Resumen del festival de boxeo aficionado 19 abril Necochea

0

Un muy buen marco de público acompaño una nueva velada de Boxeo Amateur, organizada por el Gimnasio Necochea Box. El Piso de los Deportes fue el escenario para disfrutar de 9 peleas, todas en el plano amateur y con un muy buen nivel de púgiles.

 

La noche comenzó con el triunfo del tresarroyense Joaquin Issel, que en categoría welter junior, derrotó al marplatense Nicolas Vargas, por puntos en fallo unánime. En segundo turno llegó el primer crédito local, ya que subió al ring Braian Rosales, que no pudo ante el tigrense Alan Porquere, cayendo también por puntos, en una atractiva pelea. El tercer combate tuvo como vencedor al necochense Esteban Dell Oca, que de menor a mayor construyo la victoria ante Foni Ibarra de la ciudad de San Cayetano, en categoría pesado.

 

El segundo bloque de peleas, inició con el empate entre el necochense Gabriel Ortega y el bonaerense Villa Gómez, en categoría welter. En la quinta contienda Emiliano Ortelli, necochense pero a cargo del gimnasio Sosa de Mar del Plata, derrotó por puntos en fallo unánime al tresarroyense Ramón Cano. Para cerrar esta etapa Cristian Córdoba de Tres Arroyos, derrotó por puntos a Martín Dominguez de Pilar, en categoría super welter.

 

La séptima pelea tuvo duelo de marplatenses en el boxeo femenino. El triunfo correspondió a Laura Rojas que sin atenuantes derrotó a Alejandra Pietrantonio por puntos, en categoría welter ligero. Llego el turno de la pelea de semifondo, en la cual se vio un interesante combate entre el necochense Germán De la Fuente y Jesús Vera de Tigre. El hombre del “matador” fue de menor a mayor y con físico fue desgastando al local que por el contrario mermo su marcha al pasar los rounds. Los jueces vieron empate en decisión unánime.

 

 

DE LA FUENTE PERDIO EL TITULO

 

El combate de fondo tenía en juego el Título Interprovincial Pesado, defendido por Maximiliano De la Fuente que no pudo ante la altura y la pegada de Ezequiel Basualdo de Laferrere y dejó su reinado, cayendo por puntos en fallo dividido. En una pelea que lo tuvo al necochense de mayor a menor, con un Basualdo constante, muy bien parado y que hizo temblequear en el segundo round a De la Fuente, con un muy buen golpe al hígado. De esta manera Maximiliano dejó el título obtenido el año pasado y que había defendido en varias ocasiones.

 

RESULTADOS de Las Peleas

 

CATEGORIA WELTER JUNIOR

JOAQUIN ISSEL (Tres Arroyos) a NICOLAS VARGAS (MDP) Ganador por Puntos en Fallo Únánime

 

CATEGORIA WELTER JUNIOR

ALAN PORQUERE (Tigre) a BRAIAN ROSALES (Necochea) Ganador por Puntos en Fallo Unánime

CATEGORIA MEDIANO

ESTEBAN DELL OCA (Necochea) a FONI IBARRA (SCA) Ganador por Puntos en Fallo Unánime

 

CATEGORIA WELTER

GABRIEL ORTEGA (Necochea)  a VILLA GOMEZ (Tigre) | EMPATE

CATEGORIA PESADO

EMILIANO ORTELLI (Necochea) a RAMON CANO (T. Arroyos)  Ganador por Puntos en Fallo Unánime

CATEGORIA SUPER WELTER

CRISTIAN CORDOBA (TArroyos) a MARTIN DOMINGUEZ (Pilar) Ganador por Puntos en Fallo Unánime

BOXEO FEMENINO CATEGORIA WELTER LIGERO

LAURA ROJAS (MDP) a ALEJANDRA PIETRANTONIO (MDP) Ganador por Puntos en Fallo Unánime

CATEGORIA LIGERO

GERMAN DE LA FUENTE (Necochea) – JESÚS “Tatin” VERA (Tigre) | EMPATE

PELEA DE FONDO CATEGORIA PESADO

EZEQUIEL BASUALDO (Laferrere) a MAXIMILIANO DE LA FUENTE (Necochea)

Ganador por Puntos Fallo Dividido

Compartir.

Dejar una Respuesta