano buscandole la vuelta el canelo…pero con maravilla no tendria opor tunidad de salir casi ileso,sergio le entraria por todos lados,igual no creo se de esta pelea…ya lo dijo beristain maravilla es muy buen boxeador

  35. DE ACUERDO COMPLETAMENTE CON LUIS PEÑATE, ES LO QUE HE VENIDO DICIENDO, MUCHOS CUBANOS CRITICAN AL CANELO, PERO ALABAN A RIGONDEAUX, SENCILLAMENTE NO LOS ENTIENDO, SOLO MUESTRAN SU FRUSTRACION. COMO LO DIJE EN UNA NOTA ANTERIOR A ESTA, EL CANELO AUNQUE NO FUE LA OCTAVA MARAVILLA EN LA PELEA, HIZO LO SUFICIENTE PARA SER SUPERIOR A SU RIVAL, NEUTRALIZARLO Y CON BOXEO. RIGONDEAX TAMBIEN HIZO LO MISMO CON NONITO, PERO UTILIZANDO MAS QUE BUENA TECNICA, TAMBIEN MARRULLERIAS, COMO ABRAZOS CADA QUE SENTIA LLEGAR AL RIVAL, DARLE LA ESPALDA, SALIR CORRIENDO EN OCASIONES, BAJAR LA CABEZA DEMAS Y APLICAR CANDADOS A LA NUCA. QUE YO HAYA VISTO EL CANELO NO HIZA NADA DE ESO, NI SIQUIERA TROUT FUE UNA PELEA LIMPIA EN DONDE EL REFEREE CASI NI INTERVINO, PARA MI ESO NO ES TECNICA.

  36. Raúl Rivera Alonso el

    Me gusto la nota fue una pelea de estrategia donde ambos contendientes se cuidaban, el canelo fue superior mas rapido y contundentes con sus golpes en cambio vimos a trout mio timido y muy amarrado en su desempeño.
    Gano bien el canelo que es lo importante vendran actuaciones mejores de eso estamos seguro.

  37. ESTE ES UNO DE LOS VERDADEROS COLUMINSTAS OBJETIVO?
    , PRACTICO. AQUI LO UNICO QUE PASO ES QUE CANELO SIENDO UN BOXEADOR DE CHOQUE TUVO UN PLAN B, VARIANTES… ESO NO LO PUDIERON HACER NI CHAVEZ JR. NI NONITO NI PACQUIAO. ESO ES DE GENTE GRANDE
    MIS RESPETOS A ESTE PELEADOR QUE NO ES UN LIBRA POR LIBRA PERO AHORA SI RECONOZCO QUE ES UN BOXEADOR.

  38. Sigue siendo una promeza solo tiene 23 anos las 43 peleas tremendo glovo puede llegar a ser muy bueno en el futuro tiene muy buenas cualidades pero sigue siendo un gallito de segunda de valla chiquita au no esta redy para las grandes .En el coliceo se la arrancan pero esta muy bien apanado por de la hoya y Sullivan y lo van a seguir sobreprotejiendo pero no se preocupen algun dia se vuelven locos y ciegos y se lo hechan aLARA OJ ALA QUE NO SE DEMOREN. MUCHO Y HASTA HAY LAS CLASES.

  39. Una nota alejada de la realidad; si bien el Canelo gano la pelea en ningun momento se vio una “leccion magistral”, le entraron una infinidad de golpes que de no haber sido por la poca potencia de Trout la historia fuera otra. Supongo por tu nota que te dejaste influir por los comentaristas de Televisa (como la mayoria de los televidentes) que alabaron al Canelo hasta por sentarse en el banquillo en cada round, ojala pudieras ver la pelea sin sonido para que puedas contabilizar los golpes que le entraron al Canelo. Y puedas hacer una nota mas objetiva.

  40. Por cierto, leí en un portal americano que el Canelo ganó la unificación superwelter “en una super pelea”. Hay que tener la gandinga pesada para llamar “super” a ese pleito, de menos clase que una preliminar a 4 rounds entre novatos.

    La cantidad numérica que puse en el título asistieron al Álamodome para ver ganar al Canelo por nocao, digo, la mayoría. Pero se fueron con las ganas de la la receta de anestesia, aunque, supongo, complacidos porque, a fin de cuentas, le dieron la decisión al mexicano. El pleito no llenó las expectativas, en Cuba le decimos a esta situación “más cáscara que boniato”.

    El mexicano ganó por veredicto unánime una pelea francamente mala, muy por debajo del tiempo que invirtieron y la forma como la promocionaron y tan apretada que para mucha gente ganó Austin Trout

    Pero Trout no es nada del otro mundo ni de este tampoco, no pega para ser campeón de una división como las 154 libras; el Canelo, que pega, pierde la intuición muy rápido y continúa con el boxeo errático, dispuesto a tertminar con un golpe mientras recibe otros.

    Al azteca lo salvó el knockdown del 7mo, si no, el veredicto pudo ser tablas decentes con inclinación al americano, pero, con el bolígrafo en las manos de magistrados que de honrados y decentes ni la letra inicial, igual hubieran votado por el Canelo, solo que con un punto menos a favor.

    El veredicto 115-112 no fue atractivo de acuerdo a lo que sucedió hasta cierto punto, yo vote 114-114, pero 116-111 y 118-109 fueron una colosal falta de todo lo que necesitaban algunos a quienes le encargaron decidir quién es el mejor de un peso en el boxeo profesional.

    Todavía el Canelo no ha enfrentado la pieza fundamental que le coloque en la cúspide del pugilismo sin críticas. Vamos a ver quién será el próximo, ESTA CASI SE LA REGALARON.

  41. elChicoTemido el

    tengo tiempo sigueindo esta pagina de boxeo y leiendo su notas.. por un lado estaba totalmente de acuerdo con los criticos con respecto ala carrera de Canelo.. pero tambien veia que el muchacho tenia futuro.. lo demostro esta noche y tal como lo comentaste en la nota dejo con el ojo cuadrado a todos los “analistas” que decian que Canelo era puro padalante asimilandolo a un antonio margarito.. y le dio una clase de boxeo a uno de los mejores estyleros en cuanto esto de su Division.. Se me hizo una nota muy Objetiva que no intentaba alabar a Canelo .. como lo haria Pascual si fuera un cubano el que gano.. simplemente objetividad.. Gano la Canelo pero no solo el credito es de el si no tambien de su ESQUINA que dieron una catedra de boxeo y estrategia a la de su contrincante..
    saludos foristas!

  42. Miguel Vázquez: Mejor peso ligero del Mundo.

    Juan Manuel Márquez: El major libra x libra

    Juan Francisco Estrada: Mejor peso Mosca del Mundo

    Saúl Álvarez: Mejor peso Superwelter del Mundo.

    Moises Fuentes: Mejor peso Paja del Mundo.

    Abner Mares; de los mejores del mundo .

    Mikey Garcia; Mejos peso Pluma del Mundo
    .

    Además de otros exelentes peleadores como Juan Carlos Sánchez (Campeón Mundial), Victor Terrazas (Campeón Mundial),

  43. EL DOMINIO DE MEXICO EN EL BOXEO MUNDIAL…

    Miguel Vázquez: Mejor peso ligero del Mundo.

    Juan Manuel Márquez: El major libra x libra

    Juan Francisco Estrada: Mejor peso Mosca del Mundo

    Saúl Álvarez: Mejor peso Superwelter del Mundo.

    Moises Fuentes: Mejor peso Paja del Mundo.

    Abner Mares; de los mejores del mundo .

    Mikey Garcia; Mejos peso Pluma del Mundo
    .

    Además de otros exelentes peleadores como Juan Carlos Sánchez (Campeón Mundial), Victor Terrazas (Campeón Mundial),

  44. ESTAMOS KIABRONSOTES LOS MEXICANOS , POR ESO ENTIENDO QUE NOS ODIEN TANTO TODOS LOS DEMAS PAISES JEJEJE

  45. abner mares y mickey garcia no son mexicanos son de U.S.A. DE MARQUEZ NO HAY DUDA PERO DE LOS DEMAS HAY MUCHAS DUDAS NO SE DIGA DEL CANELO;CON EL ARGENTINO (MARAVILLA) NO TIENE NINGUNA POSIBILIDAD DEL TRIUNFO AL MENOS QUE LE OFRESCAN UNA SUMA IMPORTANTEA MARTINEZ COMO SEGURAMENTE SE LA DIERON ATROUT

  46. cul.sin.mex el

    No dijo catedra, dijo pelea magistral. Y en mi opinion las dos expresiones estan exageradas.

    Para mi dio una muy buena pelea. Inteligente.

    Mostro mejorias Pero tambien carencias.

    No robo. Pero si se mostro superior en general.

  47. Excelente comentario Peñate aunque a mi asi como catedra no se me hizo pero si fue un desempeño muy bueno el del canelo sorprendio con el planteamiento de la pelea en el ring busco a trout los primeros rounds y despues se lo dejo llegar para contragolpearlo, estubo bien la pelea no como la aburricion causado por el Micondo que ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ que sueño y cuanto abucheo causo,, pero en fin no se esperaba del isleño que trae atras,,,

  48. MARES PELEA COMO MEXICANO Y LLEVA ALGUN TIEMPO VIVIENDO ALLA POR LO QUE TAMBIÉN TIENE ESA NACIONALIDAD. PERO CONTIENDE POR MEXICO. MIKEY ES FRANCAMENTE GRINGO COON SANGRE MEXICANA.

  49. lo que mas me latio aparte del knock down fue ese round donde lo estuvo finte y finte y ese pasillo que hace el pacquiao!!! empiesa a ser carismatico el canelon!!!

  50. Es como Danny Garcia. Mas gringo que los hot dogs. Y tiene sangre y segunda nacionalidad la boricua

  51. mis hermanos , pues lo dicho gano el CANELO les guste ho no,

    LUIS PEÑATE exelente tu comentario ni mas ni menos te felicito, si checan los comentarios son objetibos y con amplio conocimiento de box , aqui no se trata de mandaer el haspital , se trata de pegar y que no te peguen , la pelea que hizo CANELO fue magistral , todos pudimos ver su tecnica como mejoro defencivamente, pero tambien su capacidad para no ariesgar mas de la cuenta.

    oz , y demas detractores de mexicanos ya deberian reconocer lo que es un buen peleador , pero ni modo el tiempo cura eridas y hace que maduren los que no saven de box , bueno los que no piensan con el higado.

    saludos y bendiciones

  52. rubirozo198 el

    Bueno el que escribio esto es fanatico de cartulinas y videos de youtube del canelo porque sii no uviera caido trout ubiera ganado canelo con polemica aun asi el que sabe de boxeo fuera de fanatismo vio que fue un empate pero claro si los juezes ponian eso de la hoya l9s mataba aparte esa pelea fue aburrida ninguno queria pegarce y de la manera que el negro tiraba no parecia al que peleo con cotto parecia mas comprado que el chavo con su paleta pero si la comparamos con la del rigo seria una falta de moral ya que en la otra estubo mas que claro quien gano canelo todavia no esta a la altura de mayweather y menos de maravilla pienso que lo mas combeniente para el es un bulto mas como angulo despues cotto si pierde el miedo lara y despues grandes ligas money maravilla pero el ultimo esta dificil todavia es muy boxeador para el

  53. VIVA MEXICO!!! PURO CHAMPION AQUI EN MI TIERRA! LASTIMA QUE NO LO RECONSCAN!!!

  54. Que pena ver que estos “conocedores” del boxeo que opinan aquí, no puedan hablar cosas coherentes ni de forma ordenada. Y mucho menos puedan escribir un párrafo sin un enorme puñado de faltas de ortografía.

  55. Totalmente de acuerdo con Diego Torres y RAMBO. Me parece que a Luis Peñate se le fue la guagua, como dice un refran, decir que esta fue una catedra de boxeo de el Canelo, pues entonces estoy de acuerdo en su linea y cito “No hay mas ciego que el que no quiere ver‏”. A Canelo le falta muchisimo para ser un peleador elite, maxime cuando tiene 2 correas de diferentes organismos. Pide a gritos una pelea contra Floyd Mayweather, pero sabe claramente, que no tiene nada para ganarse al americano, aun cuando este cuenta ya con 37 años. La catedra de boxeo la cual habla Luis Peñate, se la daria facilmente Floyd al Canelo sin problema alguno. El muchacho es bueno y todavia es joven, pero lo estan elevando a un sitial muy, pero muy lejos al cual le corresponde.

  56. cul.sin.mex,
    abril 22nd, 2013 at 19:08

    “…[Peñate] No dijo catedra, dijo pelea magistral. Y en mi opinion las dos expresiones estan exageradas. Para mi dio una muy buena pelea. Inteligente. Mostro mejorias Pero tambien carencias. No robo. Pero si se mostro superior en general…”

    Coincido contigo.

    En general la nota de Luis Peñate ME GUSTO MUCHO [y logicamente mucho mas que la de Pascual].

    Sobre todo porque hace enfasis en lo principal, en lo que decidio, caracterizo y marco la diferencia en esta actuacion de Canelo y SU ESQUINA, algo de valor a la hora de enfocar el resultado …

    Me gusto [y yo tambien lo dije en mi primer comentario de la pelea] que Canelo y su esquina esta vez fueron mas sicologicos, mas “cerebrales”.

  57. Mares nació en Guadalajara y ya después se fue de mojado igual que leo santa cruz q es de Michoacán. Garcia alcanzo a nacer en usa pero tiene toda la cara y la cultura mexicana

  58. Agradezco y respeto todos los comentarios, hablo de cátedra a nivel estratégico y señalo a su esquina, Trout no es un boxeador que se preste a que nadie luzca bien, supieron verlo y eso les dio la llave del éxito.
    Toda opinión es valida si esta acompañada de argumentos y no de prejuicios.
    Les invito a que busquen mi nota sobre el Canelo vs Josesito para que entiendan que no estoy aquí para bailarle el agua a nadie.
    Abrazos y sigan debatiendo porque para bien o para mal este es un deporte de apreciación.

  59. Excelente articulo muy certero y objetivo, no dice mas que la verdad de lo que sucedió en el Alamodome, felicidades.

  60. correcto mi luis peñate. tenemos que ser objetivos y aprender de gente como tu . mis respetos.

    saludos y bendiciones

  61. para mi gano canelo,pero muy apenas y la verdad no le veo nada de especial en su boxeo digo para tanta publicidad que le dan no es un boxeador muy bueno,gano pero apenas y no hizo nada especial en la pelea,para mi boxeadores como mares,martinez,ward tienen mas cualidades que el canelo y han enfrentado a mejores boxeadores y no les dan tanto publicidad como al canelo,sinceramente creo que es el cabello rojo que hace que pongan o hablen de el como la gran cosa,..creo que mares le gano y tuvo major pelea contra el chemito Moreno que canelo contra trout pero esta Victoria del canelo la hacen como si fuera una gran Victoria mientras a mares como si nada…asi es,la diferencia entre mares y canelo es que el canelo tiene todo el apoyo de showtime,televisa y goldenboy mientras boxeadores como mares no,ah y claro le ayuda mucho el cabello rojo y las pecas,

  62. GABO EL PAJARO UY..UY..UY el

    ESTIMADO: ERUDITO Y KID AZTECA

    SIENTO DEFRAUDARLOS POR ESTA VEZ, PERO LA PELEA NO FUE DEL TODO DE MI AGRADO.

    RESPETO LA OPINION DE MIS COMPAÑEROS EN ESTE ESCAPARATE , PERO SI BIEN ES CIERTO LA VIRTUD DE UN BOXEADOR ES GOLPEAR SIN SER GOLPEADO EN ESTA OCASION LE FALTO INTERCAMBIO DE GOLPES A MI CANELO.

    FELICITO SU VICTORIA POR QUE DEFINITIVAMENTE FUE UNANIME, PERO FALTO LUCIDES DE AMBAS PARTES, LOS BOXEADORES CONSIDERADOS LOS MEJORES LIBRA POR LIBRA SE CARACTERIZAN A MI MUY MANERA DE VER LAS COSAS COMO BOXEADORES QUE DEMUESTRAN CON TECNICA Y GOLPEO SUS CUALIDADES EN ESTE COMBATE LO QUE FALTO FUE GOLPEO.

    POR OTRO LADO ME PREOCUPA LA CONDICION FISICA DE EL CANELO NUNCA LO HABIA VISTO DEMANDAR AIRE POR LA BOCA COMO EN ESTE COMBATE.

    SALUDOS A TODOS Y FELICIDADES.

  63. canelo entro pesando mas de 170,como que en vez de estar retando a los de un peso abajo como mayweather porque major no sube el y reta a Martinez o golovkin? golovkin para mi no es muy bueno,pero lo que quiero decir es que por lo menos estaria peleando con alguien pesado igual que el…si entiendo que trout peso igual la noche de la pelea,pero mi punto es que si el canelo sube 20 libras y anda peleando con boxeadores de dos pesos abajo como lo hizo con josesito lopez porque major no sube el? o que pelee con los de su mismo peso o suba,pero que no ande ya retando a boxeadores de pesos mas abajo como mayweather o guerrero(si es que este llegara a ganar)

  64. elgranboricua el

    NO LE VOY A QUITAR MERITOS AL PETIRROJO , LA PELEA PUDO A VER SIDO EMPATE O POR UN PUNTO PARA EL CANELO YA POR ESE NOCKDWON, PERO VI LA PELEA NUEVAMENTE Y NOTE EN EL 6TO ASALTO QUE TROUT LE DIO BUENOS PALOS EN LOS COSTADOS AL PETIRROJO Y AY FUE QUE BAJO LOS BRAZOS. TROUT NIO ES UN PEGADOR, ME GUSTARIA VERLO CON LARA O MARAVILLA, ANGULO NO SIRVE PUES ES UN ZOMBIE EN EL RING ES LENTOOO. AAA Y EL RUZO GOLOKIN QUE TIENE UNAS MANOS DE HIERRO. PERO SI SE DA CON LA DE COTTO Y COTTO SE PREPARA BIEN GANE O PIERDA MI PAISANO EL COLORAO VA SABER LO QUE ES SALSA BORICUA , PUES COTTO CON TODO Y HERIDO PELEA HASTA MORIR.Y SERA TREMENDO PELEON.NO LO DUDEN

Dejar una Respuesta