Crónica velada Finales “Futuros Campeones”‏

9

Por Óscar Guzmán

El proyecto llegó a su fin, con las esperadas finales. El Pabellón José Caballero de Alcobendas registró una buena entrada, sin llegar a llenarse. Y esa ha sido la tónica durante las cinco veladas que han conformado el torneo, buenas entradas, pero posiblemente el hecho de saber de su pronta emisión tras cada una de las reuniones a través de Marca TV, haya tenido como consecuencia no haber logrado llenos totales de los locales.

 

La velada se dilató mucho en el tiempo, se inició con dos combates olímpicos, y uno neo. Este último fue el protagonizado por Eric Pambani (La Escuela -Madrid) y Raul Martínez (CB La Unión  – Castellón) Duro encuentro, con victoria del primero por puntos, que también presentaba mejores maneras.

 

En el  primer combate de eliminatoria propiamente dicho (Mujeres 70 Kgs) Roxana Bautista (Olimpia -Móstoles) se adjudicó el cinturón de campeona tras imponerse en la distancia a Patricia González (Juan Domínguez  -Leganés) Bautista tuvo una mayor iniciativa y contundencia  al o largo del encuentro.

 

En el segundo combate Jennifer Miranda (Equipo Nacional – CB Sevillano) dentro de la categoría 60 kgs venció por puntos a Lara García (Fight Club -Segovia) Jennifer boxeo en linea, puntuó mucho más, y su envergadura fue clave en la contienda. Jennifer fue destacada como “Boxeadora Revelación” del torneo.

 

El último combate de féminas (55 Kgs) puso sobre el ring Cristina Gómez (Antonio González Matías -Madrid) y a Eva María Naranjo (CB San Cristóbal -Valencia) El mejor boxeo de Cristina, iniciativa, y variedad le otorgaron el triunfo. Cristina fue destacada como “Mejor Boxeadora” del torneo.

 

El cuarto combate, hombres 54 Kgs, enfrentó a Kelvin de la Nieve (Equipo Nacional – CD Yoon Boxeo Huelva) y a Francisco Torrijos (Equipo Nacional -CD Barceló -Madrid). Victoria trabajada para Torrijos, mejores acciones, buena defensa. El combate se desarrolló a un altísimo ritmo. Dificilísimo de puntuar, pero con victoria final para el Madrileño Torrijos.

 

El quinto combate (57 Kgs) lo protagonizaron Alvaro Rodríguez “Ardi” (La Escuela -Madrid) y Samuel Escobar (Jose María Tristán -Toledo) Combate intensísimo, durísimos intercambios. Se conectaron con potencia ambos púgiles, la sombra del KO estuvo presente todo el combate. Ambos púgiles encajaron todo lo que se mandaron, que fue mucho. Victoria final para el toledano Escobar, Nombrado como “Boxeador revelación” del torneo.

 

El sexto combate, 61 Kgs, tuvo un inesperado desenlace. Rubén García (CD Barceló -Madrid) se abrió en ambas cejas, posiblemente por cabezazos involuntarios de Sandro Domínguez (EB Povedano de Arona – Tenerife) El árbitro detuvo el encuentro declarando vencedor al canario por RSCI, tras haber consultado con el médico.

 

El séptimo combate, categoría 65 Kgs, enfrentó a Jonathan “Maravilla” Alonso (Equipo Nacional – Asturbox -Gijón) y a Frank “ La Ley” Urquiaga ( Gallego Prada – Barcelona) Bello encuentro, preciosa esgrima en ambos púgiles. Alonso hizo un gran y acertado uso de las piernas, y una mayor velocidad de manos. Urquiaga le presionó, lo intentó todo, le buscó, conectó con potencia… pero la victoria final fue para Alonso. Alonso recibió el premio al “Mejor Boxeador” del torneo.

 

El octavo combate, 70 kgs, enfrentó a Jerobe Santana (Team Formento – Las Palmas) y a Youba Sissokho (Equipo Nacional -Baleares) Bonito encuentro, técnico, con diferentes interpretaciones. Muy igualado. Santana fue de menos a más, hasta el punto de conectar con potencia a Sissokho en la última fase de la pelea. Los jueces decretaron la victoria de Sissokho.

 

El noveno combate,76 Kgs, lo disputaron Daniel Cuevas Amador (CB Sedaví) y Damián “El Guinea” Biacho (La Escuela  -Madrid) Disputaron un interesante duelo, de alto ritmo. Quizás la pulcritud y limpieza de ejecución de los golpes de Biacho le otorgaron el triunfo.

 

El décimo combate lo dirimieron Carlos Diego Tormo Costa (RU&AR Valencia) y Francisco Javier Durán París (EB Gutiérrez – Sevilla) Un más que posible no intencionado golpe de Tormo tras sonar la campana, derribó al hercúleo Durán. El árbitro descalificó a Tormo por esta incidencia.

 

El undécimo encuentro, y fin de las eliminatorias de Futuros Campeones, enfrentó a los boxeadores más pesados de la competición (+91Kgs) Narcise Enjoise (Garden TC – Torrejón de Ardoz) y a Gabriel Enguema (CD Barceló -Madrid) Ambos púgiles arrojaron en torno a 108 Kgs en el pesaje del día anterior. La fortaleza de ambos contendientes inducía a pensar en un desenlace temprano, pero se decidió a los puntos. La técnica y mejor defensa de Enguema le hicieron ganador, también le habían hecho dos cuentas de protección a Njoise a lo largo de la contienda.

 

La gala se cerró con dos combates profesionales, en el primero Ibrahim López (MaravillaBox – Tenerife) se impuso por puntos al georgiano Pataa Bericashvili. En el segundo combate Daniel Pérez Salido (Guantes de Lobo – La Colonia – SS de los Reyes) venció también por puntos a Euclides Espitia (Colombia) en un disputado combate.

Resultados Finales Campeones:

Mujeres-70 Kgs.
Roxana Bautista V.P. Patricia González
Más aguerrida y agresiva Bautista.

Mujeres-60 Kgs.
Jennifer Miranda V.P. Lara García
La mejor técnica de la boxeadora de la selección española le dio la victoria. Miranda fue nombrada boxeadora revelación del torneo.

Mujeres-55 Kgs.
Cristina Gómez V.P. Eva María Naranjo
Dominio del centro del ring de Gómez y buen estilo ante una Naranjo que no presionó lo suficiente. Cristina fue nombrada mejor boxeadora del torneo.

Hombres-54 Kgs.
Francisco Torrijos V.P. Kelvin de la Nieve
Más agresividad y un combate más completo para Torrijos en el duelo entre los seleccionados nacionales.

Hombres-57 Kgs.
Samuel Escobar V.P. Álvaro Rodríguez
El combate más espectacular de la noche con dos boxeadores que lo dieron y se dieron todo, con ligera ventaja para el púgil revelación del torneo Escobar.

Hombres-61 Kgs.
Sandro Domínguez V.Les. Rubén García
Tras golpes y cabezazos involuntarios, se le abrió unos cortes en las cejas de García que obligaron al árbitro a parar el combate por lesión.

Hombres-65 Kgs.
Jonathan Alonso V.P. Frank Urquiaga
Mejores movimientos de Alonso que llegó mejor ante un Urquiaga que presionó muy duro y que buscó con ahínco ganar la pelea. Alonso fue nombrado mejor boxeador del torneo.

Hombres-70 Kgs.
Youba Sissokho V.P. Jerobel Santana
Combate igualado pero llegó mejor Sissokho, que lo pasó mal en el último asalto ante Santana.

Hombres-76 Kgs.
Damián Biacho V.P. Daniel Cuevas
Victoria del móvil y bien plantado Biacho ante la presión de Cuevas. También estuvo nivelado aunque justicia en la decisión.

Hombres-82 Kgs.
Fco. Javier Durán V.Desc. Carlos Tormo
Tormo golpeó después de la campana al sevillano y fue descalificado.

Hombres-91 Kgs.
Gabriel Enguema V.P. Narcise Njoise
Duelo de pegadores con mejor técnica de Enguema que se llevó con justicia el triunfo ante Njoise, que recibió dos cuentas de protección.

En el campo profesional, Ibrahim López venció por puntos al georgiano Paata Bericashvili, mientras que Daniel Pérez Salido venció también por puntos en seis asaltos al colombiano Euclides Espitia. “

 

Compartir.

9 comentarios

  1. Dice:
    “… pero posiblemente el hecho de saber de su pronta emisión tras cada una de las reuniones a través de Marca TV, haya tenido como consecuencia no haber logrado llenos totales de los locales.”

    Y no se acuerda, este señor, de la cancelación repentina que se dio en una de las ediciones…

    Y como si no hubiera sido favorable la promoción que se le ha venido dando en el canal “Combates-de-Boxeo-Repetidos-Hasta-la-Saciedad” (más conocido como MarcaTV).

    Quizá, este señor, piense que se puede convertir en Bob Aurum de un día para otro…

    En fin… mejor nos concentramos en los boxeadores y en la esperanza de que en España se forme una buena legión de deportistas de buen nivel.

    Un Saludo!

  2. Yo vivo a diez minutos en coche del pabellón y no he ido a ninguna velada porque no veo ningún futuro campeón, salvo un par de ellos: J. Alonso y K. De la Nieve. Poco más. He estado siguiendo las veladas a través de Marca Tv, y con eso me pareció suficiente. También es una manera de apoyar el boxeo en general.

  3. marca tv una verguenza de cadena desùes de lo de nonito vs rigo. Asta q no sean serios no mas marca tv.

  4. Lo de Marca TV con Nonito-Rigondeaux.. fué lamentable, el horario se fué de las manos, el satélite cuesta, etc. Seamos generosos y perdonemos ¿ Quién no se ha equivocado alguna vez ?. Por otro lado la labor de Marca TV es encomiable, al fin podemos ver boxeo por TV.

  5. Aficionado Español el

    La velada estuvo muy entretenida aunque en mi opinión sobraron las primeras peleas de boxeo aficionado porque la velada se prolongó muchísimo y mucha gente se fue del pabellón antes de finalizar la velada porque se hizo tardísimo.
    En cuanto a los resultados mostrar mi desacuerdo con la derrota de Eva Naranjo que para mí ganó claramente. Así mismo creo que la victoria fue para Ardi porque se anotó tres de los cuatro asaltos, Escobar estuvo muy bien y muy combativo pero no hizo lo suficiente para llevarse la victoria.
    La presentación de la velada y la puesta en escena fue muy buena, enhorabuena a la organización y por supuesto a los participantes.

  6. Coincido con Aficionado Español en cuanto al resultado del combate Alvaro Ardi vs Samuel Escobar. La salida de Ardi fue arrolladora, impactando multitud de veces en el rostro de Samuel, quiizás buscando un desenlace rápido por KO difícil de conseguir dadas las dotes de duro fajador de Samuel. En el tramo final del combate Ardi pagó su combatibidad y se le notó cierta fatiga que aprovechó estupendamente Samuel para puntuar. El combate fue maravilloso, con dos púgiles entregados al intercambio de golpes con un arrojo encomiable. Lástima que sólo pudiera ganar uno, aunque reitero que para mí la victoria final debió ser de Ardi, pero esto no deja de ser una opinión más.

    En cuanto a la organización del evento (durante todo el Campeonato) por parte de Rockanbox, Oscar Guzmán y Marca TV sólo puedo decir que ha sido de un extraordinario nivel, de un apuesta en escena digna de los más grandes eventos a nivel mundial. Felicitarles por su gran trabajo y por supuesto a todos los púgiles participantes que han demostrado su categoría para futuros compromisos.

  7. Gracias a los organisadores del torneo por apostar por las jovenes promesas del boxeo español es lo mas pocitibo que se a echo en muchos años para promocionar a los mas jovenes y estoy seguro que si este torneo se celebra. Todos los años en medio largo plaso españa va a tener su peso en el boxeo mundial y mas de un campeon mundial

  8. a mi me parecio que hubieron mas de un tongo, que casualidad que ganran todos los de madrid o los que lleva hero, para mi daniel cuevas gano sobrado a damian el guinea biacho , al igual que eva maria …

Dejar una Respuesta