Crónica Nieto vs Mba (Nota de prensa CB TIBET)

0

Néstor Domínguez 

EL DIAMANTE CONSIGUE SU VICTORIA MÁS IMPORTANTE

Aitor-vs-Mba.Foto Rubén Fueyo
En la noche del pasado viernes en Oviedo, el púgil asturiano Aitor “El Diamante” Nieto consiguió su victoria más importante hasta el momento tras vencer en 7 asaltos al catalán Sergei Mba. Este combate titular estaba pactado a la distancia de 10 asaltos aunque Mba decidió abandonar al término del séptimo episodio.

Fue un buen combate y muy táctico en los primeros compases. Nieto cedió la iniciativa a Mba ofreciendo un boxeo algo más estático que en otras ocasiones. Así fueron los 2 primeros asaltos en los que el Nieto estuvo algo más acertado con sus ataques. En el tercer round Mba subió el ritmo de sus acciones igualando ciertamente la contienda mostrándose peligroso con la volea de derecha y el crochet de izquierda. No perdió la calma Nieto con un boxeo más asentado de lo habitual y combinando con series rápidas sobre el ataque del rival. Y fue en el quinto asalto cuando “El Diamante” cazó a su oponente con una buena accción enviándo a lo lona. Sucedió al borde del descanso y Mba pudo sobrevivir. En el sexto y séptimo asalto Sergei supo recuperarse y siguió mostrándo peligro si bien las manos manos más claras estaban siendo las de un Nieto que se apoderaba del combate definitivamente. Y en el descanso del séptimo al octavo asalto la esquina del catalán decidió abandonar la batalla, ante la alegría del rincón asturiano y de todo el público local. Ahora “El Diamante” se queda con un registro profesional de 9 victorias y 1 derrota a la espera de definir la fecha del combate por el título nacional del welter ante el actual campeón, el canario Ferino V.

Antes del combate de fondo se disputaron 8 peleas, 2 en categoría neoprofesional y el resto en categoría amateur.

En categoría neoprofesional, en el peso welter, Pablo Fuego venció por puntos en una pelea disputada al talentoso y veterano púgil de Santander Jorge Quintela. Fuego llevó el peso del combate aunque tuvo que trabajar duro para doblegar a un rival que mostró un gran sentido de la distancia y un excelente esquiva aunque por momentos se excedió con ciertos gestos provocadores que acabaron calentando en algunos momentos la riña.

Uno de los mejores combates de la noche enfrentó también en neoprofesional al ovetense Dani Calzado y al catalán Miguel Moreno en una brava lucha que duró los 4 asaltos. Calzado fue mejor y más preciso y se acabó alzando con la victoria ante el valiente púgil barcelonés.

En categoría amateur, Adriano Moreno venció por puntos a Fernando Rapallo, Youness Essadik hizo lo propio ante Damián Esquivela. Pelayo Palacio y Carlos Granda empataron y Josi Martínez venció por puntos en duelo regional a Sergio Fernández. Y en féminas Ixa Rodríguez superó por puntos a Miriam Alcántara,

La velada se disputó en el polideportivo Florida Arena de Oviedo ante numeroso público que animó en todo momento a los púgiles locales. El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, y estuvo supervisado por la Federación de Boxeo del Principado de Asturias y organizado por el Club Boxeo Tibet. TEXTO: CB TIBET – FOTO: RUBÉN FUEYO.

Compartir.

Dejar una Respuesta